Raza de gato siamés: hechos, cuidados y comportamiento únicos

 

 

 


Índice

  1. Historia de la raza de gato siamés
  2. Datos sobre el gato siamés
    1. ¿Cómo es el gato siamés? ¿Cuánto pesa este gato?
    2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de gato siamés?
  3. Todo sobre el comportamiento del gato siamés
    1. ¿Son amigables los gatos siameses?
  4. Cuidado y aseo
  5. Esperanza de vida del gato siamés
  6. Precio del gato siamés
  7. Datos sobre el gato siamés
  8. Pensamientos finales
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Cuál es la personalidad de un gato siamés?
  11. ¿Qué diferencia a los gatos siameses?
  12. ¿Los gatos siameses son buenas mascotas?
  13. ¿A los gatos siameses les gusta abrazar?

/a

 

Este precioso gato es una de las razas de gatos más conocidas. La mayoría de los gatos siameses no sólo son delgados y hermosos, ¡sino que también son inteligentes y curiosos! A veces, puede que te resulte fácil conversar con este gato durante todo el día.

Si prefieres mucha interacción con tu mascota, ¡entonces el esponjoso gato siamés puede ser una buena opción!

Una raza de gato que es muy distintiva y reconocible al instante para la mayoría de las personas. De hecho, este gato es una de las razas de gatos más antiguas, y muchas de las razas de pedigrí modernas de hoy en día tienen que agradecer a los gatos siameses.

Es cierto que la raza de gato siamés es una de las más antiguas del mundo. Los gatos siameses vienen en diferentes colores que pueden parecer vibrantes o llamativos. Los hermosos pelajes que puede tener este gato incluyen puntos de colores como azul, lila, chocolate, rojo, llama, foca y más.

 

Las versiones varían según la zona de origen. ¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron todos estos gatos? ¡Intentemos sumergirnos en su historia!

Historia de la raza de gato siamés

Los gatos siameses son una raza de gatos oriental originaria de Tailandia. Los antiguos manuscritos tailandeses representan a los gatos. Sin embargo, los gatos no fueron vistos en Occidente hasta finales del siglo XIX.

Fue entonces cuando se exhibieron en el Crystal Palace Cat Show de Londres . Incluso cuando la mayoría no parecía apreciar su apariencia inusual, la sociedad rápidamente convirtió a estos gatos en mascotas de moda.

Los gatos siameses son una raza de gato pura y natural. Así que su patrón puntiagudo original fue el resultado de una mutación genética única. Al principio sólo se mostraban gatos con puntos de foca, pero pronto aparecieron en la sociedad gatos con puntos siameses de color azul, chocolate y lila.

En la era actual, estos gatos vienen en variaciones de colores y patrones de puntos. Esta raza de gato ha dejado su huella en la creación de varias razas diferentes, como el siamés de punta lila, el siamés de punta azul, el siamés de cabeza de manzana, el siamés de punta llama (roja), el gato atigrado siamés, el gato siamés de punta Lynx y más.

Datos sobre el gato siamés

¿Cuánto sabes sobre este gato? Conozcamos algunos datos sobre esta raza de gato y aprendamos en qué colores, formas y tamaños pueden presentarse:

¿Cómo es el gato siamés? ¿Cuánto pesa este gato?

El siamés se presenta en dos tipos: espectáculo y tradicional. Los siameses de espectáculo tienen un cuerpo tubular sobre dos pares de patas largas, también tienen un par de orejas triangulares, una cabeza en forma de cuña y una cola larga. Sin embargo, a pesar de todas las diferencias en color y forma del cuerpo, todos poseen esos ojos de color azul.

Mientras tanto, el siamés tradicional, también conocido como gato con cabeza de manzana, tiene una cabeza redondeada y un cuerpo grueso.

Tanto los tipos tradicionales como los de espectáculo tienen ojos azules brillantes. En cuanto al peso, los gatos siameses suelen pesar al menos entre seis y diez libras.

El aspecto de los gatos siameses depende totalmente del tipo de raza siamesa que sean. No obstante, todos los felinos de esta raza de gato tienen esos característicos ojos azules.

¿Cuáles son los diferentes tipos de gato siamés?

Gato siamés Bluepoint

El punto azul siamés está más estrechamente relacionado con el punto de sellado. Esta versión del siamés es una versión más pálida. Mientras está allí, tiene tonos de tonos fríos, puntos gris azulados y pelaje corporal de color blanco azulado. Mientras tanto, al igual que los puntos de sellado, sus cuerpos se oscurecen con la edad.

Gato siamés punta lila

Los felinos siameses Lilac Point tienen un rasgo gris rosado con tonos crema en el cuerpo. Esta forma de coloración las hace genéticamente distintivas, ya que se trata de la versión diluida de la punta Chocolate. Los lilas son, con diferencia, los más pálidos entre los cuatro colores principales de razas de gatos. No es sólo su pelaje sino que también sus ojos son de un color azul pálido.

 

Gato siamés punta chocolate

Los encantadores siameses con punta de chocolate tienen marcas marrones en partes designadas de su cuerpo, al igual que el gato con punta de foca. Para algunos, puede resultar difícil distinguirlos de los puntos de foca, especialmente cuando son bastante jóvenes. Sin embargo, una cosa es segura: podemos diferenciar los dos si tenemos el suficiente interés para ver cómo los siameses de chocolate tienen una capa marrón más clara de tono rosado que se parece mucho a la bebida de chocolate con leche.

Gato siamés Applehead

Si bien los siameses cabeza de manzana se pueden encontrar en las mismas variantes de color que los siameses modernos, su forma y constitución son bastante diferentes a las de sus contrapartes más pequeñas. El tipo cabeza de manzana es un poco más grande y de constitución más robusta que el siamés moderno. Este gato debe su nombre a la forma de su cabeza, que parece más redonda y menos pronunciada.

Gato siamés negro

Un dato curioso sobre esta raza es que los siameses completamente negros no son del todo puros siameses tradicionales. Esta versión se considera una siamesa Seal Point. Los gatos siameses negros son bastante raros, ¡así que no te sorprendas si aún no has visto uno! Imagínese un negro con ojos azules, ¡debe ser un espectáculo digno de contemplar!

Gato siamés Redpoint

Los Flame Point Siameses (también conocidos como Red Point) vienen en colores: albaricoque y crema, ambos colores están diluidos. Este es también otro siamés Seal Point, criado con un gato británico de pelo corto atigrado rojo o carey que porta genes de color naranja.

Para ser honesto, es complicado distinguir las variaciones del rojo. Lo que tienen en común estos siameses es que todos tienen el cuerpo de color blanco crema pero nunca sin sus distintivas puntas de color naranja rojizo.

Siamés de pelo largo – Gato siamés esponjoso

Esta raza de gato también se conoce como gato balinés. Estos gatos son siameses de pura raza de pelo largo, que derivan de una mutación natural de esa raza y son esencialmente el mismo gato ahora con un pelaje sedoso de longitud media.

Gato siamés Lynx point

Los gatos siameses Lynx point obtienen su aspecto distintivo de los cruces entre siameses y atigrados.

Entonces, los gatos Lynx point son una mezcla de Tabby siamés. Comenzaron a criar este felino en los años 40, pero se volvieron desenfrenados 20 años después.

Sin embargo, ha habido algún tipo de debate sobre si podrían considerarse oficialmente parte de la raza de gatos siameses. Sin embargo, siguen teniendo las mismas cualidades de esta raza de gato más su distintivo color azul.

Punto de sellado siamés

Los siameses Seal Point parecen tener un tono pálido en el cuerpo de color crema, con toques de puntos de color marrón foca (marrón oscuro) en la cara. Puntos de color se extienden desde la nariz, las orejas, las patas y también la cola. Curiosamente, las almohadillas de sus patas y su nariz también son de color marrón oscuro.

Todo sobre el comportamiento del gato siamés

Se dice que estos gatos son incesantemente curiosos. Son extremadamente inteligentes y atractivos. Entonces, si quieres un siamés solo por su apariencia, necesitarás conocer a este gato más que juzgarlo por su apariencia.

 

¿Son amigables los gatos siameses?

¡Sí lo son!

El comportamiento de este gato es bastante peculiar, ya que estos gatos sienten pasión por las personas e intentarán involucrarse en todo lo que hacen los humanos. Cuando no tienen compañía, se entretienen moviendo objetos, abriendo armarios, buscando nuevos escondites donde saciar su curiosidad y su amor por aprender. Puedes llevar a este gato a caminar si lo deseas en caso de que haya explorado todas las partes de tu casa, repetidamente.

El tiempo de juego entre los gatos siameses y tú también es imprescindible cuando se tiene este tipo de felino. Tendrás que presentarles juguetes que los mantengan activos y que ayuden a tu gatito a hacer ejercicio.

El ejercicio adecuado mantendrá a su gato sano y disfrutará de un tiempo de calidad juntos. Además, necesitarán interactuar con el resto de su familia, ya que sienten tanta curiosidad por los humanos como por sus compañeros gatos.

¡ Intenta ponerle a tu siamés un nombre apropiado que exprese su personalidad! Puede ser una decisión complicada, pero seguro que tu gato encarnará ese nombre una vez que hayas llegado a bautizarlo con él.

Cuidado y aseo

El pelaje corto y fino de esta raza de gato siempre se ha cuidado fácilmente con solo una rutina de peinado semanal para eliminar periódicamente el pelo muerto y distribuir los aceites de la piel.

Por razones de seguridad, es una buena idea mantener a los gatos siameses en el interior para protegerlos activamente de enfermedades transmitidas por otros animales. Mantenerlos en el interior también reduce el riesgo de sufrir accidentes. Los gatos siameses que permanecen al aire libre también corren el riesgo de ser robados debido a lo hermosa que es esta raza de gato a los ojos de extraños y ladrones de gatos.

En caso de que estés buscando un gato, pero este sea susceptible a los alérgenos, no te preocupes y asegúrate de que el gato siamés es hipoalergénico . Esto significa que siempre que quieras llevarte un gato a casa, esta es la elección perfecta para ti.

Esperanza de vida del gato siamés

¿Cuánto viven los gatos siameses? Afortunadamente, esta raza de gato posee una vida útil larga .

Los gatos siameses con ascendencia asiática suelen vivir entre 15 y 20 años, ¡y muchos de ellos incluso superan esa cifra!

Precio del gato siamés

¿Cuánto cuesta un gato siamés?

En realidad, hay una serie de factores que influyen en el coste de un gato siamés. Adoptar uno del refugio puede costarle un poco menos, pero al comprar un perro de raza pura, el costo puede variar mucho.

Los gatitos siameses pueden costar entre 250 y 1000 dólares. Los gatitos siameses todavía son jóvenes y les queda un largo camino por recorrer para desarrollar su valor de mercado, mientras que un gatito adulto de pura raza ya te costará más de 1.000 dólares.

Hay varias cosas a considerar antes de decidir si deberías comprar un gato siamés. Puedes pasar por tu refugio local y tal vez puedas ver uno que necesite un hogar permanente. De cualquier manera, tener un siamés no es barato ya que también hay que considerar los cuidados a largo plazo.

 

Datos sobre el gato siamés

¿Pensaste que habíamos explorado todo lo que necesitábamos saber sobre este gato? Aquí hay algunos datos sobre este hermoso felino que cubren más sobre sus kirks que lo bien que se ven:

1. El tipo más conocido es el “Seal Point”

Los gatos de esta combinación de colores tienen cuerpos blanquecinos con manchas de pelaje de color marrón oscuro en las extremidades. Toques de color en la cola, patas, orejas y zona facial. Esos colores en las extremidades se conocen como “puntos”.

2. Son extremadamente vocales

Maullan más fuerte y eso sucede con bastante frecuencia. Deberá esperar que esto suceda con más frecuencia, especialmente cuando quieran algo de usted. Muchos propietarios los encuentran atractivos y comunicativos para tenerlos en un hogar social.

3. Estos gatos se sienten mejor con un compañero

Si bien estos gatos hablan mucho, también son muy cariñosos con los humanos. Sé que a este tipo de gato le gusta seguir a sus humanos porque anhelan la interacción social. Esto significa que el gato puede desarrollar una forma de ansiedad por separación si se lo deja solo durante un largo período de tiempo en un día.

4. Están reconocidos como una de las primeras razas por la Asociación de Criadores de Gatos.

La Asociación de Criadores de Gatos (CFA) sólo reconoció media docena de razas de gatos, incluido este gato. Hoy en día, los gatos de más de 30 razas adicionales son elegibles para el registro CFA.

5. Expresan una forma parcial de albinismo.

Estos tienen esos patrones “puntiagudos” debido a un gen. Sin embargo, el gen se manifiesta después del nacimiento de un feto de gato. Por lo tanto, las puntas de las orejas y las extremidades permanecen oscuras porque esas partes del cuerpo no retendrán tanto calor como otras partes.

6. Los gatos bizcos de esta raza solían estar de moda

Al igual que lo mencionado anteriormente, el mismo gen también es responsable de que el pelaje blanquecino y las extremidades oscuras le den a estos gatos su hermoso color de ojos.

Debido a la pigmentación inusual de sus retinas, los gatos bizcos eran comunes en esta raza. Sin embargo, la cría selectiva en la actualidad ha reducido este rasgo en los gatos.

Pensamientos finales

¿Estás buscando un gato que sea tan curioso y amigable con los niños como deseas? ¿Alguna vez has considerado traer un gato a casa este año? Incluso con algunas dudas, te enamorarás de esta raza de gato por lo atractivos y cálidos que son contigo y con sus compañeros gatos.

¡No te aburras ni un día más con este tipo de felino, ya que seguramente estarás ocupado expresándoles tus pensamientos y recibiendo comentarios interesantes que nunca esperarías!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la personalidad de un gato siamés?

La raza de gato siamés es conocida por su carácter amigable, sociable y afectuoso. Estos gatos tienden a ser cariñosos y confiados con las personas y, a menudo, se vinculan especialmente con una persona. Son juguetones e inteligentes y necesitan mucha interacción para mantenerse entretenidos.

¿Qué diferencia a los gatos siameses?

El siamés es un gato de extremos. La cabeza es un triángulo largo. Las orejas altas están colocadas en la cabeza para ser una continuación de este triángulo. El color del pelaje de las orejas, la cola y las patas es de un color diferente al del cuerpo, y este color más oscuro se mezcla gradualmente con el color más claro del cuerpo.

¿Los gatos siameses son buenas mascotas?

Los gatos siameses son una de las razas de gatos más antiguas y han convivido con los humanos durante muchos cientos de años. No es de extrañar que sean excelentes mascotas; No sólo son hermosos a la vista, sino que también son compañeros muy cariñosos a quienes nada les gusta más que charlar con sus amigos humanos.

¿A los gatos siameses les gusta abrazar?

Aunque son extremadamente juguetones y enérgicos, a los gatos siameses les encanta pasar el rato y ser parte de la acción contigo. Aunque les encanta abrazarse, también les gusta su espacio. Se sentarán a tus pies mientras trabajas o haces tus tareas domésticas, dándote el espacio suficiente pero al mismo tiempo estando contigo.


Publicaciones Relacionadas:

  1. 9 formas de cuidar bien a tu mascota sin gastar mucho dinero
  2. La raza, la personalidad y el cuidado del gato siberiano
  3. Los mejores cepillos para gatos para 2024: para gatos sanos y bellamente cuidados
  4. ¿Qué es el síndrome del gatito que se desvanece y cómo cuidar a los gatitos que se desvanecen?

Raza de gato siamés: hechos, cuidados y comportamiento únicos

Raza de gato siamés: hechos, cuidados y comportamiento únicos

Índice Historia de la raza de gato siamés Dat

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-raza-de-gato-siames-hechos-2269-0.jpg

2024-01-22

 

Raza de gato siamés: hechos, cuidados y comportamiento únicos
Raza de gato siamés: hechos, cuidados y comportamiento únicos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20