El Gato Ragdoll: Historia Y Características De La Raza

Blog sobre gatos Todo sobre gatos, nombres de gatos y razas de gatos

 

El gato Ragdoll: Historia y características de la raza

En esta raza se cumplió el sueño de muchos: que el gato estuviera vivo, pero como un juguete. Ragdoll (traducido del inglés como muñeca de trapo) confía tanto en una persona que en las manos del dueño, se relaja por completo y disfruta mucho cuando lo acaricia. Además, son bastante inteligentes y muy guapos.





Descripción de la raza de gato Ragdoll

  • Raza de gato grande
  • Pelo semilargo
  • Requiere mucho mantenimiento
  • Arroja mucho pelo
  • Para una familia con un niño
  • Amigable con otros animales
  • Cariñoso
  • Inteligente

Historia de la raza

La fundadora de la raza es considerada una criadora de California, Ann Baker, quien a principios de la década de 1960 cruzó un gato de angora blanco, que se distinguía por una disposición tranquila y cariñosa, y un gato con fenotipo birmano.

La selección de gatitos para criar no solo se basó en la apariencia, sino también en el carácter: el objetivo era sacar gatos especialmente gentiles y «dóciles» con disposición hacia los humanos. La raza rápidamente ganó reconocimiento y ya en 1965 se registró oficialmente.

Carácter

La principal cualidad de los muñecos de trapo es el deseo de estar con una persona. Sin comunicación, están muy tristes y hasta enfermos. Pero uno no debe pensar que los Ragdolls no tienen ni carácter ni deseos propios. Al igual que otros gatos, necesitan tiempo para acostumbrarse a una nueva persona y confiar en él por completo.

No importa lo relajado que esté el gatito en tu regazo, una mosca que haya entrado volando en la habitación o una pelota que haya rodado pueden atraer su atención. Con la edad, como la mayoría de los gatos, los Ragdolls se vuelven más flemáticos y pasan tiempo con su dueño con un placer aún mayor.





Normas de raza

De acuerdo con el estándar de la WCF, los muñecos de trapo son gatos grandes y de constitución densa, con patas grandes y redondeadas con mechones de pelo entre los dedos y una cola larga y tupida. La parte trasera del cuerpo es más maciza que la delantera, pero el pecho también debe ser poderoso.

Un rasgo importante de la raza: la cabeza del muñeco de trapo o gato Ragdoll entre las orejas tiene una superficie plana. Es de tamaño mediano, en forma de cuña invertida. Mejillas desarrolladas, perfil con ligera transición. Las orejas de un muñeco de trapo de pura sangre están erguidas y ligeramente inclinadas hacia adelante, con lana adentro, puede haber borlas en las puntas. Los ojos del animal son grandes, muy espaciados, con una hendidura algo oblicua, de color azul.

El pelaje, corto en el hocico, se alarga gradualmente desde la parte posterior de la cabeza hasta los omóplatos. Puede ser de largo medio o más largo, siendo preferible este último, así como pantalones afelpados. Es grueso, sedoso al tacto, se ajusta perfectamente al cuerpo, pero se mueve tras los movimientos del animal. La capa interna es mínima. Los colores reconocidos son color-point, bicolor y mitted (con «guantes» y «calcetines» blancos).

Cuidado

La raza pertenece a la categoría de pelo semilargo, pero por lo general el cuidado de su pelaje no causa muchos problemas. Los animales son muy limpios, además, su pelo rara vez se enreda. Sin embargo, se les debe peinar a fondo 1-2 veces por semana (lo que suele ser muy bueno con estos gatos cariñosos). También es necesario inspeccionar y limpiar los ojos y los oídos.

Condiciones de detención

Los muñecos de trapo son los compañeros ideales para personas mayores o solitarias que pasan mucho tiempo en casa y están dispuestas a prestar mucha atención a su mascota.

También compensan perfectamente la falta de contacto táctil, ya que están listos para sentarse durante horas sobre sus manos y rodillas, o simplemente al lado del propietario, ocupados con sus propios asuntos. Al mismo tiempo, los muñecos de trapo son muy delicados y no te impondrán su compañía si ven que no estás a su altura.

Estos gatos están felices de comunicarse con los niños, pero es importante explicarles que, a pesar de toda su ternura y paciencia, estos animales también sienten dolor y no deben sentirse incómodos.

A los muñecos de trapo, especialmente a los jóvenes, les gusta jugar y trepar estantes altos, pero no son muy «deportivos» (saltan bajo, no corren muy rápido), por lo que es mejor manejarlos con cuidado.

Debilidades y problemas de salud

Al comienzo de la formación de la raza, había una tendencia a que los Ragdolls tuvieran enfermedades del corazón, pero ahora los criadores responsables analizan previamente a los productores para detectar una predisposición a este problema y cruzan solo animales sanos.

La raza Ragdoll también están en riesgo de displasia de cadera. Básicamente, estos son animales bastante saludables que maduran durante bastante tiempo (a veces alcanzan la plena floración a la edad de 4 años) y viven durante mucho tiempo, hasta 16-18 años.

Alimento

Por lo general, a los muñecos de trapo les gusta comer, pero genéticamente no son propensos a aumentar de peso. Los depósitos de grasa en el abdomen se consideran un signo de la raza y no deben asustar al dueño. Debe recordarse que los animales esterilizados deben recibir un poco más de ejercicio o una ingesta de alimento ligeramente reducida.

Debido a que estos gatos son de crecimiento lento, se les debe proporcionar suficientes vitaminas, minerales y proteínas para un desarrollo esquelético completo. A la hora de elegir el tipo de alimento, el tipo de alimento terminado, los aditivos necesarios y el cálculo correcto del tamaño de la porción, es mejor consultar con un veterinario o criador.





Alexia Torque



0



2022-11-08

El Gato Ragdoll: Historia Y Características De La Raza

En esta raza se cumplió el sueño de muchos: que el gato estuviera vivo, pero como un juguete. Ragdoll (traducido del inglés como muñeca de trapo) confía

gatos2

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

El Gato Ragdoll: Historia Y Características De La Raza

 

Top 20