Guía de alimentación para gatos | Cuánto y con qué frecuencia alimentar a gatitos y gatos adultos

 

 

 

Guía de alimentación para gatos

El escritor francés François de la Rochefoucauld decía que “comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte”.

 


Alimentar a un gato parece bastante simple a primera vista. Compras una bolsa de comida con la imagen de un gato, la tiras en un tazón y esperas a que tu gato coma cuando tiene hambre. Es un enfoque que puede funcionar, pero no siempre saca lo mejor de tu gatito o gato.


Alimentar bien a tu gato, realmente bien, requiere un poco más de reflexión.


En esta guía de alimentación para gatos, aprenderá cómo alimentar a su gato desde que es un gatito hasta sus últimos años. Descubrirás cuánto darle de comer a tu gato en las diferentes etapas de su vida, cuántas comidas necesitará al día y qué tipos de alimentos son mejores para él.


Hemos desglosado las necesidades dietéticas de su gato por grupo de edad, brindándole una hoja de ruta para una buena nutrición en cada etapa de la vida.


Las necesidades dietéticas de su gato cambian con el tiempo.



A medida que su gato avanza a través de la etapa de gatito, la edad adulta temprana y más allá, sus necesidades nutricionales cambiarán. Cumplir con estos requisitos en cada etapa de la vida prepara el escenario para una buena salud.

 


¿Tu primer paso para elegir el alimento adecuado para tu gato? La declaración de adecuación nutricional.


Generalmente ubicado en la parte posterior de la bolsa o caja, esta declaración indica si el alimento es nutricionalmente completo y equilibrado para la etapa de vida prevista. La etiqueta dirá, por ejemplo, “… formulado para cumplir con los niveles de nutrientes establecidos por los perfiles de nutrientes de alimentos para gatos de la AAFCO para todas las etapas de la vida”.


Los alimentos que no son nutricionalmente completos y equilibrados generalmente se etiquetarán como “solo para alimentación complementaria”. Estos alimentos no contienen el equilibrio adecuado de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) y no deben ser la única fuente de nutrición de su gato.


Mientras mira la etiqueta, también consulte las instrucciones de alimentación. Para el gato doméstico promedio, las instrucciones de alimentación adecuadas generalmente ya se encuentran en el paquete de comida para gatos.


Las pautas nutricionales en el paquete lo guiarán en la dirección correcta, aunque es posible que deba hacer algunas modificaciones para satisfacer las necesidades exactas de su gato.


Aquí tienes una guía sobre cómo alimentar a tu gato durante las diferentes fases de su vida.


#1 Gatito recién nacido, Edad: 0-4 semanas


gatito de 0 a 4 semanas


Durante esta etapa, la mayoría de los gatitos dependen de la leche materna como única fuente de nutrición. Si su madre está presente, no necesitarás alimentar a los gatitos, ¡ellos sabrán cómo alimentarse solos! Dicho esto, si rescató a un gatito huérfano, deberá alimentarlo con biberón. Los gatitos necesitan un sustituto de la leche para gatitos, que replique la nutrición que se encuentra en la leche para gatos. No le des leche de vaca a un gatito, ya que no tiene el balance nutricional correcto para alimentar a un gatito recién nacido.


¿Cuánto debes darle a tu gatito recién nacido?


Si la madre de tu gatito está disponible para amamantar, lo hará libremente. Si está alimentando con biberón, siga las instrucciones en el paquete del sustituto de leche para gatos. En la mayoría de los casos, alimentará aproximadamente 2 cucharadas de fórmula líquida para gatitos por cada 4 onzas de peso corporal.


¿Con qué frecuencia debes alimentar a tu gatito recién nacido?


Los gatitos recién nacidos se alimentan con frecuencia y se prenden una vez cada 1 o 2 horas. Imite este horario de alimentación cuando alimente con biberón, reduciendo gradualmente la frecuencia de alimentación a 4-6 alimentaciones por día cuando su gatito alcance las tres semanas de edad.


Lea también: La mejor comida húmeda para gatitos


#2 Gatito de 4 a 8 semanas


gatito de 4 a 8 semanas

 


Los gatitos suelen comenzar el proceso de destete alrededor de la cuarta semana. Durante este tiempo, comenzarán gradualmente a hacer la transición de la leche o la fórmula a una dieta sólida, que proporciona las proteínas, los ácidos grasos y los nutrientes que alimentan su desarrollo temprano.


Lee también: Los 8 mejores comederos para gatos


A las 4 a 4,5 semanas de edad, los alimentadores con biberón pueden comenzar a hacer la transición lenta de su gatito a una dieta diluida para gatitos. Comience reemplazando algunas de sus comidas regulares con una mezcla suelta de comida húmeda para gatitos y fórmula para gatitos en un biberón, luego, gradualmente, comience a alimentar a su gatito con un tazón.


Kitten Lady tiene un excelente video sobre la transición de tu gatito de la fórmula para gatitos a la comida sólida.


¿Cuánto debes darle a tu gatito de 4 a 8 semanas?


En este punto, tu gatito está creciendo rápidamente y necesita unas 3 veces más calorías por libra que un adulto. Su gatito puede necesitar 60 calorías por libra de peso corporal.


¿Con qué frecuencia debe alimentar a su gatito de 4 a 8 semanas?


Mientras que tu gatito recién nacido come cada 1 a 4 horas, los gatitos de más de 4 semanas pueden pasar de 6 a 8 horas entre comidas. Las comidas frecuentes siguen siendo esenciales para satisfacer las necesidades energéticas y de estómago pequeño de tu gatito.


#3 Gatito de 8 a 16 semanas


gatito de 8 a 16 semanas


En esta emocionante etapa de desarrollo, la personalidad de tu gatito se está desarrollando y su naturaleza depredadora se vuelve cada vez más evidente. A las 8-10 semanas de edad, está completamente destetado y debe comer un alimento para gatitos a base de carne que proporcione muchas proteínas, ácidos grasos animales para el desarrollo del cerebro y los ojos, y buenos niveles de vitaminas y minerales.


¿Cuánto debes darle a tu gatito de 8 a 16 semanas?


Durante esta fase, tu gatito crece rápidamente y necesita muchas calorías para apoyar este crecimiento. Los gatitos en crecimiento pueden necesitar de 250 a 280 calorías por día, mientras que las razas más grandes como Maine Coons y Ragdolls requieren hasta 360 calorías por día.


¿Con qué frecuencia debe alimentar a su gatito de 8 a 16 semanas?


Cinco comidas al día son ideales, pero los gatitos de más de 8 semanas también pueden recibir alimentos secos de forma gratuita. Tenga cuidado con la alimentación gratuita. Si bien su gatito debería estar aumentando de peso en esta etapa, demasiada comida seca puede provocar un aumento de peso excesivo.

 


Lea también: La mejor comida para gatitos: los 5 mejores alimentos para gatitos en el mercado hoy


#4 Gatito de 4 a 6 meses


gatito de 4 a 6 meses


Durante esta etapa, tu gatito comenzará a adaptarse a su rutina de alimentación. Por eso es esencial asegurarse de establecer buenos hábitos para la edad adulta. Una dieta variada puede evitar que tu gatito se vuelva quisquilloso y mantenerlo mentalmente estimulado. También tenga en cuenta que los gatitos que comen alimentos secos en esta etapa probablemente se vuelvan adictos a los alimentos crujientes y es posible que no quieran comer alimentos húmedos más adelante en la vida.


Los alimentos húmedos o enlatados generalmente tienen un alto contenido de proteína animal apropiada para la especie, contienen menos carbohidratos y tienen un mayor contenido de humedad (70-80%) que los alimentos secos (6-10%).


¿Cuánto debes alimentar a tu gatito de 4 a 6 meses?


En esta etapa, los gatitos todavía necesitan aproximadamente el doble de calorías por libra que los gatos adultos. Consulte las pautas de alimentación para la comida de su gatito para determinar cuánto darle por libra de peso corporal.


Los gatitos en este grupo de edad necesitan aproximadamente 60 a 65 calorías por libra de peso corporal por día. Por ejemplo, un gatito de 5 libras debe consumir aproximadamente 325 calorías por día. Tramites en Ecuador


¿Con qué frecuencia debes alimentar a tu gatito de 4 a 6 meses?


Si bien un gatito de 4 semanas necesitará alrededor de 5 comidas pequeñas al día, puedes reducir su alimentación diaria a 2 o 3 comidas diarias cuando tenga 6 meses. También puedes darle golosinas a tu gatito a lo largo del día, pero las calorías de las golosinas no deben exceder el 5-10 % de la ingesta calórica diaria total.


#5 Gatos adultos a partir de los 6 meses (1 a 10 años)


Gato de 6 meses en adelante


Si bien los gatitos mayores aún necesitan muchas calorías para impulsar su crecimiento, su metabolismo comenzará a disminuir gradualmente y sus necesidades nutricionales comenzarán a parecerse más a las de un adulto.


Alrededor del primer cumpleaños de tu gatito, es posible que comience a hacer la transición de la comida para gatitos a la comida para adultos. Tenga en cuenta, sin embargo, que los gatos de razas grandes pueden seguir creciendo hasta los 3 o 4 años y pueden continuar con una dieta orientada al crecimiento.


¿Cuánto debes darle a tu gato adulto?


A medida que el metabolismo de tu gatito comienza a disminuir y llega a la edad adulta, es posible que notes que comienza a aumentar de peso. La obesidad es un problema común en los gatos adultos y, cuando no se corrige a tiempo, puede provocar complicaciones más adelante en la vida. El ejercicio regular y una dieta bien controlada ayudarán a prevenir la obesidad y a mantener a tu gato en buena forma.

 


Ya sea que alimente a su gato con comida casera para gatos o con los mejores alimentos comerciales para gatos, es esencial alimentarlo con la cantidad correcta por día. Pero no hay una cantidad única de comida que cada gato deba comer todos los días.


Las necesidades calóricas varían de un gato a otro, con muchos factores que entran en juego Al decidir cuánto alimentar a su gato, deberá considerar su raza, edad, estado de salud reproductiva, problemas de salud subyacentes, etc. En general, sin embargo, la ingesta calórica diaria recomendada es de alrededor de 20 calorías por libra de peso corporal.


Haga clic aquí para obtener una calculadora que te ayuda a identificar cuántas calorías necesita tu gato al día.


¿Con qué frecuencia debes alimentar a tu gato adulto?


Una vez que tu gato tenga seis meses, puedes alimentarlo con 2 o 3 comidas al día.


Lea también: Guía de los mejores alimentos para gatos


#6 Últimos años (11+ años)


gato anciano


En comparación con los adultos jóvenes y de mediana edad, los gatos mayores tienen necesidades nutricionales únicas. A menudo exhiben una capacidad reducida para metabolizar proteínas y, por lo tanto, tienden a perder masa muscular.


Necesitan proteínas más digeribles para apoyar la masa muscular magra y mantenerse saludables. Los gatos a esta edad también pueden desarrollar artritis y otras afecciones inflamatorias, lo que hace que los ácidos grasos omega-3 sean un complemento especialmente beneficioso para la dieta de las personas mayores.


Dado que pueden tener dificultades para comer debido a problemas dentales, la comida húmeda o húmeda es mejor para los gatos mayores.


¿Cuánto debe alimentar a su gato mayor?


Los gatos cada vez mayores necesitan más calorías por kilo de peso corporal. Si su mayor parece estar perdiendo masa muscular, considere aumentar su consumo de calorías a 30-40 calorías por libra. La mayoría de esas calorías deben provenir de la proteína animal, que ayuda a prevenir la sarcopenia (pérdida de músculo debido al envejecimiento).


¿Con qué frecuencia debes alimentar a tu gato mayor?


Continúe alimentando a su gato mayor con 2 o 3 comidas al día.


Lea también: La mejor comida para gatos mayores


Cuadro de alimentación para gatos





















































































































































EdadPeso aproximadocantidad a alimentarCalendario
0-1 semana50-150 gramos / 1,7 – 5,2 onzasFórmula para gatitos 2-6 mlCada 1 a 2 horas
1-2 semanas150-250 gramos / 5,2 – 8,8 onzasFórmula para gatitos 6-10 mlCada 1 a 2 horas
2-3 semanas250-350 gramos / 8,8 – 12,4 onzasFórmula para gatitos 10-14 mlCada 2 a 3 horas
3-4 semanas350-450 gramos / 12,4 – 15,9 onzasFórmula para gatitos 14-18 mlCada 3 a 4 horas
4-5 semanas450-550 gramos / 15,9 onzas – 1,1 librasAl comienzo del proceso de destete, ofrezca 18-22 ml de fórmula para gatitos; cambie gradualmente a una mezcla de fórmula para gatitos/comida húmeda para gatitosCada 4 a 6 horas
5-8 semanas550-850 gramos / 1,1 – 1,5 librasDestete: Ofrezca una cantidad ilimitada de comida húmeda para gatitoscada 6 horas
8-9 semanas1.5 a 2.6 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
9-10 semanas1.6 a 2.9 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
10-11 semanas1.8 a 3.1 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
11-12 semanas2 a 3.3 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
12-13 semanas2.2 a 4 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
13-14 semanas3 a 4.5 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
14-15 semanas3.5 a 5 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
15-16 semanas4 a 5.5 libras250-360 calorías por díaCada 6 a 8 horas
4 meses4 a 5.5 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díacada 8 horas
5 meses5.1 a 6 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díacada 8 horas
6 meses5.5 a 6.5 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas
7 meses6 a 7 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas
8 meses6.5 a 7.5 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas
9 meses7 a 8 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas
10 meses7.5 a 8.5 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas
11 meses8 a 9 libras60 a 65 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas
12 meses – edad adulta8 a 9.5 libras20 a 33 calorías por libra de peso corporal por díaCada 8 a 12 horas

Pensamientos finales


¡Tu gato también necesita agua!

 

 


Además de una alimentación correcta, también es importante que un gato tenga acceso a agua limpia. Mantenerse hidratado ayuda a prevenir el estreñimiento y reduce el riesgo de enfermedades del sistema urinario como infección y obstrucción del tracto urinario.


El acceso al agua dulce es esencial ya sea que tu amigo felino coma comida húmeda o seca.


Por último, recuerda consultar a tu veterinario para obtener más consejos.


Incluso con el conocimiento compartido en este artículo, debe consultar a su veterinario acerca de las necesidades dietéticas individuales de su gato. Su veterinario podrá recomendarle la dieta y la dieta ideales para su gato en función de su edad, estilo de vida, preferencias alimentarias y salud en general.


Contenido original en Inglés

The post Guía de alimentación para gatos | Cuánto y con qué frecuencia alimentar a gatitos y gatos adultos first appeared on My Blog.

Guía de alimentación para gatos | Cuánto y con qué frecuencia alimentar a gatitos y gatos adultos

Las necesidades dietéticas de su gato cambian con el tiempo.#1 Gatito recién nacido, Edad: 0-4 semanas#2 Gatito de 4 a 8 semanas#3 Gatito de 8 a 16 semanas#4

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-guia-de-alimentacion-para-gatos-cuanto-y-con-que-frecuencia-alimentar-a-gatitos-y-gatos-adultos-1251-0.jpg

2024-05-19

 

Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos
Guía de alimentación para gatos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/06/11/guia-de-alimentacion-para-gatos-cuanto-y-con-que-frecuencia-alimentar-a-gatitos-y-gatos-adultos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences