Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios

 

 

 

Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios

Miralax para gatos usos dosis y efectos 1


Miralax es un medicamento humano que se utiliza a menudo para el tratamiento del estreñimiento en gatos. Viene en forma de polvo insípido que es fácil de administrar a los gatos y está disponible sin receta.


En este artículo, aprenderá cómo funciona Miralax, la dosis y cómo dárselo a su gato, así como algunos efectos secundarios comunes.


Presentación de Miralax para gatos.


Miralax para gatos usos dosis y efectos 2

 


Tipo de droga:


laxante osmótico


Forma de medicación:


forma de polvo


Nombres comunes:


Polietilenglicol 3350


Efectos:


Ablanda las heces y trata el estreñimiento.


Dosis disponibles:


Polvo disponible en botellas de diferentes tamaños.


Posibles efectos secundarios:


Diarrea, flatulencia, deshidratación.


Precauciones:


Usar con precaución en gatos con deshidratación, enfermedad renal o estómagos sensibles.


Contraindicaciones:


Evitar su uso en gatos enfermos.


Acerca de Miralax para gatos


Antes de empezar a hablar del uso de Miralax en gatos, deberíamos saber un poco más sobre Miralax. ¿Qué es? Miralax es un medicamento de venta libre que se usa comúnmente para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento en los hombres. Contiene el ingrediente activo polietilenglicol 3350 (PEG 3350) y está clasificado como laxante osmótico.


Mediante el proceso de ósmosis, estos laxantes atraen agua hacia los intestinos y la retienen allí. Como resultado, los intestinos se hinchan con agua, lo que ablanda las heces duras, secas e incluidas atrapadas en los intestinos. De esta forma actúa como ablandador de heces.


El aumento de agua en los intestinos también ayuda a aumentar la hidratación y la motilidad intestinal (procinética), lo que previene el estreñimiento. Estos métodos de acción ayudarán a producir heces en casos de estreñimiento leve a moderado.


Al igual que en humanos, Miralax se utiliza con el mismo fin en gatos para tratar el estreñimiento. El estreñimiento es un problema común en los gatos, especialmente en los gatos mayores.


Las causas subyacentes comunes del estreñimiento en los gatos incluyen un cambio en la dieta, enfermedad renal, ingestión de pieles, medicamentos o dolor (por ejemplo, artritis o problemas en las articulaciones). Su veterinario deberá buscar la causa subyacente del estreñimiento de su gato para eliminar el factor causante, si es posible, y tratarlo.


Miralax ofrece una forma suave y sencilla de tratar a su gato si sufre de estreñimiento. El polvo insípido es fácil de administrar y está disponible en las tiendas. Esto puede aliviar el estreñimiento y evitar que su gato necesite procedimientos más invasivos, como un enema. Utilice siempre Miralax bajo el consejo y recomendaciones de su veterinario.

 


Dosis para gatos


Miralax es un medicamento destinado a humanos. Por lo tanto, no existe una dosis oficial de Miralax. Le recomiendo que hable con su veterinario sobre la dosis adecuada. Ellos son los que mejor conocen el caso y el historial médico de su gato y están en la mejor posición para aconsejarle sobre la dosis adecuada para ellos. La dosis de Miralax puede cambiar según la edad de su gato, sus condiciones de salud subyacentes y la gravedad de su estreñimiento.


Sin embargo, un pauta general para la dosis En gatos es administrar un cuarto de cucharadita una o dos veces al día por gato.


Esta es una guía aproximada para la dosis de Miralax, pero como mencioné, recomiendo discutir esto con su veterinario primero. El estreñimiento puede ser una afección muy grave y primero debes consultar a tu veterinario antes de intentar tratarlo en casa. Este medicamento no es adecuado para todos los casos de estreñimiento.


Cómo administrar Miralax a gatos


Miralax para gatos usos dosis y efectos 3


Como Miralax es un polvo insípido, se puede mezclar fácilmente con comida húmeda para gatos.


Afortunadamente para los dueños de gatos, Miralax viene en forma de polvo insípido. Esto hace que sea más fácil de administrar a gatos en comparación con otros medicamentos. Asegúrate de que tu gato esté bien hidratado antes de tomar Miralax. Proporcione suficientes tazones de agua y fuentes de agua para fomentar el consumo de agua. Para darle Miralax a su gato, simplemente mezcle su dosis (según las recomendaciones de su veterinario) con algo de su comida húmeda favorita.


Elige una comida húmeda que le guste mucho y mezcla bien el polvo para disimularlo. Haga clic aquí para obtener consejos sobre los mejores alimentos para ocultar los medicamentos.


Lea también: La mejor comida para gatos para el estreñimiento


Efectos secundarios de Miralax para gatos


Miralax es generalmente un medicamento muy seguro para administrarle a su gato, bajo la recomendación y consejo de su veterinario. Los efectos secundarios de este medicamento son mínimos, pero hay algunos a considerar.


Como Miralax es un laxante osmótico, atrae agua hacia los intestinos. Esto puede causar deshidratación del cuerpo, especialmente en gatos con afecciones subyacentes, como enfermedad renal, o en gatos enfermos y ya deshidratados.


Por este motivo, Miralax sólo debe utilizarse si tu gato sufre de estreñimiento leve y ha sido recomendado por su veterinario. Los gatos que tienen estreñimiento severo y están muy enfermos probablemente necesitarán tratamiento veterinario, que puede incluir fluidoterapia intravenosa, radiografías para detectar obstrucción gastrointestinal, un enema para aliviar el estreñimiento y medicamentos (por ejemplo, cisaprida). El estreñimiento severo puede provocar un agrandamiento irreversible del colon, llamado megacolon, que requiere atención veterinaria urgente.

 


Los laxantes pueden provocar diarrea o flatulencia, especialmente si se administran en cantidades demasiado grandes. Si esto sucede, comuníquese con su veterinario, ya que es posible que deba recetarle una dieta especial, fibra o medicamentos para tratar este problema. Utilice Miralax con precaución en gatos que tienden a tener estómagos sensibles y controle de cerca su caja de arena si usan Miralax.


Sobredosis y emergencias


Miralax es un medicamento seguro de venta libre y los problemas de sobredosis son raros. En la mayoría de los casos, darle demasiado Miralax a su gato puede provocar diarrea y gases. Sin embargo, las sobredosis son posibles con cualquier medicamento y si le preocupa que su gato sufra una sobredosis, llame a su veterinario de urgencia de inmediato. También puedes llamar Centro de control de intoxicaciones animales de ASPCA (1-888-426-4435) o Línea de ayuda sobre envenenamiento de mascotas (1-855-764-7661) para obtener más información.


Posibles interacciones farmacológicas con Miralax


Miralax es un medicamento destinado a humanos y se ha demostrado que su uso es seguro en la mayoría de los casos, con posibles efectos menos efectos secundarios que otros laxantes. De acuerdo a datos humanosLos siguientes medicamentos generalmente se evitan cuando se usa Miralax en personas a menos que su médico le indique lo contrario:



  • bisacodilo

  • Regaliz

  • sen

  • picosulfato de sodio


En medicina veterinaria, las posibles interacciones farmacológicas con Miralax no se conocen bien, pero es un medicamento relativamente seguro de usar. Siempre hable sobre Miralax con su veterinario antes de dárselo a su gato. Esto es especialmente importante si su gato tiene problemas de salud subyacentes o está tomando medicamentos.


Su veterinario valorará el caso individual de su gato y verá si es adecuado utilizar este medicamento. Verificarán si interactúa con otros medicamentos que su gato ya esté tomando (por ejemplo, para la diabetes o el hipertiroidismo).


Cómo conservar Miralax


Guarde Miralax en un recipiente a prueba de niños, lejos del calor extremo, la humedad, la luz solar directa o el frío. Evite las temperaturas bajo cero y manténgalo fuera del alcance de los niños.


No utilice medicamentos caducados: deséchelos.


Pensamientos finales


Gato de Bengala mostrando el uso adecuado de la caja de arena


Miralax se puede utilizar bajo la dirección de su veterinario para aliviar el estreñimiento en la mayoría de los gatos.


Miralax es un medicamento para humanos que puede usarse para tratar casos leves a moderados de estreñimiento en gatos. Es relativamente seguro, tiene pocos efectos secundarios y es fácil de administrar a los gatos porque viene en forma de polvo insípido.


Los gatos deben defecar en su caja de arena dentro de las ocho a 12 horas posteriores al tratamiento con Miralax. Tenga cuidado al dárselo a gatos que puedan estar deshidratados o tener una enfermedad renal. Busque siempre el consejo de su veterinario antes de darle Miralax a su gato.


Preguntas frecuentes



¿Miralax es seguro para los gatos?


Sí, Miralax es un medicamento relativamente seguro y fácil de administrar a gatos para tratar el estreñimiento. Está disponible sin receta y viene en forma de polvo insípido. Discuta el uso de Miralax con su veterinario antes de usarlo con su gato.



¿Qué debo hacer si olvido una dosis de Miralax?


Miralax es un medicamento seguro que se usa para tratar el estreñimiento. Puede administrarse una o dos veces al día según lo recomiende su veterinario. Si omite una dosis y su gato aún muestra signos de estreñimiento, llame a su veterinario para pedirle consejo. Es posible que le aconsejen que le dé una dosis de Miralax.



¿Cuánto tiempo pueden tomar los gatos Miralax?


Miralax se usa a corto plazo para el tratamiento del estreñimiento. Se puede utilizar durante un período que va desde unos pocos días hasta algunas semanas.



¿Cuánto tiempo tarda Miralax en actuar en gatos?


Miralax suele funcionar en un plazo de ocho a 12 horas en gatos. Las heces deben producirse dentro de las 24 horas.



¿Deben los gatos tomar Miralax con la comida?


Sí, Miralax debe administrarse a su gato en comida húmeda. Asegúrate de que tu gato tenga suficiente agua para evitar la deshidratación.


Contenido original en Inglés

The post Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios first appeared on My Blog.

Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios

Miralax es un medicamento humano que se utiliza a menudo para el tratamiento del estreñimiento en gatos. Viene en forma de polvo insípido que es fácil de ad

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/09/Miralax-laxatives-for-constipation-relief.jpg

2023-09-09

 

Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios
Miralax para gatos: usos, dosis y efectos secundarios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/09/09/miralax-para-gatos-usos-dosis-y-efectos-secundarios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20