¿Pueden los gatos comer piña? ¿Esta fruta es buena o mala para tu gato?

 

 

 


Índice

  1. Datos imprescindibles sobre las piñas
  2. ¿Pueden los gatos comer piña?
  3. Beneficios para la salud de la piña para los gatos
    1. Mejorar la salud intestinal
    2. Hidratante
  4. Peligros de la piña para los gatos
    1. Diarrea y otros problemas estomacales
    2. Altos niveles de azúcar
    3. Alergia
  5. La mejor manera de servirle piña a tu gato
  6. Conclusión

/a

 

Si eres de los que le gustan las frutas con un sabor dulce y ácido, es probable que la piña sea una de tus mejores opciones.

Una fruta repleta de nutrientes y que puede realzar el sabor de varios platos (incluida la pizza), los dueños de mascotas que son conscientes de la diferencia entre la dieta humana y felina dudan en darle un trozo a su amigo felino. Su pregunta en mente: ¿Pueden los gatos comer piña?

Bueno, es bueno que hayas encontrado nuestro sitio. Aquí en Feline Living nos dedicamos a los productos alimenticios para gatos y a cualquier tipo de alimento que los gatos puedan comer, incluidas las piñas.

Entonces, si quieres saber si una piña es segura para los gatos, no busques más y sigue leyendo porque estamos aquí para responder tu pregunta y más.

 

Datos imprescindibles sobre las piñas

Conocida científicamente como Ananas comosus, esta sabrosa fruta está disponible en todo el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, la mayoría de las piñas se producen en Hawaii.

Una cosa que debes saber sobre la piña es que en realidad es una baya . Al igual que las bayas, la piña se compone de frutas individuales: más de 200 frutas si quieres saber cuántas. Esto hace de la piña un ejemplo perfecto de fruta múltiple o colectiva.

Cuando se trata de nutrición, se sabe que las piñas son una fuente repleta de nutrientes. Éstos son algunos de ellos:

  • Vitamina C
  • Fibra dietética
  • Vitamina B6
  • Magnesio
  • folato
  • Potasio
  • Hierro
  • Cobre
  • tiamina
  • niacina

¿Pueden los gatos comer piña?

Probablemente hayas leído o escuchado en algún lugar que las frutas cítricas como los limones, las naranjas y los pomelos son tóxicas para los gatos. Esto es cierto. De hecho, estos cítricos –desde las semillas hasta la piel– son tóxicos para los gatos. ¿Qué pasa con las piñas?

Aunque las piñas tienen un contenido de ácido cítrico relativamente alto, no forman parte de la familia de los cítricos. En cambio, las piñas son frutas tropicales y su mascota peluda (incluidos perros y gatos) puede comerlas de manera segura .

Pero la cosa no se detiene ahí. Puede que las piñas no sean tóxicas como los limones, pero debes tener cuidado con un par de cosas antes de darle un trozo a tu gato.

Al igual que cualquier golosina y verdura para gatos, tu gato solo debe comer una pequeña cantidad de esta fruta de verano. Así que será mejor que guardes ese cuenco lleno de piñas en algún lugar fuera del alcance de tu gato.

Beneficios para la salud de la piña para los gatos

Sí, la piña es segura para los gatos, pero ¿disfrutan de todos los beneficios que los humanos obtienen de ella? Dado que los gatos son carnívoros obligados que dependen principalmente de la carne para sobrevivir, ¿pueden tus gatos absorber las vitaminas y minerales de las piñas? Resumen de Libros

La verdad es que los gatos no necesitan frutas ni verduras en su dieta ya que sus cuerpos no están equipados para procesar materia vegetal. Pero, si tu gato tiene curiosidad y le gustaría darle algunos mordiscos, puedes ceder a sus súplicas sin sentirte culpable. ¿Por qué?

A pesar de su incapacidad para utilizar la mayoría de los nutrientes que se encuentran en las plantas, su amigo felino aún puede obtener algunas recompensas. Aquí hay un resumen de algunas de las cosas que pueden conseguir:

Mejorar la salud intestinal

Para los humanos, se sabe que la fibra ayuda con problemas estomacales como el estreñimiento. También acelera la eliminación. Lo mismo ocurre con los gatos.

Hidratante

Esta deliciosa fruta está compuesta por un 87% de agua. Por lo tanto, si su gato tiene sed, darle una pequeña rodaja o algunos trozos de piña podría ser la solución.

Peligros de la piña para los gatos

Si quieres premiar o tratar a tu gato dejándole comer un poco de piña, debes conocer todos los posibles riesgos o efectos secundarios.

 

Entonces, para ponérselo fácil a todos los dueños de gatos, elaboramos una lista de todos los peligros. Con esta información esperamos ayudarte a ti y a tu gato a evitar convertir una situación supuestamente divertida en una pesadilla.

Diarrea y otros problemas estomacales

Hemos mencionado anteriormente que la piña es una excelente fuente de fibra. Si bien esto puede ayudar a la digestión, comer demasiada piña también puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales debido a su contenido de fibra.

Altos niveles de azúcar

Es posible que el contenido de azúcar de las piñas no sea tan alto como el de las uvas y los mangos, pero sigue siendo significativamente mayor en comparación con los melones y la papaya. Dejar que su gato coma demasiada piña puede provocarle aumento de peso e incluso diabetes y problemas dentales.

Alergia

La piña contiene una enzima llamada actinidina . La misma enzima se puede encontrar en frutas como el kiwi, los mangos, los plátanos y la papaya. La actinidina es un alérgeno importante en los seres humanos y también puede provocar reacciones alérgicas en algunos gatos.

Además de actinidina, la piña también contiene bromelina . Es posible que este compuesto no sea tóxico, pero también puede provocar hinchazón, sangrado y alergia. Por último, la savia que se encuentra en las hojas de la piña es otra sustancia que provoca alergias.

La mejor manera de servirle piña a tu gato

Entonces, ¿quieres que tus gatos coman piña, pero no quieres lidiar con la diarrea y todas las cosas malas? A continuación se ofrecen algunos consejos que puede tener en cuenta. Con estos, tienes la seguridad de que tu gato amante de la carne podrá disfrutar de esta jugosa delicia con riesgos mínimos.

  • Al introducir cualquier tipo nuevo de comida a tu gato, es necesario darle sólo una pequeña cantidad. Esto se debe a que las necesidades nutricionales de los gatos varían mucho. Como tal, un gato puede ingerir la comida sin problemas mientras que el otro sufre reacciones adversas.
  • Sirve la piña sin las hojas, la piel espinosa y el corazón. Las hojas de piña y otras partes no son tóxicas, pero pueden representar un peligro de asfixia.
  • Corta la pulpa en trozos pequeños y asegúrate de dejar solo una pequeña cantidad. La moderación es clave.
  • Olvídate de darle a tu gato piña enlatada o zumo de piña. Están cargados de azúcar y conservantes.
  • Mantenlo simple. Servir la fruta fresca (sin ingredientes adicionales) es la mejor manera de hacerlo. Recuerda que ingredientes como la sal pueden ser perjudiciales para tu amigo.
  • Si hace mucho calor, también puedes darle a tu gato algunos trozos de piña congelada.
  • La piña sólo debe darse como refrigerio ocasional y no debe ser un alimento básico en la dieta de su gato.

Conclusión

Si eres alguien a quien le encanta la pizza con cobertura de piña, ya no tendrás que preocuparte si tu gato se te acerca sigilosamente para conseguir un trozo. La respuesta es sí, sí, sí. Los gatos pueden comer piña y, de hecho, la piña es segura para que la coman sus gatos.

Entonces, si quieres obsequiar a tu gato y tienes que elegir entre piñas y galletas, elige la piña.

Es posible que su gato no pueda utilizar toda la vitamina C que contiene, pero aun así le ayudará a saciar su sed y satisfacer su curiosidad.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer piña? ¿Esta fruta es buena o mala para tu gato?

¿Pueden los gatos comer piña? ¿Esta fruta es buena o mala para tu gato?

Datos imprescindibles sobre las piñas¿Pueden los gatos comer piña?Beneficios para la salud de la piña para los gatosPeligros de la piña para los gatosLa m

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-pinaja-esta-fruta-es-buena-o-mala-para-tu-gatoja-1990-0.jpg

2024-05-17

 

¿Pueden los gatos comer piña? ¿Esta fruta es buena o mala para tu gato?
¿Pueden los gatos comer piña? ¿Esta fruta es buena o mala para tu gato?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente