¿Pueden nadar los gatos? ¿No odian los gatos el agua?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden nadar los gatos?
  2. ¿No odian los gatos el agua?
  3. 3 razones principales por las que tu gato le tiene miedo al agua
    1. No estuvieron expuestos al agua cuando eran gatitos.
    2. A su raza no le gusta el agua.
    3. Agrega peso a su pelaje.
  4. Las 10 mejores razas de gatos amantes del agua
  5. ¿Deberías enseñarle a nadar a tu gato?
  6. ¿Cómo entrenar a tu gato para que ame el agua?
  7. Consejos de seguridad para nadar con gatos
  8. Los grandes felinos también aman el agua
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Son los gatos nadadores naturales?
  11. ¿Qué tan buenos nadadores son los gatos?
  12. ¿Puedes entrenar a un gato para que le guste el agua?
  13. ¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

/a

 

Los gatos son famosos por tener nueve vidas. Si bien esto es un mito, definitivamente podemos entender de dónde vino.

Los gatos pueden hacer casi cualquier cosa sin miedo y sin causarse daño a sí mismos: desde resistir caídas, correr más rápido por caminos estrechos y empinados, escalar y saltar de un punto alto a otro, etc.

Pero, por encima de todo, queda una pregunta: “¿Pueden nadar los gatos?”

¿Pueden nadar los gatos?

No es un hecho oculto que muchos gatos tienen una relación de amor y odio con el agua , e incluso los dueños de varios gatos pueden dar fe de ello.

 

Como tal, la idea de que tal vez no sepan nadar también es lógica. Sin embargo, al dejar detrás razones racionales y centrarnos, en cambio, en la naturaleza de nuestros amigos felinos, podemos comprender mejor que los gatos pueden nadar de forma instintiva.

Los gatos, después de todo, son nadadores naturales . Entonces, lo hayan descubierto ya o no, no se ahogarán en el agua en circunstancias normales.

Por lo tanto, no importa si han estado antes en una piscina o en una masa de agua. Cuando surge la necesidad, pueden nadar… y nadarán. Pero, ¿a los gatos les encanta nadar?

Bueno, no podemos decir que todos los gatos eviten el agua por todos los medios. Algunos gatos domésticos y otras razas de gatos no sólo se sienten atraídos por el agua corriente (ya sea de fuentes, grifos o aspersores), sino que también disfrutan nadando.

Por lo tanto, es más apropiado decir que la mayoría de los gatos prefieren estar en tierra firme o en la comodidad de su cálida y mullida cama o caja para gatos, en lugar de nadar en aguas frías.

Pero, de nuevo, si tu gato se cae al agua accidentalmente, no tienes de qué preocuparte, a menos que esté nadando contra una fuerte corriente o nadando en condiciones extraordinarias.

Los gatos saben instintivamente nadar fuera del agua, pero sin necesidad de hacerlo, la mayoría de los gatos domesticados prefieren permanecer en tierra firme en todo momento.

¿No odian los gatos el agua?

¿No odian los gatos el agua? Bueno en realidad no; pero tampoco a todos los gatos les encanta el agua. Como se mencionó anteriormente, algunos gatos tienen una aversión instintiva al agua. Y podemos asociar eso con su experiencia con el agua al crecer.

Al igual que los humanos, los gatos y los perros también responden positivamente a una experiencia agradable. Y es por eso que los refuerzos positivos, como golosinas, abrazos y afirmaciones, hacen maravillas con nuestros amigos peludos.

Como tal, cuando su gato tuvo una experiencia divertida y libre de estrés en el agua cuando aún era un gatito, lo más probable es que desarrollara una afinidad por él.

Asociaría su tiempo en el agua como una experiencia agradable. Así, cuando sea mayor, no tendrá reservas para mojarse e incluso darse un chapuzón en la piscina infantil de tu casa.

Afortunadamente, la aversión de algunos gatos al agua no les impide satisfacer sus necesidades de hidratación. Y aunque a los gatos no les gusta beber agua como a los perros, es nuestra responsabilidad como padres peludos darles acceso a agua limpia y fresca las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A la mayoría de los gatos les encanta el sonido y la vista del agua que fluye. Por lo tanto, es útil proporcionarles una fuente para gatos en su habitación y en otras áreas de la casa donde suelen pasar el rato.

Si no está seguro, intente comprar primero una fuente para gatos y colóquela junto a un recipiente de agua normal. Lo más probable es que tu gato elija beber de la fuente .

3 razones principales por las que tu gato le tiene miedo al agua

Los gatos con miedo al agua no nacen como tales. Al igual que nosotros, los humanos, a los gatos no les importa el agua cuando nacen.

Sin embargo, además de las razones anteriores, existen circunstancias y también inclinaciones naturales que hacen que algunos felinos tengan miedo al agua, mientras que otros se sienten perfectamente bien con ella.

 

No estuvieron expuestos al agua cuando eran gatitos.

A diferencia de los gatos salvajes que estuvieron expuestos al agua y a actividades acuáticas cuando eran jóvenes, es posible que las razas de gatos domésticos no tengan esa experiencia hasta que sean mayores.

Como tal, es normal que tengan aversión al agua, ya que no estuvo presente la mayor parte de sus vidas. Y es por eso que sería muy poco probable que disfrutaran de una ducha en tu bañera, y mucho menos de darse un chapuzón contigo en tu piscina.

A su raza no le gusta el agua.

Si bien la exposición es un factor, no influye en absoluto en la afinidad de un gato por el agua. Y aunque a algunas razas de gatos domesticados no les gusta nadar, a otras sí les gusta.

Un ejemplo popular es el gato Van turco, también conocido como el “gato nadador”. Una de las razones por las que los Van Cats turcos no tienen reparos en estar en el agua es por su pelaje repelente al agua que les permite permanecer en el agua durante mucho tiempo.

Algunas razas de gatos originarias de regiones con climas más cálidos también pueden disfrutar del efecto refrescante del agua en su cuerpo. Por lo tanto, es más probable que disfruten nadando que las razas de gatos que se originaron en lugares más fríos. Innovacion y creatividad

Agrega peso a su pelaje.

Cuando un gato se sumerge en el agua, aunque sea por poco tiempo, existe una alta probabilidad de que su pelaje se empape. Y ese aumento repentino de peso en su cuerpo puede hacer que los gatos entren en pánico y naden frenéticamente o se desplacen hacia una superficie seca.

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, esto también puede variar de una raza a otra. Y la exposición a esta experiencia a una edad temprana también ayuda a que el gato no tenga miedo de quedar completamente empapado en el agua.

Las 10 mejores razas de gatos amantes del agua

¿Has visto fotos de gatos en línea nadando alegremente junto con sus padres peludos? ¿Y alguna vez has deseado tener también un compañero felino que pudiera ir a nadar contigo?

Si es así, además de exponer a su gato al agua a una edad temprana, también ayuda elegir una raza que ame el agua de forma natural.

Sin embargo, si tiene una pecera en casa, es posible que desee pensarlo dos veces o colocar protección adicional a sus mascotas acuáticas.

Además de los Van Cats turcos , las otras nueve razas de gatos amantes del agua que vale la pena destacar son los Maine Coons , los gatos del bosque de Noruega , los abisinios, los Manx, los Bobtails japoneses, los Bobtail americanos, los Savannah, los Angora turcos y los gatos de Bengala .

¿Deberías enseñarle a nadar a tu gato?

Como se mencionó anteriormente, no a todos los gatos les encanta nadar, pero cuando surge la necesidad, pueden nadar instintivamente incluso si nunca han nadado en toda su vida.

Con esto, es posible que no necesites enseñarle a nadar a tu gato si solo te preocupan las incertidumbres.

Sin embargo, si tienes un gato adulto y solo quieres tener la oportunidad de nadar con él. Puedes intentar acercarlo a una piscina. Si le gusta el agua, lo más probable es que la toque y eventualmente se zambullera.

 

Pero, si no lo hace, no lo obligues a hacerlo porque solo lo traumatizarías e incluso podría evitarte la próxima vez.

Entonces, simplemente respeta su decisión y busca otras actividades que puedas hacer con él. ¿Qué tal salir a caminar al aire libre o conducir por tu vecindario?

¿Cómo entrenar a tu gato para que ame el agua?

La mejor manera de entrenar a tu gato para que ame el agua es hacerlo cuando es joven.

Los gatitos que crecen con experiencias positivas con el agua tienden a desarrollar una mayor afinidad con ella que los gatos adultos que rara vez estuvieron expuestos a ella cuando eran más jóvenes. O peor aún, tendrían una mejor relación con el agua que aquellos que tuvieron experiencias negativas o traumáticas cuando aún eran gatitos.

Como dice el refrán popular: “Empiecen desde jóvenes”. Y esto no sólo es aplicable a los humanos, sino también a nuestros gatos e incluso a los perros.

Sin embargo, cuando expongas a tu gatito al agua, asegúrate de seguir las siguientes pautas para evitar o reducir reacciones negativas por parte de él:

  • Mantenga la temperatura del agua tibia.
  • No lo obligues a sumergirse en aguas profundas, especialmente si no hay puntos de salida o una rampa.
  • Minimiza las salpicaduras de agua y otros ruidos innecesarios.

Si sigue estos sencillos pasos, puede hacer que la exposición de su gatito al agua sea menos aterradora y más divertida y acogedora.

Consejos de seguridad para nadar con gatos

Ya sea que todavía estés entrenando a tu gato para nadar o que ya estés disfrutando de sesiones regulares de natación con él, siempre es imprescindible observar las siguientes precauciones de seguridad.

Nunca podemos ser complacientes cuando se trata de la seguridad de nuestro gato, incluso si sabemos que son nadadores natos.

  • Dale siempre a tu gato un punto de salida. A veces, incluso los gatos experimentados pueden asustarse y esto puede causarles pánico mientras están en el agua. Como tal, su piscina o bañera debe tener una repisa o rampa para poder salir del agua cuando sea necesario.
  • Revise los productos químicos de su piscina con regularidad. Como propietario de una piscina, ya es evidente que debe comprobar periódicamente los productos químicos de su piscina para asegurarse de que estén bien equilibrados. Esto es aún más importante cuando tus gatos también lo usan con tu familia, ya que demasiado cloro y otros químicos pueden tener impactos negativos en su salud general.
  • Evite las infecciones de oído secando siempre las orejas de su gato. Si bien la mayoría de los gatos eliminan instantáneamente el agua de sus oídos de manera instintiva, no está de más tener mucho cuidado y hacer nuestra parte como padres felinos. Por lo tanto, siempre que naden o incluso se bañen, siempre debes secarles bien los oídos. Los gatos tienen canales auditivos profundos, por lo que pueden contraer infecciones de oído fácilmente cuando les entra agua.

Los grandes felinos también aman el agua

Los grandes felinos como los tigres son famosos por sus habilidades para nadar. Y esta habilidad les resulta muy útil no sólo para cazar, sino también para mantener bien regulada su temperatura corporal, ya que puede hacer demasiado calor en la jungla.

Otros grandes felinos con asombrosas habilidades para nadar son los jaguares, leones, panteras e incluso el gato salvaje de tamaño mediano nativo del sur y sudeste de Asia llamado “gato pescador”.

Preguntas frecuentes

¿Son los gatos nadadores naturales?

Aunque no a todos los felinos les desagrada estar en el agua, a algunas razas les encanta nadar más que a otras. De hecho, ¡algunos gatos tienen una constitución que los convierte en excelentes nadadores naturales una vez que entran! Sus cuerpos robustos son adecuados para mantenerse en el agua e incluso se sabe que recogen agua con sus patas.

¿Qué tan buenos nadadores son los gatos?

Son nadadores increíblemente fuertes, con poderosas patas palmeadas, y se sabe que cazan en largas extensiones de agua de hasta 9 millas de largo. Otros grandes felinos también nadan, como jaguares, leones y panteras, rutinariamente cazan y se relajan dentro y alrededor de la orilla del agua.

¿Puedes entrenar a un gato para que le guste el agua?

A continuación se ofrecen algunos consejos para enseñarle a su gato a amar (o al menos tolerar) el agua: 1. Coloque al gatito en una bañera o lavabo vacío y juegue allí con su juguete favorito. Háblale suavemente y haz que el tiempo en la bañera o el lavabo sea divertido.

¿Por qué a los gatos no les gusta el agua?

Sin embargo, lo más probable es que a los gatos no les guste mojarse debido al efecto que el agua produce en su pelaje. Los gatos son animales exigentes que pasan gran parte del día acicalándose. … El pelaje mojado también es más pesado que el seco y, por lo tanto, hace que el gato sea menos ágil y más fácil de atrapar para los depredadores.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden nadar los gatos? ¿No odian los gatos el agua?

¿Pueden nadar los gatos? ¿No odian los gatos el agua?

Índice ¿Pueden nadar los gatos? ¿No odian lo

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-nadar-los-gatosja-no-odian-los-gatos-el-aguaja-2519-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden nadar los gatos? ¿No odian los gatos el agua?
¿Pueden nadar los gatos? ¿No odian los gatos el agua?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20