8 razones comunes por las que tu gato no puede maullar

 

 

 


Índice

  1. Razones por las que el gato no puede maullar
    1. 1. Infección de las vías respiratorias superiores
    2. 2. Parálisis laríngea
    3. 3. Crecimientos
    4. 4. Hipertiroidismo
    5. 5. Trauma
    6. 6. Condiciones autoinmunes
    7. 7. Trastornos musculares
    8. 8. Razones psicológicas
    9. 9. Otros
  2. Por qué los gatos maúllan
  3. ¿Es normal que un gato esté más tranquilo que lo habitual?
  4. Conclusión
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¿Por qué mi gato no tiene voz?
  7. ¿Hay gatos que no maúllan?
  8. ¿Cómo consigo que mi gato maúlle?
  9. ¿Pueden los gatos perder el maullido?

/a

 

Si tu gato no puede maullar, suele deberse a dos motivos. Algo podría estar provocando una interferencia mecánica con la vibración de las cuerdas vocales o hay una falta de estimulación de los nervios que se conectan a las cuerdas vocales.

Razones por las que el gato no puede maullar

Muchas de las cosas que harían que un humano hablara con voz débil o ronca también podrían sucederle a un gato. Consulte esta lista de verificación y vea si la repentina falta de vocalización de su gato podría estar relacionada.

1. Infección de las vías respiratorias superiores

Esta es la causa más común de pérdida de la voz en humanos. Suele ir acompañado de una secreción de moco espeso de color amarillento o verdoso. La infección y la inflamación causan inflamación que interfiere con la función del cordón. Una tos persistente puede dejar a una persona sin aliento. En los gatos, esto rara vez provoca pérdida de la voz, pero puede provocar laringitis.

 

2. Parálisis laríngea

Cuando el daño a los nervios de la laringe impide que funcione correctamente cada vez que su gato intenta respirar o maullar, eso significa parálisis laríngea. Es una afección grave que requiere atención médica inmediata. Si su gato tose, pierde una cantidad anormal de peso, tiene problemas para comer y le cuesta respirar, es posible que tenga parálisis laríngea.

3. Crecimientos

A veces se pueden desarrollar crecimientos en la garganta, particularmente en las cuerdas vocales. Esto puede causar tumores benignos o pólipos. Sin embargo, a menudo puede provocar cáncer de garganta. Junto con la ronquera, los síntomas incluyen: sonidos vocales diferentes, estornudos, tos e infecciones de oído persistentes. Si crees que tu gato tiene crecimientos en desarrollo debes llevarlo al veterinario para que pueda realizar un diagnóstico.

4. Hipertiroidismo

Como se mencionó anteriormente, esto causa laringitis en los gatos. Hipertiroidismo, la palabra para las glándulas tiroides hiperactivas, es una dolencia común entre los gatos ancianos. Esto puede acompañar a ronquera y pérdida de peso. Si crees que esta es la causa de la pérdida de voz de tu gato, llévalo al veterinario para que le haga análisis de sangre.

5. Trauma

Una lesión grave puede provocar interferencias en el funcionamiento de las cuerdas vocales. Podría haber tragado algo que no debería haber intentado tragar. Es posible que se haya atrapado con otro animal que decidió atacar la garganta. En cualquier caso, hay que acudir inmediatamente al veterinario. Viajes y turismo

6. Condiciones autoinmunes

A veces, los propios glóbulos blancos de un gato pueden dañar sus propios nervios. Esto causa lesión al nervio. Esto, a su vez, limita los impulsos nerviosos hacia la laringe y las cuerdas vocales.

7. Trastornos musculares

Muchos dueños de mascotas olvidan que las cuerdas vocales son en realidad un músculo. Así, en el caso de que tu gato sufra un trastorno muscular, eso significa que la afección cortará la unión neuromuscular y el resultado serán cambios en la voz o incluso pérdida.

8. Razones psicológicas

Tu gato está tan molesto que lo ha enviado a un estado mental en el que se encuentra en un estupor inmóvil. ¿Deberías traer tu catatónico? Pero en serio, los trastornos emocionales del gato hacen que su gato se quede selectivamente mudo. (Además, con toda seriedad, nunca le dé alcohol a su gato). Con tiempo y paciencia, se adaptará.

9. Otros

Si junto con los cambios vocales tu gato presenta tos seca y áspera y dificultad para tragar junto con una respiración ruidosa que evidentemente se ha convertido en un esfuerzo doloroso, tu gato puede tener laringitis.

La causa podría ser hipertiroidismo, un cuerpo extraño alojado en la garganta o una infección de las vías respiratorias superiores. También podría ser simplemente que Kitty esté cansada. Tal vez estuvo en una cerca dando un “concierto” anoche y necesita descansar.

 

El peor de los casos puede ser la rabia, ya que la incapacidad para tragar puede provocar una voz ronca. Acompañaría a otros síntomas reveladores y se puede prevenir con una vacuna.

¿Gusta? ¡Fijalo!

Por qué los gatos maúllan

Los gatos salvajes rara vez maúllan. En el caso de los gatos, maullar es un comportamiento gatito. Los gatitos maúllan a su madre y, a menudo, ella también les maúlla.

Un gato adulto no maúllará a otro gato adulto. (Aullar es una historia diferente.) Cuando tu gato maúlla, es porque la domesticación lo ha convertido en un gatito perpetuo en el fondo. ¿Y adivinas quién es mami?

¿Es normal que un gato esté más tranquilo que lo habitual?

Un gato anciano puede simplemente decidir que es demasiado mayor para estas… cosas. Algunas razas, naturalmente, pueden ser más vocales que otras. Si su gato, que normalmente habla, se queda callado de repente, podría ser una señal de problema, al igual que cualquier comportamiento aberrante.

Conclusión

Si el comportamiento de tu gato se sale de lo normal en él, quizás lo mejor sea llevarlo al veterinario. Tome nota de cualquier otro síntoma que pueda tener e infórmaselo al veterinario. Al trabajar juntos, ustedes dos pueden ayudar a su gato con cualquier cosa que le moleste.

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi gato no tiene voz?

Cuando los veterinarios explican la laringitis a los dueños de gatos, les dicen que la laringe o laringe del gato se ha inflamado como resultado de una enfermedad, irritación, una obstrucción en la garganta o una parálisis repentina del nervio que controla los pliegues de los laringeos. Cuando un gato desarrolla laringitis, pierde el maullido durante unos días.

¿Hay gatos que no maúllan?

Dependiendo de la raza, algunos gatos, como los siameses, naturalmente maúllan más fuertes y con más frecuencia que otros. De hecho, la vocalización excesiva puede ser un problema en determinadas razas, ya que nunca dejan de hablar. Otras variedades, incluida la abisinia, son conocidas por ser tranquilas.

¿Cómo consigo que mi gato maúlle?

Para enseñarle a hablar a su gato, consiga algunas golosinas que le gusten mucho. Coloca las golosinas donde tu gato pueda verlas para que te preste especial atención. Luego, dile maullido a tu gato una y otra vez hasta que te maúlle. Cuando lo haga, acarícialo y dale una golosina para animar al gato.

¿Pueden los gatos perder el maullido?

Aunque es mucho más común en perros, los gatos pueden desarrollar una afección llamada parálisis laríngea. El daño a los nervios hace que la laringe (o laringe) deje de funcionar correctamente durante la respiración o el maullido. Además de la ronquera o la pérdida de la voz, su gato puede toser, perder peso, tener dificultades para comer y dificultad para respirar.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

8 razones comunes por las que tu gato no puede maullar

8 razones comunes por las que tu gato no puede maullar

Índice Razones por las que el gato no puede maullar

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-8-razones-comunes-por-las-que-tu-gato-no-puede-maullar-2217-0.jpg

2024-01-22

 

8 razones comunes por las que tu gato no puede maullar
8 razones comunes por las que tu gato no puede maullar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20