Gato siamés Chocolate Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

 

 

 


Índice

  1. De un vistazo
  2. ¿Qué es un siamés Chocolate Point?
  3. Una breve historia sobre los gatos siameses de Chocolate Point
  4. ¿Cómo es un gato siamés Chocolate Point?
  5. ¿Tu gato es un Chocolate o un Seal Point?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre el Chocolate Point y el Seal Point Siamés?
  6. ¿Cómo es la personalidad de los gatos siameses Chocolate Point?
  7. ¿Existen razas mixtas de Chocolate Point?
    1. Chocolate Tabby Point siamés
    2. Chocolate Tortie Point Siamés
  8. ¿Cuánto cuesta un gato Chocolate Point?
  9. ¿El Punto del Chocolate es para ti?
  10. Preguntas frecuentes
  11. ¿Cuál es la diferencia entre los gatos siameses Seal Point y Chocolate Point?
  12. ¿Qué son los puntos en un gato siamés?
  13. ¿Cuánto viven los gatos siameses con punta de chocolate?
  14. ¿Cómo puedo saber si mi siamés es de pura raza?

/a

 

De un vistazo

Origen: Tailandia

Macho gato siamés Chocolate Point

Rango de peso: 8-12 librasRango de altura: 8-10 pulgadas

Hembra gato siamés Chocolate Point

Rango de peso: 8 lbsRango de altura: 8-10 pulgadas

Color de ojos: Azul intenso

Esperanza de vida: en promedio 8 – 15 años

Tendencia a mudarse: menos que la mayoría de las razas

Longitud de la capa:

Cabello corto

Color de pelo:

Marcas marrones de tonos rosa claro como puntos en las extremidades.

Tipo de pelaje: brillante

Necesidades sociales: necesita amor, atención y algo de risa.

Necesidades de aseo: Puedes cepillar el pelaje de tu gato siamés de forma suave y gradual, una vez a la semana.

Reconocimiento de la Asociación de Gatos: GCCF, CFA

¿Qué es un siamés Chocolate Point?

Estamos agraciados con otra variación de la raza siamesa, poniendo nuestros ojos en el Chocolate Point. Una variación genética bastante única del Seal Point. Puedes llamarlos “Choccie”, abreviatura de “chocolate”. ¡En consecuencia, encarnan muy bien este color!

¿Sabías que este gato siamés es raro? Hubo un tiempo en el que se encontraron más Seal Points que Chocolate Points. Los chocolates y las focas tienen más similitudes que diferencias, lo que se vuelve complicado si alguien que no es criador intenta diferenciarlos.

Es tan confuso como diferenciar entre un gato Blue Point y un gato Lilac Point. Para empezar, no podrás distinguir al Chocolate ya la Foca cuando sean gatitos. Sólo hasta que envejezcan verás las diferencias.

Una breve historia sobre los gatos siameses de Chocolate Point

En caso de que no lo sepas, los gatos Chocolate Point son más raros que los Seals. Sólo un puñado de estos gatos han sido vistos desde la década de 1880. Sólo fueron reconocidos por los registros de gatos en la década de 1950.

Los gatos Chocolate Point fueron vistos como un tipo diferente de siameses que se encuentran en las camas de Seal Point, lamentablemente descartados como focas mal criadas.

No fue hasta que un grupo de amantes de los gatos dedicó su tiempo a desarrollar los estándares para los Chocolate Points.

Han puesto énfasis en los matices del pelaje y los cambios de color en las extremidades del gato, lo que dio lugar al reconocimiento de otra variación siamesa.

¿Cómo es un gato siamés Chocolate Point?

Puede consultar el estándar de puntos de chocolate de GCCF para comprobar si su felino lo es. Blog sobre música Rock

Para empezar, revisa los ojos en busca de tonos de azul intensos y profundos. Observa si tu gato luce un color chocolate con leche en sus extremidades: cola, orejas, patas, almohadillas y caras.

Las orejas de tu gato no deben ser más oscuras que el color que enmascara su cara y las patas deben verse más pálidas que las del Seal Point. Los chocolates tienen la piel de la nariz y las almohadillas de las patas decoradas con tonos marrón rosado.

En algunos casos, puedes encontrar un Chocolate Point con un color más cálido, parecido a la canela. Pero en todos los casos, el cuerpo debe estar envuelto en un marfil lechoso que permanecerá pálido durante toda la vida.

¿Tu gato es un Chocolate o un Seal Point?

¿Cuál es la diferencia entre el Chocolate Point y el Seal Point Siamés?

Tanto las focas como los chocolates comparten las mismas marcas marrones. Sin embargo, los Chocolates usan tonos de marrón más claros y rosados ​​que se asemejan al chocolate con leche. Los sellos se diferencian porque las puntas se oscurecen con la edad. ¡Es seguro decir que los Seal Points terminan con capas más oscuras!

 

Su pelaje blanco marfil permanece pálido con poco o ningún sombreado a diferencia de los tonos más cálidos de los puntos Foca.

Si esta variación siamesa todavía te confunde, lo mejor que puedes hacer es inspeccionar los matices rosados ​​de tu felino, ya que la piel de la nariz y las almohadillas de las patas de un Seal Point no tienen ningún color rosado.

Mientras tanto, ¡hablar de cómo se ven los Choccies suena lo suficientemente bueno como para comerlos! ¿Pero cómo hijo?

¿Cómo es la personalidad de los gatos siameses Chocolate Point?

Los cariñosos y afectuosos 'Choccie Points' se hacen pasar por los comediantes de raza siamesa. Se trata de un felino lleno de energía y curiosidad con una personalidad vibrante.

Se puede decir que estos gatos son sumamente extrovertidos, ya que disfrutan de jugar, interactúan con las mascotas y complacer a sus dueños. Su personalidad agradable y curiosa los hace bastante fáciles de entrenar como mascotas.

Hay que mantener estimulado y cuidado constantemente, para que devuelva el mismo gesto.

¿Existen razas mixtas de Chocolate Point?

Chocolate Tabby Point siamés

También llamado Lynx Point en algunos países, sus elegantes marcas se parecen a las del lince salvaje. Los gatos Tabby Siameses surgieron de un cruce incidental de un Seal Point de pura raza con un gato Tabby.

Chocolate Tortie Point Siamés

Cubierto de puntas moteadas, el Chocolate Tortie se parece mucho al caparazón de una tortuga. Los puntos Tortie son el resultado de la compleja cría entre el gato Chocolate Point y Tortie.

¿Cuánto cuesta un gato Chocolate Point?

Un gato Chocolate Point cuesta un promedio de $600 – $1200 USD, al igual que la mayoría de los gatos siameses. Un gatito bien educado de Choccie Point puede costarle entre $ 600 y $ 800.

Es bueno investigar un poco sobre criadores de calidad para obtener una gran oferta.

¿El Punto del Chocolate es para ti?

¡Aprender sobre el gato Chocolate Point arroja luz sobre un grupo peculiar! Puedes ver lo guapo que es este gato con una apariencia clásica y un aire elegante.

Al igual que otras variaciones de gatos siameses, son inteligentes, conversadores y curiosos. Estas cualidades los convierten en mascotas entretenidas, cariñosas y extremadamente leales.

¡Nunca habrá un día aburrido con tu amigo de Chocolate Point cerca!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre los gatos siameses Seal Point y Chocolate Point?

Según el Club Nacional del Gato Siamés, la gama de colores bajo la sombrilla de foca va desde el marrón oscuro hasta el negro pardusco. Si bien las puntas de chocolate se reconocen como una variante aceptable para los perros de raza pura, la diferencia entre la foca y el chocolate es que la foca es más oscura y las puntas de chocolate son más claras y cálidas.

¿Qué son los puntos en un gato siamés?

En un momento dado, en la raza siamesa existían alrededor de 30 puntos de color diferentes y variedades de marcado para su registro y exhibición. Sin embargo, a lo largo de los años, esos números se han reducido a cuatro en la mayoría de los registros, y esos cuatro puntos de color son Seal Point, Chocolate Point, Blue Point y Lilac Point.

¿Cuánto viven los gatos siameses con punta de chocolate?

Hasta 15 años

¿Cómo puedo saber si mi siamés es de pura raza?

Mira las orejas del gato. En algunos siameses modernos de pura raza, las orejas pueden ser casi tan grandes como la cabeza misma. Las orejas de un siamés cabeza de manzana son más proporcionales a su cuerpo y menos angulares y puntiagudas. Las orejas de un siamés cabeza de manzana también estarán más juntas en la parte superior de su cabeza.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Gato siamés Chocolate Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

Gato siamés Chocolate Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

Índice De un vistazo ¿Qué es un siamés Choc

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-gato-siames-chocolate-point-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-esta-raza-de-gato-siames-2230-0.jpg

2024-01-22

 

Gato siamés Chocolate Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés
Gato siamés Chocolate Point: todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gato siamés

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20