¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?

 

 

 

¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?

Pueden los gatos comer comida de accion 1


Disuskin Dmitry / Shutterstock.com


A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, casi puedo saborear el delicioso pavo asado, el pastel de calabaza y el puré de papas. Nuestro festín incluirá muchos platos salados, así como deliciosos postres para satisfacer todos los gustos. Con toda esta comida tentadora disponible, no hay duda de que nuestros gatos usarán su encanto en un intento de agarrar uno o dos bocados. (¡Después de todo, se están muriendo de hambre!)

 


Pero, ¿la comida del Día de Acción de Gracias es segura para los miembros peludos de la familia? Algunos alimentos son perfectamente seguros si se toman con moderación, mientras que otros pueden causar malestar estomacal grave o algo peor. Discutiremos todo lo que necesita saber sobre los alimentos de Acción de Gracias que son seguros para los gatos.


¿Qué alimentos de Acción de Gracias son seguros para los gatos?


gato esponjoso comiendo comida de un recipiente blanco


A los gatos se les pueden ofrecer pequeñas cantidades de comida segura para el Día de Acción de Gracias. Natalia61 / Shutterstock.com


Hay tanta comida disponible en Acción de Gracias que puede resultar difícil saber qué es seguro para los gatos. En general, es más seguro optar por alimentos más sencillos que no estén condimentados ni contengan aditivos nocivos. Pero incluso entonces, algunos alimentos pueden ser tóxicos, así que SIEMPRE verifique si un alimento es seguro antes de dárselo a su gato.


Afortunadamente, existen ciertos alimentos que los gatos pueden comer sin peligro en el Día de Acción de Gracias y que se pueden dar a la mayoría de los gatos con moderación.


1. Turquía


¡Los gatos pueden comer pequeñas cantidades de carne magra de pavo y la mayoría de los gatos estarán felices! Las muestras que le des a tu gato deben evitar cualquier condimento, aceite, mantequilla, grasa o huesos.


2. Jamón


Un poco de jamón, evitando condimentos y grasas, es seguro para los gatos. Evite darle grandes porciones de jamón, ya que puede tener un alto contenido de sal, lo que puede ser perjudicial para los gatos con enfermedades cardíacas o renales.


3. salmón


Aunque no forma parte de todas las festividades de Acción de Gracias, el salmón ahumado a veces se utiliza como aperitivo. Puedes alimentar a tu gato con pequeñas cantidades de salmón de forma segura. Evite los condimentos, la grasa y esas diminutas espinas de pescado.


4. Verduras


La mayoría de las verduras, como el brócoli, las zanahorias, el maíz y las batatas, son seguras para los gatos. A la mayoría no le interesará porque los gatos son carnívoros obligados y no necesitan vegetales. Evite las verduras condimentadas o cubiertas con mantequilla, aceite o salsas, ya que pueden provocar malestar estomacal. Eso significa que no hay cazuela de judías verdes para gatos.

 


5. fruta


La mayoría de las frutas no son dañinas para los gatos, a excepción de los cítricos, las uvas y las pasas. Es poco probable que quieran fruta cuando hay carne, pero podrían probar un poco. Una vez tuve un gato gracioso que corría a buscar un bocadillo cada vez que me escuchaba morder una manzana.


Los arándanos por sí solos no son perjudiciales para los gatos en pequeñas cantidades, pero se debe evitar la salsa de arándanos. La salsa de arándanos puede tener un alto contenido de azúcar, lo que no es bueno para los gatos. Asegúrese de que no coman semillas, huesos o tallos de frutas, ya que pueden ser dañinos.


¿Qué alimentos de Acción de Gracias no son seguros para los gatos?


gato comiendo un hueso de pollo cocido


Evite alimentar a los gatos con huesos de pollo cocidos, ya que pueden causar daños y obstrucciones intestinales. Imagen de Rita / Shutterstock.com


Ahora que sabemos qué comida podemos darles a los gatos en Acción de Gracias, es aún más importante saber qué alimentos están prohibidos para los gatos. Algunos alimentos pueden tener un alto contenido de grasa y causar malestar estomacal (p. ej., diarrea, vómitos) o pancreatitis. Otros incluso pueden ser venenosos o venenosos. Hablemos ahora de ellos con más detalle: ¡algunos pueden sorprenderte!


1. Huesos, piel y grasa


Aunque los gatos pueden obtener cortes magros de carne de pavo, no pueden comerse el resto del ave. La piel y la grasa pueden causar potencialmente malestar gastrointestinal y pancreatitis, que pueden poner en peligro la vida. Los huesos cocidos pueden representar un grave peligro de asfixia o causar obstrucción intestinal esto puede requerir cirugía.


2. Salsa


Evita darle salsa a tu gato si no sabes qué ingredientes contiene. Una salsa que contenga cebolla y ajo puede enfermar gravemente a tu gato. Miembros de la familia allium, como cebollas, ajos, cebolletas y cebollines. Puede causar destrucción de glóbulos rojos y anemia. en gatos. Si la salsa no contiene cebolla ni ajo y contiene principalmente jugos de carne, puedes ofrecer una pequeña cantidad.


3. Pastel de calabaza


pastel de calabaza en la mesa


Evite darle pastel de calabaza a su gato en Acción de Gracias, ya que puede tener un alto contenido de grasa y azúcar. svitlini / Shutterstock.com Todo sobre la hepatitis


El puré de calabaza puede ser saludable para los gatos e incluso útil para los dolores de estómago o el estreñimiento. Sin embargo, eso no significa que el pastel de calabaza sea saludable para tus gatos. El pastel de calabaza tiene condimentos, especias y una rica corteza de hojaldre. Estos ingredientes pueden ser perjudiciales para los gatos.

 


4. Rellenos y panes


Incluso si el relleno es delicioso y parece sencillo, no caigas en la tentación de dárselo a tu gato. El relleno suele contener mucho ajo, cebolla y sal, lo que sabemos que puede provocar anemia en los gatos. Pequeñas cantidades de pan o bollos simples están bien si no están condimentados. La masa de pan con levadura cruda puede provocar hinchazón y malestar estomacal.


5. Productos lácteos


La crema, la mantequilla, el queso y la leche suelen estar disponibles en Acción de Gracias y los gatos estarán más que dispuestos a comer productos lácteos. Aunque a los gatos les gusta un poco de nata, mantequilla o leche, no es bueno para ellos. Los gatos son intolerantes a la lactosa y pueden desarrollar dolores de estómago si comen productos lácteos.


6. Postres y chocolate


gato pelirrojo buscando un pastel en el mostrador


Los dulces, como los pasteles, pueden tener un alto contenido de azúcar y grasa, lo que puede ser perjudicial para los gatos. e-let/Shutterstock.com


Todo el mundo parece saber que el chocolate es tóxico para las mascotas. Pero en general se deben evitar todos los postres porque muchos son ricos en azúcar y grasas y causan problemas de salud a los gatos. Además, los postres pueden contener un edulcorante artificial llamado xilitol, que es tóxico para los perros y puede resultar perjudicial para los gatos.


7. Uvas y pasas


La intoxicación por uvas y pasas está bien documentada en perros, pero también ocurre en gatos. Incluso cantidades muy pequeñas pueden dañar los riñones de su gato y provocar insuficiencia renal. Es poco probable que los gatos coman uvas o pasas a diferencia de los perros, pero es mejor mantenerlas fuera de su alcance por si acaso.


8. Alcohol


Esto puede resultar obvio. Ningún dueño de gato estará dispuesto a darle alcohol a su gato, pero pueden ocurrir accidentes. Los comensales deben tener cuidado con sus copas de vino u otras bebidas, ya que los gatos pueden sentir curiosidad por lo que hay en los vasos de las personas sin supervisión.


¿Cuánta comida de Acción de Gracias puedes darle a tu gato?


Es una gran noticia que los gatos puedan comer algo de cena de Acción de Gracias, como pechuga de pavo simple y sin condimentar, pero eso no significa que debas amontonar sus platos. El tamaño de las porciones sigue siendo importante, incluso durante la temporada navideña.


En situaciones normales, las golosinas no deben representar más del 10 % de la dieta de su gato. Esto es para evitar el aumento de peso y la obesidad, los dolores de estómago y potencialmente la pancreatitis. Intenta tener esto en cuenta cuando alimentes a tu gato el Día de Acción de Gracias. Limítate a dar pequeñas porciones de comida saludable y asegúrate de que tus invitados no le den a tu gato comida extra ni sobras de la mesa.


¿Qué pasa si tu gato come algo malo?


Si su gato come algo que es potencialmente dañino, llame a su veterinario de urgencia de inmediato. De igual forma contactar con el Línea de ayuda sobre envenenamiento de mascotas O Control de envenenamiento animal de ASPCA centro si cree que comieron algo tóxico. Nunca corra riesgos si está preocupado; comuníquese siempre con su veterinario. El tiempo es esencial, ya que es posible que su veterinario necesite hacer vomitar a su mascota.


Consejos de un veterinario


Pregúntele a su veterinario si no está seguro de qué alimentar a su gato este Día de Acción de Gracias, especialmente si su gato tiene problemas de salud subyacentes. En mi consejo como veterinario, si quieres darle a tu gato golosinas del banquete de Acción de Gracias, limítate a trozos de pechuga de pavo para estar seguro.


Preguntas frecuentes



¿Qué alimentos de Acción de Gracias son seguros para las mascotas?


Los alimentos de Acción de Gracias que son seguros para las mascotas incluyen pequeñas cantidades de pechuga de pavo, jamón, salmón, verduras y algunas frutas simples y sin condimentar (pero no uvas, pasas ni frutas cítricas). Evite los alimentos que contengan ajo, cebolla y otros condimentos.



¿Pueden los gatos comer relleno de pavo?


No, los gatos no pueden comer relleno de pavo. El relleno suele incluir mucho ajo, cebolla y otros condimentos que pueden ser perjudiciales para los gatos. También puede tener un alto contenido de grasa y sodio, ¡lo que no es bueno para los gatitos!



¿Qué alimentos navideños pueden comer los gatos?


Los gatos pueden comer una variedad de verduras, frutas y carne sin huesos, piel ni trozos de grasa. Sin embargo, los gatos son carnívoros, por lo que lo mejor para comer son simples trozos de pechuga de pavo sin condimentar.



¿Pueden los gatos comer carne de pavo en el almuerzo?


Los gatos pueden comer carne magra de pavo sin piel, huesos ni grasa. Sin embargo, tenga cuidado al alimentar con carne de pavo procesada, ya que puede contener aditivos y sal para conservarla. Si es posible, opta por carne recién cocida.


Contenido original en Inglés


¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, casi puedo saborear el delicioso pavo asado, el pastel de calabaza y el puré de papas. Nuestro festín i

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/11/cat-on-mans-lap-at-festive-dinner-table.jpg

2023-12-01

 

¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?
¿Pueden los gatos comer comida de Acción de Gracias?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/11/22/pueden-los-gatos-comer-comida-de-accion-de-gracias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20