Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales

 

 

 

Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales

Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales

 


Los gatos son, sin duda, criaturas de comodidad. Les encantan las camas y las mantas suaves y esponjosas y, a menudo, se les puede ver arropados en un lugar acogedor. Sin embargo, también les gusta descansar sobre objetos más inusuales como un papel, un libro o una revista. De hecho, a los gatos parece gustarles sentarse en papel cada vez que tienen la oportunidad.


A los gatos les encanta esconderse, jugar y dormir en cajas de cartón y bolsas de papel. Como padres de mascotas, generalmente encontramos este comportamiento peculiar entrañable, aunque un poco extraño. Entonces, ¿por qué a los gatos les gusta sentarse en papel de todos modos? Discutiremos todas las razones posibles ahora.


Lea también: ¿Por qué a los gatos les encanta el papel tanto como a ellos?


¿Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel?


Aunque a los gatos les gustan las mantas y camas cómodas tradicionales, parece que realmente les gusta el papel. Puede verlos sentados al azar en una hoja de papel o pueden venir a su regazo y sentarse en un libro o revista que está leyendo.


No es solo el papel lo que aman; también les gusta el cartón. Estoy seguro de que muchos propietarios tienen experiencias similares a la mía. Le compro a mi gato una linda cama y en vez de amar la nueva cama que compré, él ama la caja de cartón en la que vino. Los gatos encuentran un sinfín de entretenimiento y comodidad en algo tan simple como una caja de cartón.


Es una situación similar con las bolsas de papel. A menudo llego a casa y dejo una bolsa de compras solo para descubrir que mi gato se mudó allí más tarde. No hace falta decir que si los gatos pueden encontrar algo para estudiar y asimilar, ¡lo harán!


Lea también: ¿Por qué los gatos se sientan en cuadrados?


Pero, ¿por qué es eso? ¿Por qué los gatos elegirían papel o cartón para sentarse en lugar de una cama cálida y cómoda? Hay varias razones para esto.


#1 Calor


Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales


Una caja de cartón le da a tu gato un lugar cálido y seguro para esconderse.

 


El papel y el cartón son materiales aislantes y retienen mucho más calor que el hormigón, el acero y otras superficies duras. Los gatos, descendientes de los gatos salvajes del desierto, aman la calidez y el calor. Si algo aísla el calor y se mantiene caliente, es probable que encuentre a su gato sentado sobre él.


Esta podría ser la razón por la que podemos ver a nuestros gatos sentados en papel y cartón. Simplemente pueden encontrar una superficie cálida para sentarse. Muchos gatos al aire libre pueden buscar cajas de cartón para dormir para calentarse y protegerse del frío. Los gatos encuentran que las temperaturas por debajo de los 45 F son demasiado frías y buscarán calor si la temperatura está por debajo de esto.


Lea también: ¿Por qué a los gatos les gusta broncearse?


#2 Curiosidad


Los gatos son criaturas muy curiosas e investigarán cualquier cosa nueva en su hogar. Este puede ser el caso de un libro nuevo, una revista, hojas de papel o una caja de cartón. Si ves a tu gato investigando e incluso sentándose en un objeto nuevo como papel, es posible que esté tratando de averiguar qué es.


Lea también: ¿Por qué los gatos se sientan en las computadoras portátiles?


#3 Marca su territorio


Los gatos se comunican marcando olores, frotando feromonas en objetos. Es el comportamiento normal de un gato. Las feromonas son mensajes químicos que dejan para otros gatos y para sentirse más seguros en su hogar. Detectan estas feromonas utilizando su órgano vomeronasal. Los gatos olfatearán regularmente las marcas (con sus glándulas odoríferas) alrededor de su casa para marcar su territorio, especialmente si notan un objeto nuevo en la casa.


Si notas que tu gato se frota la cara con un nuevo libro, revista, papel o cartón, probablemente esté marcando su olor en el objeto. También pueden hacer esto amasando el trozo de papel, a menudo llamado “hacer galletas”.


Lea también: ¿Cómo marcan los gatos su territorio?


#4 rasguño


A los gatos les encanta rascar y deben hacerlo como parte de su comportamiento felino normal. Se rayan en muchas superficies diferentes y cumple algunas funciones. Los gatos arañan para afilarse las uñas, pero también lo hacen para depositar feromonas en sus almohadillas y marcar su territorio.


Si queda un nuevo trozo de papel o cartón, pueden sentarse en él y rasparlo para probar el material como un posible material de raspado. También pueden depositar su olor allí.


Lea también: Cómo evitar que los gatos arañen los muebles


#5 Juega


Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales


El susurro de una bolsa de papel puede ser divertido y emocionante para tu gato.


Los gatos pueden ser extremadamente juguetones, especialmente los gatitos y los gatos jóvenes. Se les ve jugando con los objetos más aleatorios, incluidos pedazos de papel. No se sorprenda si ve a su gato investigando una hoja de papel y luego continúa jugando con ella. Las bolsas de papel y las cajas de cartón brindan infinitas horas de diversión para los gatos juguetones. Comprar freidoras baratas para casa e industriales

 


Lea también: Cómo jugar de forma segura con un gato, según un conductista felino


#6 Tratando de llamar la atención


Los gatos a veces se sientan en un papel o en un libro si intentan acercarse a ti y buscan tu atención. Por ejemplo, cuando estás sentado leyendo un libro y tu gato salta y se sienta en el libro.


No necesariamente quieren sentarse en el libro, pero para acercarse a ti tienen que hacerlo y el libro está justo en su camino. Entonces, la próxima vez que vea a su gato sentado en sus manos sobre el papel de un libro, una revista o un periódico, es posible que esté buscando su atención.


#7 En busca de espacios ocultos


A los gatos les encantan las cajas y las bolsas de papel. Puede que les guste el sonido del papel, jugar con él o simplemente el espacio oculto que proporciona. A los gatos les gusta sentirse seguros y escondidos en espacios pequeños como estos.


De hecho, recomiendo proporcionar cajas de cartón con mantas para usar como camas ocultas para gatos. Estos se pueden colocar a nivel del suelo, pero también más arriba en los estantes. De hecho, los gatos se sienten más seguros en altura.


Lee también: 7 razones por las que tu gato se esconde y cómo ayudarte


¿Por qué a mi gato no le gusta el papel?


Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales


Las bolsas de papel que compras son objetos nuevos y desconocidos en el entorno de tu gato, lo que las hace interesantes para tu gato.


Aunque a muchos gatos les encanta el papel por las razones enumeradas anteriormente, no todos los gatos lo hacen. Es posible que a algunos gatos no les guste la textura y el tacto del papel, el cartón, etc., y prefieran texturas más suaves, como una manta de lana.


El papel (especialmente las bolsas de papel) puede hacer ruido si los gatos las examinan. Algunos gatos estarán temerosos o ansiosos por los ruidos y no les gustará el papel por este motivo.


El papel y el cartón que se han mojado se vuelven empapados y los gatos a menudo lo encontrarán incómodo y frío. Si utiliza cajas como cama oculta para sus gatos, deséchelas si se mojan o ensucian.


Lee también: 7 sonidos que los gatos odian y debes evitar


¿El papel es peligroso para mi gato?


A muchos gatos les encanta el papel, ya sea una simple hoja de papel, una bolsa de papel o una caja de cartón. Pero, ¿es perjudicial para los gatos? La mayoría de los papeles son inofensivos, pero evite cualquier papel o cartón que contenga pintura, tintes, perfumes o pegamento potencialmente dañinos. También quite las grapas visibles, especialmente en un periódico.


Algunos gatos rasgan papel y juegan con él. Está bien mientras no se coman el papel. Si comen papel o cartón mientras lo trituran, podría causar una obstrucción (bloqueo) en su tracto gastrointestinal.

 


Esto requeriría tratamiento veterinario e incluso puede requerir cirugía. Los gatitos y gatos jóvenes pueden comer papel por curiosidad, pero también puede ser un signo de pica en gatos mayores. Si su gato come regularmente cosas que no debe comer, consulte a su veterinario para que le aconseje y le haga un examen clínico. Evita dejar papel si tu gato tiende a comérselo.


Lea también: ¿Por qué a los gatos les gustan los chirridos? ¡6 razones por las que!


Gatos y papel: reflexiones finales


Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales


Los gatos a menudo frotan sus feromonas en objetos nuevos en su entorno, incluido el papel que encuentran.


Muchos gatos aman el papel. Ya sea una bolsa de papel, una caja de cartón, una hoja de papel o un periódico, muchos gatos tienen sus razones para que les guste el papel. Esto podría deberse a muchas razones, incluido el hecho de que el papel es un excelente aislante contra el calor, puede brindar oportunidades para jugar, las cajas brindan escondites perfectos o su gato puede estar tratando de captar su atención mientras lee un libro.


Hay muchas razones para este comportamiento felino, todas las cuales son inofensivas. Para los dueños de gatos, la única advertencia es evitar el papel si su gato intenta comérselo. Asegúrese de que el papel esté libre de cualquier material dañino (por ejemplo, pegamento) y también quite las grapas antes de dejar que su gato juegue con él.


Lea también: Qué hacer cuando su gato se traga un objeto extraño


Preguntas frecuentes


¿Por qué a los gatos les gusta sentarse dentro de objetos?


A los gatos a menudo les gusta sentarse en bolsas de papel o cajas de cartón. Puede ser porque les gusta esconderse cuando se sienten ansiosos o un poco ansiosos. También pueden estar jugando o simplemente buscando un lugar cálido para sentarse.


¿Por qué mi gato está sentado en mi cuaderno?


A los gatos les gusta sentarse sobre papel porque es un material aislante que se mantiene caliente. Su gato también puede estar sentado en su computadora portátil para acercarse a usted y buscar su atención.


¿Por qué mi gato se acuesta en mis cosas?


Tus cosas olerán como tú, y tu gato puede sentirse más seguro sentado en esos artículos con tu familiaridad con tu olor. Incluso pueden marcar su propio olor en los objetos frotándose la cara contra ellos.


¿Por qué a los gatos les gusta sentarse en cartón?


A los gatos les gusta sentarse en cartón porque se mantiene caliente y aísla del calor. Las cajas de cartón a menudo proporcionan escondites cómodos para los gatos, y también les gusta jugar en las cajas.


Contenido original en Inglés

The post Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales first appeared on My Blog.

Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales

¿Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel?¿Por qué a mi gato no le gusta el papel?¿El papel es peligroso para mi gato?Gatos y papel: reflexiones fi

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/cat-and-newspaper-compressed.jpg

2024-05-19

 

Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales
Por qué a los gatos les gusta sentarse en papel: las 7 razones principales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/22/por-que-a-los-gatos-les-gusta-sentarse-en-papel-las-7-razones-principales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences