Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?

 

 

 

Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?

Alimento humedo o seco para gatos cual e 1


Los dueños de gatos a menudo se preguntan si la comida seca o húmeda es mejor para los gatos. La respuesta no es blanco o negro. Ambos tipos de comida para gatos tienen ventajas y desventajas. En este artículo sobre comida húmeda o seca para gatos, repasaremos todos los pros y los contras para ayudarte a decidir cuál es mejor para tu gato.


Ya sea que la comida esté seca o húmeda, busque alimentos que cumplan con los estándares de AAFCO.

 


Todos los alimentos comerciales para gatos, ya sean secos o húmedos, brindan toda la nutrición que los gatos necesitan, siempre y cuando el alimento cumpla con los estándares establecidos por la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO). La etiqueta de la AAFCO en una bolsa de alimento para gatos indica que el alimento es nutricionalmente completo y equilibrado para la etapa de vida del gato.


Las etapas de la vida incluyen adultos, gatitos, hembras gestantes y lactantes, y todas las etapas de la vida (cualquier gato de cualquier edad).


En teoría, no importa si un gato come comida seca o comida húmeda, pero cada tipo tiene sus pros y sus contras.





La comida seca para gatos, también conocida como croquetas secas, es un alimento estable y altamente procesado. La comida seca para gatos es buena durante mucho tiempo (a veces un año o más) en la bolsa sellada original. Busque una fecha de caducidad o de consumo preferente en la bolsa para saber si una bolsa sin abrir todavía está fresca.


Una vez abierta, la comida seca para gatos se usa mejor dentro de aproximadamente seis semanas. Aunque puede sentirse tentado a transferir la comida seca para gatos a un recipiente de plástico, es mejor guardarla en el bolsa original, que tiene un forro especial diseñado para maximizar la frescura de los alimentos. Dobla la parte superior de la bolsa por completo, expulsando la mayor cantidad de aire posible, y ciérrala con un clip, luego guarda la bolsa en un lugar fresco y seco.


Lea también: Los 11 mejores alimentos secos para gatos


La comida húmeda para gatos, también conocida como comida enlatada, generalmente está menos procesada que la comida seca para gatos, pero también es muy estable. Las latas, bandejas y bolsas sin abrir de comida húmeda para gatos duran mucho tiempo, generalmente varios años.

 


Lea también: Los 10 mejores alimentos enlatados, blandos y húmedos para gatos


Al igual que con la comida seca, busque una fecha de caducidad o la fecha de caducidad en la caja, bandeja o bolsa para determinar si la comida húmeda para gatos sin abrir sigue siendo buena. Una vez abierta, la comida para gatos es altamente perecedera. Los alimentos húmedos solo se pueden dejar afuera durante unas pocas horas antes de que se echen a perder, y las sobras deben refrigerarse. Use comida húmeda para gatos dentro de los cinco a siete días de abrirla.


Alimento húmedo o seco para gatos_ ¿Qué es mejor para los gatos?


Ventajas y desventajas de la comida seca para gatos


Gato naranja y blanco comiendo comida seca


La comida seca para gatos es cómoda de almacenar, fácil de servir y rica en nutrientes.


Por otro lado, en comparación con la comida húmeda para gatos, la comida seca para gatos generalmente es más alta en carbohidratos y contiene menos proteínas (especialmente proteínas animales). Aunque los gatos pueden digerir y absorber los nutrientes beneficiosos de los carbohidratos, los gatos no tienen un mínimo necesidad nutricional para carbohidratos


Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan proteína animal en su dieta. Los gatos salvajes comen muy pocos carbohidratos, si es que comen alguno, porque su dieta consiste principalmente en comer presas pequeñas.


Estas pequeñas presas tienen altas cantidades de proteína y cantidades moderadas de grasa. La comida seca para gatos es un tipo de dieta menos natural para los gatos, aunque los gatos domésticos han evolucionado para vivir y prosperar con comida seca para gatos.


Aunque es posible que haya escuchado que la comida seca es mejor para los dientes de su gato porque los rasca, generalmente esto no es cierto por varias razones. Por ejemplo, la croqueta es tan pequeña que se desmorona fácilmente en la boca de un gato. Además, los gatos tragan la comida en lugar de masticarla, por lo que no muerden la comida seca.


En general, la comida seca para gatos no es mejor para los dientes de su gato que la comida húmeda, ni mantiene los dientes de un gato más limpios que comer galletas o cereal para mantener sus dientes limpios.


Leer más: Las mejores golosinas dentales para gatos


Sin embargo, algunos alimentos secos para gatos se han desarrollado especialmente para ayudar a eliminar el sarro de los dientes de un gato. Estos alimentos especiales para la salud dental que han recibido el Sello de aceptación del Consejo Veterinario de Salud Oral (VOHC) incluyen los que se enumeran a continuación:

 


Una gran ventaja de la comida seca es que puedes conservarla todo el día. Esto es genial para los gatos a los que les gusta comer bocadillos durante todo el día. Sin embargo, los gatos no tienen exactamente un sentido del control de las porciones, por lo que la alimentación ad libitum puede agregar fácilmente kilos de más. Los gatos con sobrepeso no deben dejar su comida seca todo el día.


Beneficios de la comida seca para gatos



  • Asequible

  • Larga esperanza de vida

  • Conveniente (fácil de servir y se puede omitir)

  • Más energía que la comida húmeda

  • A muchos gatos les gusta el crujido y el sabor.


Desventajas de la comida seca para gatos



  • Menor contenido de agua que la comida húmeda

  • Contiene menos proteína, especialmente proteína animal, que la mayoría de los alimentos húmedos.

  • Contiene más carbohidratos que la comida húmeda.

  • Puede ser difícil para gatos con problemas dentales o dientes faltantes.

  • Los gatos pueden comer en exceso si la comida se queda en el tazón todo el día


Ventajas y desventajas de la comida húmeda para gatos


Gato atigrado plateado comiendo comida húmeda El Portal de los Acrósticos imaginativos


La comida húmeda para gatos ofrece muchos beneficios para la salud, incluido un mayor contenido de agua y más proteínas que la comida seca para gatos.


Debido a su contenido extra de agua, los alimentos húmedos son ideales para gatos que necesitan aumentar su ingesta de agua, como gatos con enfermedades del tracto urinario como enfermedad renal, cristales urinarios o cistitis (inflamación de la vejiga). A veces se recomiendan dietas bajas en carbohidratos para gatos diabéticos, y la comida húmeda para gatos generalmente cumple con este requisito.


La comida húmeda para gatos también contiene más proteínas que la comida seca para gatos, especialmente proteína animal. Los gatos, al ser carnívoros obligados, se ven obligados a consumir y digerir grandes cantidades de proteína animal, cantidades moderadas de grasas y cantidades mínimas de carbohidratos. La comida húmeda marca bien todas estas casillas.


A muchos gatos les gusta el sabor de la comida húmeda, especialmente a los quisquillosos y a los gatos mayores.


Los gatos mayores con problemas dentales se benefician de la textura suave de la comida húmeda.


Una de las mayores desventajas de la comida húmeda para gatos es el costo. Si bien el alto contenido de humedad de la comida húmeda para gatos es algo bueno, todo ese peso adicional de agua hace que la comida sea menos densa en nutrientes. Por lo tanto, debe comprar y alimentar más alimentos húmedos para asegurarse de que su gato obtenga todos los nutrientes que necesita. Además, onza por onza, la comida húmeda cuesta más que la comida seca.


Otra desventaja de la comida húmeda es que se echa a perder rápidamente. Debes recoger la comida de tu gato después de unas horas o se echará a perder. Esto puede ser difícil para los gatos que prefieren comer bocadillos a lo largo del día, especialmente si está fuera de casa y no puede alimentarlos con tres o cuatro comidas pequeñas al día.

 


Las sobras deben refrigerarse rápidamente y usarse dentro de una semana, por lo que debe estar al tanto de lo que queda en el refrigerador. Marcar la fecha en la lata puede ayudarte a hacer esto.


Beneficios de la comida húmeda para gatos



  • Mayor contenido de agua que los alimentos secos.

  • Más proteína, especialmente proteína animal, que la mayoría de los alimentos secos

  • Menos carbohidratos que la comida seca

  • Larga vida útil sin abrir

  • muy buen sabor

  • Bueno para gatos con problemas dentales o dientes faltantes.


Desventajas de la comida húmeda para gatos



  • Querido

  • Menos energía que la comida seca

  • Rápidamente perecedero una vez abierto (debe ser refrigerado)


Lo mejor de ambos mundos


Alimento húmedo o seco para gatitos que comen croquetas


Para evitar hábitos alimenticios quisquillosos más adelante en la vida, ofrezca a los gatitos comida seca y comida húmeda.


Si está dudando entre darle a su gato comida seca o comida húmeda, considere ofrecerle ambas. Puede servir una comida de comida seca por la mañana antes de irse al trabajo y luego ofrecer comida húmeda por la noche cuando llegue a casa. O, si su gato tiende a comerse la comida de una sola vez, mezcle los dos tipos. Cualquier cantidad de comida húmeda puede complementar la dieta general de tu gato con agua y proteínas adicionales.


Si tienes un gatito, ofrécele comida tanto seca como húmeda desde el principio. Los gatos suelen desarrollar preferencias de sabor y textura en la niñez. Si tu gatito solo come comida seca, es posible que rechace la comida húmeda en el futuro (y viceversa).


Lea también: Los 8 mejores alimentos para gatitos


Para todos los gatos, proporcione siempre abundante agua fresca y limpia.


Pídele consejo a tu veterinario si aún no estás seguro de cuál es el mejor alimento para tu gato, especialmente si tu gato tiene problemas de salud específicos, como enfermedad renal o diabetes.


Preguntas frecuentes



¿Los gatos necesitan comida húmeda todos los días?


Ya sea que estén secos o húmedos, los gatos sanos obtienen todos los nutrientes que necesitan de cualquier forma de comida para gatos, siempre que la comida lleve la etiqueta de la Asociación de Oficiales de Control de Alimentos Americanos (AAFCO). Cette étiquette indique que la nourriture est nutritionnellement complète et équilibrée pour l’étape de vie du chat (les étapes de la vie comprennent l’entretien d’un chat adulte, d’un chaton et de femelles gestantes/allaitantes, ou toutes les étapes de la vida).


Sin embargo, la comida húmeda para gatos brinda los beneficios de agua y proteínas adicionales en la dieta de un gato, por lo que es beneficioso alimentarlos con comida húmeda todos los días si puedes.



¿Pueden los gatos vivir solo con comida seca?


Sí, siempre y cuando el alimento para mascotas sea de alta calidad y esté etiquetado como completo y balanceado de acuerdo con los estándares de la AAFCO.



¿Los gatos deben comer tanto comida húmeda como seca?


Debido a que tanto la comida húmeda como la seca para gatos tienen ventajas y desventajas, alimentar ambos tipos de alimentos puede proporcionar lo mejor de ambos mundos: agua y la proteína adicional de la comida húmeda y la comodidad de la comida seca.



¿La comida húmeda es mala para los dientes de gato?


La teoría que se dice a menudo de que la comida seca es mejor para los dientes de un gato que la comida húmeda es en gran medida errónea. La comida seca para gatos no limpia los dientes de un gato mejor que las galletas saladas o los cereales limpian los dientes de un ser humano. Alimentar a un gato solo con comida húmeda no es malo para los dientes. Sin embargo, se ha demostrado que las dietas dentales especiales que contienen el sello del Consejo Veterinario de Salud Bucal (VOHC) promueven la salud dental y mantienen los dientes más limpios. Todos los gatos deben cepillarse los dientes a diario, o al menos varias veces a la semana, con una pasta de dientes segura para mascotas y ser limpiados profesionalmente por un veterinario al menos una vez al año.


Contenido original en Inglés

The post Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos? first appeared on My Blog.

Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?

Los dueños de gatos a menudo se preguntan si la comida seca o húmeda es mejor para los gatos. La respuesta no es blanco o negro. Ambos tipos de comida para g

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-alimento-humedo-o-seco-para-gatos-cual-es-mejor-para-los-gatosja-1521-0.jpg

2024-03-13

 

Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?
Alimento húmedo o seco para gatos: ¿cuál es mejor para los gatos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/19/alimento-humedo-o-seco-para-gatos-cual-es-mejor-para-los-gatos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20