Qué alimentos son tóxicos para los gatos: conócelo todo aquí

 

 

 


Índice

  1. Preguntas frecuentes sobre lo que los gatos no pueden comer
    1. ¿Puede un gato comer mantequilla de maní?
    2. ¿La miel es tóxica para los gatos?
    3. ¿Pueden los gatos comer salsa de soja?
    4. ¿La mostaza es mala para los gatos?
    5. ¿Es seguro difundir aceites esenciales alrededor de los gatos?
    6. ¿Qué plantas matan a los gatos?
    7. ¿Los gatos comerán comida que no les gusta?
    8. ¿Qué le das de comer a un gato enfermo?
  2. Conclusión
  3. Preguntas frecuentes
  4. ¿Qué alimento es tóxico para los gatos?
  5. ¿Qué fruta es venenosa para los gatos?
  6. ¿Pueden los gatos comer helado?
  7. ¿Pueden los gatos comer huevos revueltos?

/a

 

  • Tenga mucho cuidado durante las vacaciones o cuando tenga invitados.
  • Guarde los alimentos de forma segura y fuera del alcance de los gatitos curiosos. Si tu pequeña es muy aventurera y curiosa, ¡ es posible que necesites conseguir algunos candados y contenedores a prueba de manipulaciones!
  • Los gatitos son adorables, pero no son grandes sous chefs. No permita que su felino camine, salte o se sienta en las encimeras de la cocina o en las mesas del comedor , al menos cuando esté cocinando y comiendo.

Ahora, a menos que mantengas completamente fuera de tu casa los alimentos hostiles para los felinos (lo cual, seamos realistas, podría no ser factible), siempre existe al menos alguna posibilidad de que tu pequeño coma un alimento peligroso.

 

En estos casos, la acción rápida es clave. Si crees que tu gatito comió algo malo para él o notas signos como vómitos, diarrea, desorientación o dificultad para respirar, esto es lo que debes hacer:

  • Llame a su veterinario inmediatamente. El veterinario querrá saber qué comió y cuánto (su mejor suposición es correcta), así como cuáles son sus signos y síntomas. Según su información, él o ella podrá decirle qué hacer y si debe llevarla para que la examinen. ¡NO induzcas a tu gatito a vomitar a menos que tu veterinario te lo indique!
  • Si es fuera de horario, o si su animal muestra signos graves como temblores y vómitos excesivos, llame al hospital de animales más cercano y/oa la línea de ayuda sobre intoxicaciones para mascotas al 1-855-213-6680 .

Los casos leves de intoxicación alimentaria accidental a menudo se resuelven por sí solos. Pero en casos moderados a graves, los gatos pueden requerir atención médica más intensiva para ayudarlos a sentirse mejor y abordar cualquier problema subyacente que haya ocurrido como resultado de la ingestión de alimentos tóxicos (como daño a los órganos).

Los servicios pueden incluir hospitalización, líquidos intravenosos, medicamentos, análisis de sangre, análisis de orina y otras pruebas y medidas.

Preguntas frecuentes sobre lo que los gatos no pueden comer

¿Puede un gato comer mantequilla de maní?

Los gatos no deben comer mantequilla de maní. Si bien no es tóxico para los felinos, la mantequilla de maní tiene un contenido de grasa muy alto que puede provocar malestar estomacal en los animales . Un poco probablemente no le hará daño, pero debes evitar adquirir el hábito de darle algo como premio.

¿La miel es tóxica para los gatos?

La miel no es tóxica para los gatos, pero la mayoría de los gatos no podrán digerir muy bien el dulce (aunque sea “natural”). Esto se debe a que la miel es rica en fructosa y glucosa, y el cuerpo de los gatos no es bueno para descomponer estos compuestos .

Como probablemente ya habrás adivinado, es probable que tu gato se sienta bastante repugnante si viene algo que no puede digerir, y comer miel puede provocarle diarrea, vómitos, náuseas, picos de insulina o incluso aumento de peso. Además, la miel no contiene ningún nutriente esencial que los gatos necesitan para su salud . Entonces, ¿pueden los gatos comer miel? Técnicamente, sí. Pero puede hacer que se sientan tan enfermos que realmente no vale la pena. Disfraces para niños y adultos

¿Pueden los gatos comer salsa de soja?

Los gatos no deben comer salsa de soja, principalmente porque tiene un alto contenido de sodio (sal). Demasiada sal en la dieta felina puede provocar problemas como la deshidratación . Si de alguna manera le da un poco de salsa de soja, probablemente no tenga que entrar en pánico; simplemente esté atento a signos de malas reacciones como vómitos y diarrea, y no le dé a propósito ningún alimento (¡incluidas las carnes!) que haya sido condimentado. con eso.

¿La mostaza es mala para los gatos?

La mayoría de los veterinarios y expertos en animales coinciden en que no se debe permitir que los gatos coman mostaza. Esto incluye la mostaza como condimento y las hojas y semillas de mostaza. Consumir muchas hojas de mostaza o semillas puede provocar que tu gato se enferme e incluso provocarle anemia o efectos adversos graves . Y si su gatito viene mostaza en forma de condimento, podría provocarle malestar estomacal, diarrea o vómitos.

 

¿Es seguro difundir aceites esenciales alrededor de los gatos?

Los aceites esenciales pueden ser tóxicos para los gatos y causar irritación respiratoria, por lo que no es seguro usarlos en un difusor cerca de ellos . Los gatos corren un riesgo especial de sufrir problemas de salud si están expuestos a los siguientes aceites esenciales: aceite de gaulteria, aceite de abedul dulce, aceite de cítricos, aceites de pino, aceite de ylang ylang, aceite de menta, aceite de canela, aceite de poleo, aceite de clavo, aceite de eucalipto y aceite de árbol de té.

¿Qué plantas matan a los gatos?

Las plantas domésticas más comunes que pueden ser tóxicas o incluso mortales para los gatos incluyen: lirios, palma de sagú, marihuana, adelfa, azalea, rododendro, crisantemos, tejo, amarilis, azafrán de otoño, ricino, potos y acebo. Llame a su veterinario de inmediato si sospecha que su animal ha comido alguna de estas plantas .

¿Los gatos comerán comida que no les gusta?

Los gatos normalmente no comen alimentos que no les gustan. Como mínimo, pueden mordisquearlo para probarlo y luego dejar de comerlo si no lo disfrutan. Desafortunadamente, sólo porque cierto tipo de comida sea mala para un gatito no significa que no piense que sabe bien. Por eso es importante almacenar adecuadamente todos los alimentos potencialmente peligrosos para evitar que tu niña curiosa se meta en algo que no debería.

¿Qué le das de comer a un gato enfermo?

Si tu gato está enfermo y te preocupa que no coma, puedes intentar darle algo de comida blanda como carne de pollo cocida y arroz . Este tipo de comida es suave para su estómago y aún está llena de nutrientes. Si eso no parece funcionar, hable con su veterinario sobre otras opciones, como carne picada, caldo de pollo casero/sin sal, atún y agua de atún, comida para bebés humanos y una dieta recetada.

Conclusión

Lo más probable es que tengas productos en tu casa que no sean seguros para que los coman los gatos. En el mejor de los casos, algunos de estos alimentos la enfermarán y la harán sentir muy mal. En el peor de los casos, algunos de estos alimentos pueden amenazar su vida.

Para mantener a su gatito seguro, almacene adecuadamente todos los alimentos potencialmente peligrosos, eduque al resto de su hogar sobre lo que es seguro y lo que no es seguro para él y considere mantenerlo fuera de la cocina mientras usted cocina.

Y en caso de duda, ¡llama SIEMPRE a tu veterinario! Asegúrese de compartir este artículo con otros dueños de mascotas que conozcan y consulten el resto de nuestro sitio web para obtener más información sobre nutrición, salud y más de los gatitos.

Preguntas frecuentes

¿Qué alimento es tóxico para los gatos?

Alcohol, chocolate, café, té, bebidas energéticas, queso, leche, recortes de grasa, carne cruda, huevos y pescado crudos, uvas, pasas, cebollas y ajos, xilitol.

¿Qué fruta es venenosa para los gatos?

Manténgase alejado de: Las cerezas son tóxicas para perros y gatos, y las uvas y las pasas pueden causar daño renal. Las frutas cítricas como los limones, las limas y los pomelos, así como los caquis, pueden provocar malestar estomacal. Todas las siguientes frutas son seguras para que las coma su perro o gato.

¿Pueden los gatos comer helado?

Los expertos dicen que no hay nada de malo en alimentar a los gatos con helado o yogur. Advirtió que los gatos pueden tener intolerancia a la lactosa, lo que puede provocar problemas gastrointestinales y diarrea. Al igual que los humanos, los gatos pueden tener efectos nocivos por el consumo excesivo de azúcar.

¿Pueden los gatos comer huevos revueltos?

Al ser carnívoros, los gatos se benefician de las proteínas y los aminoácidos de los huevos. Pero, si le das a comer huevos a tu gato, dale de comer como premio. "Alimento solo una pequeña cantidad porque no quiere agregar demasiadas calorías a la dieta de su gato", explica Jan Dempsey, nutricionista senior de Purina.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Qué alimentos son tóxicos para los gatos: conócelo todo aquí

Qué alimentos son tóxicos para los gatos: conócelo todo aquí

Índice Preguntas frecuentes sobre lo que los gatos no pueden comer

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-que-alimentos-son-toxicos-para-los-gatos-conocelo-todo-aqui-2355-0.jpg

2024-01-22

 

Qué alimentos son tóxicos para los gatos: conócelo todo aquí
Qué alimentos son tóxicos para los gatos: conócelo todo aquí

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20