¿Los gatos saben nadar naturalmente?

 

 

 

Los gatos saben nadar naturalmenteja 1

Los gatos saben nadar naturalmenteja 2


Aunque cada gato es diferente, pocos de nuestros amigos felinos van regularmente al agua para pasar un buen rato. De hecho, con la excepción de una breve lista de razas de gatos específicas, los gatos tienen fama de odiar el agua.


No son como los perros que saltan con entusiasmo a lagos y ríos para chapotear, y cualquier cosa más grande que un charco podría poner nervioso a un gato. Este es un comportamiento normal de los gatos, pero también es información engañosa cuando se trata de si los gatos saben nadar o no.

 


Algunas personas piensan que los gatos evitan el agua porque no saben nadar. Pero no importa cuánto se resista tu gato a la hora del baño, sus sentimientos hacia el agua no tienen nada que ver con su capacidad para nadar. Puede parecer difícil de creer después de ver a tu gato salir desesperadamente de una bañera, pero nadar es un instinto natural de todos los felinos. Tu gato sabe nadar, haya tenido o no la oportunidad de practicarlo.


¿Los gatos saben nadar?


¿Los gatos saben nadar naturalmente?


Tu gato sabe nadar, haya tenido o no la oportunidad de practicarlo.


Los gatos han sido domesticados durante al menos 10.000 años, pero antes de los días de las almohadas mullidas y las comidas entregadas en mano, eran 100% responsables de su propia supervivencia. Sabían cazar su propia comida, mantenerse calientes, evitar a los depredadores y salir de situaciones peligrosas.


Esto incluía saber nadar. Si bien los investigadores creen que los gatos mayores procedían de zonas desérticas y no necesitaban nadar con frecuencia, los gatos aún evolucionaron para saber instintivamente cómo remar con las patas y mantener la cabeza fuera del agua. Muchos gatos salvajes nadaban a través de ríos y lagos para acechar a sus presas, evitar a los depredadores o llegar a donde necesitaban ir.


Incluso los gatos monteses de hoy son una prueba de que los felinos son capaces de ser nadadores fuertes y hábiles. Se sabe que los tigres nadan hasta 9 millas seguidas. Otros grandes felinos, incluidos jaguares y leones, a veces nadan en los ríos para perseguir más fácilmente a sus presas desprevenidas a lo largo de las orillas.


Contrariamente a la creencia popular, la domesticación no ha borrado las habilidades de natación de los felinos. Los gatos domésticos, por muy mimados que estén, saben nadar cuando su vida depende de ello. Incluso los gatitos saben cómo mantenerse a flote hasta que sus cuerpecitos se agotan (lo cual no lleva mucho tiempo).


Sin embargo, es importante entender que saber nadar instintivamente no es lo mismo que ser un buen nadador. Cada gato, independientemente de su raza o experiencia, sabe lo suficiente como para mantenerlo fuera del agua al menos por un corto tiempo.


Sin embargo, dependiendo de la edad, la salud y la experiencia del gato, es posible que estas habilidades de natación no lo lleven muy lejos. Nadar una larga distancia o durante un largo período de tiempo requiere una enorme cantidad de fuerza física, destreza y fortaleza mental. Por este motivo, los gatos siempre corren el riesgo de ahogarse.

 


¿Los gatos saben nadar naturalmente?


Que a un gato le guste o no nadar depende de varios factores.


¿A los gatos les gusta nadar?


Los felinos antiguos y los grandes felinos actuales utilizan sus habilidades para nadar tanto para la caza como para la recreación. La gente ha visto tigres retozando en el agua como si fueran niños pequeños chapoteando en una piscina pública. Sin embargo, la mayoría de los gatos domésticos sólo nadan cuando es necesario.


Que a un gato le guste o no nadar depende de varios factores. Muchos gatos, pero no todos, tienen una fuerte aversión al agua. Esto podría deberse a que saben instintivamente que grandes masas de agua conllevan un riesgo de ahogamiento, pero probablemente esa no sea la única razón.


Las razones por las que a algunos gatos no les gusta el agua incluyen:



  • Estar mojado pesa su pelaje y limita su movilidad.

  • El pelaje largo y grueso tarda mucho en secarse.

  • No les gusta pasar frio

  • La natación requiere mucha fuerza y ​​energía.

  • No pueden olvidar una experiencia negativa previa.


Incluso una de estas razones es suficiente para convencer a un gato de que es mejor dejar agua en el cuenco o goteando del lavabo del baño. Significado de los nombres


gato los gatos nadan


Algunas razas de gatos, como el bengalí, el van turco, el abisinio y el maine coon, son conocidas por su amor por el agua.


Cuando a los gatos les gusta el agua


Algunas razas de gatos, como el bengalí, el van turco, el abisinio y el maine coon, son conocidas por su amor por el agua. Muchos de estos gatos esperan con ansias darse un baño e incluso disfrutar de aventuras al aire libre en piscinas y barcos. También es posible adoptar un gato de raza mixta que se salga de lo común y se deleite con un baño fresco.


Los gatos amantes del agua disfrutan tanto chapoteando como nadando. Algunos de ellos son nadadores fuertes y elegantes, capaces de cubrir distancias impresionantes en poco tiempo. Sin embargo, en general los gatos no nadan para ganar velocidad. Reman lo suficiente como para seguir moviéndose, pero generalmente no les interesa moverse rápidamente. Por esta razón, es difícil decir qué tan rápido puede nadar un gato adulto.


Si tienes uno de estos gatos amantes del agua, puede ser muy divertido verlos retozar en un río, lago o piscina (preferiblemente sin cloro), pero es importante priorizar la seguridad del agua. Toma en serio estos consejos de seguridad en el agua si alguna vez llevas a tu gato a nadar.



  • Cubra su piscina o estanque cuando no esté en uso o instale alarmas y barandillas para evitar ahogamientos accidentales.

  • Guarde los productos químicos para piscinas en un área cerrada y completamente segura.

  • No dejes que tu gato beba demasiada agua de mar o de piscina

  • Considere un chaleco salvavidas para mascotas para viajes largos en barco

  • Haz lo mejor que puedas para secar a tu gato, especialmente sus orejas, después de cada baño.

  • No sobreestimes sus habilidades para nadar; Incluso un gato fuerte al que le gusta el agua podría meterse en problemas.


¿Los gatos saben nadar naturalmente?


No los obligues a unirse a ti en la piscina para niños ni los empujes a la bañera, esto solo los traumatizará.


Introducir a los gatos al agua.


Si sueña con unas vacaciones familiares junto a un lago con un gato sentado tranquilamente en su kayak, debe acercar a su gato al agua mucho antes de su viaje planificado. Es más probable que convenzas a tu gato de que le guste el agua si le dedicas mucho tiempo y practicas con delicadeza. No los obligues a unirse a ti en la piscina para niños ni los empujes a la bañera, esto solo los traumatizará. En lugar de eso, invítalos a ir al agua usando golosinas, elogios y juguetes. Déjelos moverse a su propio ritmo. Será más probable que despiertes el amor por el agua en un gato joven.


Incluso sabiendo que tu gato sabe nadar, no siempre es buena idea incluir un gatito en tus aventuras acuáticas. Si no se sienten completamente cómodos, podrían entrar en pánico y causar problemas a todos. Asegúrese de que su gato esté de acuerdo con sus planes antes de partir.


En realidad, existen varias razas de gatos conocidas por su afinidad por el agua. Aprenda todo sobre las razas de gatos que realmente aman el agua aquí en Cats.com.


¿Pueden los gatos nadar?


Incluso sabiendo que tu gato sabe nadar, no siempre es buena idea incluir un gatito en tus aventuras acuáticas.


Cats.com utiliza fuentes creíbles y de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar las afirmaciones de nuestros artículos. Este contenido se revisa y actualiza periódicamente para garantizar su precisión. Visite nuestra página Acerca de nosotros para obtener más información sobre nuestros estándares y conocer a nuestra junta de revisión veterinaria.











Contenido original en Inglés


¿Los gatos saben nadar naturalmente?

Aunque cada gato es diferente, pocos de nuestros amigos felinos van regularmente al agua para pasar un buen rato. De hecho, con la excepción de una breve list

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/cat-cats-swim-feature-e1656599961344-compressed.jpg

2024-02-29

 

Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1
Los gatos saben nadar naturalmenteja 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/29/los-gatos-saben-nadar-naturalmente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20