¿Los gatos roncán? Los por qué y las cosas detrás de los ronquidos de los gatos

 

 

 


Índice

  1. Ronquidos de gatos: ¿qué hijo?
  2. ¿Por qué roncan los gatos?
    1. Posición para dormir
    2. Sobrepeso
    3. Raza de gato y forma de la nariz
    4. Presencia de objetos extraños
    5. Problema médico subyacente
  3. ¿Cuándo es normal que un gato ronque?
  4. 5 señales reveladoras de que los ronquidos de tu gato son preocupantes
    1. 1. Dificultad para respirar
    2. 2. Secreción nasal y ocular
    3. 3. Respirar rápidamente mientras está sentado con el cuello extendido
    4. 4. Letargo y falta de apetito
    5. 5. Áreas hinchadas en la cara
  5. ¿Cómo tratar los ronquidos en los gatos?
  6. Comida para el pensamiento
    1. ¿Debo preocuparme si mi gato ronca?
    2. ¿Por qué los gatos respiran con dificultad mientras duermen?
    3. ¿Por qué suena como si mi gato estuviera roncando?
    4. ¿Qué significa si los gatos roncan?

/a

 

Rara vez escuchamos a los gatos roncar, pero cuando lo hacen, se ven y suenan muy lindos. Por otra parte, a pesar de la ternura, no podemos evitar preguntar: ¿Por qué roncan los gatos? ¿Es normal que un gato ronque?

Sí, el ronquido de un gato no se parece en nada al ronquido de tu viejo. De hecho, es posible que ni siquiera afecte tu sueño reparador. Sin embargo, ese adorable e inofensivo ronroneo que hace tu gato mientras duerme puede indicar que algo anda mal con tu amigo felino en cuanto a salud.

Si eres un padre peludo y deseas saber cuándo los ronquidos de un gato se consideran normales y cuándo debes contactar a tu veterinario, has venido a la página correcta. Estamos aquí para brindarle todo lo que necesita saber sobre el ronquido de un gato: el por qué, el qué y todo lo demás.

Ronquidos de gatos: ¿qué hijo?

Los ronquidos son bastante comunes en humanos e incluso en perros. Y, a menudo, es probable que no cause ningún daño.

Los ronquidos se producen cuando los tejidos que rodean las vías respiratorias superiores vibran. Esto suele ocurrir durante el sueño REM (movimiento ocular rápido), cuando el cuerpo está completamente relajado, incluidos los tejidos blandos de la garganta y la lengua. Los dos pueden bloquear parcialmente las vías respiratorias y dificultar el flujo de aire que entra y sale, provocando un traqueteo o un resoplido o una respiración audible.

Al igual que los humanos, los gatos también pasan por las mismas etapas de sueño o ciclos de sueño. Y al igual que los humanos, es durante el sueño REM cuando un gato ronca. Sin embargo, los ronquidos en los gatos ocurren con menos frecuencia que en los perros.

Lea también: La mejor comida para gatos para bajar de peso

¿Por qué roncan los gatos?

Hay algunas razones por las que la gente ronca. Esto incluye su posición para dormir, sexo y edad. En el caso de los gatos, los ronquidos también pueden deberse a diversas causas. Estas son las causas más comunes de ronquidos en gatos y las posibles razones por las que tu gato ronca:

Posición para dormir

Contorsionistas natos, los gatos pueden adoptar las posiciones más extrañas mientras duermen. Un gato ronca, en ocasiones, debido a la extraña forma en que están posicionados su cabeza y su cuello. Su cabeza y cuello pueden tener un ángulo que obstruya el flujo de aire.

Si esto es la causa de los ronquidos de su gato, también puede esperar que los ronquidos cesen una vez que su gato cambie su posición para dormir.

Sobrepeso

Las personas con sobrepeso tienden a roncar más. Lo mismo ocurre con los gatos. Por lo tanto, si su gato es un poco regordete, es posible que desee considerar el peso de su gato como el culpable de sus ronquidos.

Lo mismo ocurre con los humanos, el peso extra equivale a la acumulación de grasa en los tejidos alrededor de las vías respiratorias superiores. Es posible que su gato esté roncando debido a la presión que el exceso de grasa ejerce sobre sus fosas nasales.

Raza de gato y forma de la nariz

Algunas razas de gatos tienen predisposición a roncar. Cuando decimos algunos, nos referimos explícitamente a razas de gatos con braquicefalia . Esto incluye gatos persas, himalayos y birmanos.

La braquicefalia, también conocida como “cara plana”, se caracteriza por un hueso del cráneo acortado. Las razas de gatos de este tipo suelen sufrir problemas en las vías respiratorias (como ronquidos) debido a la forma de su nariz, que es significativamente más pequeña en comparación con los gatos de razas no braquicéfalas.

 

DVM, Ph.D. Bruce Kornreich (de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell) también confirma que la nariz y las fosas nasales pequeñas, los conductos nasales acortados y los huesos acortados de los gatos braquicéfalos restringen la respiración. También tienen un paladar blando alargado que puede dificultar la entrada de aire a la garganta o la tráquea.

Presencia de objetos extraños

La presencia de un objeto extraño en las fosas nasales también puede provocar ronquidos en su gato. Recuerde que esto sucede cuando el aire se mueve en las vías respiratorias bloqueadas. Y ese bloqueo podría ser causado simplemente por un objeto real, como una brizna de hierba.

Problema médico subyacente

Por último, un problema de salud existente también puede provocar los ronquidos de su gato. Las infecciones de las vías respiratorias superiores (ya sean infecciones bacterianas o infecciones por hongos) pueden hacer que su gato ronque frenéticamente. Otras enfermedades subyacentes que pueden provocar ronquidos incluyen:

  • Rinitis o inflamación nasal crónica.
  • Alergias
  • Trauma
  • Pólipos o masas
Lea también: ¿Por qué chirrían los gatos? – Explicación del comportamiento de chirrido

¿Cuándo es normal que un gato ronque?

No te preocupes demasiado si tu gato ronca varias veces u ocasionalmente. Lo mismo ocurre cuando tu gato siempre ha roncado pero se ha mantenido sano o no presenta otros síntomas.

En lugar de un problema médico subyacente, la peculiar posición para dormir de su gato, su raza o su exceso de peso podrían ser la razón detrás de esto.

5 señales reveladoras de que los ronquidos de tu gato son preocupantes

¿Cuándo podemos decir que el ronquido de un gato es problemático y requiere la intervención de un veterinario? Es bastante simple.

Si los ronquidos de su gato vienen acompañados de un cambio de comportamiento u otros signos de enfermedad, entonces sabe que algo anda mal. Algunos signos o síntomas a los que debe prestar atención incluyen:

1. Dificultad para respirar

Los ronquidos acompañados de dificultad para inhalar y exhalar, como jadeos, sibilancias y tos, son posibles síntomas de enfermedades respiratorias como el asma.

2. Secreción nasal y ocular

La mucosidad podría estar bloqueando las vías respiratorias de su gato y provocando que ronque. Si este es el caso, sus gatos también mostrarán otros síntomas como secreción nasal y mocos en los ojos, los cuales son síntomas de infección de las vías respiratorias superiores.

3. Respirar rápidamente mientras está sentado con el cuello extendido

Esta posición extraña es un signo de dificultad para respirar. Si ve que su gato hace esto, comuníquese con su veterinario de inmediato debería estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes.

4. Letargo y falta de apetito

Al igual que los humanos, los gatos también pueden sufrir apnea obstructiva del sueño. Y lo mismo ocurre con los humanos, la fatiga o el letargo diurno es una señal reveladora de que su gato no duerme bien (a pesar de la capacidad de su gato para quedarse dormido en cualquier lugar y en cualquier momento).

 

Si su gato también ha perdido el apetito, considere una señal de alerta y busque la ayuda de su veterinario siempre que sea posible.

5. Áreas hinchadas en la cara

Si partes de la cara de su gato se ven inflamadas o hinchadas, es posible que su gato esté sufriendo un absceso en la raíz del diente. Esta es una condición dolorosa que requiere atención veterinaria.

¿Cómo tratar los ronquidos en los gatos?

Los ronquidos causados ​​por problemas de salud subyacentes se pueden tratar abordando la causa raíz y con la ayuda de su veterinario.

Por otro lado, si el culpable de la respiración ruidosa de tu gato es algo más como su peso, quizás quieras probar estos consejos y trucos:

Ejercicio. Dado que la obesidad aumenta el riesgo de que su gato ronque, ayudar a controlar su peso también podría ayudar a reducir los ronquidos. La pérdida de peso se puede lograr mediante dieta y ejercicio.

El uso de rompecabezas de alimentos puede ayudar a limitar la ingesta de alimentos de su gato y alentarlo a mantenerse activo. Si a tu gato le gusta jugar con una varita de juguete u otros juguetes, también puedes usarlos y jugar con tu gato.

Humidificador. El aire seco puede secar las fosas nasales y provocar ronquidos en los humanos. El mismo efecto se puede observar en los gatos. Si este es el caso, opta por colocar un humidificador donde a tus gatos les encanta dormir.

Comida para el pensamiento

Los ronquidos no son algo de qué preocuparse, siempre y cuando no le perturban a usted ni a la vida y la salud de su amigo peludo. Sin embargo, una vez que lo hace, es una historia diferente.

Por lo tanto, asegúrese de vigilar atentamente el estado de salud y el comportamiento de su gato. Un cambio en cualquiera de ellos puede significar una visita rápida al veterinario.

¿Debo preocuparme si mi gato ronca?

La mayoría de las veces, los ronquidos de los gatos son normales . Si su gato comienza a roncar con más frecuencia o más fuerte de lo habitual, puede indicar un problema. Concierte una cita con su veterinario si los ronquidos de su gato son fuertes o nuevos, o si su gato tiene otros síntomas, como tos, estornudos o cambios de comportamiento.

¿Por qué los gatos respiran con dificultad mientras duermen?

Asma felina : al igual que en las personas, las vías respiratorias inferiores de algunos gatos pueden inflamarse cuando son provocadas por alérgenos, lo que provoca sibilancias y dificultad para respirar. Parásitos: las infecciones por parásitos no deseados, como los gusanos del corazón y los pulmones de los felinos, pueden causar estragos en los pulmones y provocar anomalías respiratorias.

¿Por qué suena como si mi gato estuviera roncando?

A veces, los gatos roncan cuando están despiertos. Astertor es un ruido grave y puede sonar como un ronquido. Astridor es un tono agudo que a veces se escucha durante la respiración del gato. Y las sibilancias son el sonido que se produce en los pulmones mientras su gato respira.

¿Qué significa si los gatos roncan?

En la mayoría de los casos, los ronquidos de tu gato son perfectamente normales. Según Pet MD, los ronquidos ocurren cuando hay algún tipo de presión u obstrucción relacionada con las fosas nasales . También hay gatos que roncan por su peso. Un gato obeso tiene más probabilidades de roncar que uno flaco debido a su peso extra.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Los gatos roncán? Los por qué y las cosas detrás de los ronquidos de los gatos

¿Los gatos roncán? Los por qué y las cosas detrás de los ronquidos de los gatos

Índice Ronquidos de gatos: ¿qué hijo? ¿Por

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-los-gatos-roncanja-los-por-que-y-las-cosas-detras-de-los-ronquidos-de-los-gatos-2470-0.jpg

2024-01-22

 

¿Los gatos roncán? Los por qué y las cosas detrás de los ronquidos de los gatos
¿Los gatos roncán? Los por qué y las cosas detrás de los ronquidos de los gatos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20