Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado que amamos

 

 

 

Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1

Un gatito Selkirk Rex


Sel_Sanders / Shutterstock.com


En este artículoAmpliar más


Si buscas razas de gatos lindas, ¡los gatos de pelo rizado son algunos de los gatos más lindos que existen! EL Asociación de amantes de los gatos (CFA) y La Asociación Internacional de Gatos (TICA) reconocen cuatro razas de gatos de pelo rizado: Cornish Rex, Devon Rex, LaPerm y Selkirk Rex. Una quinta raza rizada, el Rex alemán, está reconocida únicamente por la Federación Internacional de Gatos (Federación Internacional FELINAo FIFe).

 


¿Qué hace que el pelaje de un gato sea rizado?


“Lo que me parece fascinante es que nuestras cuatro razas de pelo rizado tienen una mutación genética diferente que hace que su pelo sea rizado”, dijo Teresa Keiger, jueza de todas las razas de la CFA. “Todas estas son mutaciones genéticas espontáneas (la madre naturaleza nos las dio) y podemos rastrear la historia de cada raza hasta el gato original. Los criadores trabajaron con cada uno de los gatos de la fundación para crear lo que se convertiría en la raza tal como la conocemos hoy.


Las razas de gatos de pelo rizado son algunas de las más singulares del reino felino. Un gato con pelo rizado destaca del resto ya que la mayoría de gatos tienen el pelo liso u ondulado. Entre todas las razas de gatos, sólo unas pocas tienen el pelo rizado, lo que las hace raras y deseables.


“Creo que la gente se siente atraída por el pelaje rizado único de estas razas”, dijo Keiger. “Visualmente, todos son muy atractivos. Además, realmente no se parecen a otras razas. Conoce estas cinco lindas razas de gatos de pelo rizado.


Curioso gato Cornish Rex sentado en el sofá


Fedir Shulenok / Shutterstock.com


El Cornish Rex tiene un pelaje corto “rexed” (ondas apretadas o sueltas de cabello de Marcel que se encuentran cerca de la piel). El pelaje es suave y sedoso y parece terciopelo. Todos los gatos Cornish Rex pueden rastrear su linaje hasta un único gatito de pelo rizado nacido en una camada en Cornwall, Inglaterra, en 1950. Este gatito, llamado Kallibunker (Kalli para abreviar), fue utilizado en un programa de cría y su descendencia se convirtió en el gato fundador de la raza.


“El Cornish Rex probablemente tiene el cuerpo más singular de todas nuestras razas, parecido al de un galgo con piernas largas y cintura levantada”, dijo Keiger. “Encuentro fascinante el patrón de su pelaje porque es una fila tras otra de rizos suaves”.


El Cornish Rex es sociable, activo y curioso. Descrito como un gatito hasta la edad adulta, Cornish Rex quiere jugar y ser parte de la acción pase lo que pase. Se llevan muy bien con los niños y otras mascotas, lo que los convierte en un maravilloso gato familiar.

 


Dos gatos Devon Rex durmiendo sobre una manta.


Veera/Shutterstock.com


El Devon Rex tiene un pelaje corto y ondulado, ligeramente más largo y denso que el fino pelaje del Cornish Rex. Los Devon tienen una cara de “duendecillo” particularmente corta, creada por los ojos grandes y muy abiertos, el hocico corto, los pómulos llenos y las orejas grandes y bajas de la raza. Los gatos Devon Rex también tienen adorables bigotes rizados.


La raza Devon Rex nació cuando un gato callejero de pelo rizado se apareó con una hembra callejera acogida por una mujer en Devon, Inglaterra. Un gatito macho de la camada heredó el pelaje rizado único de su padre y este gatito, llamado Kirlee, se convirtió en la base de la raza Devon Rex.


“Los Devon Rexes están muy orientados a los propietarios e insisten en estar con su gente”, dijo Keiger. “¿Y quién puede resistirse a un gato que parece un duendecillo?”


Estos gatos cariñosos son juguetones y enérgicos. Pueden ser traviesos e incluso un poco traviesos. La mayoría de los propietarios se ríen de sus travesuras: ¡es difícil enojarse por esa carita adorable!


Raza de gato de ojos azules Rex alemán


Dizfoto/Shutterstock.com


El Rex alemán es una raza muy rara originaria de Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial, un gato callejero con un pelaje ondulado único fue rescatado de las calles. Este gato, llamado Lammchen, fue el comienzo de una nueva raza de gato rex apodada Rex alemán. La raza no está reconocida por ningún registro de razas de América del Norte, pero sí está reconocida internacionalmente por el Federación Internacional de Gatos (Pífano).


El pelaje del Rex alemán es corto, ondulado y sedoso, con un tacto aterciopelado. Estos gatos de tamaño mediano son juguetones y enérgicos. Se sabe que son amigables y afectuosos, y forman estrechos vínculos con su familia humana. Korean Beauty


Dos peludos gatos LaPerm posaron juntos.


Piscina Currie / Shutterstock.com


La raza LaPerm se originó cuando un extraño gatito calvo nació en una camada de gatos de granero en Oregón en 1982. Posteriormente, el gatito desarrolló un pelaje suave y rizado. Durante la siguiente década, aparecieron más gatitos calvos o rizados en las arenas para gatos de los graneros y, finalmente, el propietario de la granja decidió criarlos en serio, perpetuando así el gen del pelo rizado.


El suave pelaje de LaPerm puede ser largo, corto, ondulado o rizado. Esto puede parecer mucho que manejar, pero el pelaje es sorprendentemente fácil de cuidar y requiere cepillarlo varias veces a la semana. El LaPerm es gentil y afectuoso y se vincula estrechamente con sus humanos. “Desafortunadamente, los LaPerm son bastante raros en los Estados Unidos”, dijo Keiger. “Su pelaje suave y elástico es maravilloso al tacto y están muy orientados a las personas”.

 


Persona sosteniendo dos gatitos Selkirk Rex: uno gris claro y otro gris oscuro.


El Selkirk Rex es famoso por su pelo rizado y delicioso, lo que le ha valido el apodo de “gato con piel de oveja”. Jilin Su / Shutterstock.com


Si sueñas con tener un gato de pelo largo y rizado, ¡no busques más que el Selkirk Rex! Los mechones rizados de esta raza también vienen en una variedad de pelo corto si lo prefieres. La raza Selkirk Rex tiene sus raíces en un gato callejero de pelo rizado adoptado por un criador de gatos persas en Montana. Esta gata, llamada Miss DePesto de Noface, se cruzó con un gato persa y nació una nueva raza.


“Los Selkirk Rexes tienen pelajes increíblemente densos, por lo que sus pelajes rizados también son exuberantes”, dijo Keiger. “¡Solo quiero seguir pasando mis manos por él!” Y el Selkirk Rex de pelo corto me recuerda a un cordero.


Los gatos Selkirk Rex son tranquilos, muy cariñosos, mimosos y juguetones. Todo el que venga a visitarnos querrá tocar sus fascinantes abrigos, y a los Selkirks no les importará.


Cuidar gatos de pelo rizado


Un gato con pelo rizado tiene diferentes necesidades de aseo según si el pelaje es corto o largo. Los gatos de pelo corto y rizado como el Cornish Rex, el Devon Rex y el German Rex necesitan muy pocos cuidados porque su pelo aterciopelado es muy corto y queda pegado a la piel.


“El Cornish Rex realmente no requiere ningún peinado”, dijo Keiger. “Solo un baño cuando sea necesario”. Lo mismo ocurre con el Devon Rex: péinalo suavemente y luego lávalo si es necesario. ¡Sécalos con una toalla porque con el secador desaparecerán todos los rizos!


Los gatos de pelo largo y rizado como LaPerm y Selkirk Rex necesitan más cuidados. Para LaPerm, esto implica cepillar o peinar dos o tres veces por semana para mantener el pelaje libre de enredos y evitar que se enrede. El Selkirk necesita menos cepillado: una vez a la semana suele ser suficiente.


“Sus rizos pueden ser un poco frágiles, así que tenga cuidado al peinarlos”, dijo Keiger. “No querrás quitar el pelo sobrante. Preferiblemente utilice un peine de dientes anchos.


Dónde encontrar un gato de pelo rizado


Las razas de gatos de pelo rizado son raras, por lo que puede llevar un poco de tiempo encontrar una. Si estás preparado para el desafío, ¡vale la pena esperar por estos gatos únicos!


Lo primero que debe hacer es configurar sus alertas de búsqueda de adopción. Sí, es posible adoptar un gato de pelo rizado a través de un refugio de animales local o de un grupo de rescate privado. Es sencillo y divertido utilizar una herramienta como búsqueda de animales O Adoptar una mascota para configurar alertas para las razas de gatos rizados que le interesen.


Después de intentar la adopción, también puedes buscar un criador de gatos de buena reputación. Antes de contactar a un criador, haga una investigación exhaustiva para asegurarse de que sea responsable. Los criadores éticos brindan cuidados y condiciones de vida adecuados a sus gatos y gatitos adultos reproductores. Harán pruebas a sus gatos adultos para detectar enfermedades genéticas antes de criarlos para reducir las posibilidades de transmitir problemas de salud a los gatitos.


“Animo a cualquiera que busque un gato de pura raza a que asista a una exposición local de gatos“, dijo Keiger. “Allí pueden ver ejemplos de la raza ‘en pieles’ y charlar en persona con el criador o expositor. Aunque no todos los criadores hacen publicidad, otro lugar para consultar es el sitio web de la CFA. encontrar un criador página. Los clubes oficiales de raza también suelen tener listas de criadores.


Contenido original en Inglés


Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado que amamos

Si buscas razas de gatos lindas, ¡los gatos de pelo rizado son algunos de los gatos más lindos que existen! EL Asociación de amantes de los gatos (CFA) y La

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/A-Selkirk-Rex-kitten.jpg

2024-05-19

 

Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1
Conoce 5 razas de gatos de pelo rizado q 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2024/03/15/conoce-5-razas-de-gatos-de-pelo-rizado-que-amamos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20