¿Qué es un plan de bienestar para mascotas?

 

 

 

Que es un plan de bienestar para mascota 1

Un veterinario presiona un estetoscopio contra el pecho de un gato.


El veterinario escucha el corazón y los pulmones del gato como parte de una visita de rutina para el cuidado del animal. María Sbytova / Shutterstock.com


No se puede subestimar la importancia de la atención preventiva. La atención preventiva de alta calidad es esencial para el bienestar y la longevidad de todos los animales. Los planes de bienestar para mascotas ofrecen una forma asequible de cubrir los costos del cuidado preventivo de su gato durante toda su vida. Investigue y estudie cuidadosamente los detalles de cada plan para determinar cuál satisfará mejor las necesidades de bienestar de su gato.

 


Antes de inscribirse en un plan de bienestar para su gato, es fundamental comprender cómo funcionan los planes y qué cubren. Estoy aquí para ayudarte a aprender todo sobre los planes de bienestar para mascotas.


¿Para qué sirven los planes de bienestar para mascotas?


Antes de desglosar para qué sirven los planes de bienestar para mascotas, analicemos primero el significado de bienestar. En la salud humana, el bienestar abarca muchos aspectos de la salud de una persona, incluidos los físicos, mentales, emocionales y espirituales.


En el mundo veterinario, el bienestar generalmente describe la salud física general y la calidad de vida de un animal.


Los planes de bienestar para mascotas cubren servicios de atención preventiva de rutina que ayudan a las mascotas a mantener una buena salud física y disfrutar de una buena calidad de vida durante toda su vida.


Aquí hay una lista de servicios preventivos cubiertos por los planes de bienestar para mascotas. Tenga en cuenta que los paquetes pueden variar dependiendo de los servicios incluidos:



  • Exámenes de bienestar

  • Vacunas de rutina (por ejemplo, contra la rabia)

  • Exámenes fecales y desparasitación.

  • Spays y neutrales

  • Prueba del gusano del corazón

  • Medicamentos para la prevención del gusano del corazón

  • Preventivos contra pulgas y garrapatas

  • Análisis de sangre y análisis de orina de rutina.

  • Prueba del virus de la leucemia felina

  • Limpiezas dentales profesionales.

  • Implantación de microchips


Los planes de bienestar no cubren servicios fuera del ámbito de la atención veterinaria de rutina. Aquí hay una lista de servicios no cubiertos por los planes de bienestar:



  • Servicios de emergencia (por ejemplo, cirugía de emergencia)

  • Las enfermedades

  • Los accidentes

  • Medicamentos recetados

  • Suplementos

  • Tratamiento experimental

  • Condiciones hereditarias

  • Diagnóstico por imágenes, como ecografías y resonancias magnéticas.

  • Cirugías (distintas de las esterilizaciones)

  • Terapias alternativas, como la acupuntura.


Bienestar de mascotas y seguro para mascotas para gatos


Los planes de bienestar para mascotas suelen venderse como complementos de los planes de seguro médico para mascotas. Sin embargo, no todas las compañías de seguros para mascotas venden planes de bienestar para mascotas. Si ya tiene un seguro para mascotas, consulte con la compañía para ver si también ofrecen cobertura de bienestar.

 


Algunas organizaciones ofrecen ellos mismos planes de bienestar. Banfield Pet Hospital, una empresa con más de mil hospitales de atención veterinaria en todo Estados Unidos, ofrece un plan de bienestar que no incluye una póliza de seguro para mascotas. “El plan de bienestar de Banfield cubre un examen anual y análisis de sangre anuales y puede incluir limpieza dental. El seguro para mascotas cubre cualquier cosa que no esperarías que le pasara a tu gato, como comerse un objeto extraño y necesitar una cirugía de emergencia”, dice Kyle Granger, DVM, residente de emergencias y cuidados críticos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado.


Otras clínicas veterinarias privadas también pueden ofrecer planes de bienestar para mascotas específicos de su clínica.


Elementos clave de los planes de bienestar para mascotas



  • bono mensual

  • Servicios cubiertos

  • Costos cubiertos: este es el monto que cubrirá el plan de bienestar por servicios individuales. Por ejemplo, un plan de bienestar puede cubrir hasta $80 para un examen de bienestar. El costo cubierto puede o no cubrir el monto total del servicio.

  • Periodo de espera: Es el periodo previo a la entrada en vigor del plan. Algunos planes entran en vigor inmediatamente, mientras que otros pueden tener un período de espera de unos días.

  • Servicios escalonados: algunos planes de bienestar ofrecen planes escalonados que difieren en los costos cubiertos y las primas mensuales. Un plan escalonado que paga más para cubrir un servicio específico, como una limpieza dental, también tiene una prima mensual más alta.

  • Proceso de reclamos: los planes de bienestar para mascotas requieren que usted pague el total durante su visita al veterinario y luego presente un reclamo para recibir un reembolso. Las compañías de seguros para mascotas generalmente intentan que el proceso de reclamo sea rápido, simple y eficiente.


A diferencia del seguro de salud para humanos, los planes de bienestar para mascotas generalmente no tienen deducible. Todo subre leds e iluminacion


¿Cuáles son los beneficios de los planes de bienestar para mascotas?


Un gato dormido apoya su cabeza sobre una calculadora.


Elegir un plan de bienestar para agregarlo al seguro de su mascota implica investigar el costo de los planes de bienestar. admin_design / Shutterstock.com


Uno de los mayores beneficios de los planes de bienestar para mascotas es el ahorro de costos. Dado que los gatos viven una media de entre 10 y 15 años, podrías gastar mucho dinero en el cuidado del bienestar de tu gato durante toda su vida. Los planes de bienestar ofrecen una forma sencilla de ahorrar dinero cada año en atención veterinaria de rutina.

 


Los planes de bienestar para mascotas también facilitan el presupuesto para el cuidado de su gato. Las primas mensuales le permiten distribuir el costo total de la atención veterinaria de rutina de manera uniforme durante 12 meses, evitando el impacto del costo de las visitas de bienestar individuales.


La detección temprana de enfermedades es otro beneficio importante de los planes de bienestar para mascotas. Las visitas periódicas de bienestar le permiten a su veterinario evaluar todos los aspectos de la salud de su gato y detectar enfermedades tempranamente antes de que avancen y sean más difíciles (y costosas) de tratar. Por ejemplo, un examen fecal puede ayudar a su veterinario a identificar parásitos internos y prescribir un tratamiento para matarlos antes de que causen una enfermedad grave en su gato.


Cómo elegir un plan de bienestar para tu gato


Hay disponibles alrededor de una docena de excelentes planes de bienestar para mascotas, incluido uno a través de Banfield. Otros planes de bienestar están disponibles a través de compañías de seguros para mascotas como Embrace y Pets Best. Como se mencionó anteriormente, algunas clínicas veterinarias pueden ofrecer planes de bienestar.


Decidir qué planes serían mejores para su gato requerirá algunas investigaciones y cálculos.


Primero, calcule los gastos de bienestar de su gato a lo largo de un año. Si tiene un gato adulto, observe lo que gastó en cuidados de bienestar el año anterior para estimar cuánto gastará este año. Si tienes un gatito y estás por comenzar sus cuidados de bienestar, consulta con tu veterinario sobre los costos de los servicios de bienestar para gatitos (por ejemplo, desparasitación, esterilización/castración, vacunas básicas, etc.).


A continuación, evalúe los costos anuales de los planes de bienestar para mascotas. Comprar un plan de bienestar solo tiene sentido si el costo anual es significativamente menor de lo que pagaría de su bolsillo por el cuidado de bienestar anual de su gato. Si planea gastar menos del costo anual de un plan, es posible que desee renunciar a comprar un plan de bienestar. Si cree que tendrá más gastos, considere también sopesar los detalles de la cobertura y el costo de los planes de seguro para mascotas.


Si comprar un plan de bienestar tiene sentido financiero, evalúe lo que cubre cada uno y si se ofrecen planes escalonados. Los planes de bienestar escalonados pueden facilitar la selección del mejor plan para su gato. Por ejemplo, si tiene un gato adulto, un plan de bienestar de nivel superior que cubra limpiezas dentales (es posible que los planes básicos no cubran limpiezas dentales) podría ser una buena opción para retardar la aparición de enfermedades dentales.


Lo ideal sería seleccionar un plan que cubra todos los servicios de atención de bienestar que su gato necesita y ninguno que él no necesite. Sin embargo, esto podría no ser posible. Hable con su veterinario si tiene problemas para decidir qué plan de bienestar sería mejor para su gato.


Preguntas frecuentes



¿Cuál es la diferencia entre un plan de bienestar para mascotas y un seguro para mascotas?


Un plan de bienestar para mascotas cubre servicios de atención preventiva, como limpiezas dentales, vacunas y exámenes fecales. El seguro para mascotas cubre servicios de atención no preventiva, incluidas emergencias, enfermedades crónicas y accidentes.



¿Debo agregar atención preventiva a mi seguro para mascotas?


Los costos de la atención preventiva pueden acumularse rápidamente, especialmente si piensa en el costo de esta atención a lo largo de la vida de su gato. Agregar un plan de bienestar al seguro de su mascota podría ayudarlo a ahorrar una cantidad significativa de dinero y garantizar que su gato reciba atención preventiva regular a un precio asequible.



¿Cuesta más agregar un plan de bienestar para mascotas?


Sí, agregar un plan de bienestar para mascotas costará más que simplemente tener un plan de seguro para mascotas. Sin embargo, el costo de los planes de bienestar varía según las compañías de seguros para mascotas que ofrecen estos planes. Además, si el costo del plan de bienestar es menor de lo que normalmente pagaría por el cuidado preventivo de su gato, el costo adicional probablemente valdrá la pena.


Contenido original en Inglés


¿Qué es un plan de bienestar para mascotas?

El veterinario escucha el corazón y los pulmones del gato como parte de una visita de rutina para el cuidado del animal. María Sbytova / Shutterstock.com

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Veterinarian-examines-a-cat-of-a-disabled-Cornish-Rex-breed-in-a-veterinary-clinic.-e1708106065202.jpg

2024-02-17

 

Que es un plan de bienestar para mascota 1
Que es un plan de bienestar para mascota 1
Que es un plan de bienestar para mascota 1
Que es un plan de bienestar para mascota 1
Que es un plan de bienestar para mascota 1
Que es un plan de bienestar para mascota 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/02/16/que-es-un-plan-de-bienestar-para-mascotas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20