Gatos siameses Lilac Point: ¡todo lo que necesitas saber!

 

 

 


Índice

  1. De un vistazo
  2. ¿Qué es un gato siamés Lilac Point?
  3. Una breve historia sobre el gato siamés Lilac Point
  4. ¿Cómo es un gato siamés Lilac Point?
    1. Color de capa de punto lila
  5. ¿Cuál es la diferencia entre Punto Azul y Punto Lila?
  6. Datos interesantes sobre el gato siamés Lilac Point
  7. La personalidad siamesa de Lilac Point
  8. Raza mestiza: ¿Qué es un siamés Lilac Lynx Point?
  9. ¿Cuánto cuesta el siamés Lilac Point?
  10. ¿El gato siamés Lilac Point es para ti?
  11. Preguntas frecuentes
  12. ¿Qué es un siamés de punta lila?
  13. ¿Cuál es la diferencia entre los siameses punto azul y punto lila?
  14. ¿Cuál es la personalidad de un gato siamés?
  15. ¿Todos los gatos siameses tienen ojos azules?

/a

 

De un vistazo

Origen: Tailandia

Gatos siameses macho Punto Lila

Rango de peso: 8-12 librasRango de altura: 8-10 pulgadas

Gatos siameses Lilac Point hembra

Rango de peso: 8 lbsRango de altura: 8-10 pulgadas

Color de ojos: Azul China

Esperanza de vida: en promedio de 8 a 15 añosTendencia a mudarse: menos que la mayoría de las razas

Longitud de la capa:

Cabello corto

 

Color de pelo:

“Punto de chocolate” diluido, matices rosados ​​y puntos grisáceos

Tipo de abrigo: brillante

Necesidades sociales: Necesita más amor, atención y afecto como parte de su día.

Necesidades de aseo: Puedes cepillar el pelaje de tu gato siamés de forma suave y gradual, una vez a la semana.

Reconocimiento de la Asociación de Gatos: CFA, ACFA, FIFe, TICA

¿Qué es un gato siamés Lilac Point?

Hay cuatro tipos de gatos siameses conocidos por el hombre, ¡y el lila es uno de los tipos más populares de la raza siamesa!

Los gatos siameses Lilac Point tienen uno de los colores más sutiles de la raza siamesa. Resulta que son la versión diluida del gato Chocolate Point y Blue Point.

Sin embargo, estos felinos ni siquiera se parecen entre sí ya que cada uno tiene un conjunto diferente de tonos lilas en sus cuerpos.

Muy a menudo te encontrarás con criadores siameses experimentados que todavía se enredan en la confusión al diferenciar entre los gatos siameses de punta lila más oscura y los de punta chocolate.

Una breve historia sobre el gato siamés Lilac Point

El siamés de Lilac Point había tenido un comienzo en la vida bastante inestable. Hace mucho tiempo, cuando los felinos de este color aparecieron por primera vez en los programas, fueron duramente descartados como un Blue Point de mala calidad o una versión de mala crianza del chocolate point.

Sin embargo, este tipo de siamés finalmente ganó reconocimiento como tipo de color por derecho propio en los EE.UU. UU. en el año 1955.

Un hecho distintivo de Lilac Point es que es una de las últimas de las cuatro variaciones en ser reconocida oficialmente.

Los tres primeros son los puntos de foca, azul y chocolate. Tanto el Lilac como el Blue Points son los raros de las variaciones siamesas. Los puntos de chocolate y sello son bastante comunes.

¿Cómo es un gato siamés Lilac Point?

Todo en un gato lila está coloreado suavemente con tonos pastel y matices desde los ojos hasta las patas. ¡Esto emite una apariencia de ensueño como la que sentirías al presenciar una representación teatral!

Estos felinos tienen mucho en común con las personas a las que les gusta el teatro, como sugiere gran parte de su personalidad.

Mientras que otros gatos siameses tienen ojos azul eléctricos, la encantadora fachada de Lilac Point está rematada con un hermoso par de ojos azul porcelana.

Verás un toque de tono rosa pálido extendido por el cuero de la nariz y las almohadillas de las patas, con otros colores como abrigos color crema claro o magnolia. Todos los colores permanecen pálidos y suaves durante toda su vida.

Color de capa de punto lila

El diseño de recubrimiento natural de las puntas Lilac, la más pálida de las puntas siamesas, se considera una punta de chocolate “diluida”, con matices rosados, puntas de color gris y una nariz manchada de lavanda.

En todo su cuerpo predomina el color blanco crema.

Esta variación del siamés es el más claro de los cuatro principales colores de la raza (punto foca, punto azul, punto chocolate y punto lila).

Aunque el color del pelaje del gato sugiere que está relacionado con el punto azul, los gatos siameses lila son, en realidad, el punto chocolate genéticamente diluido. Foro de Ciclismo

 

¿Cuál es la diferencia entre Punto Azul y Punto Lila?

Es común que muchos criadores se confundan entre el Lilac Point y el Blue Point más oscuro, porque ambos tienen puntas de color gris.

La diferencia es que los Lilac Points son de color gris plateado, mientras que los Blue Points son de un gris pizarra más oscuro.

Datos interesantes sobre el gato siamés Lilac Point

  1. Alguna vez se demostró que este gato era la versión mal coloreada del Punto Azul. No fue reconocida oficialmente como variación siamesa hasta 1955 en Estados Unidos.
  2. El punto lila a menudo se conoce como el “punto helado”, el color diluido del punto chocolate. Esto se debe al color gris helado de sus puntos con matices rosados.
  3. Lo que puede sorprenderte del Lilac Point es que incluso cuando sus puntas de pelaje están recubiertas de color gris, su pelaje es de color crema o magnolia.

La personalidad siamesa de Lilac Point

Esta variación del siamés estándar es teatral, exigente, hermosa y melodramática. Los Lilac Points necesitan amor, ser deseados y recibir atención donde y cuando sea posible.

Incluso algunos dicen que Lilac Point es la diva del mundo felino.

La gata siamesa lila es reconocida por sus compañeros amantes de los gatos por su sentido del drama y su comportamiento teatral. A ella le gusta salirse con la suya y puede usar su rasgo melodramático para lograrlo.

Como dueño de un gato, puedes esperar mucho amor, atención y dedicación de este gato, ¡especialmente cuando se les trata de la misma manera! Estos gatos simplemente adoran la compañía y la interacción que experimentan con las personas.

También es raro encontrar un gato que sea extremadamente leal y cariñoso.

Como el típico siamés, el Lilac Point tiene una vena muy curiosa. Les interesa cómo funcionan las cosas y los círculos sociales.

Lo mejor es esperar que encuentres a estos gatos husmeando entre tus cosas y entre sus compañeros.

Los Lilac Points son bastante inteligentes, por lo que te encontrarás con una pequeña criatura entretenida y juguetona en tus manos. Son una bola de energía, por lo que tener mascotas que los acompañan saciarán su necesidad de estimulación y atención diaria.

Además de su rasgo enérgico, los puntos lila son tan comunicativos como otros gatos siameses y maúllarán a su antojo como si le expresaran sus propios pensamientos e ideas.

Raza mestiza: ¿Qué es un siamés Lilac Lynx Point?

Este gato Lynx point es una raza mixta con su aspecto distintivo heredado del cruce del gato siamés con un gato atigrado.

La cría comenzó en la década de 1940. Antes de que fueran reconocidos, hubo debates sobre si podían considerarse oficialmente parte de la raza siamesa.

La mayoría de las veces, puedes encontrar estas razas mixtas en algún lugar alejado de la sociedad moderna, así como detectarlas en criadores registrados que se especializan en esta variedad única de siamés.

¿Cuánto cuesta el siamés Lilac Point?

El valor de mercado de un Lilac Point oscila entre $ 600 y $ 1200 USD en promedio. Esto cubre los tipos de Lilac Points que puedes encontrar en diferentes fuentes o criadores.

 

Deberá asegurarse de que el criador que produce esta variación del siamés tenga buena reputación y realice las mejores prácticas de cría de gatos.

Un gatito siamés lila normal y saludable puede costarle entre $600 y $800 USD.

Mientras tanto, si opta por un gato siamés lila premium con características notables, deberá invertir una cantidad de al menos entre $ 850 y $ 2000 USD en este de un criador de buena reputación.

¿El gato siamés Lilac Point es para ti?

Ahora que conoces el origen del Lilac Point, el costo actual de criadores acreditados, su apariencia y su personalidad, puedes preguntarte si este gato realmente es para ti.

Una vez que te sorprendas pensando en adquirir un siamés lila, debes tener en cuenta que este gato puede consumir mucho de tu tiempo y atención, al igual que todos los gatos siameses.

A cambio, recibirás su amor, afecto y lealtad por ser un propietario práctico.

En realidad, hay gatos con una fidelidad cuestionable. ¿No quieres conocer a quienes te seguirán, charlarán contigo todo el día y se acudirán a tu lado?

Tienes que darles más tiempo para que puedan crear grandes recuerdos con ellos. ¡Poder hacerlo es cuando sabes que el gato siamés Lilac Point es la mejor opción para ti!

Preguntas frecuentes

¿Qué es un siamés de punta lila?

Los siameses de punta lila (o lavanda) tienen puntas de color gris rosado y cuerpos de color crema claro. Esta coloración los convierte genéticamente en los. Versión diluida del punto Chocolate. Los lilas son los más pálidos de los cuatro colores principales de las razas; Incluso sus ojos son de color azul pálido.

¿Cuál es la diferencia entre los siameses punto azul y punto lila?

Esta es la mejor manera de diferenciar entre chocolates y focas, en caso de que tengas dudas. Los gatitos Chocolate Point también tienden a desarrollar su coloración más tarde que los Seal Points. El color del cuerpo de un siamés Blue Point suele ser blanco azulado. La piel de la nariz y las almohadillas de las patas de un Lilac Point son de color rosa lavanda.

¿Cuál es la personalidad de un gato siamés?

La raza de gato siamés es conocida por su carácter amigable, sociable y afectuoso. Estos gatos tienden a ser cariñosos y confiados con las personas y, a menudo, se vinculan especialmente con una persona. Son juguetones e inteligentes y necesitan mucha interacción para mantenerse entretenidos.

¿Todos los gatos siameses tienen ojos azules?

Los gatos siameses siempre son puntiagudos y esta es la única raza que siempre tendrá ojos azules. Dentro de la raza, existen variaciones en el color de ojos. Por ejemplo, los ojos de un siamés Seal Point pueden tener un tono azul intenso, mientras que los de un siamés Lilac Point suelen tener un tono azul más pálido y gris.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Gatos siameses Lilac Point: ¡todo lo que necesitas saber!

Gatos siameses Lilac Point: ¡todo lo que necesitas saber!

Índice De un vistazo ¿Qué es un gato siamés

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-gatos-siameses-lilac-point-todo-lo-que-necesitas-saber-2303-0.jpg

2024-01-22

 

Gatos siameses Lilac Point: ¡todo lo que necesitas saber!
Gatos siameses Lilac Point: ¡todo lo que necesitas saber!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20