¿Las proteínas vegetales son buenas para los gatos?

 

 

 

Las proteinas vegetales son buenas para 1

Proteína vegetal


Las dietas veganas y vegetarianas pueden hacer maravillas para la salud humana, pero piénselo dos veces antes de imponer sus preferencias dietéticas a su gato. La proteína es una parte esencial de una dieta felina equilibrada y algunos tipos de proteínas son más valiosos que otros para los gatos.


En esta guía, hablaremos sobre el papel que desempeñan las proteínas en la nutrición felina y explicaremos por qué las proteínas de origen animal son la opción más apropiada para cada especie. También ofreceremos consejos sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos para gatos para ayudarle a elegir la mejor dieta posible para su gato.

 


Comencemos con una descripción general de las necesidades nutricionales de los gatos.


La proteína es sólo una pieza del rompecabezas


De las seis clases de nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua), el cuerpo utiliza las tres primeras como fuentes de energía. Dependiendo de su anatomía y fisiología, diferentes especies dependen más de ciertos nutrientes que de otras.


Los gatos, por ejemplo, dependen principalmente de proteínas y grasas: tienen un requerimiento nutricional muy bajo de carbohidratos.


En la naturaleza, un gato obtendría todos los aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales que necesita al consumir presas enteras. Una dieta felina de presa completa consiste en carne muscular, órganos y huesos, así como el contenido del estómago de la presa, que probablemente contenga pequeñas cantidades de materia vegetal.


Certains aliments commerciaux pour chats imitent plus fidèlement que d'autres le régime alimentaire d'une proie entière, en fonction des ingrédients, mais ils doivent répondre à certaines exigences nutritionnelles minimales fixées par l'Association of American Feed Control Officials (AAFCO) pour être tener en cuenta. nutricionalmente completo.


Además de niveles específicos de micronutrientes clave, una dieta comercial completa y equilibrada para gatos adultos contiene un mínimo de 9% de grasa cruda y 26% de proteína cruda, ambos medidos como materia seca. Los alimentos para gatos formulados para gatitos y gatas gestantes o lactantes deben contener al menos un 30% de proteína sobre materia seca.


Proteínas animales versus proteínas vegetales


La proteína está formada por cadenas de aminoácidos que el cuerpo utiliza para desarrollar y mantener músculos, huesos y piel sanos.


Según la Dra. Jo Myers, DVM, veterinaria de Más gordo“Los gatos, los humanos y otros animales tienen diferentes componentes proteicos que pueden producir ellos mismos, mientras que otros componentes proteicos deben provenir de su dieta”.

 


Los gatos necesitan 22 aminoácidos diferentes, diez de los cuales pueden sintetizar a partir de otras sustancias químicas del cuerpo. Los otros 11, llamados aminoácidos esenciales, deben proceder de la dieta del gato. Todos los mamíferos comparten la necesidad de nueve aminoácidos esenciales, pero los gatos necesitan dos más: taurina y arginina.


Los aminoácidos esenciales que los gatos necesitan incluyen:



  • taurina

  • arginina

  • histidina

  • isoleucina

  • leucina

  • lisina

  • metionina

  • fenilalanina

  • treonina

  • triptófano

  • Valina


Los alimentos que contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita un animal se consideran una fuente completa de proteínas. Muchos alimentos contienen aminoácidos, pero sólo las proteínas animales (como la carne de res, el pollo, los huevos y el pescado) se consideran proteínas completas para los gatos. Las proteínas vegetales no contienen taurina ni arginina, las cuales son importantes para la salud de su gato.


Si los gatos no obtienen estos aminoácidos esenciales en su dieta, sufrirán deficiencias. El tipo y la gravedad de los síntomas resultantes dependerán de los aminoácidos que falten y de su cantidad, pero las deficiencias nutricionales pueden provocar enfermedades graves.


Pero, ¿pueden las proteínas vegetales seguir siendo útiles para los gatos? Dr. Raymond SpragleyDVM, CVA, CCRT afirman: “Las proteínas vegetales pueden ser beneficiosas para satisfacer las necesidades proteicas generales de los gatos, pero no pueden satisfacer sus necesidades dietéticas por sí solas. »


En otras palabras, las proteínas vegetales pueden aumentar el contenido total de proteínas de la comida para gatos. Sin embargo, como comenta el Dr. Spragley, para que el alimento se considere nutricionalmente completo, “debe complementarse con proteína animal para proporcionar a los gatos los aminoácidos y vitaminas que necesitan para sobrevivir y 'florecer'.


Profundicemos en este concepto con un ejemplo.


El problema de las proteínas vegetales en los alimentos para mascotas


Muchos dueños de mascotas no miran más allá del nombre del producto cuando compran comida para gatos. Incluso el análisis garantizado en la etiqueta no siempre cuenta toda la historia. Una dieta etiquetada como alimento para gatos con alto contenido de proteínas puede tener más proteínas que el producto promedio, pero tendrás que profundizar un poco más para descubrir de dónde proviene esa proteína.


Por ejemplo, en un viaje reciente a la tienda de mascotas, compré una bolsa de comida para gatos de una marca que no conocía. El nombre del producto implicaba que era una fórmula a base de pollo y quedé impresionado con el contenido de proteína que figura en el análisis garantizado.


Sin embargo, mientras revisaba la lista de ingredientes, vi un problema.

 


El primer ingrediente enumerado fue el pollo. ¡Excelente! Luego vino el arroz integral. Cuando se trata de carbohidratos en la comida para gatos, prefiero el arroz integral a opciones con más almidón como la tapioca, los guisantes u otras legumbres difíciles de digerir. El problema no eran los carbohidratos, sino los concentrados de proteínas vegetales. Las proteínas de guisantes y patatas constituyen los ingredientes número tres y cuatro.


De acuerdo a Dra. Paola Cuevas, MVZ, veterinario y conductista animal, “Los concentrados de proteínas vegetales se procesan para eliminar las porciones de almidón o carbohidratos y extruir las porciones de proteínas de las plantas”. Los fabricantes de alimentos para mascotas suelen utilizarlos para inflar el contenido total de proteínas del producto.


Más proteínas en la comida para gatos es algo bueno. Pero el beneficio de un suplemento proteico sólo llega hasta cierto punto cuando las proteínas vegetales eclipsan o reemplazan a las proteínas animales de mayor valor biológico. Todo para hurones


En resumen, los gatos son ávidos consumidores de carne, por lo que las dietas basadas en carne simplemente se adaptan más a su biología, anatomía y nutrición que las dietas basadas en plantas.


¿Pueden los gatos sobrevivir con una dieta basada en plantas?


El gato naranja parece descontento con su dieta basada en plantas.


Los gatos pueden masticar hierba y hierba gatera, pero son sólo una guarnición en su dieta, que de otro modo sería carnívora. BillarFotos / Adobe Stock


Ahora hemos establecido que una dieta rica en proteínas animales es ideal para los gatos, pero ¿puede un gato sobrevivir con una dieta basada en plantas? ¿Es una dieta vegana una opción viable para los gatos? Para responder a esta pregunta, debemos recordar que los gatos son carnívoros obligados.


Una dieta para carnívoros obligados, comenta la Dra. Neus Torrent, DVM, nutricionista animal de Bengala al aire libre, requiere nutrientes que se encuentran sólo en la carne animal. “Aunque los gatos son capaces de ingerir pequeñas cantidades de materia vegetal”, afirma, “no tienen la fisiología para digerirla por completo”.


El Dr. Meyers ofrece una explicación que ayuda a conceptualizar la diferencia biológica entre herbívoros y carnívoros.


Ella describe a los herbívoros como productores de bacterias y explica que “los materiales vegetales que ingieren se utilizan para alimentar grandes poblaciones de bacterias en su tracto digestivo, que luego digieren y de las que reciben nutrientes”.


Los herbívoros y omnívoros, señala, tienen dientes que rechinan para ayudar a descomponer la vegetación antes de que ingrese al tracto digestivo para agilizar este proceso. Un vistazo rápido a la boca de tu gato revelará una característica clave que lo identifica como carnívoro: sus dientes afilados.


Los dientes de un gato están destinados a desgarrar carne, no a triturar plantas. Pero más que eso, el tracto digestivo de un gato no está diseñado para procesar materia vegetal.

 


“El tracto digestivo felino es pequeño y no tiene múltiples estómagos, como las vacas y las ovejas”, dice el Dr. Meyers. “A su vez, los gatos no pueden desarrollar bacterias… Sus intestinos no están diseñados para absorber eficientemente las proteínas vegetales y otros nutrientes, lo que deja a la mayoría de los nutrientes vegetales no disponibles. »


El Dr. Cuevas señala que los fabricantes de dietas para mascotas a base de plantas intentan solucionar este problema agregando versiones sintéticas de nutrientes esenciales como la vitamina A y la niacina y los aminoácidos taurina, arginina y lisina. A pesar de esto, dice, “los estudios han demostrado que Las dietas veganas para gatos son deficientes. en los nutrientes que un gato necesita para prosperar en comparación con los estándares mínimos de la AAFCO.


En resumen, un gato puede sobrevivir con una dieta enriquecida con plantas, pero es posible que no prospere. Varios veterinarios a los que he consultado han señalado que la alimentación prolongada con dietas basadas en plantas puede predisponer a los gatos a problemas de salud graves como diabetes y miocardiopatía.


Consejos para interpretar las etiquetas de los alimentos para gatos


Si desea alimentar a su gato con una dieta biológicamente apropiada, primero investigue un poco: el nombre del producto no cuenta toda la historia. Como dice el Dr. Myers: “Leer las etiquetas de los alimentos para gatos no es tan simple ni tan sencillo como podría pensar, y puede resultar difícil separar la realidad de la ficción. »


Aquí hay algunas cosas a considerar al leer la etiqueta de comida para gatos:



  1. El análisis garantizado generalmente enumera los nutrientes “tal como se administran”, lo que incluye el contenido de agua. Es posible que necesites convertir los valores a materia seca si deseas realizar una comparación precisa entre productos.

  2. El hecho de que aparezca un ingrediente animal en el nombre del producto no significa que sea el ingrediente principal. Consulta nuevamente la lista de ingredientes y recuerda que están listados en orden descendente de peso.

  3. Los fabricantes de alimentos para mascotas a menudo “dividen” los ingredientes de origen vegetal para bajar su posición en la lista de ingredientes. Por ejemplo, una comida para gatos con pollo y patatas puede contener un 18% de pollo y un 30% de patatas. Sin embargo, al dividir la papa en harina de papa, almidón de papa y proteína de papa, el pollo aparecerá en la parte superior de la lista.

  4. Las proteínas vegetales no siempre figuran como concentrados. Ingredientes como la harina de gluten de maíz, la harina de soja y los guisantes pueden contribuir significativamente a la composición proteica total de un alimento para gatos.


Con tantos productos de comida para gatos que existen, puede parecer imposible separar los buenos de los malos. Sin embargo, un poco de investigación puede ser de gran ayuda y recordar la biología de tu gato como carnívoro te ayudará a tomar una decisión saludable en su nombre.


Preguntas frecuentes



¿Qué es una proteína altamente digerible para gatos?


Las proteínas animales son más digeribles que las proteínas vegetales para los gatos. Las fuentes de proteínas animales específicas, como la harina de pollo o salmón, son preferibles a las proteínas no especificadas, como la harina de ave o la harina de subproductos animales. Los subproductos animales también pueden ser digeribles para los gatos, aunque la composición nutricional de estos ingredientes puede variar.



¿Pueden los gatos ser veganos?


Aunque una dieta basada en plantas suplementada con aminoácidos esenciales y otros nutrientes puede satisfacer las necesidades nutricionales mínimas de un gato, es poco probable que los gatos prosperen con una dieta basada en plantas en lugar de una dieta basada en carne.



¿Es cruel alimentar a tu gato con una dieta basada en plantas?


Sí, es cruel imponerle una dieta antinatural a una mascota. El Dr. Cuevas explica: “Cada especie evolucionó con necesidades dietéticas específicas y la naturaleza necesitó miles de años para perfeccionarlas y convertirlas en lo que son hoy. » Las mascotas no pueden controlar lo que entra en su plato, por lo que depende de usted tomar una decisión responsable sobre la alimentación de su mascota.



¿Una dieta basada en plantas enfermará a mi gato?


Alimentar a su gato con una dieta que no es nutricionalmente completa o que es difícil de digerir puede ponerlo en riesgo de sufrir problemas de salud. Por ejemplo, una dieta basada en plantas que no se complementa con aminoácidos esenciales podría provocar una deficiencia de taurina. El Dr. Spragley dice: “Sin la taurina adecuada, los gatos pueden quedarse ciegos debido a la degeneración de la retina, desarrollar miocardiopatía dilatada y problemas neurológicos. »


Contenido original en Inglés


¿Las proteínas vegetales son buenas para los gatos?

Las dietas veganas y vegetarianas pueden hacer maravillas para la salud humana, pero piénselo dos veces antes de imponer sus preferencias dietéticas a su gat

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Plant-Protein-e1706903933849.jpg

2024-02-03

 

Las proteinas vegetales son buenas para 1
Las proteinas vegetales son buenas para 1
Las proteinas vegetales son buenas para 1
Las proteinas vegetales son buenas para 1
Las proteinas vegetales son buenas para 1
Las proteinas vegetales son buenas para 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/03/las-proteinas-vegetales-son-buenas-para-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20