6 razones por las que tu gato hace ruidos extraños por la noche

 

 

 

6 razones por las que tu gato hace ruido 1

6 razones por las que tu gato hace ruido 2


Dormir bien por la noche con un gato en casa a veces es más fácil de decir que de hacer. Entre los Zooms de medianoche y las carreras antes del desayuno por el pasillo, dormir mientras las travesuras nocturnas de tu gato requieren cierta cantidad de coraje… y cansancio.


Además del ruido obvio causado por los paseos de tu gato cuando está despierto, tu horario de sueño también enfrenta una variedad de los ruidos más extraños de tu gato.

 


Maullidos, chirridos, trinos y gruñidos son suficientes para mantenerte despierto preguntándote qué está pasando en la mente insomne ​​de tu amigo peludo. Cuando tu gato insiste en cantar un coro de ruidos extraños después de que se pone el sol, saber que lo hace por una razón puede ayudarte a dormir un poco.


¿Por qué los gatos hacen ruidos extraños por la noche?


1. Se divierten


Contrariamente a la creencia popular, los gatos no son nocturnos. En lugar de dormir durante el día y permanecer despiertos toda la noche, los gatos son criaturas crepusculares que están activas principalmente al amanecer y al anochecer.


Duermen día y noche, pero las horas en que sale y se pone el sol son sus momentos favoritos para estar alerta y listos para la acción. La anatomía del ojo felino respalda este comportamiento y les permite ver con claridad en condiciones de poca luz.


Si afuera no hay luz del todo pero tu gato ya está haciendo ruido, puedes culpar a su necesidad biológica de estar despierto y activo. Esos ruidos extraños que escuchas podrían ser el sonido de tu gato divirtiéndose y simplemente siendo un gato. Podrían gorjear mientras rastrean una mosca doméstica en la sala de estar o conversan con el canto de los pájaros temprano en la mañana.


2. Están estresados


Además de emitir sonidos de placer, los gatos también pueden pasar la noche expresando emociones negativas. Los maullidos y los gruñidos bajos pueden ser señales de que un gato se siente estresado.


También pueden emitir estos sonidos durante el día, pero el silencio y la soledad que provienen de un hogar que de otra manera estaría somnoliento a menudo pueden hacer que los gatos hagan más ruido de lo habitual.


Incluso los gatos que viven en relativo lujo pueden experimentar estrés. Una nueva rutina, una nueva mascota, la falta de recursos, la competencia por los recursos, la atención no deseada, la falta de atención: todas estas cosas podrían causar estrés en un gato.


Si quieres dormir mejor, primero debes determinar la causa del estrés de tu gato. Una vez que haya tomado medidas para tranquilizarlo, debe detener sus vocalizaciones ansiosas.


3. Expresan una necesidad/deseo


A tu gato no le importa si tu alarma no suena durante varias horas. Si su estómago gruñe, te lo hará saber. La mayoría de los gatos están felices de seguir un horario de alimentación regular que se adapte mejor a su horario de sueño.


Pero si tu gato exige comida continuamente en momentos inoportunos, puede que sea el momento de ajustar su rutina. Será útil alimentar a tu gato y llenar su recipiente de agua antes de acostarse.

 


Tu gato también tiene otras necesidades y deseos que no están relacionados con el hambre o la sed. Es posible que maullen de frustración cuando su juguete favorito se atasca debajo de los muebles. O podrían pensar que las 4 a. m. es el momento perfecto para pedirle al humano que le rasque ese punto que le pica constantemente detrás de las orejas.


4. Sueñan


6 razones por las que tu gato hace ruidos extraños por la noche


Aunque es imposible estar seguro, los científicos están convencidos de que los gatos sueñan de forma muy parecida a los humanos. Blog sobre psicologia


Aunque es imposible estar seguro, los científicos están convencidos de que los gatos sueñan de forma muy parecida a los humanos. Esto significa que incluso cuando tu gato duerme profundamente, aún puede mantenerte despierto con todos sus extraños ruidos nocturnos.


Al igual que los humanos, los gatos tienen la mayoría de sus sueños vívidos durante el sueño REM. Durante este ciclo de sueño, sus mentes están tan activas como cuando están despiertos. Esto lleva muchas veces a que los gatos emitan ruidos que coinciden con sus aventuras oníricas.


Es casi como una persona hablando en sueños. Algunos gatos mueven las orejas y la cola cuando persiguen a estos ratones imaginarios, y también hacen ruidos mientras duermen. La mayoría de estos sonidos del sueño se parecen a gemidos, ronroneos y resoplidos bajos. Los sonidos de los sueños de tu gato pueden mantenerte despierto si duerme contigo en la cama, pero es mejor dejar que los gatos que duermen se queden quietos.


5. No están esterilizados ni castrados


Los gatos adultos que no han sido esterilizados ni castrados pasan por fases en las que tienen una necesidad biológica de aparearse. Para las hembras de al menos cuatro meses de edad, esto sucede aproximadamente cada 2 o 3 semanas a medida que entran en su ciclo de celo.


Si no están esterilizadas o no quedan embarazadas, los ciclos de celo se repetirán la mayor parte del año. Durante los ciclos de celo, las gatas aúllan para pedir pareja. A menudo están agitados y especialmente ruidosos si no obtienen lo que su cuerpo les dice que necesitan.


Del mismo modo, los gatos machos intactos (no castrados) expresarán en voz alta su frustración sexual cuando intentes dormir. Los machos no están en celo, pero sus fuertes olfatos los hacen muy conscientes de cualquier hembra cercana que pueda estar interesada en aparearse. Gritarán continuamente si no pueden encontrar el camino hacia su amigo.


6. Sufren del síndrome de disfunción cognitiva


6 razones por las que tu gato hace ruidos extraños por la noche


PetMD informa que casi un tercio de los gatos de entre 11 y 14 años tienen al menos un síntoma asociado con esta enfermedad neurológica.


A medida que los gatos envejecen, las células cerebrales comienzan a morir. Esta es una parte desafortunada del ciclo de vida normal que a veces conduce al síndrome de disfunción cognitiva. Al igual que la demencia en humanos, el CDS afecta la memoria y la cognición normal.


Esto puede provocar desorientación, letargo, agitación, agresión, cambios en el sueño, pérdida de apetito, incontinencia y aumento de la vocalización. Los gatos con CDS suelen estar confundidos y ansiosos por la noche. Expresan su angustia mediante vocalizaciones fuertes.


PetMD informa que casi un tercio de los gatos de entre 11 y 14 años tienen al menos un síntoma asociado con esta enfermedad neurológica. A medida que los gatos envejecen, este porcentaje aumenta. Si te preocupa que tu gato mayor haga ruidos extraños por la noche debido al CDS, habla con un veterinario de confianza.


Cuando tu gato te mantiene despierto por la noche con sus constantes intentos de comunicarse en voz alta, saber por qué hace estos sonidos podría ayudarte a mantenerlo callado. Reducir su estrés, alimentarlos por la noche o esterilizarlos podría resolver ambos problemas. También es posible que tu gato sea solo un gato.


Se sabe que algunas razas de gatos son particularmente ruidosas. Puedes excluirlos de tu habitación (aunque esto podría causar más problemas cuando protesten por la puerta cerrada) o invertir en un par de tapones para los oídos. De cualquier manera, debes saber que los ruidos nocturnos de tu gato probablemente sean perfectamente normales.


Contenido original en Inglés


6 razones por las que tu gato hace ruidos extraños por la noche

Dormir bien por la noche con un gato en casa a veces es más fácil de decir que de hacer. Entre los Zooms de medianoche y las carreras antes del desayuno por

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/cat-meow-at-night-feature.jpg

2024-03-05

 

6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1
6 razones por las que tu gato hace ruido 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/05/6-razones-por-las-que-tu-gato-hace-ruidos-extranos-por-la-noche/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20