¿Es el aceite de menta seguro para los gatos? ¿Cuáles son los peligros de esto?

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es la menta?
  2. Menta y pulgas
  3. ¿Es el aceite de menta seguro para los gatos?
    1. Por qué la menta es mala para tu gato
  4. Alternativas a la menta
  5. En conclusión
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Es el aceite de menta seguro para los gatos?
  8. ¿La menta dañará a los gatos?
  9. ¿El aceite de menta mantiene alejadas a las pulgas?
  10. ¿Qué aceites esenciales es seguro difundir entre los gatos?

/a

 

Pregunta capciosa: ¿Es el aceite de menta seguro para los gatos?

Sucedió una Navidad que el perro del autor era un poco, bueno, la palabra educada es “flatulento”. Él, tal vez, tenía más sobras de las que realmente le convenían y los visitantes de vacaciones simplemente no podían resistirse a esos grandes ojos marrones.

Decidí ver si darle un bastón de caramelo de menta silenciaría este pequeño problema. Aplasté el bastón para asegurarme de que no tuviera puntas puntiagudas. Los problemas se lo tragaron y su fuerte y maloliente malestar se alivió.

Si bien esta es una buena noticia para los dueños de perros, los dueños de gatos deben recordar que un gato no es un perro. El sistema de un gato es muy diferente al de un perro.

Si encuentra que la menta cura las flatulencias y las pulgas de Fido, puede imaginar que es factible seguir de manera justa a Fluffy. Este factor es falso. Si tu gato tiene problemas de flatulencias deberías leer este artículo sobre cómo solucionar este problema.

¿Qué es la menta?

La planta conocida como Mentha piperita es un híbrido de menta acuática y hierbabuena. Y se cultiva en todo el mundo. Tiene un alto contenido de mentol y, por tanto, el aceite tiene un alto contenido de acetato de mentilo . La alta concentración de pulegon lo hace popular como pesticida orgánico.

Tradicionalmente, se utiliza con fines medicinales para tratar dolencias menores como el intestino irritable y de forma tópica para aliviar el picor y los dolores musculares. En aromaterapia, se utiliza para mejorar la memoria y el estado de alerta.

 

En el lenguaje de las flores simboliza la hospitalidad y la sabiduría. Muestre sabiduría y hospitalidad a su gato al no exponerlo a la menta.

El mentol activa los receptores sensibles al frío de la piel. Mientras que los humanos pueden sentir un ligero escalofrío localizado, un gato sentirá un hormigueo en la columna. No sometas a Kitty a esto.

Los gatos no necesitan menta y ni siquiera les gusta el olor, el sabor o incluso el tacto. En el mejor de los casos, es inútil y, en el peor, mortal someter a tu gato a la menta.

Menta y pulgas

El tipo de pulga que se alimenta especialmente de gatos, Ctenocephalides felis , es más pequeña que la pulga del perro y puede ser más difícil de detectar. También es una pulga voraz que puede chupar hasta dejar seco a un gatito hasta que el pobre muere de anemia. También es prolífico: una sola hembra pone hasta cincuenta huevos por día. Esto puede provocar rápidamente que el gato se sienta incómodo y con mucha picazón.

El aceite de menta se utiliza a menudo como un matapulgas natural que ataca el sistema nervioso de las pulgas y las somete a una muerte larga y dolorosa. (¿No lloras por los pequeños chupasangres?) Ten en cuenta que “natural” no significa “seguro”. Incluso la hiedra venenosa puede considerarse natural.

El aceite de menta simplemente no es bueno para los gatos de ninguna forma. No debe ingerirse, inhalarse ni aplicarse tópicamente. Muchos gatos expresan disgusto por el olor a menta y es posible que ni siquiera lo deseen. Si su gato tiene una infestación leve de pulgas, un peine con un peine rígido humedecido en agua y un detergente líquido para platos no tóxico podría solucionar el problema.

Su veterinario puede sugerirle medicamentos, tanto tópicos como orales, que ayudarán a su gato. Para disuadir aún más las infestaciones de pulgas, puedes hacer que tu amigo peludo use un collar tratado con flumetrina e imidacloprid.

¿Es el aceite de menta seguro para los gatos?

Por qué la menta es mala para tu gato

A la gente le encanta el olor a menta. Recuerda a la gente las felices Navidades y los dientes recién cepillados. Tu gato no comparte tu sentido del olfato. Tiene el doble de nervios olfativos que tú. El olor a menta es abrumador para ella y con razón. La inhalación de menta puede provocar que Kitty desarrolle neumonía por aspiración .

Es posible que intenten eliminar el aceite inhalado de su sistema tosiendo y estornudando. Si su gato tose y estornuda hasta el punto de que le cuesta respirar y tiene fiebre y aumento del ritmo cardíaco, llévelo al veterinario de inmediato.

La piel de un gato es muy fina y delicada. Frotar cualquier cosa en su piel puede hacer que se introduzca fácilmente en el torrente sanguíneo. Si a esto le sumamos el hecho de que los gatos a menudo se lamen, cualquier cosa que se aplique tópicamente puede introducirse rápidamente por vía oral. La menta puede afectar el sistema gastrointestinal de tu gato, pero no en el buen sentido.

El hígado y el sistema nervioso central pueden verse afectados negativamente. Si su gato babea, no tiene apetito o está letárgico o no responde, es posible que esté experimentando una mala reacción a la menta y deba acudir a un veterinario de inmediato.

 

Alternativas a la menta

Los aceites esenciales como el de menta tienen un alto contenido de fenoles que los gatos no pueden metabolizar adecuadamente. Si bien la menta no es exactamente tóxica, un poco puede ser de gran ayuda. A veces demasiado.

Si se utiliza menta, sólo debe ser bajo la observación de un veterinario. Incluso entonces, es muy probable que su veterinario le recomiende otra cura más práctica para lo que aqueja a Kitty.

Escuche las instrucciones de su veterinario. Ella le dirá qué es lo mejor para su gato. No solo se sugerirán curas, sino que también podrás aprender cuál es la mejor manera de cuidar a tu gato para que, para empezar, no necesite una cura.

El romero y la hierba de limón son naturales e inofensivos para los gatos, pero muchos gatos desprecian su olor. Si a tu gato no le importa que lo rocíen, mezcla una parte de agua con una parte de vinagre de sidra de manzana en una botella con atomizador y rocía a Kitty con eso. Una media cucharadita de levadura de cerveza durante las comidas puede ayudar. Si su gato tolera el olor a eucalipto, un poco de esto puede convencer a las pulgas de irse a otra parte.

Si Kitty hace pequeños pitidos vergonzosos, primero asegúrese de que no haya un problema subyacente más grave. De lo contrario, este pequeño problema se puede tratar de forma segura con carbón activado y yuca schidigera y asegurándose de que Kitty no coma lo que no debe comer.

Si Kitty tiene una irritación leve en la piel o un problema con bolas de pelo, un poquito de aceite de coco podría resultar útil. No se recomienda más de un cuarto o media cucharadita por día.

En conclusión

Tenga en cuenta que lo que podría funcionar para usted o para un perro podría no funcionar en el sistema más delicado de un gato. Someter a tu gato a la menta sólo le traerá malestar, enfermedad o incluso la muerte. Si bien puede resultar tentador utilizar la menta como solución natural para dolencias como dolores de estómago, irritaciones de la piel y pulgas, existen otras opciones viables.

La menta no debe administrarse a gatos de ninguna forma. Si su gato ha estado expuesto a la menta (por ejemplo, sintió mucha curiosidad por ese adorno aromático de su árbol de Navidad), necesita atención veterinaria inmediata.

Cuide a su gato asegurándose de que solo coma alimentos saludables, haga mucho ejercicio y no esté expuesto a parásitos. Algunas curas naturales pueden ser buenas para tu gato, pero la menta ciertamente no es una de ellas.

Preguntas frecuentes

¿Es el aceite de menta seguro para los gatos?

Intoxicación por popurrí líquido y aceites esenciales en gatos. Muchos productos líquidos de popurrí y aceites esenciales, incluido el aceite de canela, cítricos, poleo, menta, pino, abedul dulce, árbol de té (melaleuca), gaulteria e ylang ylang, son venenosos para los gatos. Tanto la ingestión como la exposición de la piel pueden ser tóxicas.

¿La menta dañará a los gatos?

Muchos aceites esenciales, como el aceite de eucalipto, el aceite de árbol de té, la canela, los cítricos, el poleo, la menta, el pino, el abedul dulce, la gaulteria y el ylang ylang son tóxicos para las mascotas. Si el aceite entra en contacto con el pelaje del gato (que luego podría ingerir mientras se acicala), o si el gato lame el derrame, pueden producirse efectos tóxicos nocivos.

¿El aceite de menta mantiene alejadas a las pulgas?

El aceite de menta no repele las pulgas, pero sí mata las larvas de pulgas. Alivia la irritación y la inflamación de la piel provocadas por las picaduras de pulgas. Aplique una pequeña cantidad de aceite de menta en el área afectada para ayudar a su mascota a sanar. El aceite esencial de romero tiende a irritar más que otros aceites.

¿Qué aceites esenciales es seguro difundir entre los gatos?

Algunos aceites esenciales comunes que son SEGUROS para su gato incluyen lavanda, copaiba, helicriso e incienso. Si difundes aceites en tu casa, no debería causar ningún problema a tu gato, ya que el aceite utilizado en un difusor está muy diluido (en comparación con la aplicación tópica directa o los suplementos dietéticos).


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Es el aceite de menta seguro para los gatos? ¿Cuáles son los peligros de esto?

¿Es el aceite de menta seguro para los gatos? ¿Cuáles son los peligros de esto?

Índice ¿Qué es la menta? Menta y pulgas

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-es-el-aceite-de-menta-seguro-para-los-gatosja-cuales-son-los-peligros-de-estoja-2047-0.jpg

2024-01-22

 

¿Es el aceite de menta seguro para los gatos? ¿Cuáles son los peligros de esto?
¿Es el aceite de menta seguro para los gatos? ¿Cuáles son los peligros de esto?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20