¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia

 

 

 

¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia

Cuando se domesticaron los gatosja una b 1

 


Tener un gato en casa es algo maravilloso, y todos los amantes de los gatos estarán de acuerdo en que los momentos que pasa con su gato acurrucado en su regazo, recibiendo ocasionales empujones afectuosos con la cabeza y ronroneos agradecidos, no tienen precio. Pero, ¿cuánto tiempo hace que los humanos disfrutamos de la compañía de los gatos? ¿Cuándo se domesticaron los gatos y están relacionados los gatos domésticos con los grandes felinos?


Vista rápida



01


Los gatos fueron domesticados hace unos 12.000 años en Oriente Medio.


02


La domesticación se produjo gracias a los beneficios mutuos de tener más alimentos disponibles y reducir el número de roedores.


03


El Mau egipcio es la raza de gato doméstico más antigua conocida.


En este artículo, veremos los orígenes de los gatos domésticos, las primeras razas domésticas reconocidas y cómo cambiaron las cosas. No olvides desplazarte hasta el final del artículo donde responderemos tus preguntas más frecuentes sobre la domesticación de nuestros felinos favoritos.


¿Cuándo se domesticaron los gatos?


La cuestión de cuándo y quién domesticó a los gatos ha sido revisitada muchas veces a lo largo de los años, debido a los avances en genética, arqueología y ciencias relacionadas. Según la evidencia arqueológica, los antiguos egipcios eran bien conocidos por vivir junto a los gatos, adorar a una diosa felina (¡totalmente comprensible!) y enterrar momias de gatos. Es por eso que a menudo se les atribuye la domesticación de gatos hace más de 3.000 años.


Sin embargo, en realidad los gatos han sido domesticados y han convivido con los humanos durante mucho más tiempo. Los asentamientos humanos en una región del Viejo Mundo conocida como la Media Luna Fértil son donde comenzó la domesticación de los gatos, ¡hace aproximadamente 10.000 a 12.000 años!


Así lo confirmaron científicos y genetistas que llevaron a cabo un análisis genético en profundidad gatos salvajes y gatos domésticos. Esto confirmó la presencia de cinco subespecies de gatos salvajes, incluidos el gato montés europeo y el gato montés africano. Sin embargo, en lugar de que los gatos domésticos procedieran de diferentes subespecies de gatos salvajes, el genoma de los gatos domésticos de Europa, América, Asia y África era idéntico al de una subespecie encontrada en Oriente Medio, especialmente en Israel, Arabia Saudita y los Estados Unidos. Estados. Emiratos Árabes Unidos. Estos genes compartidos demuestran la evolución de los gatos domésticos en todo el mundo a partir de este único ancestro salvaje.

 


¿Qué desencadenaría la domesticación de los gatos?


Cuando se domesticaron los gatosja una b 2 blog sobre telescopios


Tanto los gatos como los humanos se benefician de la relación más estrecha provocada por la domesticación.


Quizás te preguntes por qué se produjo la domesticación de los gatos. Sin embargo, cuando se consideran los beneficios tanto para los humanos como para los gatos, ¡no es realmente sorprendente!


Los felinos son excelentes cazadores y fueron domesticados por primera vez por los agricultores. Desde una perspectiva humana, tener un felino luchador alrededor de su colonia significaba menos roedores y parásitos, protegiendo sus reservas de granos y promoviendo una mejor salud.


Desde la perspectiva del gato, tenía acceso a la comida en forma de sobras y cazaba presas. Esta relación mutuamente beneficiosa está en el centro de la domesticación, y se han encontrado restos compatibles de ratones domésticos de la época.


¿Cuáles son las razas de gatos más antiguas?


Aunque estos gatos monteses orientales domesticados, Felis silvestris lybica, originaron nuestras razas de gatos domésticos hace 10.000 años, no hubo una raza de gato doméstico reconocida hasta mucho más tarde. Se cree que el Mau egipcio fue la primera raza de gato y apareció hace más de 3.000 años en el antiguo Egipto. Aunque más nuevos, el Bobtail japonés, el Korat tailandés y el gato siamés también se encuentran entre las razas más antiguas, con edades que van desde unos pocos cientos hasta más de 1.500 años.


Puede que le resulte extraño que las razas de gatos sean relativamente jóvenes en comparación con el tiempo que llevan domesticados, pero la cría para obtener rasgos y características físicas deseables específicas es un concepto relativamente reciente.


¿Qué razas de gatos son las más populares hoy en día?


Cuando se domesticaron los gatosja una b 3


El Ragdoll es una de las razas de gatos más populares en la actualidad, conocida por su carácter amigable y curioso.


Aunque no encontrará al Mau egipcio, al Bobtail japonés, al siamés ni al Korat en la lista de las mascotas más populares en estos días, aún pueden ser maravillosos miembros felinos de la familia. Algunas de las razas de gatos más populares actualmente incluyen las razas Ragdoll, Maine Coon, exóticas y persas.


Lea también: Las 9 razas de gatos más amigables y amables del mundo


Preguntas frecuentes


¿Cuándo se convirtieron los gatos en mascotas en los Estados Unidos?


Los gatos acompañaban a menudo a las tripulaciones de los barcos en los siglos XV y XVI. Su presencia reduciría los roedores y preservaría las reservas de alimentos. Esto probablemente los trajo a los Estados Unidos, y como ya se sentían cómodos con los humanos, continuaron reteniéndolos.


¿Cuándo se tuvieron por primera vez a los gatos como mascotas?


Los gatos fueron acogidos por los humanos en los primeros asentamientos hace unos 12.000 años, cuando comenzó la agricultura. Los gatos redujeron la población de parásitos y roedores, lo que ayudó a preservar los cultivos y el suministro de alimentos.


¿Qué eran los gatos antes de ser domesticados?


Las pruebas genéticas han demostrado que los gatos domésticos comparten ADN con los gatos salvajes nativos de Medio Oriente.


¿Están los gatos relacionados con los grandes felinos?


Contenido original en Inglés

The post ¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia first appeared on My Blog.

¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia

Vista rápida¿Cuándo se domesticaron los gatos?¿Qué desencadenaría la domesticación de los gatos?¿Cuáles son las razas de gatos más antiguas?¿Qué ra

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/09/two-domesticated-Garfield-cats-near-window.jpg

2024-05-17

 

¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia
¿Cuándo se domesticaron los gatos? Una breve historia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/21/cuando-se-domesticaron-los-gatos-una-breve-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences