¿Pueden los gatos comer zanahorias? ¿Es seguro y saludable para los felinos?

 

 

 


Índice

  1. ¿Las zanahorias son seguras para los gatos?
  2. ¿Pueden los gatos comer zanahorias?
  3. Zanahorias crudas versus cocidas
  4. ¿Pueden los gatos comer zanahorias enteras?
  5. ¿A los gatos les gusta comer zanahorias?
  6. ¿Pueden los gatos comer verduras?
  7. Línea de fondo
  8. Preguntas frecuentes
  9. ¿La zanahoria es segura para los gatos?
  10. ¿Las zanahorias son buenas para los gatos?
  11. ¿Qué verduras son seguras para los gatos?
  12. ¿Pueden los gatos comer verduras y frutas?

/a

 

¿Pueden los gatos comer zanahorias? Esa es la pregunta. La zanahoria, es una de las verduras más populares del mercado y muy probablemente ya esté en tu cocina. La larga raíz principal de color naranja pertenece a la familia de las umbelíferas, científicamente hablando, y es lo que más disfruta comer la mayoría de la gente, aunque otras culturas también disfrutan de las hojas verdes.

Son verduras crujientes y deliciosas que forman parte de nuestro día a día desde hace años: desde guisos, empanadas o una abundante ensalada que nos aporta el dulzor y el crujido que necesitamos para nuestro día. Aunque la mayoría de las zanahorias son de color naranja, también las hay de amarillo, blanco y morado.

Como probablemente sepas, las zanahorias son saludables para los humanos. Conocidas por su vibrante color naranja, las zanahorias están llenas de un pigmento llamado betacaroteno, que se convierte en vitamina A a medida que lo digerimos. También son una buena fuente de otras vitaminas, así como de potasio y fibra.

Aunque la afirmación de que las zanahorias mejoran la visión nocturna es una exageración nacida de la propaganda de la Segunda Guerra Mundial, son realmente buenas para la vista, así como para el sistema digestivo y el sistema inmunológico.

¿Pero algo de eso se aplica a nuestros amigos felinos? ¿Deberíamos animar a nuestros gatos, junto con nuestros niños de dos patas, a comer zanahorias?

 

¿Las zanahorias son seguras para los gatos?

Algunos alimentos para humanos son totalmente tóxicos para los gatos, pero las zanahorias se encuentran entre las verduras que los gatos pueden comer sin temor a envenenarse. El verdadero peligro que presentan las zanahorias para los gatos es que pueden representar un peligro de asfixia.

Para que las zanahorias sean más seguras para tu gatito, puedes cocinarlas hasta que estén suaves y fáciles de masticar, o incluso triturarlas o hacer puré hasta obtener la consistencia de comida húmeda para gatos. Si decides cocinar zanahorias para tu gato, recuerda evitar condimentarlas, ya que los aromas comunes como el ajo y la cebolla pueden ser mortales para los felinos.

Por otro lado, las verduras pierden algunos de sus nutrientes cuando se cocinan. Si desea maximizar el valor nutricional de las zanahorias sirviéndolas crudas, asegúrese de cortarlas en trozos lo suficientemente pequeños para que su gato las trague sin dificultad. También debes lavarlas bien para eliminar posibles contaminantes, tal como lo harías si planeas comer las zanahorias tú mismo.

Si planeas agregar zanahorias a la dieta de tu gato, hazlo en pequeñas cantidades. Hyunmin Kim, DVM, explica que “las zanahorias contienen carbohidratos y casi la mitad del total de carbohidratos provienen del azúcar. El azúcar de las zanahorias no tiene un gran impacto en el azúcar en sangre, pero los gatos, al ser carnívoros obligados, no necesitan carbohidratos”.

¿Pueden los gatos comer zanahorias?

La respuesta corta es: “Sí, pero…” Según PetMD , “ las zanahorias y algunas otras verduras son seguras para que las coma su mascota. Sin embargo, las verduras no forman parte de la dieta carnívora natural de un gato. Tener demasiada azúcar (sí, incluso el azúcar natural que se encuentra en frutas y verduras) en la dieta de un gato puede causar problemas digestivos o diabéticos con el tiempo ”.

Las zanahorias pueden ser seguras para los gatos, pero si son activamente saludables para los gatos es una cuestión aparte. A diferencia de los humanos, que son omnívoros, los gatos son carnívoros obligados. La dieta de un gato debe estar compuesta principalmente de carne para que pueda obtener los nutrientes que necesita.

Es posible que hayas oído hablar de la taurina, un aminoácido esencial que se encuentra únicamente en las proteínas de origen animal y que los gatos no pueden producir por sí solos, pero esa no es la única razón por la que los gatos no pueden vivir de vegetales.

Otros nutrientes importantes se pueden encontrar en los alimentos de origen vegetal, pero los gatos tienen dificultades para digerirlos. El betacaroteno que se encuentra en las zanahorias es un gran ejemplo, ya que el sistema digestivo de los gatos no parece ser lo suficientemente bueno para convertirlo en vitamina A para satisfacer sus necesidades nutricionales sin otras fuentes de esa vitamina en su dieta.

Dicho esto, si bien no debes intentar reemplazar la dieta basada en carne de tu gato con alimentos de origen vegetal, las zanahorias pueden tener beneficios para la salud de los gatos cuando se administran ocasionalmente como premio. Si bien los gatos no son tan buenos como los humanos para obtener vitaminas de los vegetales, aún así obtienen algunas. Además, las zanahorias contienen mucha agua y fibra, lo que puede ayudar con la digestión del gato.

 

En cualquier caso, son más saludables que muchas golosinas para gatos envasadas, que son como comida chatarra para los gatitos. Sin embargo, independientemente de qué tan saludables sean las golosinas de su gato, la ASPCA recomienda que no representen más del cinco por ciento de la dieta de un gato. El noventa y cinco por ciento restante debería consistir en una comida para gatos normal que contenga todos los nutrientes que los gatos necesitan en las proporciones adecuadas.

Zanahorias crudas versus cocidas

“Las zanahorias cocidas son la forma más segura de dárselas a los gatos”, aconseja Hyunmin Kim, DVM. Solo asegúrese de no condimentarlos, ya que puede causarles malestar estomacal o incluso ser completamente tóxicos. El Dr. Kim también recomienda que las zanahorias en productos horneados pueden ser una forma muy segura de darle zanahorias a su gato como refrigerio. Chistes cortos

Nuevamente, verifique en la etiqueta que todos los demás ingredientes incluidos sean seguros para su compañero felino. También debes asegurarte de que todas las zanahorias, horneadas o cocidas, se corten en trozos pequeños que tu mascota pueda masticar para evitar que se ahogue.

Por otro lado, las zanahorias crudas por sí solas pueden ser un premio saludable para los gatos; sin embargo, el Dr. Kim aconseja que ” es mejor evitar darles zanahorias crudas a los gatos”. Dado que las zanahorias crudas son duras y rígidas, existe un gran peligro de asfixia.

¿Pueden los gatos comer zanahorias enteras?

Debido a la alta incidencia de asfixia, el Dr. Kim recomienda evitar darle a su gato zanahorias enteras, cocidas o crudas. Las zanahorias que se les debe dar a tus mascotas deben cortarse en trozos pequeños para que sea más fácil comerlas.

¿A los gatos les gusta comer zanahorias?

Las zanahorias pueden ser relativamente seguras y saludables para los gatos, pero el punto es discutible si su gato se niega a comerlas. Al igual que los humanos pequeños, muchos gatos pueden decidir que no quieren tener nada que ver con este tubérculo.

Sin embargo, a diferencia de cuando los niños humanos desprecian las zanahorias, el problema puede no ser el sabor. Los gatos son inusuales entre los mamíferos porque no tienen papilas gustativas para detectar el dulzor, lo que significa que las zanahorias tienen un sabor muy diferente para ellos que para nosotros.

Dado que la dulzura de las zanahorias no es un atractivo, puedes intentar experimentar con diferentes texturas para captar el interés de tu gato. Como se mencionó anteriormente, cocinar, triturar o hacer puré de zanahorias puede hacer que su gato las coma más fácilmente. Si estás realmente decidido a incluir un poco de zanahoria en la dieta de tu gato, puedes incluso intentar mezclarla con comida normal para gatos.

Por otra parte, dado que se supone que las verduras son una golosina para los gatos en lugar de un elemento básico de su dieta, si tu gato se niega a comer zanahorias, será mejor que intentes encontrar una alternativa que tu amigo felino realmente disfrute. Las judías verdes, la batata, el pepino, el calabacín, los espárragos o el brócoli al vapor pueden ser más del agrado de tu gatito, y todas ellas son verduras que pueden ser seguras para que las coman los gatos.

 

Si todo lo demás falla, las hamburguesas vegetales que imitan el sabor y la textura de la carne pueden ser más atractivas para tu gato que las verduras simples, pero revisa los ingredientes de la hamburguesa para asegurarte de que todo lo que contiene sea seguro para los gatitos.

En última instancia, los gatos son carnívoros, lo que significa que es probable que prefieran los snacks a base de carne a los de origen vegetal. Algunos gatitos podrían estar interesados ​​en ampliar sus horizontes para incluir algún vegetal ocasional, pero trata de no decepcionarte si tu propia mascota no es tan aventurera.

¿Pueden los gatos comer verduras?

Gary Richter, DVM, propietario y director médico del Montclair Veterinary Hospital en Oakland, California y Holistic Veterinary Care, dijo: “Los dueños de mascotas siempre pueden intentar darles vegetales a los gatos en la comida o en las golosinas. No todos se los comerán. Ciertamente, las verduras contienen buenos nutrientes cuando forman parte de una comida equilibrada”.

Entonces, si quieres ser un poco aventurero con las verduras de tu mascota más allá de las zanahorias, aquí tienes una lista de verduras que, según ASPCA, no son tóxicas para los gatos:

  • Calabacín
  • Apio (¡a los gatos les encanta su crujiente!)
  • Pimientos verdes
  • Espinacas (llenas de vitaminas A, C y K)
  • Guisantes
  • Calabaza (a menudo utilizada como una forma de introducir fibra en el organismo de su gato)
  • Brócoli

Al probar varias opciones saludables para su felino, hágalo con moderación. “No hay ninguna razón por la que a los gatos no se les pueda dar comida humana siempre que sea nutricionalmente apropiada”, explica el Dr. Richter. “Dicho esto, los gatos tienden a ser muy específicos acerca de lo que comen y les gusta la consistencia. La mayoría no está entusiasmada con los cambios en su dieta”.

Línea de fondo

Las zanahorias no son tóxicas para los gatos, pero pueden representar un peligro de asfixia si no se cortan en trozos pequeños o se preparan de manera que las ablanden. Las zanahorias no son una fuente de nutrición tan buena para los gatos como lo son para los humanos y no deberían ser una parte importante de la dieta de ningún gato, pero pueden ser un refrigerio relativamente saludable en comparación con las golosinas empaquetadas para gatos. Dado que a los gatos les gusta la carne, es posible que no les interese comer zanahorias en absoluto.

Al final del día, recuerda que tu gato es un carnívoro. Y si tiene planes de hacer que su mascota sea vegana, se perderá los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita y que se encuentran en los alimentos para gatos formulados adecuadamente.

Preguntas frecuentes

¿La zanahoria es segura para los gatos?

Si bien los gatos, a diferencia de los humanos, no requieren vegetales en su dieta, pueden ser un premio seguro y saludable. Es posible que su gato coma algunas zanahorias cocidas, pero evite las crudas, ya que pueden representar un peligro de asfixia. Aunque no es una parte necesaria de su dieta, un poco de arroz blanco no le hará daño a tu gato.

¿Las zanahorias son buenas para los gatos?

Las zanahorias están bien para que las coman los gatos, siempre que las coman (la mayoría no lo hace). Pero no son una fuente importante de nutrientes para los gatos.

¿Qué verduras son seguras para los gatos?

En su lugar, sírvale pequeñas porciones de verduras a su gato. Algunas verduras recomendadas incluyen zanahorias al horno, espárragos o brócoli al vapor, judías verdes, calabaza de invierno o verduras picadas.

¿Pueden los gatos comer verduras y frutas?

Aquí está la cuestión: los gatos no necesitan frutas ni verduras para equilibrar su nutrición. De hecho, los gatos son carnívoros obligados, no omnívoros, como lo son los perros y los humanos. Esto significa que la proteína animal es el único tipo de proteína que satisface las necesidades nutricionales de un gato.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer zanahorias? ¿Es seguro y saludable para los felinos?

¿Pueden los gatos comer zanahorias? ¿Es seguro y saludable para los felinos?

Índice ¿Las zanahorias son seguras para los gatos?

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-zanahoriasja-es-seguro-y-saludable-para-los-felinosja-2276-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer zanahorias? ¿Es seguro y saludable para los felinos?
¿Pueden los gatos comer zanahorias? ¿Es seguro y saludable para los felinos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20