¿Por qué mi gato me usa como rascador?

 

 

 

¿Por qué mi gato me usa como rascador?

¿Por qué mi gato me usa como rascador?


Los gatos tienen garras extremadamente afiladas porque antes de ser domesticados las necesitaban para cazar y matar presas, para tener un agarre extra al trepar en árboles y ramas, y para luchar contra otros gatos que los amenazaban. Las garras son armas muy útiles y efectivas para tener en tu cuerpo si eres un gato. Sin embargo, cuando terminas del lado de estas garras, es una historia completamente diferente.


Vista rápida



01

 


Los gatos tienen una fuerte necesidad innata de rascarse y necesitan un objeto adecuado para rascarse.


02


Los gatos pueden usar tu pata como rascador para marcarte, para hacer ejercicio, para llamar tu atención, para afilar sus garras o simplemente porque están aburridos.


03


Para evitar que su gato se rasque la pata, aumente el juego, el ejercicio y la atención, y proporcione diferentes tipos de rascadores para gatos rociados con hierba gatera para atraer a su gato a usarlos.


Los rasguños de los gatos pueden ser extremadamente dolorosos, y si tu gato ha comenzado a usar tu pierna como rascador, probablemente te estés preguntando por qué. Hay muchas razones para este comportamiento de rascado y la mayoría son muy benignas. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede intentar para disuadir a su gato de que lo use como rascador.


¿Por qué los gatos necesitan postes para rascar?


¿Por qué mi gato me usa como rascador?


Los postes para rascar permiten que los gatos rasquen sin dañar su hogar.


Los gatos están muy motivados para arañar, debido a su instinto innato. Necesitan algo para rascarse como forma de ejercicio, para afilar sus garras y marcar su territorio. Debido a que los gatos de interior no usan sus garras para perseguir o trepar, los postes para rascar son un excelente sustituto.


A menos que proporcione un rascador específico, ¡o dos! – para ellos, es probable que los gatos rasquen muebles como un sofá o sofá, cualquier tapicería accesible como alfombras y telas, o cualquier otro objeto en el que puedan poner sus patas. Si no quieres que tu casa se arruine con las garras de tu gato, es necesario un rascador.


¿Por qué los gatos usan sus patas como rascador?


Hay muchas razones por las que tu gato podría empezar a usar tu pata como rascador. Si no tienes un poste dedicado para rascarse, podrían comenzar a usar tu pierna en su lugar. Si le compraste un rascador a un miembro de la familia felino y te sigue rascando, las siguientes razones podrían ser posibles.


1. Para llamar la atención y jugar


Seguro que no podrás ignorar a tu mascota si te clava las garras en la pierna. Ponerse a trabajar en su pierna es una forma segura de que su gato llame su atención. Es posible que solo quieran un abrazo o un empujón, pero también pueden estar tratando de comenzar a jugar contigo. Rascarse las patas tiende a provocar una respuesta confiable del dueño de la mascota, lo que refuerza el comportamiento del gato. Si tu gato siente que se está perdiendo tiempo de calidad contigo, usar tu pierna como rascador podría ser el último recurso.

 


Lea también: ¿Por qué mi gato necesita tanta atención? 10 razones principales


2. Para afilar sus garras


Los gatos tienen instintos que les dicen que mantengan sus garras afiladas para cazar, escalar y pelear. Aunque los gatos de interior ya no necesitan cazar ni pelear, su gato todavía necesita mantener sus garras. Tienen que deshacerse de la capa exterior de la garra que muere regularmente como la piel vieja. Sus piernas pueden verse como una bonita superficie vertical para rascarse y se sentirá como si estuvieran manteniendo la ventaja sobre el afilado de las garras.


Lee también: Cómo hacer que tu gato use un rascador


3. Para marcarte


mujer joven, sentado, en, piso, tenencia, regazo, gato, en, brazos


Los gatos usan feromonas para comunicarse a sí mismos y a los demás


Las patas de los gatos también tienen glándulas aromáticas debajo de sus almohadillas que liberan feromonas. Los gatos usan estos químicos para comunicar mensajes y marcar su territorio. Como propietario, querrán marcarte como seguro y familiar. Este comportamiento deja su olor en ti y en tu ropa, por lo que tu gato siempre huele familiar, ayudándolo a sentirse cómodo en su propia casa y cerca de ti.


Lea también: ¿Los gatos tienen glándulas aromáticas en las patas?


4. Porque están aburridos o estresados


Si ha notado que el comportamiento de su gato ha cambiado y comienza a rascarse más la pata, podría indicar estrés o aburrimiento, especialmente si recientemente cambió su rutina o introdujo nuevas mascotas o humanos en la familia.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


5. Para hacer ejercicio


¿Por qué mi gato me usa como rascador?


A los gatos les encanta estirarse cuando se rascan.


Los gatos estiran y rascan la pierna para ayudar a usar y tonificar los músculos y estirar la columna. El hecho de que tu pierna sea bonita y grande podría verse como la herramienta perfecta para esto, especialmente si tienes un gato muy grande.


Lea también: ¿Por qué los gatos son tan flexibles? Un veterinario explica


¿Saben que te duele?


Los gatos son criaturas muy sensibles y generalmente muy en sintonía con sus dueños. Si reaccionas con un “¡ay!” y alejarse cuando los rasguñe, la mayoría de los gatos son lo suficientemente inteligentes como para saber que lo encuentra desagradable y detenerse.


Lea también: ¿Pueden los gatos oler el peligro?


Cómo hacer que tu gato deje de rascarse la pata


Si tu gato ha adquirido el hábito de usar tu pata como rascador, hay cosas que puedes hacer para detenerlo.

 


Solución Causas posibles


gato siamés resolviendo rompecabezas de mascotas


Si cree que su gato está aburrido, invierta en juguetes nuevos y juegue con él durante 15 a 30 minutos al día.


Primero, asegúrese de haber brindado muchas oportunidades para que su gato rasque en una superficie adecuada. A algunos gatos les gustan los rascadores verticales, otros prefieren una superficie horizontal. Los rascadores deben colocarse en áreas visibles y de alto tráfico de la casa. Idealmente, proporcione algunas opciones adecuadas.


Asegúrese de evitar el aburrimiento iniciando sesiones frecuentes de juego con su gato (especialmente si es un gato de interior). También puede comprar comederos de rompecabezas y juguetes nuevos para mantenerlos estimulados por más tiempo. Mucha atención de tu parte puede ser todo lo que quieren, y mucho tiempo de calidad significará que recibirán una buena dosis de mimos diarios.


Esto también se aplica al ejercicio. Hay muchas otras formas en que tu gato puede usar y tonificar sus músculos. Los árboles para gatos les brindan una excelente manera de usar sus músculos de manera efectiva en el interior y también fomentan los comportamientos que tendrían en la naturaleza. Si su gato sale, también podría intentar trepar postes de cercas y árboles reales.


Si su gato usa su pata como un poste para rascarse en respuesta al estrés, primero trate de identificar las posibles causas del estrés y minimícelas tanto como sea posible. Si eso no ayuda en absoluto, puede usar aerosoles de feromonas como Feliway. Estos se conectan a la pared y liberan feromonas antiestrés naturales que relajan a los gatos cuando huelen el aroma.


Si tu gato te usa para afilar sus garras en lugar de su propio rascador, es posible que se haya vuelto demasiado viejo y no sea tan efectivo. Compra un rascador nuevo con mucha textura para ayudarlos a afilar sus garras fácilmente.


Lea también: ¿Por qué mi gato se acuesta y duerme entre mis patas?


Capacitarlos para dejar de fumar


Si tu gato intenta usar tu pata como rascador, reacciona rápida y negativamente, dejándole claro que te resulta incómodo. Intente redirigirlos y, si se detienen, recompénselos con elogios e incluso una golosina.


De lo contrario, llévalo al rascador que quieras que use tan pronto como comience a rascarte la pierna, y si comienza a rascarse, prémialo nuevamente.


Cree un ambiente positivo alrededor de los rascadores colocando hierba gatera sobre ellos y sus juguetes favoritos o alrededor de ellos. Entonces es más probable que tengan asociaciones felices con los postes para rascarse y quieran estar cerca de ellos, lo que le da un descanso a sus piernas.


Lea también: ¿Cómo educar a un gato que no escucha?


Qué animar a tu gato a rascar en su lugar


¿Por qué mi gato me usa como rascador?


Los raspadores de pared brindan oportunidades tanto para trepar como para raspar.


Hay muchos tipos de postes para rascar gatos, y puede valer la pena probar uno diferente si tu gato no parece estar usando su poste para rascar tanto como te gustaría. Diferentes gatos tienen diferentes preferencias.


Se pueden comprar almohadillas para rascar de pared y no ocupan mucho espacio si tiene un espacio habitable más pequeño. Alternativamente, algunos gatos pueden preferir los postes rascadores horizontales a los postes rascadores verticales.


Puedes hacerlo tú mismo o rellenar tus rascadores actuales con cuerda o tela de sisal, que puedes encontrar fácilmente en línea.


Lea también: Los 5 mejores repelentes de arañazos para gatos


Pensamientos finales


Puede haber más de una razón por la que tu gato usa tu pierna como rascador. Una vez que hayas identificado algunas causas posibles y las hayas solucionado, lo siguiente que debes hacer es ofrecer diferentes tipos de rascadores para gatos, luego rociarlos o espolvorearlos con hierba gatera, o colocar los juguetes favoritos de tu gato cerca de ellos para que comience a rascarlos. . en lugar de tu pierna.


Lee también: 10 señales de que tu gato está obsesionado contigo


Preguntas frecuentes


¿Por qué mi gato me araña como un rascador?


Esto podría ser porque está aburrido, marcándote, tratando de llamar tu atención, o no le gusta su rascador actual y siempre quiere afilar sus garras.


¿Por qué mi gato me rasca los pantalones?


Pueden rascarte los pantalones para llamar tu atención o porque quieren afilar sus garras. A los gatos también les gusta depositar su olor, y pueden frotar sus glándulas odoríferas (que están en sus almohadillas) en tus pantalones.


¿Por qué mi gato me afila las garras?


Esto puede deberse a que no recibieron un rascador o no les gusta su rascador actual. Pruebe un nuevo tipo de raspador o rocíe su raspador actual con hierba gatera para usar en su lugar.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué mi gato me usa como rascador? first appeared on My Blog.

¿Por qué mi gato me usa como rascador?

Los gatos tienen garras extremadamente afiladas porque antes de ser domesticados las necesitaban para cazar y matar presas, para tener un agarre extra al trepa

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/05/cat-in-man-legs-compressed.jpg

2023-05-16

 

¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?
¿Por qué mi gato me usa como rascador?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/05/16/por-que-mi-gato-me-usa-como-rascador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20