¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?

 

 

 


Índice

  1. ¿Está bien alimentar a tu gato con pollo crudo?
  2. Los gatos cazan en la naturaleza… Entonces, ¿no deberíamos dejarles comer crudos?
  3. ¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?
    1. 1. El pollo crudo carece de taurina
    2. 2. Salmonelosis en gatos
    3. 3. Listeriosis en gatos
  4. Preocupaciones comunes sobre los alquileres de patas
    1. ¿Es seguro alimentar a los gatos con alimentos para mascotas disponibles comercialmente que contengan pollo crudo?
    2. ¿Está bien alimentar a los gatos crudos con alimentos para gatos hechos en casa?
    3. ¿Pueden los gatitos comer pollo crudo?
    4. ¿Pueden los gatos comer huesos de pollo crudos?
    5. ¿Pueden los gatos comer hígado de pollo crudo?
  5. Consejos sobre cómo alimentar a los gatos con pollo crudo de forma segura
  6. ¿Cuánta carne de pollo cruda puedes darle a tu gato?
  7. Mi gato comió pollo crudo: ¿qué debo hacer?
  8. ¿Cómo evitar que su gato coma pollo crudo accidentalmente?
  9. Preguntas frecuentes
  10. ¿Es seguro que los gatos coman pollo crudo?
  11. ¿Los gatos prefieren el pollo crudo o cocido?
  12. ¿La carne cruda es mala para los gatos?
  13. ¿Cuánto pollo crudo debo darle a mi gato?

/a

 

¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Qué tal los huesos y el hígado de pollo crudos? ¿Es seguro que los gatos sigan una dieta estricta de alimentos crudos? ¿Cuáles son las mejores formas de alimentar a los felinos con pollo (crudo) para garantizar su salud y seguridad?

Lo entendemos, como padres de gatos, tienes muchas preguntas sobre la salud felina y las dietas de alimentos crudos, en particular aquellas que incluyen principalmente carne de pollo cruda.

Ya sea que esté pensando en hacer una transición completa de sus gatos de comida enlatada y croquetas a alimentos crudos caseros o simplemente alimentarlos con algunas golosinas crudas de vez en cuando, este artículo lo ayudará a tomar una decisión informada.

¿Está bien alimentar a tu gato con pollo crudo?

Comer pollo crudo o incluso carnes y aves poco cocidas no es bueno para los humanos debido a los parásitos y bacterias que puede contener como E Coli, Salmonella , Campylobacter, Clostridium perfrigens , etc. Y además, ¿te imaginas a qué sabe?

Entonces, para los humanos es un rotundo “no” comer pollo crudo, pero ¿qué pasa con nuestros compañeros felinos? ¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Qué tal el pescado crudo, los huesos crudos u otra carne cruda que se encuentre fácilmente disponible en el mercado?

Responder a la pregunta “¿Pueden los gatos comer pollo crudo?” puede parecer simple, pero cuanto más sepa sobre este tema y otros temas relacionados, más se dará cuenta de que no es tan fácil como esperaba inicialmente. Responder a una pregunta crítica que puede poner en riesgo la salud de nuestros queridos gatos no es fácil.

Sin embargo, para darle una respuesta breve y técnica, los gatos pueden comer pollo crudo. Los gatos pueden desgarrar la carne, la grasa y el tejido muscular del pollo crudo y algo gomoso.

Su tracto digestivo también es corto y ácido, lo que significa que la carne cruda se puede digerir dentro de su sistema digestivo en unas 12 horas. Con esta cantidad de tiempo, no habría tiempo suficiente para que las bacterias crezcan y causen intoxicación alimentaria.

Si está pensando en cambiar a sus gatos a una dieta con pollo crudo, primero debe sopesar los beneficios y los problemas de salud que conlleva la alimentación cruda.

Y también es fundamental conocer las medidas de seguridad que debes seguir para garantizar la salud y seguridad de tu gato.

Los gatos cazan en la naturaleza… Entonces, ¿no deberíamos dejarles comer crudos?

La mayoría de las personas, si no todas, dirían que los gatos cazan a sus presas en la naturaleza, por lo que debería estar bien que coman carne cruda.

 

En su hábitat natural, los gatos dependen de los nutrientes contenidos en el tejido animal. Se alimentan de presas con una gran cantidad de proteína animal, grasas moderadas y algunos carbohidratos.

Sin embargo, en la vida doméstica, los gatos se han adaptado a comer alimentos comerciales para gatos, desde comida húmeda cocida en latas hasta croquetas y golosinas ocasionales. Los gatos domésticos ya se han adaptado a comer alimentos disponibles comercialmente.

Como tal, podemos decir que los gatos domésticos (especialmente los de interior) prefieren las dietas comerciales como principal fuente de nutrientes y proteínas.

¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?

La seguridad ha sido y siempre será la cuestión principal para los gatos cuando se trata de comer pollo crudo. Aunque los gatos son carnívoros, no es recomendable alimentarlos con pollo crudo todos los días.

Según estudios, el pollo crudo es una de las principales causas de infecciones bacterianas en gatos. Incluso hubo un estudio que demostró que un gato murió de salmonella como resultado de consumir pollo crudo.

Además, estudios recientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) muestran que el 3,8% de las muestras de pollos jóvenes que analizaron estaban contaminadas con salmonella.

Aunque los agricultores y las empresas han implementado protocolos más estrictos en la manipulación y distribución del pollo crudo para reducir la aparición de salmonella, el riesgo sigue ahí. Y a continuación se detallan aún más riesgos que conlleva una dieta de pollo crudo para gatos:

1. El pollo crudo carece de taurina

Los gatos necesitan taurina, cisteína, arginina y metionina para que su organismo funcione correctamente.

En comparación con los alimentos para gatos de alta calidad, el pollo crudo no contiene tantas vitaminas y nutrientes. En particular, el pollo crudo carece de un aminoácido llamado taurina, que es esencial para la salud óptima de un gato.

La taurina ayuda a los gatos a prevenir la caída del cabello y a mantener un sistema reproductivo saludable.

2. Salmonelosis en gatos

A pesar de tener un tracto digestivo ácido y más corto, los gatos aún pueden contraer salmonelosis al comer pollo crudo. Los gatos más jóvenes y mayores también corren mayor riesgo debido a su sistema inmunológico débil o su tracto gastrointestinal inmaduro.

Los gatos que están bajo terapia con antibióticos también corren mayor riesgo porque puede haber un desequilibrio en las bacterias saludables que recubren su tracto digestivo como efecto del medicamento.

Los síntomas comunes de la salmonelosis en gatos son los siguientes:

  • Fiebre
  • Letargo
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Deshidración
  • Moco en las heces
  • Frecuencia cardíaca anormalmente rápida
  • Secreción vaginal anormal
  • Enfermedad de la piel

Si nota alguno de estos síntomas, debe consultar a un veterinario local de inmediato.

3. Listeriosis en gatos

La listeriosis es una infección causada por Listeria monocytogenes, una bacteria transmitida por los alimentos que se encuentra en los animales, el agua y el suelo. La afección afecta a una amplia gama de animales, incluidos perros y gatos.

 

Los alimentos para gatos, incluidas las aves crudas, la carne de res y los productos enlatados, pueden estar contaminados con la bacteria si no se lavaron, pasteurizaron o cocinaron adecuadamente.

Los síntomas de la listeria incluyen:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Debilidad
  • Rigidez muscular
  • Disminución del apetito
  • Diarrea
  • Parálisis del nervio facial

Si no se trata, la listeriosis puede provocar la muerte. Por lo que, si notas alguno de los síntomas anteriores, consulta inmediatamente a tu veterinario más cercano.

Preocupaciones comunes sobre los alquileres de patas

¿Es seguro alimentar a los gatos con alimentos para mascotas disponibles comercialmente que contengan pollo crudo?

Alimentar a sus gatos con comida para gatos disponible comercialmente que contenga pollo crudo es diferente a alimentarlos con pollo crudo.

Estos alimentos enlatados para gatos generalmente se fabrican mediante un procesamiento de pasteurización a alta presión (HPP) o congelación instantánea, que mata las bacterias dañinas en los alimentos crudos.

¿Está bien alimentar a los gatos crudos con alimentos para gatos hechos en casa?

Es preferible utilizar pollo orgánico si planeas preparar a tus gatos su comida de pollo cruda en casa. También está bien si no hay pollo orgánico disponible, solo asegúrese de comprar el pollo crudo más fresco tanto como sea posible.

Y para prevenir el crecimiento de bacterias en la carne de pollo cruda, debes manipularla mínimamente y con cuidado. Una vez que la carne cruda alcance la temperatura ambiente durante unos minutos, ya es necesario desecharla. Por lo tanto, es un rotundo “no” dejar el pollo crudo expuesto al aire para que tu gato lo coma más tarde.

¿Pueden los gatitos comer pollo crudo?

Si un gato mayor puede comer pollo crudo, un gatito también puede comer pollo crudo una vez que haya sido destetado. Sin embargo, también debes recordar lo que se mencionó anteriormente: los gatos jóvenes y mayores son más propensos a la salmonelosis debido a su sistema inmunológico deficiente o a su tracto gastrointestinal inmaduro.

En comparación con los gatos mayores, los gatitos también necesitan una dieta más especializada, rica en proteínas, aminoácidos, calorías, vitaminas y minerales. Por lo tanto, es posible que alimentarlos con pollo crudo a esta temprana edad no les proporcione los nutrientes suficientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo adecuados.

Si realmente estás interesado en introducir una dieta de alimentos crudos a tus gatitos, asegúrate de hacerlo correctamente. Por lo tanto, es posible que desees pedirle consejo a tu veterinario o, mejor aún, preguntarle si podría idear una dieta cruda para tu gatito.

¿Pueden los gatos comer huesos de pollo crudos?

Muchos veterinarios y expertos en gatos recomendarían que se permita a los gatos masticar huesos de pollo quebradizos para proteger sus dientes y su salud dental. y estimulación mental. Los huesos también aportan nutrientes a los gatos, especialmente calcio.

 

Los expertos también prefieren los huesos de pollo crudos a los huesos cocidos porque estos últimos pueden astillarse fácilmente dentro del tracto gastrointestinal del gato y potencialmente causar lesiones internas.

Si planea agregar huesos crudos o cocidos a la dieta de su gato, lo más seguro que puede hacer primero es pedir consejo a su veterinario.

Una vez que lo hayas decidido, asegúrate de controlar la reacción de tu gato después de comer huesos de pollo, ya sean crudos o cocidos. Asegúrese de controlar sus próximas deposiciones.

Cuidado con la indigestión y la presencia de sangre. Además, si su gato vomita y tiene problemas con los gases y otros problemas, consulte al veterinario más cercano y no vuelva a alimentar a su gato con huesos.

Lea también: ¿ Pueden los gatos comer huevos? ¿Cuáles son los beneficios y precauciones?

¿Pueden los gatos comer hígado de pollo crudo?

Los gatos pueden obtener muchos nutrientes del hígado de pollo y otros órganos de pollo en comparación con otros tipos de carne cruda. Por lo tanto, puedes alimentar a tu gato con hígado de pollo crudo y al mismo tiempo seguir las mismas precauciones de seguridad al manipular carne de pollo cruda.

El hígado de pollo crudo para gatos contiene muchas vitaminas B, proteínas, fósforo, calcio, hierro, magnesio, cobre y otros nutrientes esenciales que necesitan.

Sin embargo, no importa cuán repletas de nutrientes estén las vísceras, no debes alimentar a tu gato con hígado de pollo crudo en grandes cantidades porque hacerlo puede causar diarrea.

Consejos sobre cómo alimentar a los gatos con pollo crudo de forma segura

Si le preocupan los riesgos mencionados anteriormente al alimentar a sus gatos con pollo crudo, simplemente puede cocinar la pechuga de pollo primero o alimentarlos con alimentos comerciales para gatos.

Sin embargo, asegúrese de quitar los huesos de pollo porque los huesos cocidos pueden astillarse fácilmente dentro del tracto digestivo del gato, lo que potencialmente puede causar lesiones internas.

Si desea que sus gatos obtengan el contenido de calcio de los huesos de pollo, primero puede molerlos hasta que adquieran una consistencia de aserrín. Mezcla los huesos molidos con la carne de pollo cocida deshuesada, y también puedes agregar aceite y vitaminas.

Recomendamos encarecidamente alimentar a sus gatos con carne de pollo cocida para no ponerlos en riesgo de contraer una infección bacteriana. Además, como se mencionó anteriormente, los gatos mayores son más propensos a estas infecciones debido a su sistema inmunológico más débil.

Cuando llegue ese momento, también tendrás que cambiar al pollo cocido, ya que la carne cruda haría que tus gatos mayores sean aún más susceptibles a las infecciones.

Sin embargo, si aún desea intentar alimentar a su gato con pollo crudo, asegúrese de tomar precauciones adicionales, comenzando con procedimientos de manipulación mínimos y seguros.

Proteja la salud de su gato y protéjalo de cualquier accidente o lesión causada por alimentar a su gato con huesos de pollo y carne de pollo cruda.

Nuevamente, asegúrese de eliminar los huesos pequeños o afilados de la comida de su gato. Algunos huesos pequeños o trozos de hueso pueden causar complicaciones como obstrucciones del tracto gastrointestinal, obstrucciones de las vías respiratorias y lesiones bucales.

 

Si es posible, dé a sus gatos pollo crudo como premio y no como comida para reducir el riesgo de enfermarse. Si se pregunta qué tipo de pollo crudo pueden comer los gatos, puede limitarse a comprar pollo que realmente esté destinado a la dieta de alimentos crudos de un gato. Manténgase alejado de los que se venden en las tiendas de comestibles y están destinados a cocinar.

Puede comprar aves de corral frescas locales en una granja o en un carnicero local para asegurarse de obtener carne de pollo fresca. Otras opciones incluyen comprar dietas de pollo crudo congelado preparadas por empresas de mascotas para el consumo de mascotas. Estas comidas son seguras para que las coman sus gatos y no contienen salmonela.

Si bien es imposible eliminar todos los riesgos, seguir estas cosas puede ayudar a mantener a tus gatos seguros mientras los alimentas con una dieta cruda. A continuación se detallan formas adicionales que puede observar para garantizar la salud y seguridad de su gato:

  • Use guantes al manipular carne de pollo cruda.
  • Prepare la comida en un área contenida de la casa. Después, limpie y desinfecte minuciosamente el área. Puedes usar una solución de lejía y agua de 1:32 si es posible.
  • Compre ingredientes cárnicos crudos de una fuente confiable.
  • Alimente a su gato en un área que sea fácil de limpiar (sin tapizados ni alfombras cerca).
  • Desinfecte los tazones de comida inmediatamente. Frote y limpie los tazones y use una solución de lejía y agua de 1:32. Y luego, enjuaga y seca los tazones.

¿Cuánta carne de pollo cruda puedes darle a tu gato?

Según los veterinarios locales, esta es la pregunta más frecuente sobre la dieta del pollo crudo, justo al lado de “¿Pueden los gatos comer pollo crudo?”

Al responder a esta pregunta, también debes tener en cuenta varios factores que deben tenerse en cuenta, como el nivel de actividad de tu gato, su edad, su tiempo de sueño, su salud y su genética.

Además, la carne de pollo cruda destinada al consumo de gatos tiene valores nutricionales diferentes a los que están disponibles para nosotros o para otras personas en nuestra localidad, en otras regiones y en otros países.

Para responder a esta pregunta más fácilmente, puede seguir las pautas generales para alimentar a sus gatos crudos y, al mismo tiempo, asegurarse de que consuman una buena cantidad de carne de pollo cruda.

Estas pautas son aplicables para gatos mayores de un año. Las gatas y gatitos preñados, lactantes, más jóvenes necesitarán el doble de cantidad de alimento por libra de peso corporal, ya que necesitan más nutrientes.

Los veterinarios recomiendan alimentar a su gato con entre un 2% y un 4% de carne de pollo cruda de su peso corporal total todos los días. Por lo tanto, si su gato pesa 10 libras, deberá alimentarlo con 4,8 onzas (3%) de carne de pollo cruda por día.

También puedes hacer este cálculo tú mismo. Primero, obtenga el peso de su gato en libras y multiplíquelo por 16, ya que 1 libra contiene 16 onzas. Y luego multiplíquelo por su porcentaje preferido (por ejemplo, 3% o 0,03).

Por lo tanto, si tu gato pesa 10 libras, el cálculo sería 10 x 16 = 160. Y luego, si quieres calcular el 4%, multiplica 160 por 0,04 onzas, lo que te dará 6,4 onzas.

 

Alimente a su gato crudo usando la fórmula anterior y no olvide pesarlo regularmente. Puedes ajustar la cantidad de pollo crudo dependiendo de si tu gato está ganando o perdiendo peso. El objetivo es mantener a su gato en su peso corporal ideal.

Mi gato comió pollo crudo: ¿qué debo hacer?

El principal riesgo para los gatos al comer carne de pollo cruda que no fue preparada para ellos es la contaminación bacteriana, particularmente por salmonella.

Si sus gatos comieron un poco o incluso lamieron el pollo crudo que quedó desatendido encima de la encimera o del fregadero de la cocina, esté atento a los síntomas de enfermedad, como los siguientes:

  • Diarrea (a menudo con sangre)
  • Fiebre
  • Debilidad
  • Pérdida de apetito
  • Vómitos

Busque atención veterinaria de inmediato si nota alguno de estos síntomas, ya que la salmonelosis puede ser fatal para los gatos y también pueden transmitir la infección a los humanos a través de las heces.

¿Cómo evitar que su gato coma pollo crudo accidentalmente?

Los gatos son criaturas astutas y curiosas. Por eso, como dueño de un gato, es importante que su hogar sea a prueba de gatos. Y si estás preparando tu comida, asegúrate de tener los ojos puestos en tus gatos en todo momento.

Si no puedes, al menos colócalos primero dentro de su habitación o jaula mientras haces lo tuyo. Al hacer esto, puedes evitar que corran con un trozo de pollo crudo que no está destinado a consumir.

Al final del día, lo que estás haciendo es todo por la seguridad de tu gato. No tienes por qué sentirte mal o culpable en absoluto.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro que los gatos coman pollo crudo?

Sí, los gatos pueden comer pollo crudo. Los partidarios de las dietas crudas para gatos suelen mencionar que estas opciones de comida permiten al gato consumir alimentos que los felinos están biológicamente preparados para digerir.

¿Los gatos prefieren el pollo crudo o cocido?

Deben consumir carne para obtener los nutrientes que requieren. Si bien es perfectamente aceptable alimentar a su gato con comida comercial seca o húmeda, puede ofrecer variedad en la dieta de su felino alimentándolo con carne fresca cocida o cruda. A muchos gatos les encanta el pescado; sin embargo, no es un alimento aceptable para la alimentación diaria.

¿La carne cruda es mala para los gatos?

La carne y el pescado crudos, como los huevos crudos, pueden contener bacterias que causan intoxicación alimentaria. Además, una enzima del pescado crudo destruye la tiamina, que es una vitamina B esencial para tu gato. La falta de tiamina puede provocar graves problemas neurológicos y provocar convulsiones y coma.

¿Cuánto pollo crudo debo darle a mi gato?

Alimente aproximadamente entre el 2 y el 3 % del peso de su gato al día y divídalo en dos comidas. Un gato de 10 libras recibiría de 1,5 a 2,5 onzas por comida.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?

¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?

Índice ¿Está bien alimentar a tu gato con pollo crudo?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-pollo-crudoja-cuales-son-los-riesgos-que-implica-alimentar-a-los-gatos-con-pollo-crudoja-2362-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?
¿Pueden los gatos comer pollo crudo? ¿Cuáles son los riesgos que implica alimentar a los gatos con pollo crudo?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20