¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas

 

 

 

¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas

Por que mi gato no tapa sus cacasja las 1

 


¿Alguna vez has encontrado la caca de tu gato expuesta, antiestética y maloliente al llegar a casa? ¡Veamos en detalle las cacas descubiertas por tu gato!


Heces en comunicación


Los gatos depositan instintivamente su orina y heces mediante eliminación en lugares tranquilos y apartados donde las molestias son mínimas. La defecación es la técnica que utiliza tu gato para eliminar los desechos sólidos, aunque algunos gatos utilizan la defecación como forma de comunicación vía feromonas y huele.


Las sustancias químicas de las heces de especies carnívoras pueden proporcionar información sobre el sexo, el estado reproductivo, el estado de salud, los movimientos transitorios y el comportamiento del depositante.


Desafortunadamente, se desconoce la función precisa de comunicación química de las heces en los gatos; al igual que la orina, es probable que transmitan una variedad de mensajes en diversas circunstancias. Las funciones enfatizadas en una variedad de animales incluyen territorialidad, autodefensa, reconocimiento grupaly comunicación de estrés.


¿Por qué mi gato no entierra ni tapa sus cacas?


Un gato puede recurrir o no a oler o esconder la eliminación dependiendo de sus preferencias de superficie, uso del sitio, posibles problemas de salud e interacciones sociales.


Examinemos las hipótesis de por qué algunos gatos se niegan a tapar sus excrementos:


Posibles problemas médicos


Cuando un gato cambia repentinamente su caca diaria hábitos, esto debería llamar nuestra atención para revisar sus hábitos sanitarios y más allá para detectar otros síntomas.


La eliminación de las garras, la incomodidad por el estreñimiento o el dolor al defecar pueden intensificar la necesidad de saltar de la bandeja cuando un gato sufre un malestar gastrointestinal o posiblemente una enfermedad felina del tracto urinario inferior (FLUTD).


Las dificultades en la postura para defecar pueden deberse a trastornos del movimiento y trastornos neuromusculares, mientras que las reacciones adversas a los medicamentos y los parásitos pueden exagerar la erección, lo que justifica un examen médico.

 


Primeras experiencias


Es posible que los gatitos huérfanos o criados en libertad que no hayan sido entrenados por su madre nunca oculten sus heces a menos que sus padres les enseñen cómo ocultar las heces durante la infancia.


Insatisfacción con la caja de arena


Por que mi gato no tapa sus cacasja las 2


Las sustancias químicas de las heces de especies carnívoras pueden proporcionar información sobre el sexo, el estado reproductivo, el estado de salud, los movimientos transitorios y el comportamiento del depositante.


La frecuencia del entierro de secreciones también podría estar relacionada con una aversión a las cajas de arena, un sustrato desfavorable y un tamaño de caja de arena indeseable; Los gatos necesitan orinales grandes para poder darse la vuelta cómodamente antes y después de la evacuación.


A estudiar Al estudiar el comportamiento de eliminación de gatos en un ambiente enriquecido y en la clínica, se encontró que en un entorno clínico, donde los gatos no tenían suficiente sustrato de arena para preparar o cubrir sus desechos después de la eliminación, redirigían el comportamiento de sus patas hacia cualquier superficie disponible, como el suelo o la pared. cerca.


Estas observaciones estaban relacionadas con la insatisfacción con las letrinas señalada por Cottam y Dodman (2007). Como anécdota, los propietarios que utilizan bandejas con capucha a menudo se quejan del comportamiento de “golpear cajas”, en el que los gatos tocan repetidamente el costado de la bandeja, por lo que se sospecha que la incapacidad de cubrirlas puede generar frustración (François Martin, 2017).


declaración territorial


Se supone que el comportamiento de cobertura surgió en los félidos salvajes en libertad como un mecanismo de protección para reducir la exposición a patógenos y evitar que los depredadores o gatos desconocidos detecten la presencia del gato (olor fecal) y lo mantengan a salvo.


La domesticación ha alterado varios factores genéticos de este comportamiento; por lo tanto, algunos gatos de interior no entierran sus heces en su zona central.


Tensiones sociales dentro de los hogares


Los gatos que viven en hogares de múltiples especies pueden percibir las letrinas como inseguras si hay un perro u otros animales cerca mientras el gato intenta defecar, lo que puede provocar un escape rápido o una posible evitación en el futuro.


Un dueño que toque o intente agarrar a un gato para ofrecerle un medicamento mientras está en la bandeja puede provocar un desajuste y provocar que se despegue.


También puede producirse una fuga rápida cuando el baño está situado en zonas con mucho tráfico humano, como pasillos, lo que hace que el gato se sienta asustado y vulnerable.

 


gatos mayores


El envejecimiento es un proceso natural acompañado de varios cambios físicos y de comportamiento, como el deterioro cognitivo y Enfermedad degenerativa de las articulaciones lo que puede afectar el acceso, el uso y la cobertura de las heces de la caja de arena, especialmente si una mascota geriátrica tiene que subir escaleras o saltar para entrar a un baño grande. Accesorios para Jeep


¿Cómo consigues que tu gato cubra su caca?


entrenamiento de gatitos


gato doméstico mira la caja de arena


Ahora que sabemos por qué su gato no cubre sus heces, hablemos de cómo solucionar el problema.


Algunos gatitos no entienden intuitivamente cómo utilizar la caja de arena o cómo enterrar sus heces. Un gatito reacio necesitará nuestro estímulo para ocultar su caca imitando el comportamiento de la reina. El entrenamiento con clicker creando una asociación positiva también puede funcionar. Descubra cómo entrenar a un gatito para que use la caja de arena siguiendo esto guía paso por paso.


Optimizar las instalaciones de basura


La mejor manera de establecer instalaciones de letrinas y sustrato óptimos es ofrecer varias opciones y un número adecuado de bandejas grandes distribuidas en lugares separados.


Las actividades de alimentación y defecación no deben distribuirse en el mismo lugar, los humanos rara vez consumen comida y la tiran por el inodoro, lo mismo ocurre con los gatos.


Los baños deben colocarse lejos de ventanas de vidrio, lavadoras y vías públicas, incluidos los puntos de entrada y salida, ya que se consideran potencialmente un problema de seguridad que puede hacer que su gato corra sin esconderse adecuadamente.


Ofrezca muchas cajas bajas para gatos con displasia de cadera, artritis y problemas de movilidad.


Lea también: Las mejores cajas de arena


Minimizar el estrés y los conflictos.


El monitoreo de baños y escaleras es común en hogares con varios gatos de diversos grupos sociales. Asegúrate de que todos los felinos puedan acceder de forma inmediata y libre a numerosas cajas ubicadas en diferentes pisos sin riesgo de encontrarse con otro gato o ser bloqueado.


Se deben proporcionar suficientes recursos separados para cada gato en lugares discretos donde los gatos puedan evitarse entre sí si así lo desean.


Proporcione muchas rutas de escape en hogares con múltiples especies, como callejones para gatos, catios y condominios para gatos grandes. Reduzca el estrés dejando que su gato dicte la cantidad y calidad de las interacciones diarias.


Evite intervenciones médicas y castigos cerca de los baños.


Conclusión


¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas

 


Las actividades de alimentación y defecación no deben distribuirse en el mismo lugar, los humanos rara vez consumen comida y la tiran por el inodoro, lo mismo ocurre con los gatos.


Las heces cubiertas o expuestas son un comportamiento normal para un felino doméstico, así que no te preocupes a menos que tu gato esté haciendo sus necesidades fuera de la letrina, se esfuerce por formular sus heces o tenga sangre en sus heces, lo que requiere una visita al veterinario.


Preguntas frecuentes


¿Por qué mi gato rasca la pared después de usar la caja de arena?


Su gato puede mostrar un comportamiento particular o hacer una declaración sobre su descontento con su baño: la bandeja puede no ser del tamaño correcto; Es posible que prefieran un sustrato diferente o que no les guste el revestimiento de arena.


Rascar las paredes también puede indicar marcas de olor, pero es probable que en este caso se trate de una molestia.


¿Con qué frecuencia se debe cambiar la arena para gatos?


Los sólidos deben eliminarse diariamente o varias veces al día en el caso de gatos exigentes, mientras que las cajas de arena deben cambiarse semanalmente y llenarse con sustrato fresco.


¿Está bien tirar los excrementos de gato?


Aunque tirar la caca de tu gato puede parecer la solución más lógica, no debes tirar la arena ni las heces de tu gato por el inodoro.


Los excrementos de gato pueden contener parásitos, suelen ser perjudiciales para el medio ambiente e incluso provocar obstrucciones en las tuberías.


¿Por qué mi gato de repente hace caca fuera de la caja de arena?


Puede haber varias razones para una defecación repentina fuera de la caja de arena. Lo principal a tener en cuenta es la posibilidad de un problema médico como enfermedad del tracto urinario, problemas del tracto gastrointestinal como EII, enfermedad renal y tiroidea, así como afecciones relacionadas con la edad.


La aversión a las cajas de arena y al Marcado Territorial de Basura puede provocar ensuciamiento en el hogar y requerir una evaluación veterinaria y de comportamiento.


Ver fuentes


Castor, BV (2003). Comportamiento de eliminación felino. Dentro Comportamiento felino Una guía para veterinarios (pág. Capítulo 8). EE.UU.: Elsevier Science Inc. Consultado el 29 de marzo de 2021.


Chispas, DS (2016). Guía ISFM sobre estrés y salud felina; Gestionar las emociones negativas para mejorar la salud y el bienestar felino. Tisbury, Wiltshire, Reino Unido: International Cat Care. Consultado el 23 de marzo de 2021.


Care, IC (1 de septiembre de 2020). Sentidos felinos y comunicación. Curso Avanzado de Comportamiento Felino para Profesionales Veterinarios. Reino Unido: International Cat Care. Consultado el 22 de marzo de 2021.


Contenido original en Inglés

The post ¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas first appeared on My Blog.

¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas

Heces en comunicación¿Por qué mi gato no entierra ni tapa sus cacas?¿Cómo consigues que tu gato cubra su caca?ConclusiónPreguntas frecuentes

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/Cat-Cover-Her-Poop.jpg

2023-08-27

 

¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas
¿Por qué mi gato no tapa sus cacas? Las 6 causas principales explicadas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/27/por-que-mi-gato-no-tapa-sus-cacas-las-6-causas-principales-explicadas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences