Datos, genética y personalidad de los gatos carey

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué es un gato carey?
  2. Genética de carey
    1. Patrones
    2. Carey vs Calico
  3. Personalidad del gato carey – Tortitud
  4. Salud y esperanza de vida
    1. Problemas de salud del gato carey
  5. Razas que pueden tener un pelaje de carey
  6. Datos sobre el gato carey
    1. No puedes criarlos
    2. La mayoría de los gatos carey son hembras.
    3. Considerada buena suerte en todo el mundo
  7. Gatos tortuga en la cultura y la historia
  8. Cómo cuidar a tu gatito carey
  9. Conclusión
  10. Preguntas frecuentes
  11. ¿Son amigables los gatos carey?
  12. ¿Cuál es la personalidad de un gato carey?
  13. ¿Cuál es la diferencia entre un gato calicó y un gato carey?
  14. ¿Cuánto vale un gato carey?
  15. Recursos:

/a

 

¿Gusta? ¡Fijalo!

Antes de la década de 1970, el carey era un material popular para gafas, joyas, peines e incrustaciones de muebles. Los moteados de negro y rojo oscuro eran hermosos y tenían una textura extrañamente cálida.

Luego, el ecologismo se hizo popular y ya no estaba de moda matar animales para decorar.

Esto supuso un gran alivio para la tortuga carey, aún en peligro crítico de extinción, de donde procedía este material. Hoy en día, es ilegal importar o exportar productos de carey o dañar a una tortuga carey de cualquier forma.

Mantengamos el caparazón de la tortuga (tortuga, lo que sea) donde pertenece. Si todavía quieres algo bonito, moteado y cálido, ¿por qué no conseguir un gato carey?

¿Qué es un gato carey?

Un gato carey, también conocido como tortuga , es un gato que nace con un patrón de pelaje que se asemeja al material moteado de carey rojo y negro. Incluso las almohadillas de las patas pueden tener algunas manchas. El “carey” suele reservarse para gatos multicolores que tienen marcas blancas bastante pequeñas o ninguna.

Los que son en su mayoría blancos y tienen manchas de carey se conocen como tricolores. En el Reino Unido se les conoce como carey y blanco. Este patrón se llama simplemente calicó en los Estados Unidos y Canadá.

Genética de carey

Es una estructura genética única la que hace que una tortuga sea una tortuga . Así como la genética determinará si tienes un gato de pelo corto o largo, la genética también determina el patrón de color del pelaje.

 

El gen de los colores oscuros (marrón, negro, canela, etc.) a menudo puede quedar enmascarado por el gen codominante que produce el color naranja. Debido a que esto se encuentra en el cromosoma X, es muy probable que tu tortuga sea una niña.

Patrones

Las manchas rojas también pueden ser de color crema, naranja o amarillo. Las partes más oscuras pueden ser negras, marrón chocolate, azul grisáceo o incluso un patrón atigrado. Los gatos con esa última coloración se conocen como torbies . Una tortuga con colores más claros, casi pastel, como crema, lila o canela, se conoce como carey diluido.

Carey vs Calico

Si bien todos los gatos de carey son calicó, no todos los calicós son carey. Si bien la genética que crea el patrón de carey es muy parecida a la del patrón de calicó, el calicó porta el alelo de las manchas blancas.

Una tortuga tendrá poco o nada de blanco en el patrón de su pelaje. Calico, como el carey, es el nombre de un patrón de pelaje más que de una raza. Es muy posible que encuentres un percal y un carey en la misma camada.

Personalidad del gato carey – Tortitud

Se cree que los gatos carey tienen mala actitud. Quizás esto llevó a la superstición japonesa de que las tortugas ahuyentan a los fantasmas. Nadie quiere creer que su gato les está silbando y aullando, por lo que imaginan que el comportamiento problemático del gato está tratando de ahuyentar a un fantasma.Las tortugas han sido descritas como obstinadamente independientes, juguetonas y caprichosas.

Se sabe que son muy vocales y anunciarán sus necesidades y deseos (incluso si es sólo para llamar la atención) silbando, maullando o ronroneando ruidosamente. En otras palabras, no son muy diferentes de la mayoría de los gatos.

Como es probable que su tortuga sea hembra, es probable que tenga un comportamiento asociado con las gatas. Es posible que una gata no deambule tan lejos ni con tanta frecuencia como un macho.

Después de todo, una reina nunca se aleja mucho de su castillo y así es como espera que la traten. Puede que no tenga ganas de empezar una pelea, pero no tendrá problemas para terminarla. Y no te metas con sus gatitos si quieres mantener esos dedos en una sola pieza.

Salud y esperanza de vida

La esperanza de vida media de una tortuga es de catorce años, como la de cualquier otro gato. Se sabe que algunos han vivido más tiempo cuando Mazapán, el gato del teatro de Melbourne, alcanzó los veintiún años. (Más sobre ella más adelante) Con el cuidado y la nutrición adecuados, una tortuga debería vivir una vida buena y larga.

Problemas de salud del gato carey

El único problema de salud exclusivo de la tortuga es el síndrome de Klinefelter , en el raro caso de que tengas una tortuga macho . La castración puede parecer innecesaria ya que será estéril, pero eliminará sus posibilidades de desarrollar cáncer testicular y reducirá la fumigación territorial.

Estos gatos no viven tanto y son propensos a sufrir tumores, hemorragia subaracnoidea y enfermedades de la válvula aórtica. Es posible que tengan hábitos más parecidos a los de una gata.

 

Por ejemplo, si se encuentra con algunos gatitos, los cuidará como una madre e incluso puede intentar amamantarlos. No pueden ser padres, pero pueden ser buenas niñeras. Incluso puede intentar atraer a otros machos para que se apareen con él. Por supuesto, se ha observado que muchas tortugas macho “se balancean en ambos sentidos”. Blog de divulgación científica

Su tortuga macho puede tener huesos más frágiles, por lo que deberá ser tratada con cuidado. Habrá que vigilar su peso, ya que puede aumentar de peso fácilmente.

Pregúntele a su veterinario acerca de vitaminas o suplementos dietéticos que podrían facilitarle la vida a su colorido niño. Aparte de algunos riesgos menores para la salud y de estar un poco en contacto con su lado femenino, un calicó macho puede llevar una vida como cualquier otro gato.

Razas que pueden tener un pelaje de carey

El carey es un color, no una raza. Muchas razas tienen el color carey. Los shorthair americanos y británicos son los más comunes.

Es posible que los gatos siameses y birmanos no cumplan con los estándares de la raza si exhiben marcas de calicó, pero se sabe que esto sucede. Se dice que el bobtail japonés con marcas de percal o carey tiene mucha suerte.

Los persas y los Maine Coons son hermosas tortugas de pelo largo . El pliegue escocés, el rizo americano y los rexes de Cornualles y Devon pueden tener pelajes de carey.

Incluso el Sphynx sin pelo puede tener manchas de color en su piel.

Había una especie de felino salvaje de Brasil conocida como Felis bracatta que se decía que tenía el patrón de carey. Lamentablemente, se cree que esta hermosa y esquiva especie está extinta.

Hasta el día de hoy, el único ejemplar de Felis bracatta es una piel montada y un boceto que data de 1897. Si queda alguno, ¡es que sabe esconderse!

Datos sobre el gato carey

Aquí hay algunas cosas más que quizás quieras saber sobre tu colorido amigo.

No puedes criarlos

¡Lo siento! ¡No se puede! Este tipo de cosas es totalmente aleatorio. Incluso un intento de clonar un calicó resultó en algo más que un calabbie . Los calicós y tortugas machos no pueden engendrar gatitos.

Es más probable que las hembras de tortuga y calicó tengan gatitos de tortuga y calicó, pero seguirá siendo completamente aleatorio . Afortunadamente, este patrón no es nada raro y seguramente encontrará uno o incluso una docena en su refugio de animales local.

La mayoría de los gatos carey son hembras.

Las hembras constituyen la gran mayoría de los gatos carey porque se necesitan dos cromosomas X para crear el color negro, dorado y naranja.

Como los gatos machos tienen sólo un cromosoma X y un cromosoma Y, eso significa que es técnicamente casi imposible desde un punto de vista genético que un macho herede el gen de la coloración carey.

El raro macho de carey tendría un cromosoma X extra, lo que lo convertiría en un XXY, un síntoma del síndrome de Klinefelter .

Un estudio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri muestra que sólo 1 de cada 3.000 gatos carey es macho. En las raras ocasiones en que un calicó sea macho, normalmente será estéril.

 

Considerada buena suerte en todo el mundo

En muchas partes del Reino Unido, se cree que las tortugas desaparecerán las verrugas. El sexo del gato y el mes en el que lo haces parecen variar. (En la magia pagana , el lunes es el mejor día para los hechizos curativos. Pruébalo entonces).

En el Lejano Oriente, se cree que las tortugas ahuyentan a los fantasmas mientras traen dinero. De hecho, se cree que las tortugas de colores más oscuros traerán oro mientras que las de colores más claros traerán plata.

Soñar con un gato carey significa que el amor está en camino. Una superstición nupcial afirma que si una novia escucha a una tortuga estornudar el día de su boda, seguramente llegará la buena suerte. (Por supuesto, también se dice que los gatos que estornudan son un presagio de lluvia).

Gatos tortuga en la cultura y la historia

Entre los jemeres del sudeste asiático, se cree que los gatos de carey fueron creados a partir de la sangre de una diosa nacida de una flor de loto.

Dicha diosa bien pudo haber sido Nang Kwak , una diosa tailandesa de la fortuna que viste de rojo y oro y que a menudo adopta la pose de la maneki neko japonesa . Quizás esto explicaría por qué las tortugas casi siempre eran hembras y tenían una actitud más bien imperial.

Un mito turco dice que el gato fue creado por un mago usando humo, fuego y dos estrellas brillantes. En Estados Unidos se les llama “gatos del dinero” porque se cree que tener uno cerca te hará tener más suerte en asuntos financieros.

En el cuadro “El cortejo de Washington” de Jean-Leon Gerome Ferris, se puede ver un percal lavándose las patas debajo de la mesa en el extremo derecho. Como los calicos tienden a ser hembras, este probablemente no era el gato salvaje que se decía que Martha Washington había nombrado en honor a Alexander Hamilton.

El escritor Edgar Allan Poe tenía una tortuga llamada Cattarina que murió pocas semanas después que él. Uno de los gatos carey más famosos fue Mazapán, que vivió hasta los 21 años. Mazapán vivió su inusualmente larga vida en el Teatro Astor de Melbourne, Australia, donde dio la bienvenida a los espectadores de la película.

Una torbie llamada Tama (su nombre significa “pelota”) era jefa de estación de Kishi en Kinokawa , Japón. El episodio “The Bonding ” de Star Trek: The Next Generation presentó a un raro calicó masculino llamado Patches, que resultó ser una ilusión creada por una entidad alienígena que quería consolar a un niño que había perdido recientemente a su madre.

Cómo cuidar a tu gatito carey

En primer lugar, debes asegurarte de no sacar a tu gatito de un molino. Si no te muestran a la madre ni al resto de la camada, es posible que te vendan un gatito que podría estar muerto en unos días.

Un refugio de animales de buena reputación puede ser el mejor lugar al que acudir. En cualquier caso, lleva a tu nuevo gatito al veterinario para un chequeo completo.

Averiguar qué raza tienes será fundamental para controlar su salud. Aliméntela con una dieta saludable y rica en proteínas. Muestra ese hermoso pelaje moteado cepillándolo y limpiándolo periódicamente.

 

Hay champús para gatos que se adaptan mejor a pelajes oscuros o claros. Compre en consecuencia. ¡Satisface sus necesidades físicas y emocionales y tendrás un gato sano y feliz!

Conclusión

El gato carey es un hermoso animal para tener como mascota, llamado así por un encantador material decorativo que tuvo que ser descontinuado cuando se descubrió que su demanda estaba dañando el medio ambiente.

Este es un patrón de pelaje más que una raza. La genética es complicada , lo que hace imposible reproducirlos incluso mediante clonación directa. Debido a que los genes están tan estrechamente ligados al cromosoma X, casi todas las tortugas son hembras.

El calicó macho apenas visto tendrá el síndrome de Klinefelter . Un gato con síndrome de Klinefelter puede tener algunos problemas de salud que atender, pero por lo demás puede ser un gato agradable para tener cerca.

Mucha gente en todo el mundo considera que la tortuga tiene suerte.Los Torties tienen fama de tener una actitud quisquillosa y de mal genio, pero es injustamente merecido. El trato que recibe un gato en la vida tiene mucho más que ver con la personalidad que con el color del pelo. Trate a su tortuga tan bien como lo haría con cualquier otro gato y encontrará que ella responderá de la misma manera.

Preguntas frecuentes

¿Son amigables los gatos carey?

Se sabe que son muy voluntariosos e independientes y se vuelven posesivos con sus humanos.

¿Cuál es la personalidad de un gato carey?

Se cree que los gatos carey tienen una personalidad muy fuerte y tienen “tortitud”. Algunos dicen que son tremendamente independientes y, como en su mayoría son mujeres, se comportan como tales.

¿Cuál es la diferencia entre un gato calicó y un gato carey?

La diferencia está en el patrón de color de sus pelajes. Los gatos carey tendrán poco o nada de blanco en el patrón de su pelaje.

¿Cuánto vale un gato carey?

El precio promedio rondaría los $1000 a $2000.

Recursos:


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¡Datos interesantes sobre los gatos Calico que desearías saber!
  2. Datos, personalidad y genética del gato atigrado naranja
  3. Gatos polidáctilos: 9 datos sorprendentes sobre esta raza
  4. Gato carey lila: 8 datos intrigantes, imágenes y más

Datos, genética y personalidad de los gatos carey

Datos, genética y personalidad de los gatos carey

¿Qué es un gato carey?Genética de careyPersonalidad del gato carey – TortitudSalud y esperanza de vidaRazas que pueden tener un pelaje de careyDatos sobre

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-datos-2218-0.jpg

2024-05-17

 

Datos, genética y personalidad de los gatos carey
Datos, genética y personalidad de los gatos carey

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences