¿Por qué los gatos derriban cosas? ¿Existe alguna manera de detener este comportamiento?

 

 

 


Índice

  1. ¿Por qué los gatos derriban cosas?
    1. Una forma de expresar su impulso de presa
    2. Por curiosidad
    3. Para llamar su atención
    4. Por diversión
  2. ¡Mi casa es un desastre! ¿Cómo puedo evitar que mi gato golpee objetos?
    1. Haga su hogar a prueba de gatos
    2. Manténgalos distraídos (piense en juguetes)
    3. Tómate tiempo para jugar
    4. Utilice elementos disuasorios o barreras
    5. Mantén tu humor
  3. Comida para el pensamiento

/a

 

Que los gatos tiren cosas al suelo puede parecer gracioso al principio. Pero lidiar con este tonto hábito suyo puede resultar agotador o incluso frustrante a largo plazo.

Entonces, ¿por qué los gatos tiran cosas? ¿Es todo diversión y juegos para ellos? ¿Lo hacen por aburrimiento o hay más de lo que parece?

Si eres dueño de un gato y tienes un amigo felino que no puede apartar la pata de tus cosas, has venido a la página correcta.

Feline Living, su sitio de referencia para todo lo relacionado con gatos, está aquí para contarle todas las posibles razones detrás del comportamiento peculiar de su gato y más.

Lea también: ¿ Por qué los gatos amasan a sus dueños?

¿Por qué los gatos derriban cosas?

Los gatos tienen esta asombrosa habilidad de moverse sigilosamente sin romper nada si así lo desean. Entonces, ¿cuál es el verdadero problema detrás del comportamiento de sus gatos domésticos de patear objetos?

Si bien aún se necesita más investigación para descubrir TODOS los porqués detrás del hábito de su gato de tirar cosas de las mesas, encimeras, estantes y similares, varias razones podrían explicarlo. Aquí hay algunos:

Una forma de expresar su impulso de presa

Sí, has leído bien. Tu pequeño gatito aparentemente inofensivo está programado para cazar y acechar incluso si ha vivido toda su vida en el interior y se le proporciona comida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Y al igual que cualquier depredador altamente hábil con un instinto de caza natural, la mayoría de los gatos no pueden evitar dejar salir su presa cada vez que tienen la oportunidad. Esto hace que los objetos colocados en lugares altos (como la mesa o el escritorio) sean objetivos perfectos.

Según la Dra. H. Ellen Whiteley de HowStuffWorks , los instintos de un gato le dirán que salte y se abalanza sobre el objeto sobre la mesa, pensando que podría ser un ratón que se escabullirá una vez que lo empujen. Esto, a su vez, le dará a tu gato un buen juego (y posiblemente un buen almuerzo).

Por curiosidad

Los gatos son animales curiosos e inteligentes a los que les encanta probar las aguas y explorar objetos en su entorno utilizando sus sensibles patas.

Por lo tanto, empujar, empujar y golpear cosas alrededor (o fuera del borde de la mesa) satisface la curiosidad de su gato y le permite probar y explorar su entorno.

Y como son inteligentes por naturaleza, los gatos tienden a notar los cambios que haces en tu habitación, por pequeña que sea.

Entonces, si ha agregado algunas decoraciones aquí y allá, espere que su gato investigue y toque y golpee con sus patas esas cosas recién descubiertas.

Para llamar su atención

Recuerda, tus gatos son inteligentes. Al principio, tu gatito podría tirar cosas de los estantes o las mesas, pensando que es un ratón real o que está vivo o puede explorar. Sin embargo, llegará el momento en que tu gato se dé cuenta de que el objeto no es una presa real.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué los gatos todavía tiran las cosas?

Curiosamente, tu respuesta o reacción podría ser la razón por la que tu gato sigue repitiendo el mismo comportamiento.

Los estudios sugieren que los gatos tienen la capacidad de manipular a los humanos para que hagan lo que quieran. Dado que tendemos a correr o saltar en su dirección al ver algo que se cae de la mesa, la Dra. H. Ellen Whiteley agrega que los gatos pueden derribar cosas a propósito la próxima vez para llamar su atención.

Además de patear, otros comportamientos de búsqueda de atención que pueden exhibir sus gatos incluyen vocalización excesiva, súplica y rascado inadecuado.

Por diversión

Sí, es verdad. Es posible que tu gato esté tirando cosas de la mesa y el escritorio por aburrimiento y porque sólo quiere divertirse.

Además de dormir la siesta, el juego también es importante para los gatos. Si está cansado de jugar con sus juguetes habituales, su gato podría optar por jugar con otras cosas como el bolígrafo o las llaves del coche. A menudo les resulta divertido el movimiento del objeto y el ruido que hace al caer.

¡Mi casa es un desastre! ¿Cómo puedo evitar que mi gato golpee objetos?

Ahora que conoce todas las posibles razones detrás del comportamiento de meter las patas de su gato, probablemente se esté preguntando si hay formas de detenerlo o (al menos) minimizarlo. La respuesta es sí. Mira a continuación.

Haga su hogar a prueba de gatos

Si no quieres que las patas de tu gato derriben cosas, quizás quieras deshacerte de todas esas cosas por completo.

Hacer que tu casa sea a prueba de gatos implicaría que mantengas fuera del camino todas las cosas que las patas de tu gato pueden alcanzar (que son bastante altas).

Manténgalos distraídos (piense en juguetes)

Dejar a un gato aburrido solo y sin nada con qué jugar a menudo significa problemas. Así que dale a tu gato muchos juguetes para gatos que admitan mascotas para que juegue.

Dado que los gatos pueden aburrirse rápidamente, no les des todos los juguetes a la vez. En su lugar, ofrécele a tu gato un juguete (algo diferente) cada vez.

Los juguetes tipo rompecabezas son una excelente manera de mantenerlos distraídos. También puedes esconder algunas golosinas como recompensa.

Tómate tiempo para jugar

Tu gato no buscará tu atención si puedes pasar un buen rato con él.

Si está buscando un juego “no tan agotador” para usted pero que sea divertido y emocionante para su gato, intente utilizar un juguete que induzca energía, como punteros láser. Un juego de laser tag con tu gato definitivamente lo dejará feliz y satisfecho.

Utilice elementos disuasorios o barreras

El uso de elementos disuasorios aptos para gatos, como aquellos que emiten un sonido o una ráfaga de aire, puede ayudar a mantener a tu gato alejado de lugares donde no quieres que esté.

Mantén tu humor

A veces, es simplemente imposible mantener limpias las mesas y encimeras. Tu bolígrafo, tus vasos y tus botellas estarán ahí, y tu gato estará ahí para derribarlos.

Si esto sucede, mantén la calma. En lugar de apresurarte, intenta ignorar a tu gato y simplemente guarda las cosas. Como ya no recibe la misma respuesta de tu parte, probablemente dejará de comportarse así.

Lea también: 6 mejores productos repelentes de gatos

Comida para el pensamiento

Los felinos son animales curiosos con un fuerte impulso de presa. Como tal, encontrarás muchos de ellos derribando cosas. Además de eso, probablemente esté haciendo esto por aburrimiento y para llamar tu atención.

Después de todo, los gatos son como niños. Como mamás y papás peludos, traten de ser más pacientes y brindarles el tiempo de calidad que se merecen. Unas pocas horas de juego pueden ser de gran ayuda.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué los gatos derriban cosas? ¿Existe alguna manera de detener este comportamiento?

¿Por qué los gatos derriban cosas? ¿Existe alguna manera de detener este comportamiento?

Índice ¿Por qué los gatos derriban cosas?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-por-que-los-gatos-derriban-cosasja-existe-alguna-manera-de-detener-este-comportamientoja-2445-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué los gatos derriban cosas? ¿Existe alguna manera de detener este comportamiento?
¿Por qué los gatos derriban cosas? ¿Existe alguna manera de detener este comportamiento?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20