¿Pueden los gatos comer brócoli? ¿Es perjudicial o beneficioso?

 

 

 


Índice

  1. Compuestos de brócoli
  2. Cómo cocinar brócoli
  3. Nuestra comida para llevar
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Pueden los gatos comer brócoli?
  6. ¿Por qué a los gatos les encanta el brócoli?
  7. ¿Qué verduras pueden comer los gatos?
  8. ¿Pueden los gatos comer brócoli chino?

/a

 

Los gatos comen brócoli, pero no esperes que distingan entre vegetales tóxicos y no tóxicos. Por ejemplo, algunas de las principales plantas y vegetales infractores son el aloe vera, la planta de maíz y el filodendro. Asegúrese de que estén fuera de su alcance y no deben incluirse en su lista de alimentos para gatos, ya que cuando los comen, pueden sufrir efectos secundarios graves.

Los radicales de estas plantas provocan vómitos y diarrea y, a veces, también la muerte.

El brócoli, por otro lado, es un alimento ideal para gatos. Los dueños de mascotas deben optar por él si quieren brindarles un valor nutricional completo. Sin embargo, deben tener en cuenta algunas cosas.

Primero, sirva cantidades muy pequeñas de brócoli.

Ya que los gatos pueden comer brócoli crudo y sus brotes en grandes cantidades, ya que este tipo de verduras son deliciosas y tienen fibra y algunos ingredientes especiales en la materia vegetal que tienen valor preventivo contra el cáncer. También mata el virus del estómago y mata todo tipo de dolores de estómago.

En segundo lugar, limpia y cocina bien el brócoli antes de servirlo a tus amigos felinos. El brócoli crudo tiene ciertos compuestos tóxicos que pueden causar malestar estomacal o causar estreñimiento o insuficiencia renal. Cuando lo cocinas bien no da ningún tipo de problema gastrointestinal.

Compuestos de brócoli

Al igual que otras verduras de hoja verde (hojas/tallos de zanahoria, espárragos o incluso frutas), la química del brócoli también es especial.

Cuando lo picas para cocinarlo, libera una enzima (miosinasa) de las células vegetales. Reacciona con diferentes compuestos para crear sulforafano, conocido por matar las células cancerosas.

También disminuye el nivel de todos esos residuos que se acumulan dentro del estómago y hacen que a tu gato le duela la barriga. Este compuesto rico en azufre también tiene otros beneficios; apoya la salud del corazón, tiene propiedades antidiabéticas y protege contra el daño cerebral.

 

Hay otro compuesto en este popular alimento para humanos que también es muy beneficioso para los gatos: el indol-3-carbinol (I3C). Este compuesto suprime el crecimiento tumoral que se convierte en la causa fundamental del desarrollo del cáncer.

Aparte de esto, el antioxidante es uno de los elementos más importantes de esta verdura; previene principalmente el daño celular y las protege contra los radicales libres.

Cómo cocinar brócoli

Todos sabemos que a los gatos les gusta el brócoli y buscamos constantemente otras plantas y pastos amigables que puedan aliviar su malestar. Por eso les atrae el brócoli. Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon

Es posible que después de comer brócoli (o plantas de interior como estas) vomiten, sin embargo, solo ocurre cuando su sistema digestivo no logra procesar los alimentos. No significa que deba evitarse en su dieta. Lo único que debes hacer es cocinarlo un poco.

Los profesionales de las mascotas recomiendan el brócoli cocido y afirman que puede ayudar a la digestión e inducir una disminución del nivel de colesterol; permitiendo que su amigo felino esté en mejor forma.

El mecanismo detrás de esta lógica es que un gato no tiene las enzimas digestivas adecuadas para descomponer las materias vegetales crudas. Por lo tanto, después de comer brócoli crudo, suelen vomitar o defecar a las pocas horas. Además, las verduras crudas suelen tener residuos tóxicos que provocan diferentes tipos de enfermedades.

La receta de brócoli para gatos es inmensamente fácil; basta con cortarlo en trozos pequeños, quitarle los tallos grandes, hervirlos bien, evitar hierbas y aromas como la sal, y servirlo con una pequeña cantidad de florete.

Nuestra comida para llevar

En general, los gatos comen brócoli, crudo o cocido. Es uno de los alimentos más seguros para gatos.

Un poco de brócoli hervido en la comida para gatos puede ser una buena medida para la salud; Funciona de manera similar a los pastos aptos para gatos. Pero tenga en cuenta que la carne debe incluirse en la mayor parte de su dieta. Ya que tiene el único tipo de proteína que cubre las necesidades nutricionales de tu gato.

Por esa razón, conserve el brócoli como una delicia, no como plato principal.

No puedes esperar que tu gato se vuelva completamente vegano.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los gatos comer brócoli?

La buena noticia es que el brócoli es una de las varias verduras y frutas que los gatos pueden comer. Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que todo lo que necesitan es proteínas derivadas de la carne. No necesitan frutas y verduras para tener una dieta equilibrada, y una dieta vegana sería perjudicial para ellos.

¿Por qué a los gatos les encanta el brócoli?

El brócoli también es una buena fuente de fibra, lo que permite una mejor evacuación intestinal y un sistema digestivo más saludable para los felinos. Algunos gatos pueden sentirse atraídos por el brócoli como método para calmar el malestar estomacal, de la misma manera que algunos gatos comen pasto.

¿Qué verduras pueden comer los gatos?

En su lugar, sírvale pequeñas porciones de verduras a su gato. Algunas verduras recomendadas incluyen zanahorias al horno, espárragos o brócoli al vapor, judías verdes, calabaza de invierno o verduras picadas. El Dr. Colleran aconseja a los dueños de gatos que laven bien las verduras y eviten cualquier cosa que pueda resultar indigerible, como las zanahorias crudas.

¿Pueden los gatos comer brócoli chino?

Los gatos no tienen las enzimas digestivas necesarias para descomponer la materia vegetal cruda, por lo que al comer plantas aptas para gatos, pueden vomitar después. El brócoli, el melón, las zanahorias, las judías verdes y los brotes de alfalfa frescos no son venenosos para los gatos, pero funcionan de manera similar a los pastos aptos para gatos.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer brócoli? ¿Es perjudicial o beneficioso?

¿Pueden los gatos comer brócoli? ¿Es perjudicial o beneficioso?

Índice Compuestos de brócoli Cómo cocinar br

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-brocolija-es-perjudicial-o-beneficiosoja-2251-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer brócoli? ¿Es perjudicial o beneficioso?
¿Pueden los gatos comer brócoli? ¿Es perjudicial o beneficioso?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20