5 formas sencillas de mejorar la dieta de tu gato

 

 

 


Índice

  1. Dale a los huevos una nueva representante
  2. Mantenga su pelaje brillante con aceites y ácidos grasos.
  3. Mantenga su digestión en movimiento con probióticos.
  4. Convertirse en el chef de tu gato
  • Cinco formas de mejorar la dieta de tu gato
  • ¿Cuál es el resultado final?
  • /a

     

    Como dueño de un gato, ama a tu amigo peludo y quieres que sea feliz. La verdad es que muchos dueños de gatos se centran simplemente en el afecto y el juego para darle a su gatito una vida más larga y plena.

    De hecho, una de las mejores formas de mantener a tu gato sano y feliz es mejorando su dieta. Y como padres, siempre pensamos en formas de mejorar la dieta de tu gato.

    Ya sea que desee agregar nutrición a la comida actual de su gato o esté buscando crear usted mismo el plan de alimentación dietético perfecto, puede mejorar significativamente su dieta incorporando los siguientes consejos.

    Si bien la carne cruda es natural en la dieta de un gatito, cocine ligeramente la proteína al vapor asegurando que se eliminen las bacterias antes de que su mascota la consuma.

    Recuerda: el 85% de la dieta de tu gato debe provenir de carne, huesos y despojos para mantener su salud.

    Dale a los huevos una nueva representante

    Los huevos, una fuente increíble de proteínas y B12, ya no se consideran el alimento dañino que alguna vez fueron. En la naturaleza, los gatos y los perros podrían consumir los huevos del nido sin ningún problema, excepto las cáscaras afiladas.

    Si bien la mayoría de los huevos se comían crudos por naturaleza sin problemas, es mejor cocinarlos antes de dárselos a tu amigo peludo. Los huevos crudos pueden portar salmonella, e incluso si tu gatito no se enferma, puede portar la bacteria por un tiempo. Incorpora huevos a tu comida casera para gatos o guárdalos como regalo especial.

    Mantenga su pelaje brillante con aceites y ácidos grasos.

    Los aceites y ácidos grasos esenciales no sólo son necesarios para mantener la salud, sino que también pueden mejorar las funciones corporales. Tu gatito producirá algunos de los aceites y grasas de forma natural, pero necesitará obtener el resto a través de la dieta.

    ¿Quieres escuchar la mejor parte?

    Los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y se sabe que retardan el crecimiento del cáncer. La leucemia felina y otros cánceres son enfermedades devastadoras que pueden afectar a tu amigo peludo y acortar significativamente su vida.

     

    Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3

    Agregar los siguientes alimentos a la dieta de su felino ayudará a reducir su riesgo de sufrir enfermedades inflamatorias y cáncer.

    • aceite de semilla de lino
    • Pescado de agua fría: salmón, caballa, trucha, sardinas, atún.

    Mantenga su digestión en movimiento con probióticos.

    Los probióticos son vitales para mantener la salud digestiva de su gato. Esta bacteria buena la ayudará a digerir los alimentos adecuadamente mientras absorbe los nutrientes esenciales. Una mala salud digestiva no sólo provocará molestias sino que también puede ponerla en riesgo de sufrir otras enfermedades.

    Los probióticos actúan mediante:

    • Reducir el estreñimiento
    • Apoyando el sistema inmunológico
    • Prevenir alergias y sensibilidades alimentarias.
    • Ayudando a mantener el peso
    • Reducir las bolas de pelo
    • Apoyando la salud celular
    • Eliminar toxinas peligrosas

    Convertirse en el chef de tu gato

    La comida casera para gatos puede garantizar que se satisfagan todas las necesidades nutricionales. Al crear su menú, siga los pasos a continuación para asegurarse de que obtenga todos los ingredientes esenciales que necesita para estar saludable. Todo sobre las islas canarias

    • Paso uno: investigue sus necesidades dietéticas. Como se mencionó anteriormente, su gato necesita el 85% de carne, huesos y despojos, mientras que sólo el 15% de forrajes como verduras. Las comidas deben equilibrarse adecuadamente o tu gatito puede mostrar signos de enfermedad días o incluso semanas después.
    • Paso dos: determine las necesidades saludables de la dieta de su gato. Sepa qué cantidad de nutrientes, grasas y aceites esenciales necesita. A continuación, elija alimentos que atraigan a su felino y que le proporcionen mejores esos nutrientes.
    • Paso tres: Programe una cantidad de tomas y cuándo se realizarán. Los gatitos necesitarán ser alimentados desde los tres o cuatro meses de edad hasta al menos los tres meses. Normalmente, los gatos adultos deben tener comida constante en su plato durante todo el día para poder comer porciones pequeñas varias veces.
    • Paso cuatro: determinar las necesidades dietéticas de su gato en función de su salud actual. Si bien las proteínas y los aceites grasos son la parte principal de su dieta, si tu amigo peludo tiene sobrepeso, puedes agregar hasta un 15 % de frutas y verduras para ayudar a mantener su peso.
    • Paso cinco: crea tus recetas y verificalas con un veterinario. Elabora recetas de comida y planes de alimentación para tu gato y enséñaselos a tu veterinario para asegurarte de que estén equilibrados y que tu gatito obtenga suficiente de todo.
    • Paso seis: comience su plan de alimentación y realice un seguimiento de su progreso. Una vez que haya comenzado su plan, controle cualquier cambio en el comportamiento de su gato y lo que había comido antes de que ocurriera para rastrear cualquier posible problema. Es posible que desee introducir lentamente el alimento nuevo en combinación con el anterior para que pueda aclimatarse al cambio.

    Cinco formas de mejorar la dieta de tu gato

    Al crear su propio plan de alimentación, pruebe los cinco consejos siguientes para que tenga el mayor éxito posible. Necesitas:

    1. Proporcionar una variedad de opciones de alimentos.
    2. Evite los ingredientes tóxicos
    3. Asegúrese de que todo esté lo suficientemente cocido para matar las bacterias.
    4. Moler para que sea fácil de comer y digerir.
    5. Medida para garantizar porciones adecuadas.

    ¿Cuál es el resultado final?

    Mejorar la alimentación de su gato comienza con comprender sus necesidades. No importa si decides agregar nutrición a la dieta de tu gatito a través de golosinas o creando sus comidas enteras, la parte más importante es saber qué necesita su cuerpo para funcionar.

    ¿Quieres saber la mejor parte?

    Alimentar a tu gato con una dieta adecuada puede hacer que viva más tiempo. Una nutrición adecuada no solo mejorará la salud de tu amigo peludo y lo protegerá de enfermedades, sino que también le brindará una vida más larga y activa. Una de las mejores formas de amar a tu gato es dándole lo que necesita para una vida feliz.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    5 formas sencillas de mejorar la dieta de tu gato

    5 formas sencillas de mejorar la dieta de tu gato

    Índice Dale a los huevos una nueva representante

    gatos2

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-5-formas-sencillas-de-mejorar-la-dieta-de-tu-gato-1975-0.jpg

    2024-01-22

     

    5 formas sencillas de mejorar la dieta de tu gato
    5 formas sencillas de mejorar la dieta de tu gato

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20