¿Pueden los gatos tener hipo? ¿Deberías preocuparte si tu gato lo padece?

 

 

 


Índice

  1. Datos geek que debes conocer sobre el hipo (en humanos)
    1. ¿Qué nos hace tener hipo?
  2. ¿Pueden los gatos tener hipo?
    1. Cómo saber si los gatos tienen hipo
  3. Posibles causas del hipo en gatos
    1. bolas de pelo
    2. Estrés emocional
    3. Condiciones de salud subyacentes
  4. Qué hacer para evitar o detener el hipo en gatos
    1. Puntos generales de atención al hipo
    2. Otros remedios ingeniosos para el hipo
  5. Pensamientos finales
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿Qué hago cuando mi gato tiene hipo?
  8. ¿Es normal que mi gato tenga hipo?
  9. ¿Cómo suena el hipo de un gato?
  10. ¿Por qué a los gatitos les da hipo?

/a

 

El hipo puede parecer gracioso y lindo al principio. Sin embargo, tener esto por más tiempo puede resultar francamente molesto.

Esto es muy cierto para el hipo humano, pero ¿es lo mismo para los gatos? ¿Pueden los gatos tener hipo? ¿El hipo en los gatos es un fenómeno normal o es algo que merece tu atención?

Quizás su gato se encuentre entre los pocos que han experimentado hipo. Si es así, permanezca atento porque Feline Living está aquí para brindarle información detallada sobre el hipo en los gatos: sus causas, remedios y más.

 

Datos geek que debes conocer sobre el hipo (en humanos)

El hipo es la flexión involuntaria del diafragma , un músculo que se encuentra debajo de la caja torácica, entre el pecho y el abdomen.

Este espasmo muscular obliga a que el aire sea aspirado hacia la garganta, provocando el cierre repentino de la glotis (la abertura que controla el flujo de aire). El movimiento inesperado de las cuerdas vocales produce el característico sonido “hic”.

En lo que respecta al hipo, su uso puede seguir siendo desconocido a estas alturas, pero todo el mundo en algún momento de su vida lo habría pasado. Los ataques breves de hipo son completamente normales .

¿Qué nos hace tener hipo?

A menudo provocada por la irritación del nervio vago , un nervio que va desde el cerebro hasta el tórax, el diafragma y el abdomen, la causa más común de esta irritación en los humanos es comer en exceso o demasiado rápido.

Otras razones de este fenómeno incluyen las siguientes:

  • Beber refrescos o bebidas carbonatadas.
  • Consumo de alcohol
  • Estrés emocional
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Cuando ingiere alimentos y traga aire al mismo tiempo.

Si bien la mayoría del hipo desaparece fácilmente, hay casos (aunque raros) en los que el hipo dura más de tres horas o incluso años (piense en el poseedor del récord mundial Guinness, Charles Osborne , que tuvo hipo durante 68 años). Para algunos, el hipo puede incluso interrumpir su alimentación y sueño.

El hipo crónico o prolongado puede significar una enfermedad subyacente o un problema de salud leve o grave . Esto incluye asma, alergias alimentarias, daño a los nervios y trastornos del sistema nervioso como tumores y accidentes cerebrovasculares.

¿Pueden los gatos tener hipo?

Ahora que sabes de qué se trata el hipo, los dueños de mascotas probablemente se estén preguntando: ¿Existe el hipo en los gatos?

La respuesta corta aquí es .

Los humanos y otros mamíferos, incluidos los gatos, experimentan hipo. De hecho, les puede pasar tanto a gatitos jóvenes como a gatos adultos. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que este tipo de irritación suele observarse en gatitos más jóvenes que en gatos mayores.

Cómo saber si los gatos tienen hipo

Ahora bien, es posible que tus gatos hayan tenido hipo, pero es posible que no lo hayas notado ya que es difícil notarlo. Esto se debe a que, a diferencia de los humanos, un gato suena diferente.

Suelen emitir un sutil sonido de “chirrido” . Sus cabezas también pueden moverse hacia arriba y hacia abajo durante una pelea.

Posibles causas del hipo en gatos

Ahora que sabes que los gatos tienen hipo, es posible que también conozcas la causa común del hipo en los gatos. Al igual que los humanos, las causas pueden variar desde leves hasta graves. Y al igual que en los humanos, la razón común del hipo en los gatos es comer rápido o en exceso.

Al igual que la contraparte canina de un gato, sus gatos tienden a tragar sin masticar adecuadamente la comida. Cuando esto sucede, a menudo se traga el aire simultáneamente. Esto hace que el diafragma se sacuda. Mejores Opiniones y reviews

 

Además de comer rápido, el hipo en los gatos ocurre debido a lo siguiente:

bolas de pelo

Sí, ese montón de pelo de aspecto asqueroso, también conocido como “bolas de pelo”, que tu gato vomita se encuentra entre los principales culpables del hipo. Mientras su gato intenta toser el pelo de su garganta, las bolas de pelo pueden enfurecer su garganta y provocar un espasmo.

Estrés emocional

Al igual que los humanos, la causa del hipo de un gato puede ser de naturaleza emocional (piense en el estrés y la ansiedad por separación).

Si su gato sufre de ansiedad u otras emociones negativas, es posible que note que hace caca en otro lugar en lugar de en su caja de arena. Tus gatos también pueden ser muy obsesivos cuando se trata de acicalarse. También se pueden observar síntomas físicos extraños, como hipo.

Condiciones de salud subyacentes

Si bien el hipo en los gatos, en la mayoría de los casos, es causado por comer comida rápidamente, bolas de pelo y emociones negativas, la razón detrás del hipo de su gato puede ser algo más serio. Esto es especialmente cierto en el caso de un gato mayor que tiene hipo durante un período prolongado (por ejemplo, más de un día).

Aquí hay un resumen de algunas de las posibles causas del hipo de su gato:

  • Asma felina
  • Alergias a los alimentos
  • intestino inflamado
  • Ingestión de cuerpo extraño
  • Cardiopatía
  • Tumores

Qué hacer para evitar o detener el hipo en gatos

¿Tu gato tiene hipo? En caso afirmativo, no hay necesidad de entrar en pánico.

Aunque existen muchas similitudes entre el hipo de gato y humano, los remedios caseros habituales que utilizamos para detenerlo no funcionarán en tus amigos peludos. Si quieres ayudar a tu gato, prueba los siguientes consejos, que hemos dividido en dos.

Puntos generales de atención al hipo

Como dueños de mascotas, la salud de sus gatos debe estar en la parte superior de su lista de prioridades. Esto asegura que condiciones como el hipo se mantengan a raya. Las prácticas básicas de cuidado de gatos incluyen las siguientes:

Asegúrate de que tu gato se mantenga nutrido

Esto no significa que tengas que forzar la alimentación de tu gato, ya que esto sólo lo hace más estresante. Recuerde que el estrés también puede provocar hipo. Cuando se trata de comida y agua, sólo asegúrese de que esté disponible.

Algunos gatos prefieren el agua corriente, por lo que tener una fuente de agua puede resultar útil.

Mantenga el entorno de sus gatos libre de estrés

En lugar de asustar a tu gato (ya que esto a veces funciona con los humanos), dale un descanso y un momento de tranquilidad.

Otros remedios ingeniosos para el hipo

Ahora bien, si tu gato empieza a tener hipo y los puntos anteriores fallan, aquí tienes otras formas que vale la pena probar:

Alimente a su gato con porciones más pequeñas

Dado que comer rápido o en exceso es la causa más común, asegúrese de espaciar las tomas de su gato. También puedes ralentizar la alimentación de tu gato haciendo lo siguiente:

 

  • Coloque el plato de comida en algún lugar que sea un poco difícil de alcanzar.
  • Poner un juguete o cualquier objeto en la comida de tu gato también puede ralentizarlo. Solo asegúrate de que esté limpio y sea lo suficientemente grande como para que tu gato no lo trague.

Aseo regular del gato

Si el hipo de su gato es inducido por bolas de pelo, entonces cepillarle el pelaje con regularidad podría funcionar. Esta acción no sólo reducirá las bolas de pelo, sino que también calmará los nervios de tu amigo felino.

Cambio de dieta

Las bolas de pelo también se pueden minimizar cambiando la comida de su gato y cambiándola por una dieta especialmente diseñada para controlar las bolas de pelo . Ahora, antes de que decidas cambiar la dieta de tu gato, lo mejor es que contactes a tu veterinario.

Busque la ayuda de un veterinario de confianza

Si sus gatos tienen hipo y los consejos para el cuidado de gatos anteriores no funcionan, considere la posibilidad de que el hipo sea causado por una dolencia existente como asma o una enfermedad cardíaca. Estos casos requerirían atención veterinaria.

Pensamientos finales

Sí, los gatos pueden tener hipo y, la mayoría de las veces, no es motivo de pánico. Sin embargo, sabrás si tu gato con hipo está en peligro si el hipo de tu gato (que a veces se parece a la tos) es persistente. Tu gato también puede tener problemas para respirar. Si esto sucede, contactar a su veterinario es su mejor curso de acción.

Preguntas frecuentes

¿Qué hago cuando mi gato tiene hipo?

Los consejos generales incluyen asegurarse de que el gato tenga suficiente comida y agua disponibles, y brindarle un momento de tranquilidad y tranquilidad. Algunos gatos prefieren el agua corriente, por lo que se debe disponer de un grifo o una fuente con circulación. ¡No intentes obligar al gato a comer o beber!

¿Es normal que mi gato tenga hipo?

Si bien puede ser raro que veas a tu gato tener hipo, en realidad es completamente normal que los gatos y gatitos experimenten hipo, al igual que los humanos y todos los mamíferos. Si bien el pequeño chirrido de su gato puede no sonar como su hipo, es probable que esté experimentando el mismo espasmo frustrante.

¿Cómo suena el hipo de un gato?

Cualquiera que haya presenciado el hipo de un gato sabe que no siempre suena como un hipo humano, sino que emite más bien un sonido sutil de “trago” o “chirrido”.

¿Por qué a los gatitos les da hipo?

El hipo es más común en los gatitos que en los gatos adultos y generalmente es causado por comer en exceso, comer demasiado rápido o tener bolas de pelo.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos tener hipo? ¿Deberías preocuparte si tu gato lo padece?

¿Pueden los gatos tener hipo? ¿Deberías preocuparte si tu gato lo padece?

Índice Datos geek que debes conocer sobre el hipo (en humanos)

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-tener-hipoja-deberias-preocuparte-si-tu-gato-lo-padeceja-2357-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos tener hipo? ¿Deberías preocuparte si tu gato lo padece?
¿Pueden los gatos tener hipo? ¿Deberías preocuparte si tu gato lo padece?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20