10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche

 

 

 

10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche

10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche


Si estás leyendo esto desde la cocina con tu gato maullando a tus pies mientras te mira expectante, no estás solo. Los gatos tienen formas únicas de comunicarse con nosotros y, a veces, pueden parecer exigentes, impacientes o francamente pegajosos. Entonces, ¿qué significa si tu gato sigue maullando?


¿Por qué tu gato maúlla por la noche?


Los gatos pueden maullar por muchas razones. Algunas son rarezas tontas de gatos, pero otras son mucho más serias. Averigüemos algunas razones comunes por las que tu gato podría seguir maullando.

 


1. Tienen hambre


Los labradores no son los únicos que están controlados por sus estómagos. ¡Los gatos también pueden tener hambre! Si es la hora de la cena y no te has dado cuenta, puedes esperar que tu gato te lo haga saber con las palabras elegidas.


Por otro lado, algunos gatos son tan glotones que no importa si es técnicamente una comida.


Si estás en la cocina por la noche, probarán suerte con maullidos persuasivos. Es posible que pueda combatir este hábito eliminando la asociación entre usted y su comida. Puedes hacerlo usando un comedero automático si lo programas para alimentar a tu gato en momentos específicos.


2. Quieren tu atención


Los gatos pueden ser muy buscadores de atención, lo cual es un cumplido porque significa que disfrutan de nuestra compañía. Sin embargo, si son particularmente entusiastas, podría significar que necesitan más estimulación mental y física, especialmente durante la noche.


Invierte en algunos juguetes, rompecabezas o centros de actividades adicionales para mejorar el enriquecimiento del entorno de tu gato y asegurarte de tener mucho tiempo de juego de calidad con él.


Lee también: 6 señales sutiles de que tu gato te ama


3. Te responden


Es posible que los gatos no puedan hablar como lo hacen los humanos, pero eso no significa que no puedan comunicarse con nosotros. Muchos dueños de gatos dedican tiempo a contarles a sus amados amigos sobre su día, lo que están cocinando o lo que harán en el trabajo la próxima semana.


Aunque los gatos no necesariamente pueden entendernos, detectan los cambios en el tono de nuestra voz, y muchos gatos responden a las conversaciones de sus dueños maullando en los lugares correctos.


4. Quieren salir


Si tu gato sigue maullando por la noche y está parado cerca de la puerta o la ventana, es posible que quiera salir. Cuanto más tiempo actúes, más expresivos e impacientes se volverán.


Desafortunadamente, los gatos no siempre saben lo que quieren. Si no tiene una puerta para gatos, podría encontrarse atrapado en el ciclo interminable de maullidos para salir y luego maullar casi inmediatamente.


Lea también: 10 consejos para entrenar a su gato para que duerma toda la noche


5. Están en temporada


10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche

 


Los gatos en temporada a menudo maúllan sin cesar, lo cual es normal pero puede ser alarmante para los dueños de mascotas.


Si alguna vez has tenido un gato en celo, ¡sabrás que no hay nada más ruidoso en el planeta! Las gatas en celo aprovechan el maullido para salir a otro nivel. No es todo.


Además de maullar constantemente, también aúllan fuerte como parte de su comportamiento normal de apareamiento. ¡Probablemente no se sorprenda al saber que algunos dueños de mascotas piensan erróneamente que su gato de temporada está enfermo o con dolor!


6. Quieren lo que tienes


Seguro que llamarás la atención de tu gato si comes algo sabroso, abres una lata de atún o sostienes una bolsa de deliciosas golosinas para gatos. Si tu gato quiere lo que tienes, te lo hará saber maullando fuerte a tus pies.


Si se sienten particularmente valientes o persistentes, ¡podrían saltar sobre el mostrador de la cocina o sobre tu regazo para aplicar más presión!


7. Sufren


Los gatos a veces maúllan para hacerte saber que tienen dolor. Aunque los gatos suelen ser estoicos, pueden vocalizar para llamar tu atención si confían en ti o si el dolor es intenso. Sin embargo, nunca asumas que tu gato no tiene dolor si no está maullando. Significado de emojis


Los gatos ocultan instintivamente el hecho de que están heridos o sienten dolor para no parecer vulnerables a los depredadores.


8. No están bien


Al igual que cuando tienen dolor, los gatos no siempre se vuelven vocales cuando no se sienten bien. Sin embargo, si de repente comienza a maullar fuerte y constantemente, es posible que no se sienta bien. Asegúrese de no ignorar estos cambios en su comportamiento y esté atento a cualquier otro síntoma.


9. Se sienten ansiosos


Tu gato puede maullar mucho si se siente ansioso o asustado. También puede notar que orinan o defecan fuera de la caja de arena, y pueden desarrollar problemas de salud relacionados con el estrés, como cistitis o comer en exceso.


Si tu gato maúlla en exceso cuando llegas a casa del trabajo, es posible que su gato sufra ansiedad por separación. Una cámara web para mascotas puede arrojar algo de luz sobre su comportamiento mientras estás fuera. Así podrás decidir si necesitas la ayuda de un veterinario o de un veterinario conductista.


Lea también: 5 signos visuales de un gato estresado y cómo ayudarlo


10. Sufren demencia


A veces, la edad de un gato provoca maullidos excesivos. Si tu gato mayor parece maullar mucho y parece confundido o ausente, es posible que sufra una disfunción cognitiva. Los cambios seniles pueden hacer que los gatos mayores se vuelvan activos en momentos inusuales del día, por lo que si tu gato te despierta repentinamente a las 4 a. m., es posible que algo ande mal.


Otras condiciones de salud como el hipertiroidismo también pueden causar una vocalización excesiva, por lo que vale la pena visitar al veterinario.


¿Qué pasa si tu gato sigue maullando?


10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche


Si su gato comienza a maullar en exceso, comience con una visita al veterinario para asegurarse de que todo esté bien.


Si tu gato siempre ha hablado, por ejemplo si es siamés, esto podría ser completamente normal. Asimismo, si se expresa en momentos específicos, como a la hora de comer o al llegar a casa, probablemente no sea gran cosa.


Sin embargo, suponga que el comportamiento de su gato cambia repentinamente o es más vocal de lo habitual. En este caso, es mejor reservar un examen con un veterinario en caso de que haya alguna condición médica subyacente.


Conclusión


Los gatos pueden ser muy ruidosos y un poco irritantes, especialmente si te siguen y realmente te necesitan. Sin embargo, un gato pegajoso a menudo está disponible cuando tienes un familiar felino.


Por otro lado, si su comportamiento cambia o algo está mal con su lenguaje corporal, siempre es una buena idea buscar la tranquilidad de su veterinario.


Preguntas frecuentes



¿Por qué mi gato es tan necesitado y vocal?


Algunas razas de gatos son particularmente necesitadas y vocales. Por ejemplo, los gatos siameses suelen tener mucho que decir, mientras que los Ragdolls son muy necesitados. Aferrarse y vocalizar puede indicar que su gato tiene hambre, está aburrido, estresado, tiene dolor o no se siente bien. Con tal variedad de causas posibles, debe programar una cita con su veterinario para asegurarse de que su gato esté bien.



¿Por qué mi gato de repente se obsesiona conmigo?


Si tu gato de repente se muestra más pegajoso o cariñoso de lo normal, podría significar que está estresado o asustado. Incluso podrían estar en temporada. Esté atento a otros síntomas y pida consejo a su veterinario.



¿Qué pasa si mi gato es demasiado pegajoso?


Si tu gato siempre ha sido pegajoso, probablemente sea normal para él. Si esto se convierte en un problema para ti, puedes intentar mejorar las cosas proporcionándole más juguetes y actividades como un alimentador de rompecabezas o un árbol para gatos.


Contenido original en Inglés

The post 10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche first appeared on My Blog.

10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche

Si estás leyendo esto desde la cocina con tu gato maullando a tus pies mientras te mira expectante, no estás solo. Los gatos tienen formas únicas de comunic

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/cat-meow-compressed.jpg

2024-03-13

 

10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche
10 razones por las que tu gato no puede dejar de maullar por la noche

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/06/10-razones-por-las-que-tu-gato-no-puede-dejar-de-maullar-por-la-noche/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20