{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Blog sobre gatos", "short_name": "Blog sobre gatos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://comportamientofelino.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://comportamientofelino.es/images/gatos2.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://comportamientofelino.es" } ¿Tu Gato Cierra El Ojo? 5 Posibles Causas

¿Tu Gato Cierra El Ojo? 5 Posibles Causas

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

¿Tu gato cierra el ojo? 5 posibles causas

Los gatos tienen algunos comportamientos recurrentes muy peculiares. Muchos gatos cierran un ojo como si lo guiñaran o a veces lo mantienen cerrado por ratos. Aunque podamos creer que es algo natural, la verdad es que puede significar algo más.

Aquí te respondemos a: ¿Por qué mi gato cierra un ojo?

Los gatos son muy traviesos y, para la mayoría, uno de sus placeres más grandes es estar saltando todo el día. Este patrón de comportamiento los expone a lesiones o micro lesiones a diario. Si ves a tu gato con un ojo cerrado o medio cerrado, lo más probable es que tenga una lesión (Es una opción de las muchas que puede haber)

Ojo cerrado en gatos por lesiones

Un cachorro de gato que mantenga un ojo cerrado o lo guiñe constantemente es probable que está sufriendo algún problema ocular. Cuando los gatos son jóvenes lesionarse, la córnea es una cosa común. Aún no logran dominar los cambios de tamaño y peso al momento de saltar o moverse y pueden dañarse.

Además, si tu gato le gusta salir al aire libre, hay otros factores que pueden afectarle. Peleas, caídas, rasguños con elementos ambientales, cualquiera de estas situaciones puede ocasionarle una lesión en el ojo. A diferencia de los humanos, los gatos no cuentan con el reflejo de cerrar el parpado ante el peligro. Por lo cual, ante situaciones peligrosas, ellos mantendrán el ojo expuesto, aunque signifique una lesión.  Brora 1982 / Bot.1999 / Connoisseurs Choice Highland Whisky Single Malt Whisky - Brora

Al mantener el ojo cerrado, el gato encuentra alivio a la hinchazón o malestar en la córnea. Así que seguramente esté manteniendo el ojo cerrado para aliviar el malestar o mantenerlo húmedo y sentirse un poquito mejor.

Ojo cerrado en gatos por conjuntivitis

Otra razón típica de que los gatos mantengan un ojo cerrado es por conjuntivitis. El principio de una infección ocular le generará malestar y por eso puede querer tener el ojo cerrado. Además, puede tener mucha hipersensibilidad a la luz, ojo enrojecido y la presencia de moco en el lagrimal.

Otras enfermedades oculares pueden manifestarse a través del cerramiento del parpado.Si notas otros síntomas como desequilibrio al caminar, supuración o hinchazón, lo más recomendable es que vayas al veterinario. Algunas enfermedades como la uveítis pueden hacer visible el tercer parpado felino, y otras como el glaucoma o cataratas pueden cambiar su comportamiento. 

Ante cualquiera de estos signos ya sabes…¡A tu veterinario de confianza!

Resumen: ¿Por qué mi gato cierra un ojo?

  • Lesiones físicas por rasguños, caídas o peleas.
  • Conjuntivitis
  • Uveitis
  • Glaucoma
  • Cataratas




MrsCat



0



¿Tu Gato Cierra El Ojo? 5 Posibles Causas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20