¡Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas!

 

 

 


Índice

  1. Estadísticas que debes conocer sobre el cáncer de mascotas
  2. Señales de advertencia de cáncer en perros
    1. 1. Mal aliento
    2. 2. Dificultad o esfuerzo para orinar
    3. 3. Tos seca persistente
    4. 4. Cojera
    5. 5. Vómitos o diarrea crónica
    6. 6. Sangrado inexplicable o inusual
    7. 7. Pérdida de peso inexplicable
    8. 8. Bultos o ganglios linfáticos inflamados
  3. Tipos comunes de cáncer canino
    1. 1. Tumores de la glándula mamaria canina
    2. 2. Linfoma canino
    3. 3. Carcinomas de tiroides en el perro
    4. 4. Sarcomas de tejidos blandos en perros
    5. 5. Melanoma
    6. 6. Cáncer de vejiga
    7. 7. Tumores de mastocitos caninos
    8. 8. Sarcoma histiocítico en perros
    9. 9. Leucemia linfocítica crónica (LLC)
    10. 10. Osteosarcoma apendicular
    11. 11. Leucemia aguda
    12. 12. Tumores primarios de pulmón en perros
  4. Señal de advertencia de cáncer en gatos
    1. 1. Bultos, protuberancias y ganglios linfáticos inflamados
    2. 2. Sangrado inexplicable
    3. 3. Mal olor de la boca
    4. 4. Cambios de comportamiento
    5. 5. Vómitos y diarrea frecuentes
    6. 6. Pérdida de peso crónica
  5. Tipos comunes de cancer en gatos
    1. 1. Adenocarcinomas intestinales
    2. 2. Carcinoma oral de células escamosas (CCE) felino
    3. 3. Tumores de mastocitos felinos
    4. 4. Tumores de la glándula mamaria felina
    5. 5. Linfoma felino
    6. 6. Leucemia aguda
    7. 7. Fibrosarcomas asociados a vacunas (EVA)
  6. Consejos para reducir el cáncer de mascotas
    1. Esterilización y castración
    2. Minimizar la exposición ambiental
    3. buena nutricion
    4. Prevención y Detección Temprana
  7. Conclusión

/a

 

Noviembre es la época perfecta del año para agradecer y agradecer. También es la época del año en la que la gente de todo el país honra el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas. Sabemos que los dueños de mascotas en todo Estados Unidos agradecerán mucho a los perros y gatos en sus vidas.

¡Después de todo, nuestras mascotas nos dan muchas razones para estar agradecidos!

Este mes te invitamos a aprender sobre el importante tema del cáncer en las mascotas , ya sea que tengas amigos de cuatro patas en casa o simplemente seas fanático de estos tiernos tiernos.

Crear conciencia sobre el cáncer en las mascotas, educar a las personas sobre las primeras señales de advertencia del cáncer y enseñar a los dueños de mascotas cómo mantener sanos a sus gatos y perros son elementos esenciales para proteger a los animales y salvar vidas preciosas.

¡Sigue leyendo para aprender más!

Estadísticas que debes conocer sobre el cáncer de mascotas

¿Sabías?

  • El cáncer de mascotas es tan común que cada año se diagnostica a 12 millones de gatos y perros en este país.
  • El cáncer es la principal causa de muerte relacionada con enfermedades en caninos y felinos. 1 de cada 4 perros lo padece. 1 de cada 5 gatos también padecen cáncer.
  • La edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de cáncer. El 50% de todos los animales mayores de 10 años morirán a causa de ello.

Si es dueño de una mascota, entendemos lo preocupantes que pueden ser estas estadísticas. Pero hay buenas noticias:

Los avances en el tratamiento médico y los servicios de diagnóstico están en curso mientras hablamos. Desde radiografías hasta medicamentos y cirugías, los dueños de mascotas hoy en día tienen muchas opciones para la prevención y el tratamiento del cáncer en sus perros y gatos.

Y aunque el cáncer de mascotas no es “curable” (¡al menos todavía!), muchos animales a los que se les diagnostica cáncer pueden seguir adelante y vivir una vida feliz, cómoda y plena.

Al igual que el cáncer en humanos, el cáncer en las mascotas es una afección amplia. Algunos tipos de cáncer son más fáciles de tratar, mientras que otros tipos son más agresivos y tienden a tener peores resultados.

Para el dueño de una mascota preocupada, es útil estar informado sobre el tipo específico de cáncer que tiene su animal, porque este conocimiento puede ayudar a lograr el equilibrio adecuado entre maximizar la longevidad de su animal y al mismo tiempo priorizar la comodidad y la calidad. de vida de su querida mascota.

Es lo que todos realmente queremos, ¿no? Un trato humano a nuestras preciosas mascotas que les brinda la dignidad, la comodidad y la máxima salud y esperanza de vida que merecen. ¡A los veterinarios e investigadores que hacen su parte para avanzar en el tratamiento del cáncer de mascotas, les damos las gracias!

Señales de advertencia de cáncer en perros

Los siguientes signos suelen ser los primeros indicadores que nos alertan sobre el cáncer en perros. Tenga en cuenta que estos signos también pueden indicar otras condiciones de salud, por lo que la única forma de saber con seguridad qué significa es llevar a su animal al veterinario:

 

1. Mal aliento

Para empezar, el aliento de un perro no es precisamente agradable (¡por mucho que amemos sus besos!). Pero si el aliento de un perro es extremadamente fétido, esto podría sugerir un tumor oral.

2. Dificultad o esfuerzo para orinar

Si ve sangre en la orina de su perro o nota que le cuesta orinar, el primer diagnóstico diferencial suele ser una infección del tracto urinario. Pero el cáncer de vejiga puede ser la causa subyacente si el problema es recurrente o no mejora con antibióticos.

3. Tos seca persistente

Una tos seca y no productiva en una mascota mayor debe provocar la realización de radiografías de tórax. Este es el signo más común de cáncer de pulmón. Recuerde que existen muchas causas de tos en perros.

4. Cojera

¿Su perro se arrepiente de cojear o tiene problemas para caminar? Esto podría ser un signo de cáncer de huesos, especialmente si tienes un animal de raza grande.

5. Vómitos o diarrea crónica

Los vómitos y la diarrea son problemas extremadamente comunes y, a menudo, no significan nada grave. Pero en algunos estos casos pueden ser signos de tumores gastrointestinales en perros.

6. Sangrado inexplicable o inusual

El sangrado o los hematomas inusuales, especialmente en la nariz, las encías o la boca, podrían indicar una afección cancerosa, especialmente en una mascota mayor.

7. Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso inexplicable es un signo común de cáncer en los humanos y lo mismo en los perros. Si un animal está perdiendo peso incluso sin realizar cambios en su dieta o actividad, es una señal de alerta que justifica una visita al veterinario.

8. Bultos o ganglios linfáticos inflamados

Los ganglios o glándulas linfáticas se encuentran en todo el cuerpo de un perro y son una parte importante del sistema inmunológico. Cuando se hinchan, esto podría indicar un tipo de cáncer llamado linfoma. Los ganglios linfáticos inflamados son más fáciles de sentir alrededor de las rodillas o la mandíbula de un perro.

Además, si nota algún bulto que está creciendo o cambiando, su veterinario debería echarle un vistazo. Aparatos de masajes

Tipos comunes de cáncer canino

1. Tumores de la glándula mamaria canina

También conocidos como cáncer de mama, los tumores de la glándula mamaria generalmente se observan en perras mayores no esterilizadas. Las razas con mayor riesgo de sufrir tumores de glándula mamaria incluyen caniches, perros de aguas inglesas, setters ingleses y terriers.

2. Linfoma canino

El linfoma o linfosarcoma afecta las células del sistema inmunológico de un perro que combate las infecciones y representa aproximadamente el 7% de todos los cánceres de perros. Es similar al linfoma no Hodgkin en humanos.

3. Carcinomas de tiroides en el perro

Los perros que padecen tumores de tiroides suelen tener entre 9 y 11 años y suelen ser Golden Retrievers, Beagles o Boxers. El cáncer de tiroides representa el 3,8% de todos los cánceres caninos.

4. Sarcomas de tejidos blandos en perros

Los sarcomas afectan varios tejidos de los perros, como la grasa, los músculos, los nervios y los vasos linfáticos. Aproximadamente el 15% de todos los cánceres caninos son sarcomas.

 

5. Melanoma

Los terriers escoceses, los cocker spaniels, los setters gordons, los chow chows y los golden retrievers suelen estar genéticamente predispuestos al melanoma, que a menudo se encuentra en las patas o en la boca del perro.

6. Cáncer de vejiga

Los perros machos y hembras pueden sufrir cáncer de vejiga, pero es más común en las hembras. Lo vemos especialmente en los terriers escoceses, los terriers blancos de las tierras altas del oeste, los perros pastores de Shetland y los beagles.

7. Tumores de mastocitos caninos

Los mastocitos son parte del sistema inmunológico de un perro. Los tumores de mastocitos son en realidad el tipo más común de cáncer de piel canino maligno. Esté atento a masas grasas o puntos rojos calientes en la piel. A menudo parecen masas grasas o “puntos calientes” rojos en la piel.

8. Sarcoma histiocítico en perros

Los sarcomas histiocíticos afectan el bazo y otros tejidos del cuerpo. El pronóstico depende de dónde se encuentran los tumores. Si afecta al bazo, hasta el 50% de los perros no podrán coagular la sangre correctamente.

9. Leucemia linfocítica crónica (LLC)

La LLC hace que los glóbulos blancos se acumulen en la médula ósea, el bazo y otros tejidos. El progreso suele ser lento.

10. Osteosarcoma apendicular

Los perros de razas grandes son los más propensos a sufrir este tipo de cáncer de huesos en las piernas. De media, suele desarrollarse cuando los perros tienen alrededor de 7 años.

11. Leucemia aguda

Los tejidos que forman la sangre, como la médula ósea, el hígado y el bazo, se ven afectados por este tipo de cáncer, que lamentablemente tiende a afectar a los perros menores de 5 años.

12. Tumores primarios de pulmón en perros

El cáncer de pulmón es poco común y representa menos del 1% de todos los tumores caninos. Si bien puede afectar a cualquier raza, los perros mayores tienden a ser los que corren mayor riesgo.

Señal de advertencia de cáncer en gatos

Muchos signos de cáncer en los felinos son similares a los de los perros. Algunos veterinarios dicen que los primeros signos pueden ser un poco más difíciles de detectar en los gatos, por lo que es importante estar atento al comportamiento de su gatito, especialmente a medida que crece.

1. Bultos, protuberancias y ganglios linfáticos inflamados

Su veterinario debe evaluar cualquier bulto o bulto inusual en el cuerpo de su gato, especialmente si el crecimiento está cambiando de tamaño, textura o color, o si parece doloroso al tacto. Los ganglios linfáticos de los gatos pueden palparse detrás de la mandíbula o las rodillas si están inflamados.

2. Sangrado inexplicable

Si notas que tu gatito sangra sin ningún trauma conocido, llévalo al veterinario. Busque signos de sangre o hematomas cerca de la boca, la nariz, las encías o incluso en las heces o la orina.

3. Mal olor de la boca

Los tumores orales en los gatos son comunes, pero pueden ser difíciles de ver. El mal aliento, la dificultad para masticar o un cambio repentino en la preferencia alimentaria pueden ser señales de alerta temprana de este tipo de cáncer en felinos.

 

4. Cambios de comportamiento

Si un gatito no se siente bien o siente dolor, a menudo mostrarán cambios de comportamiento extraños, como esconderse, disminuir su actividad o una agresión inusual. No significa necesariamente que tenga cáncer, pero aún así debes comunicárselo a tu veterinario.

5. Vómitos y diarrea frecuentes

A menudo, los tumores del tracto gastrointestinal pueden provocar vómitos y/o diarrea crónica. El linfoma gastrointestinal es común en los gatos, por lo que se debe investigar cualquier vómito inexplicable (sin bolas de pelo) o diarrea. Si los vómitos y/o la diarrea están asociados con la pérdida de peso, su gato debe consultar a su veterinario.

6. Pérdida de peso crónica

Haga que revisen a su mascota si está perdiendo peso y no está a dieta. Esto no es un diagnóstico de cáncer, pero indica que algo anda mal. Detectar la pérdida de peso en los gatos puede resultar muy difícil debido a su tamaño relativamente pequeño. Una de las mejores formas es controlar el peso de su gato semanal o mensualmente.

Tipos comunes de cancer en gatos

1. Adenocarcinomas intestinales

Los adenocarcinomas se desarrollan en el tracto gastrointestinal de un gato ya menudo se presentan con vómitos y diarrea. Lo vemos a menudo en gatos machos mayores, incluidos los gatos siameses y domésticos de pelo corto.

2. Carcinoma oral de células escamosas (CCE) felino

El CCE, el principal tipo de cáncer oral en gatos, rara vez metastiza rápidamente (se propaga a otras áreas del cuerpo), pero puede dificultar que un animal mastique y trague los alimentos.

3. Tumores de mastocitos felinos

Aproximadamente el 20% de los tumores de piel felina son causados ​​por tumores de mastocitos, que pueden ser benignos o malignos. Suelen afectar a gatitos de mediana edad. Los gatos siameses suelen verse afectados.

4. Tumores de la glándula mamaria felina

El 20% de todas las causas de cáncer felino son causadas por tumores de glándula mamaria (también conocido como cáncer de mama). Las mujeres son las más afectadas por estos tumores, que tienden a extenderse a otras áreas del cuerpo.

5. Linfoma felino

1 de cada 3 casos de cáncer felino maligno está causado por linfomas. Este tipo de tumor puede afectar muchas áreas del cuerpo de un gato, incluidos los riñones, el tracto digestivo, el bazo y la cavidad torácica. A diferencia de los perros con linfoma, los gatos con linfoma no tendrán ganglios linfáticos inflamados de manera evidente.

6. Leucemia aguda

Al igual que los perros, los gatos con leucemia aguda suelen ser bastante jóvenes (menos de 5 años). Este tipo de cáncer provoca una acumulación excesiva de glóbulos blancos en la médula ósea, así como en el hígado y el bazo. Este cáncer puede enfermar gravemente a los gatos.

7. Fibrosarcomas asociados a vacunas (EVA)

Las vacunas son importantes y necesarias para proteger a tu gatito contra enfermedades transmisibles. Pero un efecto adverso poco común de las vacunas son los tumores VAS, que se desarrollan en el lugar de la vacunación. Un VAS puede tardar mucho en aparecer, desde 4 meses hasta más de una década después.

 

Consejos para reducir el cáncer de mascotas

Ahora que sabes más sobre las primeras señales de advertencia del cáncer canino y felino, y tienes una idea general de algunos de los tipos más comunes, lo siguiente que debes saber es cómo reducir el riesgo de que tu animal se enferme en primer lugar.

Ningún estilo de vida saludable puede ofrecer una protección del 100% contra el cáncer de mascota, pero hay muchas cosas que puedes hacer para reducir significativamente las posibilidades de que tu pequeño insecto amoroso desarrolle la enfermedad.

Esterilización y castración

Las gatas y las perras que son esterilizadas antes de sus primeros ciclos menstruales tienen una probabilidad significativamente menor de contraer cáncer de mama. También elimina las posibilidades de contraer cáncer de útero u ovario.

Mientras tanto, los perros y gatos machos castrados evitan desarrollar tumores testiculares y tienen un menor riesgo de desarrollar tumores perianales.

Y no lo olvide: castrar y esterilizar animales también reduce el riesgo de sobrepoblación de mascotas y puede ahorrarle dinero a largo plazo al ayudarle a evitar costosas condiciones de salud, incluidos el embarazo y el parto.

Minimizar la exposición ambiental

Varias cosas en el medio ambiente pueden aumentar el riesgo de cáncer de su animal. Estas incluyen:

  • Radiación ultravioleta del sol: los gatos de piel clara y poco pelo son propensos a sufrir cánceres de piel provocados por la radiación ultravioleta. A menudo vemos que se desarrollan tumores de piel cerca de los ojos, los oídos, la nariz y el abdomen. Ayude a su mascota a evitar la exposición excesiva al sol manteniéndola adentro durante las horas más calurosas del día, ofreciéndole áreas con sombra para descansar y probándole ropa liviana y transpirable para mascotas.
  • Humo de segunda mano: ¡ los humanos que fuman se ponen a sí mismos, a sus seres queridos ya sus mascotas en riesgo de contraer cáncer! Si fumas, déjalo. ¡Es mejor para todos en su hogar!

buena nutricion

Una nutrición adecuada es la base para la vida saludable de una mascota, y brindarle a su animal los nutrientes adecuados que necesita puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer.

No se trata sólo de darle los nutrientes, minerales y vitaminas adecuados. Minimizar la exposición de su mascota a ciertos alimentos como ingredientes procesados, azúcar y otros ingredientes proinflamatorios también puede ayudar a mantenerla segura y mejor equipada para combatir las células cancerosas.

Hable siempre con su veterinario si tiene preguntas sobre la dieta de su animal y recuerde que las necesidades nutricionales de su mascota pueden cambiar según su edad y estado de salud.

Prevención y Detección Temprana

Cuando se trata de cáncer de mascotas, una detección más temprana significa un tratamiento más temprano, y esto a menudo significa mejores resultados. Por lo tanto, lleve a su mascota a su visita anual al veterinario.

Los exámenes de rutina son esenciales para detectar señales tempranas de cáncer y otros problemas de salud, especialmente a medida que su animal envejece.

Conclusión

El cáncer de mascotas es muy común y afecta a 1 de cada 4 perros y 1 de cada 5 gatos en nuestro país. Aunque los avances en medicina veterinaria significan que las mascotas con cáncer viven mejor y más tiempo, ¡la mejor opción sería ayudar a su animal a evitar contraer cáncer en primer lugar!

En el espíritu del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas, asegúrese de compartir este artículo con sus compañeros dueños de mascotas. Y si tiene alguna inquietud sobre el bienestar de su mascota, llame a su veterinario de inmediato. ¡No dudes en pedir ayuda!


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¡Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas!

¡Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas!

Índice Estadísticas que debes conocer sobre el cáncer de mascotas

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-noviembre-es-el-mes-nacional-de-concientizacion-sobre-el-cancer-de-mascotas-1985-0.jpg

2024-05-17

 

¡Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas!
¡Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mascotas!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20