Comida para gatos baja en fósforo: reveladas las 5 mejores marcas para 2024

 

 

 


Índice

  1. Las mejores marcas comerciales de alimentos para gatos bajos en fósforo.
  2. La mejor comida para gatos baja en fósforo
    1. 1. Blue Buffalo Natural Kidney + Apoyo a la movilidad para gatos
  3. Ventaja
  4. Contras
    1. 2. Weruva TruLuxe sin cereales
  5. Ventaja
  6. Contras
    1. 3. Apoyo renal nutracéutico Actiwet Forza10
  7. Ventaja
  8. Contras
  9. Los alimentos recetados mejor valorados
    1. 1. Royal Canin – Apoyo renal
  10. Ventajas
  11. Contras
    1. 2. Estofado de pollo y verduras para el cuidado de los riñones Hill's Prescription Diet
  12. Ventajas
  13. Contras
  14. ¿Qué papel juega la nutrición en el manejo de la enfermedad renal crónica (ERC)?
  15. ¿En qué se diferencian los requisitos nutricionales de los gatos con ERC?
    1. Agua
    2. Fósforo
    3. Ácidos grasos omega-3
    4. Proteína
    5. Vitaminas B
    6. Probióticos
  16. Conclusión
  17. Preguntas frecuentes
  18. ¿El fósforo es bueno para los gatos?
  19. ¿La comida para gatos Weruva es baja en fósforo?
  20. ¿Qué alimentos son bajos en fósforo?
  21. ¿Cuál es la mejor comida para un gato con enfermedad renal?

FacebookTweetPin

 

El conocimiento y las opciones que presentaremos aquí NO deben considerar consejos médicos ni sustitutos de la orientación individualizada de un veterinario. Si su gatito tiene ERC, infórmese Y hable con su veterinario. Es la mejor manera de apoyar a tu amiga de cuatro patas… que es perfecto tal como es, incluso si vive con una enfermedad crónica.

Las mejores marcas comerciales de alimentos para gatos bajos en fósforo.

IMAGEN PRODUCTO
Nuestra elección número 1 Dieta Veterinaria Natural Blue Buffalo K+M Soporte
  • Ayuda a gestionar la carga de trabajo renal.
  • Tiene niveles controlados de fósforo y sodio.
  • Necesita autorización veterinaria
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Filete con patatas fritas Weruva Truluxe
  • Carne de res alimentada con pasto y calabaza como ingredientes clave
  • 100% libre de cereales, gluten y carragenina
  • Apelando a los comensales quisquillosos
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Forza10 Nutraceutico Actiwet Apoyo Renal
  • Fórmula especial de apoyo renal
  • Elaborado con pescado y cordero 100% isleño.
  • Sin OGM, trigo, soja o maíz
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Soporte renal Royal Canin
  • Bajo contenido de fósforo y proteínas restringidas.
  • Apoya la salud renal de un gato.
  • Tentadora receta de rodajas en sabrosa salsa
Consultar precio en masticable
Cuidado de los riñones con dieta recetada de Hill's
  • Ayuda a proteger la función renal.
  • La nutrición está clínicamente probada y comprobada.
  • Formulado por veterinarios.
Consultar precio en masticable

En este punto, deberías tener una mejor comprensión sobre las consideraciones dietéticas especiales para gatitos con insuficiencia renal y/o enfermedad renal. Ahora es el momento de determinar qué tipo de comida será mejor para tu pequeño león o leona.

 

Los siguientes productos se consideran las tres mejores dietas de venta sin receta de alimentos renales para gatos disponibles en el mercado. Han sido seleccionados en función de las opiniones de los clientes, los ingredientes, el precio y la eficacia general.

¡Por supuesto, tu gatito es el único de su especie que camina por este mundo! Lo que funciona mejor para un animal puede no serlo mejor para él, y créanos, sabemos lo difícil que puede ser esto desde su punto de vista como consumidor y como padre de mascota preocupado.

Lo mejor que puede hacer es consultar a su veterinario e introducir estos alimentos lentamente. Afortunadamente, una dieta adecuada realmente puede mejorar la comodidad general y la calidad de vida de tu gatito, incluso si sufre una enfermedad crónica.

Si invirtiendo más tiempo y energía en encontrar la mejor comida para él, bravo, realmente vale la pena y aplaudimos tu esfuerzo y compromiso porque tu gatito merece ser feliz.

La mejor comida para gatos baja en fósforo

  1. Dieta Veterinaria Natural Blue Buffalo K+M Soporte
  2. Filete con patatas fritas Weruva Truluxe
  3. Forza10 Nutraceutico Actiwet Apoyo Renal
  4. Soporte renal Royal Canin
  5. Cuidado de los riñones con dieta recetada de Hill’s

1. Blue Buffalo Natural Kidney + Apoyo a la movilidad para gatos

Contenido de fósforo: 0,4%

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Dieta Veterinaria Natural Blue Buffalo K+M SoporteEste producto está formulado con un contenido de fósforo del 0,4% junto con ingredientes de alta calidad que, en general, son excelentes para los gatitos con ERC.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

Este alimento seco para gatos con bajo contenido de fósforo de la reconocida marca Blue Buffalo está formulado con ingredientes de alta calidad que, en general, son excelentes para los gatitos con ERC. También viene con “extras” como condroitina y glucosamina para la salud de las articulaciones, lo que resulta útil para muchos gatitos con ERC que también tienen sobrepeso y/o tienen dificultades para moverse.

Esta comida para gatos contiene las cantidades recomendadas de sodio y proteína cruda para gatos con ERC, y también contiene una buena cantidad de DHA, un importante ácido graso omega-3. Su contenido general de ácidos grasos omega-3 al 1,5% está dentro del rango deseado para una dieta para la ERC, pero ciertamente hay margen de mejora.

Ventaja

  • Sin cereales, bajo en sodio y proteínas; contiene DHA y ácidos grasos omega-3 saludables; recomendado por veterinario; a los gatos les gusta el sabor

Contras

  • El límite superior de fósforo puede ser superior al recomendado para gatos con ERC; baja humedad; caro

2. Weruva TruLuxe sin cereales

Contenido de fósforo: 0,57%

 

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Filete con patatas fritas Weruva TruluxeEsta comida húmeda es baja en fósforo y no contiene cereales. Elaborado con carne de res alimentada con pasto para obtener una fuente de proteínas de alta calidad en una tentadora salsa gravy.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

¿Bistec con patatas fritas, calabaza y salsa? ¡Suena como una comida que nos gustaría comer! Esta comida enlatada para gatos de Weruva es baja en fósforo y no contiene cereales.

Además, está elaborado con carne de res alimentada con pasto para obtener una fuente de proteína de alta calidad (con solo un 10 % de proteína cruda). También se complementa con vitaminas B clave, y la mayoría de los gatos parecen darle “dos patas arriba” en sabor.

Sin embargo, puede que no sea lo mejor para tu gatito si es quisquilloso con la comida, ya que la textura es un poco espesa.

Ventaja

  • Sin gluten ni cereales; contiene proteínas de alta calidad pero en bajas cantidades; alta humedad

Contras

  • caro; A algunos gatos no les gusta la textura parecida a la sopa.

3. Apoyo renal nutracéutico Actiwet Forza10

Contenido de fósforo: 0,13%

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Forza10 Nutraceutic Actiwet Apoyo RenalEste alimento húmedo aprobado por veterinarios está elaborado con los niveles más bajos de proteínas recomendados para gatos con problemas renales, así como con niveles más bajos de fósforo y sodio para gatos con problemas cardíacos.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

El alimento húmedo para gatos Forza10 Nutraceutic Actiwet Renal Support es una fórmula que incluye cereales diseñada para favorecer la salud renal y cardíaca de gatos adultos de todas las razas y tamaños.

Tiene niveles bajos de proteínas, fósforo y sodio, que los veterinarios recomiendan para perros con enfermedades renales y ciertos problemas cardíacos. Es una excelente manera de agregar más hidratación a la dieta de su perro, muy necesaria para los perros con afecciones renales.

Contiene solo un 0,13 % de fósforo como máximo, un 6 % de proteína cruda y un 0,06 % de sodio, una trifecta de apoyo renal. También está reforzado con calcio y otros nutrientes importantes, y es agradable para el estómago de muchos gatitos con náuseas.

Esta fórmula multiproteica tiene como principal fuente de proteínas el salmón islandés. El salmón es una fuente de proteínas de alta calidad y muy sabrosa, naturalmente rica en ácidos grasos omega 3.

Esta receta también lleva hígado de pollo y cordero, que añaden más sabores, así como una textura más rica a esta comida hidratante. Todos estos ingredientes son fuentes de proteínas de excelente calidad que disfrutan los felinos.

Ventaja

  • Súper bajo en fósforo; se considera seguro para gatitos en estado crítico, con enfermedades crónicas y/o en recuperación; Se puede insertar a través de un tubo de alimentación.

Contras

  • Según un comprador, la calidad no es tan constante; A otros gatitos quisquillosos no les gusta.

Los alimentos recetados mejor valorados

En algunos casos, la salud de su gatito puede estar tan deteriorada que necesite una dieta recetada. Los alimentos recetados provienen directamente de su veterinario y son fórmulas especiales para ayudar a controlar su enfermedad crónica, como insuficiencia renal o ERC grave.

 

En un momento analizaremos los dos alimentos recetados para gatos con bajo contenido de fósforo mejor calificados . Pero antes queremos mencionar un punto importante que suele sorprender a muchos dueños de mascotas que están cuidando a un animal enfermo:

Cuando observa la lista de ingredientes de estos productos, puede notar que en realidad no son lo más saludables posible en comparación con otros productos de comida para gatos. Muchos de estos ingredientes (incluido el trigo, los subproductos animales y el almidón de maíz) no son tan buenos para el bienestar general de su gatito.

Desafortunadamente, puede ser razonable suponer que si estos alimentos se fabricaran únicamente con ingredientes de la más alta calidad en el mercado, el costo podría ser prohibitivamente alto.

A pesar de estos inconvenientes, los siguientes alimentos siguen siendo buenos para los gatos con insuficiencia renal. Si su veterinario recomienda una de estas marcas, es casi seguro que es porque considera que es la mejor opción para las necesidades específicas de su gatito. El riesgo vale la recompensa, por así decirlo.

Podría resultar útil pensar en estos alimentos como “medicamentos” recetados. Es decir, solo se pueden administrar bajo supervisión veterinaria, debes dárselos a tu gato exactamente según las instrucciones de tu veterinario y debes tener en cuenta que pueden tener algunos efectos secundarios no deseados (es decir, algunos ingredientes nocivos para la salud).

1. Royal Canin – Apoyo renal

Contenido de fósforo: 0,14%

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Royal Canin Renal SupportUna fórmula exclusiva para veterinarios destinada a apoyar la salud renal. Es delicioso y se puede utilizar como complemento de otras croquetas de apoyo renal. Consultar precio en Chewy

Royal Canin es muy conocida en el mundo de los alimentos para mascotas. Su comida enlatada recetada para gatos tiene niveles bajos de proteínas y cantidades restringidas de fósforo para un apoyo renal óptimo.

Este alimento es relativamente denso en calorías. Pero esta fórmula está destinada a animales que sólo se alimentan de forma intermitente debido a letargo, náuseas, depresión y otros problemas que de otro modo los pondrían en riesgo de sufrir anorexia.

Ventajas

  • Bajo en fósforo y proteínas; completo con antioxidantes, vitaminas B y ácidos grasos omega-3

Contras

  • Contiene trigo, subproductos animales y almidón de maíz modificado.

2. Estofado de pollo y verduras para el cuidado de los riñones Hill's Prescription Diet

Contenido de fósforo: 0,48 %

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Hill's Prescription Diet Kidney Care Este alimento enlatado recetado es bajo en proteínas y sodio, por lo que es más beneficioso para los riñones. Contiene bocados pequeños de carne de pollo real; mejorado con vitaminas y minerales. Consultar precio en Chewy

 

Este alimento enlatado recetado de Hill's contiene solo un 4% de proteína cruda y es bajo en sodio, por lo que es más perjudicial para los riñones. Los críticos tienden a maravillarse con el sabor atractivo y apetecible que intriga a sus gatitos, incluso a los que son notoriamente quisquillosos con la comida.

Dicho esto, no es garantía de que sea un éxito para todos los gatos. Sin embargo, si su veterinario recomienda esta fórmula, puede que valga la pena probarla, especialmente porque ha sido probada y formulada clínicamente.

Ventajas

  • Más asequible que muchas otras opciones; contiene bocados pequeños de carne de pollo real; Mejorado con vitaminas B y antioxidantes.

Contras

  • A algunos gatos no les gusta el sabor y es posible que no lo coman.

¿Qué papel juega la nutrición en el manejo de la enfermedad renal crónica (ERC)?

El objetivo de este artículo es ayudarte a determinar qué tipo de alimento debes darle a tu gatito si le han diagnosticado ERC. Sin embargo, antes de adentrarnos en la ciencia nutricional, asegurémonos de que todos tenemos una comprensión adecuada de qué es la ERC.

Con ese fin, aquí presentamos la ERC felina en pocas palabras:

  • Normalmente, los riñones felinos sanos producen orina para eliminar los desechos metabólicos y los subproductos proteicos de la sangre (las "cosas" que se emiten durante las funciones fisiológicas normales y saludables, similares a los gases de escape de un automóvil). Los riñones también ayudan a controlar la presión arterial, producir hormonas y equilibrar los electrolitos, las sales y los ácidos del cuerpo.
  • La enfermedad renal crónica, también llamada ERC o insuficiencia renal crónica, ocurre cuando los riñones sufren un daño progresivo y son incapaces de realizar sus funciones normales. Esto significa que los productos de desecho comienzan a acumularse en la sangre, lo que enferma a su gato. (La enfermedad renal aguda/insuficiencia renal ocurre cuando un animal sufre una lesión repentina y/o grave en los riñones, por ejemplo, envenenamiento accidental, traumatismo directo o una infección grave. La enfermedad renal aguda se considera una emergencia médica. A los efectos de nuestra discusión, hablaremos específicamente de la ERC).
  • La ERC tiende a progresar lentamente y los síntomas pueden empeorar a medida que lo hace la enfermedad. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, aumento de la sed y de la micción (es posible que encuentre trozos de arena más grandes de lo habitual en la caja de arena para gatos), pérdida de peso, vómitos, encías pálidas, baja temperatura corporal y pelaje sin brillo.
  • Los investigadores y veterinarios no siempre saben qué causa la ERC. Los factores de riesgo de la ERC incluyen la edad avanzada, ciertas razas y otras afecciones de salud subyacentes como cáncer, infecciones o obstrucciones renales, problemas de tiroides y presión arterial alta.

Ahora, el modelo convencional de ayuda veterinaria para la ERC implica el uso de por vida de diversos medicamentos que apoyan la salud renal y controlan los síntomas de la enfermedad.

 

Para ser claros, los medicamentos son extremadamente importantes para los gatitos con ERC. Estos medicamentos deben administrarse exactamente según lo prescrito por su veterinario.

Pero, ¿alguna vez has escuchado esa expresión “que tu alimento sea tu medicina”? Bueno, ¡también se aplica a los gatitos con ERC!

Si usted es un tutor de gatos con ERC, su veterinario probablemente le recomendará alimentos para gatos específicos para la enfermedad renal. Esto se debe a que la nutrición desempeña un papel importante en la salud renal y el tratamiento de la ERC. A continuación se muestran algunas formas de hacerlo:

  • Ciertos nutrientes pueden respaldar la función renal (riñón), la salud inmunológica, la presión arterial y el peso, todo lo cual puede retardar la progresión de la ERC y mejorar el bienestar general de un gatito.
  • Ciertos nutrientes pueden dañar o dificultar aún más la función renal, lo que puede empeorar la ERC.
  • Los gatos con ERC a menudo pierden el apetito y corren riesgo de deshidratarse. Por lo tanto, los alimentos deben diseñarse y formularse especialmente para abordar estos problemas específicos que enfrentan los gatitos con insuficiencia renal.

¿En qué se diferencian los requisitos nutricionales de los gatos con ERC?

Si su lindo gato vive con ERC, es increíblemente importante saber que sus necesidades dietéticas serán diferentes a las de otros gatos que usted posee o ha tenido en el pasado. De hecho, hay varias características de la comida para gatos para la enfermedad renal que deben cumplirse. —Con la información adecuada de su veterinario, por supuesto.

Agua

Los gatitos con ERC necesitan mantenerse bien hidratados, porque una hidratación adecuada favorece la función renal y también ayuda a controlar la presión arterial (que es un problema común en los gatos con enfermedad renal).

“Pero mi gato bebe agua todo el tiempo”, quizás te estarás preguntando. “¿No está tomando suficientes líquidos?”

Desafortunadamente, su sed excesiva suele ser una señal de que está tratando de compensar el mal funcionamiento de sus riñones, que no pueden producir orina de alta calidad (y por lo tanto no son tan buenos para eliminar las toxinas del cuerpo). En etapas avanzadas de ERC, es posible que nunca pueda “compensar” su deshidratación bebiendo más agua. Es por eso que muchos veterinarios proporcionan líquidos adicionales mediante inyecciones subcutáneas o intravenosas.

Aun así, sigue siendo importante animar a tu gatito a beber líquidos. Dele un suministro ilimitado de agua fresca y asegúrese de que su comida contenga suficiente humedad, algo con lo que la comida enlatada para gatos puede ayudar.

También deberías consultar nuestra enorme guía sobre cómo elegir la fuente de agua para gatos. Estos realmente pueden ayudar a tu gatito a aumentar la cantidad de agua que bebe todos los días.

Mientras tanto, asegúrese de que su comida sea baja en sodio o menos del 0,4% de materia seca. La ingesta elevada de sodio perjudica aún más la función renal y puede provocar deshidratación.

Fósforo

En general, la mayoría de los gatitos con ERC necesitan comer alimentos bajos en fósforo.

 

Este es el por qué:

A medida que la función renal disminuye con la ERC, los niveles de fósforo tienden a aumentar en la sangre. Para compensar esto, el cuerpo de un gatito comenzará a tomar calcio de sus huesos y al torrente sanguíneo. ¿El resultado? Huesos débiles, a veces peligrosamente débiles.

Por lo tanto, cuanto menos fósforo haya en la dieta (0,3 a 0,6% de la materia seca), es menos probable que su gatito con insuficiencia renal tenga huesos débiles y quebradizos.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a controlar o retardar la progresión de la ERC porque son antiinflamatorios y pueden reducir el estrés oxidativo causado por la inflamación. Estos ácidos también pueden evitar que las proteínas se “filtren” a través de los riñones débiles y dañados.

La mayoría de los veterinarios recomiendan una dieta para gatos con ERC que contenga entre un 0,4 y un 2,5% de estos ácidos por materia seca.

Proteína

En muchos casos, limitar las proteínas en la dieta de su gatito puede ayudar a controlar su ERC y preservar la función renal, ya que los riñones tendrán menos productos de desecho proteicos para excretar (o intentar excretar). Muchos veterinarios recomiendan un porcentaje de proteína de materia seca del 28-35%.

Pregunta importante: si tu gato tiene ERC, ¿deberías siempre reducir las proteínas?

Respuesta: ¡no necesariamente!

No siempre se recomienda una comida para gatos baja en proteínas para gatitos con ERC, y mucho menos para otras afecciones de salud. Esta es una decisión que requiere la participación total de su veterinario.

Vitaminas B

Los gatitos con ERC tienden a tener sed excesiva y cantidades excesivas de orina. Esta orina tiende a estar diluida y contiene muchos nutrientes importantes, incluida la vitamina B. La dieta de su gato debe ser rica en él para compensar la cantidad que pierde a través de la orina.

Probióticos

¡Un intestino sano = un sistema inmunológico sano! Y si tu gatito está luchando contra una enfermedad crónica, necesita que su sistema inmunológico esté lo más fuerte posible.

Los probióticos ayudan a aumentar la cantidad de bacterias saludables que viven en el tracto digestivo de tu gatito. Esto no solo puede mejorar su salud inmunológica, sino que también la ayudará a absorber todos los nutrientes importantes que necesita de los alimentos para apoyar la salud renal.

Conclusión

Gracias a los avances de la medicina veterinaria moderna, los gatos que padecen ERC e insuficiencia renal tienen un pronóstico mucho mejor que antes. Con el cuidado adecuado, estos gatitos pueden vivir más tiempo, ser más sanos y más felices, incluso ante un diagnóstico desafiante.

Por supuesto, no importa cuántos avances se hagan en alimentos, medicamentos y otras intervenciones, un gatito con una enfermedad crónica simplemente no prosperará si no cuenta con el apoyo adecuado en casa.

Es por eso que aplaudimos a cualquier dueño de mascota que cuide a un animal enfermo, ¡incluido usted! No es un trabajo fácil y lo felicitamos por hacer todo lo posible para brindarle a su compañero peludo la atención humana y útil que se merece... incluso encontrarle la mejor comida para gatos para la enfermedad renal.

Recuerda que las mejores opciones nutricionales para tu gatito pueden no ser las mejores opciones para otro animal y viceversa. Satisfacer las necesidades nutricionales específicas de su gatito requiere paciencia, así como la aportación directa y constante de su veterinario.

Preguntas frecuentes

¿El fósforo es bueno para los gatos?

El calcio y el fósforo son otros nutrientes que pueden tener un efecto nocivo si se administran en exceso a los gatos. De particular importancia es la proporción de calcio y fósforo en la comida para gatos. Además, la ingesta de calcio y fósforo es una consideración importante para los gatos con enfermedades como la enfermedad renal.

¿La comida para gatos Weruva es baja en fósforo?

En términos generales, sus fórmulas contienen poco fósforo debido a su enfoque sin huesos. En la mayoría de las etiquetas de alimentos para mascotas, se permite que los ingredientes llamados “pollo” y “pescado” contengan huesos, y los huesos están compuestos en gran parte de calcio y fósforo. Al quitar los huesos, mantienen bajos estos niveles.

¿Qué alimentos son bajos en fósforo?

Las claras de huevo y algunas carnes animales tienden a tener una proporción más baja de fósforo y proteínas, lo que ayudará a su gato a obtener la proteína de alta calidad que necesita y puede ser una excelente fuente de contenido de proteína magra en la dieta para felinos con función renal comprometida o enfermedad renal.

¿Cuál es la mejor comida para un gato con enfermedad renal?

Una dieta ideal para un gato con enfermedad renal debe tener un contenido proteico bioapropiado y altamente digerible, como el conejo y las aves.


Publicaciones Relacionadas:

  1. Reseñas de comida para gatos Blue Buffalo 2024: ¿Debería comprarla?
  2. Revisión de comida para gatos I and Love and You 2024: hecha con amor por los gatos
  3. Green Pantry: una nueva línea de comida de lujo para gatos
  4. Impulsado por plantas: ¡Desbloqueando el sabroso mundo de la comida vegana para gatos!

Comida para gatos baja en fósforo: reveladas las 5 mejores marcas para 2024

Comida para gatos baja en fósforo: reveladas las 5 mejores marcas para 2024

Índice Las mejores marcas comerciales de alimentos para gatos bajos en fósforo.

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-comida-para-gatos-baja-en-fosforo-reveladas-las-5-mejores-marcas-para-2024-2240-0.jpg

2024-01-22

 

Comida para gatos baja en fósforo: reveladas las 5 mejores marcas para 2024
Comida para gatos baja en fósforo: reveladas las 5 mejores marcas para 2024

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20