¿Los gatos aman a sus dueños?

 

 

 

¿Los gatos aman a sus dueños?

Los gatos aman a sus duenosja 1


El amor y la confianza que nos brinda una mascota es incondicional. La mayoría de los gatos piden poco a cambio. Todo lo que tenemos que hacer es proporcionarles comida y refugio, cuidarlos y enriquecer su entorno para satisfacer todos sus deseos naturales.


Para muchas personas, nuestro compañero peludo es el “amor” de nuestra vida, con quien compartimos nuestros placeres y desafíos diarios, pero ¿cómo sabemos si es correspondido, sobre todo porque se sabe que los gatos son solitarios y enigmáticos?

 


Exploremos íntimamente cómo los gatos transmiten “amor” y las formas de ayudarlos a estar contentos a nuestro alrededor.


¿Los gatos nos aman?


Los gatos aman a sus duenosja 2


Los gatos son una especie única, inteligente y compleja que forma vínculos distintos con sus dueños en función de la genética, el temperamento, la socialización temprana y las experiencias pasadas.


Los gatos no sienten ni muestran amor de la misma manera que los humanos, pero están influenciados por impulsos emocionales tanto positivos como negativos. Un reciente estudiar descubrió que los felinos se preocupan más por los humanos y los usan como una fuente de consuelo para sentirse seguros cuando están angustiados.


La devoción que un gato siente y comparte con sus padres puede ser tan fuerte como con un perro. De hecho, algunos moggies incluso se apegan demasiado a sus dueños y pueden sufrir problemas de separación.


Si un gato elige pasar tiempo contigo, espera verte en casa y muestra afecto, ¡entonces el animal está relacionado contigo!


¿Cómo muestran amor los gatos?


¿Los gatos aman a sus dueños?


Aunque los gatos pueden mostrar amor al demostrar un comportamiento que puede parecernos peculiar, los gatos son una especie cautelosa y expresan afecto y tranquilidad con otro ser humano o mascota mediante el uso de modalidades multisensoriales (visuales combinadas con olfativas y táctiles) para transmitir varios significados. .


En general, las posturas corporales y el comportamiento dan una impresión general del estado emocional y de la intención del gato, mientras que las expresiones faciales brindan información más actual que se puede cambiar rápidamente en respuesta a situaciones en constante cambio.


Por lo tanto, la lectura colectiva de expresiones faciales posturales y variables es esencial para obtener una evaluación precisa de cómo se siente su compañero.


Algunas señales visuales comunican la intención de distancia (señales hostiles denominadas señales de aumento de distancia) mientras que otras expresan la intención de disminuir la distancia (señales armoniosas denominadas señales de disminución de distancia).

 


Estos tienden a ir solo a personas que el gato conoce y con las que quiere interactuar.


Las señales visuales de que a un gato le gustaría acortar la distancia con una persona incluyen levantar la cola, rodar socialmente y parpadear lentamente.


Los científicos ahora están comenzando a examinar cómo los gatos y las personas se interconectan. Las primeras investigaciones han demostrado que los gatos pueden seguir los gestos de señalar de las personas, pero carecen de algunos de los comportamientos que muestran los perros, como mirar fijamente a la persona repetidamente mientras algunos gatos utilizan el ronroneo para solicitar comida, atención y otros deseos de los humanos.


También encontraron que los gatos responden a las llamadas de su dueño, pero no responden a los extraños que imitan la llamada de su dueño (Heath, 2016).


Con base en esta investigación y nuestra comprensión de la comunicación felina, hemos identificado varias señales de que tu gato se siente cómodo contigo.


Señales de que le gustas a tu gato





Nuestros compañeros felinos señalan “amor” al mostrar algunos de los siguientes comportamientos:


#1 gorrión


gorrión gato


Si tu gato te golpea en la cara (caries), es una buena señal de comodidad y familiaridad.


El gorrión ocurre cuando tu gato deposita mensajes químicos frotando su cara contra ti, frotando objetos, paredes y muebles. Muchos gatos también dan cabezazos a sus humanos con la frente o se frotan la cabeza.


El depósito de tales mensajes olfativos transmite territorialidad, ayuda a que un gato se sienta más familiar en su entorno y está vinculado a la comodidad, así como a las interacciones sociales amistosas con alguien a quien ama.


#2 Rotación social


gato rodante social


Cuando un gato se da la vuelta sobre su espalda, es una señal de que se siente cómodo y seguro.


Este comportamiento ocurre en una serie de circunstancias y está dirigido a personas, otros gatos y, en algunas situaciones, a otras mascotas con las que el gato tiene una gran relación.


Cuando un gato se da la vuelta como parte de una interacción social con su dueño, como se ve durante este videotransmite un comportamiento acogedor, comunicando una intención amistosa y una invitación a acercarse.

 


Aunque puede actuar como una invitación, a menudo se malinterpreta como una oferta para tocar el área del vientre, lo cual no es así, ya que un gato puede asustarse y morder salvajemente. No recomendamos acariciar a un gato en esta área a menos que a su gato le guste.


#3 ronroneo


gato ronroneando


Aunque los gatos a veces pueden ronronear para consolarse en una situación desagradable, el ronroneo generalmente indica una sensación de comodidad y bienestar.


El ronroneo suele comunicar alguna variedad de placer, presumiblemente satisfacción.


Los gatos ronronean en varios contextos diferentes considerados positivos, por ejemplo:



  • Los gatitos ronronean mientras amamantan y las madres ronronean mientras amamantan a los gatitos

  • Al ser acariciado, hablado o descansado en el regazo de alguien

  • Descansar o frotarse contra una mascota favorita

  • Cuando te acicala otro gato o persona


El ronroneo en contextos positivos también podría verse reforzado por las personas que continúan con el comportamiento que provocó el ronroneo porque disfrutan escuchando el ronroneo; por lo tanto, el gato aprende que el ronroneo conduce a la continuación del comportamiento preferido. Fotos de famosos desnudos


Cabe señalar que los gatos también ronronean en situaciones que podrían considerarse negativas. cuando las reinas sufren, las reinas durante el parto y al morir.


#4 Amasar


gatito amasando


Debido al comportamiento de lactancia de los gatitos, los gatos generalmente amasan cuando se sienten seguros y cómodos.


Amasar puede ser un comportamiento reconfortante en el que los gatos mueven sus patas delanteras, generalmente sobre una superficie blanda o sobre el regazo del dueño. Este comportamiento se deriva de la vida de los gatitos cuando los gatitos amasan a su madre mientras se alimentan para estimular el flujo de leche.


El amasado persistente hasta la edad adulta generalmente ocurre justo antes de establecerse o cuando su gato se siente contento, relajado y adorado.


#5 Aseo


gato olfateando cabello humano


El acicalamiento social, también llamado alogrooming, es un signo de conexión social y está asociado con la vinculación y la seguridad.


Los gatos pasan mucho tiempo acicalándose y aseándose (dos gatos se acicalan entre sí). Del mismo modo, cuando tu gato te lame la piel, te muerde la mano o succiona la ropa, es probable que participe en un intercambio de olores para crear un olor de grupo, lo que significa que eres parte de su familia.

 


#6 parpadeo lento


gato naranja en una caja mirando a la cámara


Un parpadeo lento es una señal de satisfacción e indica que tu gato se siente seguro a tu alrededor.


Los ojos son importantes para señalar los estados de ánimo. Un nuevo indicador bajo estudio científico encuesta se conoce como parpadeo lento. La sucesión de parpadeos lentos suele ir acompañada de una serie de medio parpadeo seguidos de un estrechamiento o cierre prolongado de los ojos.


El parpadeo lento parece estar dirigido a los humanos en lugar de a otros gatos. Significa un mensaje emocional positivo en el que un gato se siente cómodo con la presencia individual o acepta su atención y confianza, pero no es necesariamente una invitación a vincularse.


Para ayudar a relajar a tu gatito, responde parpadeando lentamente en su dirección y mirando hacia otro lado para que no parezcas amenazador.


Conclusión


¿Los gatos aman a sus dueños?


Los gatos son especies fascinantes que comunican “amor” y devoción de maneras muy diferentes según el contexto de la situación y el apego del dueño.


Puedes devolver el amor observando con educar usted mismo cuando se trata de felinos y admirar las diferencias entre nosotros.


Preguntas frecuentes:



¿Los gatos se unen con los dueños?


Aunque los gatos domésticos se consideran tradicionalmente poco sociables. Hay mucha evidencia que sugiere que los gatos son individuos complejos capaces de formar relaciones sociales profundas con los humanos.



¿Los gatos te olvidan?


Aunque no hay suficiente evidencia científica para verificar los rasgos de memoria de los gatos, se sabe que algunos gatos pueden adaptarse fácilmente a nuevos entornos en función de experiencias de memoria anteriores.


Las relaciones individuales con las personas, las diferencias de inteligencia, las condiciones de salud y la edad pueden afectar la memoria de un gato. Generalmente, un gato recordará a su dueño, incluidas las experiencias asociadas.



¿Por qué los gatos te lamen?


Los gatos suelen lamerse entre sí durante las sesiones de aseo, mientras que las reinas lamen a sus gatitos mientras amamantan. El acicalamiento ocurre principalmente entre hermanos o gatos con una poderosa cercanía para fortalecer un vínculo social.


Cuando un gato expresa un comportamiento social afiliativo lamiendo la mano o la cara de una persona, este tipo de intercambio de olores revela una señal de afecto.


Además, los gatos son emocionalmente sensibles, sintonizados con los sentimientos de sus dueños, verás a tu gato lamiendo para aliviar tu ansiedad durante la enfermedad o los momentos difíciles.



¿Por qué los gatos se frotan contra ti?


Por lo general, cuando nuestros moggies se frotan contra los objetos, dejan un olor químico para proclamar el objeto o el área como su territorio, se teoriza que el roce de la cara hacia los humanos comunica una posible propiedad, un vínculo social cercano y una aceptación.



¿Los gatos nos aman?


Si un gato elige pasar tiempo contigo, espera verte en casa y muestra afecto, ¡entonces tu gato realmente te ama!


Ver fuentes


Beth Adelman, M. (2018, 26 de noviembre). ¿Los gatos nos aman? ¡La ciencia dice que sí! Recuperado el 21 de febrero de 2021 de Fear Free Happy Homes:


Care, IC (01 de septiembre de 2020). Sentidos y comunicación felina. Curso Avanzado de Comportamiento Felino para Profesionales Veterinarios. Reino Unido: International Cat Care. Consultado el 22 de febrero de 2021.


Heath, RI (2016). Salud conductual y bienestar felino. St. Louis, MO: Elsevier. Consultado el 20 de febrero de 2021.


Mills, LS (2021, 11 de enero). La introducción de un entorno exterior controlado tiene un impacto positivo en el bienestar de los gatos y en las preocupaciones de los propietarios: el uso de una nueva herramienta de evaluación del bienestar felino. (F. i. Science, compilador) Reino Unido. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de


Tasmin Humphrey, LP (2020, 05 de octubre). El papel de los movimientos de estrechamiento del ojo de gato en la comunicación gato-humano. (S. Reports, Compilador) Recuperado el 14 de febrero de 2020, de


Care, IC (2018, 05 de octubre). comunicación por chat. Recuperado el 17 de febrero de 2021 de International Cat Care:


Salas, V. (2011). Bebés peludos o felinos, ¿realmente conocemos a nuestros gatos? Recuperado el 18 de febrero de 2021 de Vicky Halls:


Salas, V. (2012). Gatos y personas – Estableciendo la relación adecuada. REINO UNIDO. Consultado el 16 de febrero de 2021


Bradshaw, J. (14 de septiembre de 2013). Más que un felino. (N. Científico, Compilador) Reino Unido. Consultado el 22 de febrero de 2021.


Contenido original en Inglés

The post ¿Los gatos aman a sus dueños? first appeared on My Blog.

¿Los gatos aman a sus dueños?

El amor y la confianza que nos brinda una mascota es incondicional. La mayoría de los gatos piden poco a cambio. Todo lo que tenemos que hacer es proporcionar

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-los-gatos-aman-a-sus-duenosja-1514-0.jpg

2024-03-13

 

¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?
¿Los gatos aman a sus dueños?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/09/los-gatos-aman-a-sus-duenos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20