¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es un gato calicó?
    1. Origen de los gatos calicó
    2. Genética Calicó
  2. Tipos de gatos calicó
    1. Calico diluido
    2. Carey
    3. Atigrado parcheado
  3. Personalidad
  4. Salud y esperanza de vida
  5. Razas que pueden tener pelaje Calico
  6. Datos del gato calicó
    1. Alrededor del mundo
    2. ¡Esas hermosas marcas!
    3. Arte y Cultura
    4. Calicos famosos y sus dueños
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Son raros los gatos calicó?
  9. ¿Son amigables los gatos calicó?
  10. ¿Se mudan los gatos calicó?
  11. ¿Los gatos calicó son todos hembras?
  12. Recursos:

/a

 

¡Feliz cumpleaños querido CC! ¡Feliz cumpleaños! Han pasado diecisiete años desde el nacimiento del primer gato clonado. Esa es una edad bastante madura para un gato. CC (abreviatura de Copy Cat) fue un intento de clonar un calicó llamado Rainbow.

Sin embargo, CC, aunque era un duplicado genético de Rainbow, tenía marcas completamente diferentes. CC es mayormente blanca con manchas marrones atigradas en la espalda y la cabeza sin ninguna de las manchas anaranjadas de Rainbow.

A Rainbow parecía gustarle su clon de todos modos y CC y tres de sus cuatro gatitos han estado muy sanos. (Un pobrecito nació muerto.)

El experimento reveló mucho sobre cómo la genética y otras circunstancias conducen al color y la formación del pelaje de un gato.

¿Qué es un gato calicó?

Un calicó es un patrón de pelaje, no una raza. El percal recibe su nombre de la tela de percal, un tejido de algodón tejido originalmente en Calcuta, India, y teñido en muchos colores y patrones brillantes.

La combinación de colores más común es el blanco, el naranja y el negro. Sin embargo, existen muchas otras variedades, como el crema, el azul medianoche y el castaño rojizo.

Origen de los gatos calicó

El patrón de color del pelaje de los gatos calicó no es indicativo de ninguna raza, sino que ocurre al azar en razas de gatos que tienen una variedad de patrones de color. Por tanto, el patrón no tiene un trasfondo histórico distinto. Sin embargo, se ha intentado rastrear las rutas migratorias de estos gatos.

Si bien se desconoce cuándo o por qué los gatos mutaron para tener pelaje naranja, el gen mutante que causa el pelaje naranja se remonta a los puertos del Mediterráneo.

En Canadá, el calicó se conoce como gato español. Parece que algunos marineros españoles no levarían anclas sin sus ratoneros multicolores a bordo. A los marineros griegos, italianos y franceses también les gustaban. Y, por supuesto, todas las huellas conducen a Egipto.

Genética Calicó

Genéticamente hablando, los calicos y los carey son iguales, solo que los calicos también tienen el gen de las manchas blancas . Como el locus del gen de la coloración naranja/no naranja se encuentra en el cromosoma X, los gatos calicó casi siempre son hembras.

 

Cada animal hembra tiene dos cromosomas X, mientras que cada animal macho tiene un cromosoma X y un cromosoma Y.

Debido a que el cromosoma Y no posee ningún locus para el gen naranja, no hay forma de que un hombre XY pueda tener genes naranjas y no naranjas al mismo tiempo, que es lo que se necesita para crear un color calicó o carey.

En las raras ocasiones en que un hombre tiene un cromosoma X extra, puede ser de color calicó. También es probable que sea estéril.

Tipos de gatos calicó

Calico diluido

Un calicó diluido tiene manchas de color más tenues. Junto con el blanco, las manchas serán más gris carbón que negro oscuro y más rubio fresa que naranja brillante. El blanco puede ser más color crema. También se les puede conocer como el gato calicó pastel.

Carey

La “ tortuga ” tiene más pelaje negro y naranja que blanco. En lugar de manchas distintas, la tortuga tendrá una mezcla aleatoria de pelaje multicolor.

Atigrado parcheado

Un atigrado con parches es como el tipo de gato que es CC. Un gato atigrado de calicó tiene rayas atigradas distintivas, así como parches negros prominentes y tal vez pelirrojos.

Personalidad

Algunos dicen que el calicó tiene una atrevida personalidad de “diva”. ¿Podría ser porque la gente ha sido tan indulgente con un gato que es hermoso y que se cree que tiene un toque de suerte?

También se dice que son agresivos cuando se los manipula. ¿Podría ser porque las personas (especialmente los niños pequeños) tienden a tratar a los gatitos calicó más como juguetes que como animales vivos?

La personalidad y el comportamiento de cualquier gato están más influenciados por sus experiencias y educación que por cualquier causa directa del color del pelaje. Sea amable con su gatito y enséñele a los niños a tratar a los gatos y gatitos con delicadeza.

¡También deberías consultar este artículo donde compilamos una enorme lista de nombres para gatitos calicó!

Salud y esperanza de vida

Debido a anomalías genéticas, la esperanza de vida de un calicó macho tiende a ser corta. La diabetes y la reducción del contenido mineral óseo en particular son dos problemas de salud a los que estos pobres patán son susceptibles. Hay que prestar mucha atención a su dieta y ejercicio para mantenerlo sano.

La esperanza de vida promedio de un calicó es de doce a dieciséis años, la misma para cualquier gato. Al momento de escribir estas líneas, CC celebró recientemente su decimoséptimo cumpleaños y todavía continúa.

Razas que pueden tener pelaje Calico

Algunos gatos, como el azul ruso y el británico de pelo corto , solo se consideran estándar de raza si tienen pelajes de colores sólidos.

Las razas puntiagudas como los siameses tampoco aceptan el color calicó como estándar. Sin embargo, nuestros amigos peludos, el persa, el angora y el maine coon, pueden ser tan coloridos como quieran.

Un calicó de pelo largo es una vista hermosa, pero también lo es un calicó de pelo corto como el colorpoint shorthair , el Scottish fold, el Manx y, por supuesto, el bobtail japonés.

 

Todas las razas de rex son calicos divertidos y peludos, al igual que el rizo americano y el gato del bosque noruego.

Datos del gato calicó

Alrededor del mundo

En Japón, los calicos de tres colores (donde se les llama tobi mi-ke) se consideran de buena suerte , especialmente en lo que respecta al dinero.

El maneki neko es una escultura de cerámica de un percal que agita una pata para invitar a la gente a entrar. Los marineros japoneses también pensaban que los percales daban suerte y los llevaban a bordo de los barcos para ahuyentar a los fantasmas y las tormentas, así como a los ratones y las ratas.

La estación Kishi tuvo mejores negocios después de que un calicó llamado Tama fuera nombrado jefe de estación honorario.

Una superstición irlandesa afirma que puedes deshacerte de las verrugas frotándolas con la cola de un percal en el mes de mayo.

El gato del estado de Maryland es el calicó. Dado que su pájaro estatal es el oropéndola y su insecto estatal es la mariposa Baltimore Checkerspot, ¡les deben gustar los colores naranja y negro! Su bandera también tiene un color bastante llamativo.

En Holanda, el calicó se llama lapjeskat, que significa “gato con parches” en holandés.

El Observatorio de Washington es el hogar de un calicó llamado Inga que mantiene alejados a los ratones.

¡Esas hermosas marcas!

Casi todos los gatos calicó son hembras. El raro calicó macho tiende a ser estéril. Es mejor; Los calicos masculinos también tienen tendencia a ser homosexuales. ¡Al menos ya está vestido para el desfile del Orgullo!

No hay dos calicos iguales. Al igual que las rayas de tigre y las manchas de leopardo, cada patrón es tan individual como una huella digital. Como hemos visto, incluso los clones de calicó tienen diferentes colores y patrones de pelaje.

Está el caliby, un gato con un pelaje que es una mezcla de marcas de calicó y atigrado. Un torbie es un caparazón de tortuga con algunas rayas atigradas.

Arte y Cultura

Los gatos calicó son un tema favorito de los pintores. Jean Baptiste Simeon Chardin, pintor francés aficionado a las escenas domésticas, pintó gatos calicó.

Sus gatos parecen tener antojo de pescado y ostras. Theodore Géricault, un aficionado a los temas macabros, pintó un cuadro llamado El gato muerto de un pobre pequeño torbie que no estuvo mucho tiempo en este mundo.

Francois Boucher utilizó gatos en su pintura para simbolizar el erotismo. En su La Toilette se puede ver un percal jugando bajo las faldas de una joven que intenta vestirse.

¡El gato casi parece estar riéndose! El Greco pintó un cuadro de las mujeres de su familia realizando algún tipo de trabajo textil mientras un percal mira con curiosidad.

Muchos de los personajes del musical teatral Cats son calicos. Jenny-Any-Dots puede ser una atigrada con parches, ya que se la describe con “rayas de tigre y manchas de leopardo”.

Mungojerrie y Rumpleteaser son tradicionalmente interpretados por un hombre y una mujer, lo que hace que los fanáticos se pregunten si están destinados a ser una pareja o un hermano y una hermana. (A los gatos de la vida real no les importaría de ninguna manera).

 

También está Jemima (Sillabub en algunas producciones), la pequeña gatita tortuga que anima a Grizabella cantándole cuando la pobre y gris está demasiado cansada para continuar.

Muchas de las fanáticas de Rum Tum Tugger también son calicos.

Según el mito griego, el calicó se creó cuando un sirviente pelirrojo de Alcmena llamado Galanthis le mintió a Hera sobre el nacimiento de Heracles con la esperanza de que la diosa de la maternidad no interfiriera con el parto.

Cuando Hera se enteró del truco, castigó a Galanthis convirtiéndola en un gato rojo y blanco.

Lo menos que Alcmene podía hacer por alguien que demostró ser a la vez un sirviente leal y un amigo fiel era llevarla a su casa para que fuera una mascota bien tratada. Galanthis fue quizás el primer compañero de juegos de Heracles.

Según Pottermore, una bruja que puede crear un calico Patronus es inteligente, paciente, alerta, peculiar y leal pero independiente.

Calicos famosos y sus dueños

El Gato Creacionista es un comentarista de YouTube que toma la apariencia de un gato calicó macho con ideales de derecha exagerados con humor.

El vicepresidente a cargo de reclamaciones de Lloyd’s de Londres es un percal apropiadamente llamado Londres.

La famosa sensación de Internet Tarter Sauce, también conocida como “Grumpy Cat” tiene marcas siamesas, pero su madre era una calicó llamada Callie.

Martha Stewart posee dos calicos llamados Princess Peony y Empress Tang. ¡Es algo bueno!

Preguntas frecuentes

¿Son raros los gatos calicó?

Esto sucede porque el 99,9% de los gatos calicó son hembras y los machos de calicó son tan raros que 1 de cada 3000 gatos calicó macho nace con el síndrome de Klinefelter. Esto significa que no sólo son estériles, sino que lamentablemente también conllevan muchos otros problemas de salud.

¿Son amigables los gatos calicó?

La Enciclopedia de razas de gatos atribuye algunas características únicas a la personalidad de Calico. Se dice que tienen personalidades dulces y entrañables. Se dice que el gato Calico es afectuoso, afectuoso, inteligente y bueno con los niños. También se cree que la personalidad de Calico es peculiar.

¿Se mudan los gatos calicó?

Los genes que controlan el color y el patrón en un calicó no están relacionados con los genes que controlan la cantidad de pelo o la frecuencia de la muda. Es más importante fijarse en la raza. … Un calicó Ragdoll arrojará menos pelo que un gato doméstico de calicó, porque la raza Ragdoll muda un poco menos que otras razas.

¿Los gatos calicó son todos hembras?

Los gatos calicó suelen ser hembras. Y esto se debe en gran parte a la genética. Las hembras tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y (XY). La codificación genética para tener color negro o naranja en el pelaje se encuentra en el cromosoma X.

Recursos:


Publicaciones Relacionadas:

  1. Datos, genética y personalidad de los gatos carey
  2. Datos, personalidad y genética del gato atigrado naranja
  3. Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza
  4. Gato carey lila: 8 datos intrigantes, imágenes y más

¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!

¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!

¿Qué es un gato calicó?Tipos de gatos calicóPersonalidadSalud y esperanza de vidaRazas que pueden tener pelaje CalicoDatos del gato calicóPreguntas frecue

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-datos-interesantes-sobre-los-gatos-calico-que-desearias-saber-2222-0.jpg

2024-05-17

 

¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!
¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences