Revisión de comida para gatos Purina ONE 2024: encuentre el mejor Purina ONE para su gato

 

 

 


Índice

  1. Comparación de alimentos para gatos Purina ONE
  2. Reseñas de comida para gatos Purina ONE
    1. Purina ONE Tender Selects mezcla con pollo real
    2. Paté de pollo clásico sin cereales Purina ONE
  3. Revisión de comida para gatos Purina ONE de nutrición personalizada
    1. Purina ONE Fórmula para la salud del tracto urinario
    2. Purina ONE Sensitive Systems Alimento seco para gatos
    3. Receta de salmón y pollo para gatitos saludables Purina ONE
  4. Revisión de comida para gatos Purina One True Instinct
    1. Purina ONE True Instinct sin cereales con pollo real
    2. Receta de atún en salsa Purina ONE True Instinct
  5. Resumen
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿La comida para gatos Purina ONE está aprobada por la AAFCO?
  8. ¿La comida para gatos Purina se fabrica en China?
  9. ¿La comida para gatos Purina ONE no contiene cereales?
  10. ¿Se han retirado del mercado alguna vez los alimentos para gatos Purina ONE?

/a

 

La marca de alimentos Purina ha estado a la vanguardia de la industria de alimentos para mascotas durante décadas. Como uno de los pioneros en nutrición para mascotas, alberga algunas de las marcas de productos para mascotas más reconocidas del mercado, como Fancy Feast, Friskies, Purina Cat Chow, Purina Pro Plan y muchas otras.

Pero, ¿hacen los mejores alimentos para gatos del mercado? Echemos un vistazo más de cerca a una de sus mejores marcas de productos de comida para gatos. Hemos creado estas reseñas de comida para gatos Purina ONE 2024 para analizar en profundidad algunos de sus productos más vendidos disponibles en Amazon.com.

Inicialmente comenzó como una empresa de alimentos para animales de granja llamada Robinson-Danforth Commission Company en 1894, pero el nombre finalmente se cambió a Ralston Purina en 1902. La marca de alimentos Purina estableció su primer centro de cuidado y nutrición para mascotas en 1926. Su primera comida para gatos se llamó Purina Cat. Chow se lanzó en 1963. Nestlé adquirió Ralston Purina en 2001 por 10.300 millones de dólares.

Desarrollada en 1986, la marca de alimentos Purina ONE fue creada para ser la línea de productos premium de Purina. La marca promete ofrecer productos de alta calidad con ingredientes que le brindarán a su mascota una salud visiblemente mejor .

La compañía afirma ser capaz de darle a su gato un pelaje notable más saludable y ojos más brillantes en 28 días o menos . Según la marca de alimentos para mascotas, sus productos nutritivos y de alta calidad pueden ayudar a los gatos a vivir su mejor vida.

La marca se divide en 3 categorías principales de productos: comida natural para gatos, nutrición adaptada y productos de comida para gatos con alto contenido de proteínas True Instinct.

Artículo relacionado: Revisión de comida para gatos Purina Pro Plan

COMPRAR COMIDA PARA GATOS PURINA ONE

Comparación de alimentos para gatos Purina ONE

IMAGEN PRODUCTO
Purina ONE Tender selecciona la mezcla
  • Hecho con pollo real
  • Fórmula recomendada por veterinarios.
  • Croquetas con formas divertidas
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Paté de Pollo Purina ONE Clásico
  • Dieta sin cereales elaborada con pollo real
  • Paté premium cargado de nutrientes esenciales
  • Receta rica en humedad para una hidratación saludable
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Purina ONE Fórmula para la salud del tracto urinario
  • Mantiene los músculos fuertes y el corazón sano.
  • Disminuye el PH urinario y aporta magnesio bajo.
  • Los antioxidantes ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte.
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Sistemas sensibles Purina ONE
  • Elaborado con pavo real.
  • Contiene ácidos grasos omega y antioxidantes.
  • Nutre la piel sensible
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Purina ONE gatito saludable
  • Receta combinada de pollo y salmón
  • Especialmente formulado para gatitos en crecimiento.
  • Mantiene a los gatitos hidratados.
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Purina ONE True Instinct Pollo Alimento seco para gatos
  • Proporciona una dieta completa y equilibrada.
  • Bocados tiernos y crujientes
  • Nutrición excepcional en cada porción.
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon
Purina ONE True Instinct Comida húmeda para gatos con atún
  • Receta de proteínas de alta calidad a partir de atún real.
  • Cero rellenos, cada ingrediente incluido tiene un propósito
  • Formulado con vitaminas, minerales, taurina y antioxidantes.
Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

Reseñas de comida para gatos Purina ONE

  1. Purina ONE Tender selecciona la mezcla
  2. Paté de Pollo Purina ONE Clásico
  3. Purina ONE Fórmula para la salud del tracto urinario
  4. Sistemas sensibles Purina ONE
  5. Purina ONE gatito saludable
  6. Purina ONE True Instinct Pollo Alimento seco para gatos
  7. Purina ONE True Instinct Comida húmeda para gatos con atún

Purina ONE Tender Selects mezcla con pollo real

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

 

Purina ONE Tender selecciona la mezclaIncluye croquetas crujientes y tiernos trozos de carne. Es rico en proteínas, necesarias para desarrollar músculos fuertes. Las croquetas crujientes reducen la acumulación de placa en los dientes.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

La mezcla Tender Selects con pollo real tiene 0% de rellenos . Cada ingrediente tiene un propósito. El primer ingrediente de este producto es carne de pollo auténtica. Tiene croquetas crujientes y tiernos trozos de carne. Este alimento es rico en proteínas necesarias para tener músculos fuertes. Contiene ácidos grasos omega-6 para una piel y un pelaje sano. Las croquetas crujientes reducen la acumulación de placa en los dientes.

Los primeros cinco ingredientes son: pollo, harina de arroz, harina de gluten de maíz, harina de subproductos de pollo (fuente de glucosamina) y grasa de res conservada naturalmente con tocoferoles mixtos.

Análisis garantizado

Ventaja

Pelaje bonito y sano. Este producto ha recibido críticas muy favorables de los dueños de mascotas sobre cómo les ha dado a sus gatos un pelaje tan espeso y suave. Los padres de gatos están encantados de ver el beneficio visible para la salud que les ha brindado a sus gatitos.

Tamaños perfectos de croquetas y bocados. El tamaño más pequeño de las croquetas y los bocados carnosos hace que algunos gatos prefieran este producto a otros. Ciertas razas de gatos tienen dificultades para comer croquetas de mayor tamaño debido a la forma de su cara. El tamaño pequeño hace que sea más fácil de llevar a la boca, masticar y digerir.

Contras

Desmenuzable. Según algunas reseñas, esta comida para gatos Purina se desmenuza demasiado. Los dueños de gatos se quejan de que les queda demasiado polvo de comida en el fondo de la bolsa.

 

Conclusión

Tender Selects Blend with Real Chicken ha sido bastante popular entre numerosos padres de gatos. Sus gatos son notablemente más sanos y tienen un pelaje grueso y sedoso. Muchos toman esto como una señal de buena nutrición. Los gatitos también parecen disfrutarlo. Las croquetas de doble textura son pequeñas y fáciles de masticar. Sin embargo, para el gusto de algunos compradores, es demasiado frágil.

Paté de pollo clásico sin cereales Purina ONE

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Paté de Pollo Purina ONE ClásicoEste paté rico en proteínas no tiene rellenos añadidos. Este paté carnoso y sin cereales es una excelente manera de incorporar humedad a la dieta de su gato.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

Esta comida húmeda para gatos tiene pollo real como primer ingrediente. Es rico en proteínas sin rellenos añadidos. Completamente sin cereales, este paté carnoso es una excelente manera de incorporar humedad a la dieta de tu gato. Tiene antioxidantes para un sistema inmunológico fuerte. Este producto alimenticio para gatos también está enriquecido con suplementos vitamínicos y minerales.

Los primeros cinco ingredientes son: pollo, agua suficiente para su procesamiento, hígado, pescado y subproductos cárnicos.

Análisis garantizado

Ventaja

Fuente de proteínas de alta calidad. Elaborado con pollo real, los dueños de gatos tienen la seguridad de que sus gatitos obtengan proteínas de alta calidad con cada porción de este alimento húmedo para gatos sin cereales.

Peso saludable. Este producto de alimento húmedo para mascotas de Purina es bajo en carbohidratos y alto en proteínas. Es perfecto para gatos que necesitan mantener su peso bajo control.

Contras

Nueva fórmula. Según las opiniones de los clientes, la fórmula actual no es tan buena como la anterior y los gatos pueden notar la diferencia. Sus gatos parecen preferir la antigua receta de este paté húmedo.

Conclusión

Esta comida para gatos Purina en la receta clásica de pollo es una sabrosa comida húmeda enlatada que adora a muchos gatitos. Es carnoso y se sirve en una rica salsa. Este producto de comida húmeda para gatos es excelente para controlar el peso debido a su alto contenido de proteínas. La nueva receta de este producto, sin embargo, no mejora con respecto a la anterior, al menos según algunas revisiones.

Revisión de comida para gatos Purina ONE de nutrición personalizada

Purina ONE Fórmula para la salud del tracto urinario

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Purina ONE Fórmula para la salud del tracto urinarioEsta croqueta reduce el pH urinario y proporciona niveles bajos de magnesio, lo que hace que el tracto urinario de tus gatos esté saludable.Consultar precio en masticableConsultar precio en Amazon

El alimento seco Urinary Tract Health Formula ayuda a mantener saludable el tracto urinario de los gatos al reducir el pH urinario y proporcionar niveles bajos de magnesio . Porta 31 g de proteína por taza para unos músculos sanos. Está formulado con vitaminas y minerales para huesos y articulaciones fuertes.

 

Los primeros cinco ingredientes son harina de gluten de maíz, maíz amarillo molido, pollo, arroz cervecero y harina de trigo.

Análisis garantizado

Ventaja

Ayuda a restaurar la salud urinaria. Los gatos que han sufrido cristales en el tracto urinario, obstrucciones y otras afecciones relacionadas han mostrado una mejoría desde que cambiaron a este alimento. Algunos dueños de gatos utilizan la fórmula para la salud del tracto urinario como sustituto de los alimentos recetados más caros. Otros han descubierto que es una buena comida para gatos para usar como mantenimiento en gatos que acaban de recuperarse de afecciones urinarias.

Gran valor. Los padres de gatos han escrito numerosas críticas favorables sobre este producto de comida para gatos. No sólo es económico, sino que les ha ahorrado dinero en facturas veterinarias y costosos productos alimenticios recetados.

Contras

Maíz. Los dos primeros ingredientes de este alimento son harina de gluten de maíz y maíz amarillo molido. Estos son ingredientes que no a muchos dueños de gatos les gustaría ver antes que la proteína animal. Todo sobre el cafe

Conclusión

Definitivamente vale la pena probar este producto si sus gatos tienen problemas urinarios o se acaban de recuperar. Según revisiones de padres de gatos reales, este alimento ha salvado a sus gatos de afecciones urinarias recurrentes. También les ha ayudado a ahorrar dinero en facturas veterinarias y dietas especializadas más caras.

Sin embargo, los ingredientes principales de esta comida para gatos no son proteínas animales, lo que algunos consideran un indicio de menor calidad. Es posible que esto no se recomiende para gatos que intentan perder peso. Según la marca, este alimento seco viene con 31 g de proteína por taza.

Purina ONE Sensitive Systems Alimento seco para gatos

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Purina ONE Sensitive Systems Este producto está desarrollado especialmente para gatos con piel y estómago sensibles. Esta croqueta es altamente digerible y ayuda a mejorar la piel y el pelaje de tu gato desde dentro. Consultar precio en ChewyConsultar precio en Amazon

Sensitive Systems está desarrollado específicamente para gatos con piel y estómago sensibles. Este producto es altamente digerible. Está elaborado con auténtica carne de pavo y aporta 36g de proteína por taza. Enriquecido con ácidos grasos omega-6, ácido linoleico y vitaminas E y A , este alimento seco ayuda a mejorar la piel y el pelaje de su gato desde dentro.

Los primeros cinco ingredientes son: pavo, arroz cervecero, harina de gluten de maíz, harina de soja y harina de subproductos de pavo.

Análisis garantizado

Ventajas

Fácil de digerir. Los gatos que anteriormente sufrían problemas digestivos como vómitos, pancreatitis, estreñimiento, etc. han mostrado una mejora significativa desde que obtuvieron Purina ONE Sensitive Systems en sus comidas. La mejora en su digestión les hizo sentirse mejor, perder el exceso de peso y les dio más energía para jugar y estar más activos.

Ayudó a aclarar problemas de la piel. Este producto alimenticio ha ayudado a resolver problemas de la piel como picazón, descamación y erupciones cutáneas. En las zonas calvas ha comenzado a crecer pelo debido a que se rasca menos. No sólo la piel de los gatos es mucho mejor, sino que su pelaje se volvió más grueso y suave.

 

Contras

Un poco caro. Algunos comentarios de clientes afirman que el precio de esta variante de comida para gatos es un poco elevado. Por la cantidad de grano que contiene este producto, algunos consideran que debería costar menos que otros alimentos secos.

Conclusión

Purina ONE Sensitive Systems es un buen producto en general para probar en gatos con piel y estómago sensibles. Ha ayudado a numerosos gatos con diversas afecciones digestivas y cutáneas. Si bien cuesta un poco más que el promedio, pudo brindar buenos resultados a muchos gatitos y varias veces se le ha llamado un salvavidas. Para estos padres de gatos, sin duda es la mejor comida para gatos que existe.

Receta de salmón y pollo para gatitos saludables Purina ONE

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Purina ONE Healthy KittenDiseñado para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los gatitos en crecimiento, este producto contiene DHA para apoyar el desarrollo del cerebro y la visión. Recomendado por veterinarios para gatitos de hasta 1 año. Consultar precio en ChewyConsultar precio en Amazon

Diseñado para las necesidades nutricionales específicas de los gatitos, este producto contiene DHA para favorecer el desarrollo del cerebro y la visión . Recomendado por veterinarios para gatitos de hasta 1 año, este alimento tiene el pollo como ingrediente número uno. No contiene cereales y no contiene saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales.

Los primeros cinco ingredientes son: pollo, caldo de pollo, pulmones de cerdo, salmón y sabores naturales.

Análisis garantizado

Ventajas

Recomendado por veterinarios. Este producto de comida húmeda ha sido recomendado por los veterinarios a muchos dueños de gatos durante años. Incluso los gatitos salvajes que han sido alimentados con este alimento húmedo han mostrado signos de buena salud, como pelajes suaves y brillantes y pesos saludables.

¡A los gatitos les encanta! Esta comida húmeda para gatos es popular entre los gatitos pequeños. Les encanta el rico sabor carnoso y la suave textura de este paté. También es rico en humedad, muy necesaria para mantener sanos a los gatitos.

Contras

Un poco caro. Un puñado de compradores considera que el precio por lata es bastante caro en comparación con otros productos de comida para gatos de las tiendas de comestibles.

Conclusión

La receta de pollo y salmón Purina One Healthy Kitten es un alimento húmedo de buena calidad que los gatitos disfrutan. La salsa para lamer de esta comida para gatos es rica en sabor gracias al caldo de pollo, el pollo y el salmón, entre otros. Muchos gatos que crecieron comiendo esta marca de comida para gatos disfrutaron de buenas cantidades de energía, peso e incluso piel y pelaje sanos. No es de extrañar que los veterinarios recomienden esta marca de comida para gatos para gatitos de hasta 1 año.

Revisión de comida para gatos Purina One True Instinct

Purina ONE True Instinct sin cereales con pollo real

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

 

Purina ONE True Instinct Pollo Alimento seco para gatos Este alimento rico en proteínas obtuvo su ingrediente principal del pollo real. También está fortificado con vitaminas y minerales para una nutrición completa y equilibrada. Consultar precio en ChewyConsultar precio en Amazon

Este alimento True Instinct tiene un alto contenido de proteínas provenientes de pollo real. Contiene 0% rellenos y está elaborado con ingredientes naturales. Las fórmulas de alimentos secos True Instinct contienen un 35% de proteína . No tiene harinas de subproductos de ave. Enriquecido con vitaminas y minerales, proporciona a los gatos una nutrición completa y equilibrada. Este producto alimenticio seco de doble textura viene con croquetas crujientes y bocados carnosos.

Los primeros cinco ingredientes son pollo, harina de pollo, almidón de guisantes, harina de raíz de yuca y aislado de proteína de soja.

Análisis garantizado

Ventajas

No más vómitos. El vómito es un problema felino bastante común. Con este alimento rico en proteínas, muchos gatos han dejado de vomitar o al menos han tenido muchos menos incidentes de vómito. Esta comida para gatos True Instinct parece estar de acuerdo con el estómago incluso de algunos vómitos crónicos conocidos.

Ingredientes de calidad. Según las opiniones de algunos padres de gatos, muchos aprecian los ingredientes de alta calidad que contiene este alimento seco. Varios dueños de gatos atribuyen a la calidad de estas croquetas la mejora de la digestión y las heces menos malolientes de sus gatos.

Contras

Croquetas grandes. Algunas reseñas de compradores afirman que las croquetas crujientes de este alimento para gatos Purina son demasiado grandes para sus gatos, en comparación con otros alimentos secos. Algunos gatos acaban recogiendo trozos más pequeños de sus cuencos.

Conclusión

En general, la comida para gatos True Instinct de la compañía ofrece una buena relación calidad-precio para un alimento seco para gatos sin cereales. Está hecho de pollo real y tiene un 35% de proteína. Se ofrece a un precio relativamente más bajo que muchos alimentos secos sin cereales. Definitivamente vale la pena probarlo para gatos que necesitan más proteínas en su dieta.

Receta de atún en salsa Purina ONE True Instinct

POR QUÉ DEBERÍAS COMPRAR

Purina ONE True Instinct Comida húmeda para gatos con atún Esta comida enlatada está hecha de atún real en una salsa rica y sabrosa. Contiene el equilibrio útil de lo que los gatos necesitan para su salud de por vida y humedad para hidratarse. Consultar precio en ChewyConsultar precio en Amazon

La receta de atún en salsa True Instinct está hecha de atún real en una salsa rica y sabrosa. Según la marca, el grupo de nutricionistas de la compañía se aseguró de que este producto alimenticio contenga el equilibrio adecuado de lo que los gatos necesitan para una salud de por vida, incluida una nutrición rica en proteínas y humedad para la hidratación.

Los primeros cinco ingredientes son: caldo de atún, atún, gluten de trigo, pollo, pulmones de cerdo e hígado.

Análisis garantizado

Ventajas

Les gusta incluso a los gatitos quisquillosos. Esta receta de Atún en Salsa es muy popular entre los gatitos. Incluso superó los altos estándares de algunos felinos quisquillosos conocidos, según sus dueños. La salsa se vuelve muy sabrosa con caldo de atún y a los gatos les encanta lamerla.

Peso saludable. Muchos gatos que han cambiado a la comida húmeda para gatos True Instinct Receta de Atún en Salsa han podido mantener un peso saludable. Como tiene un alto contenido de proteínas, los gatos pueden disfrutar de esta comida húmeda sin consumir demasiados carbohidratos.

Contras

Cambio de receta. Según las opiniones de algunos dueños de gatos, parece que se han realizado algunos cambios en la receta. Notaron un cambio de color y olor de este producto alimenticio. Otros notan que a sus gatos, que antes eran fanáticos de esta receta de atún, ya no les gustan las latas que compraron recientemente.

Conclusión

La Receta de Atún en Salsa True Instinct es una forma sabrosa de aumentar la hidratación de tu gato. Hecho de atún real y caldo de atún, muchos gatitos disfrutan de este alimento. Se emocionan y no pueden esperar a recibir sus porciones de esta receta de atún en salsa. Algunos compradores, sin embargo, han notado algunos cambios en la fórmula y prefieren la anterior.

Resumen

Purina ONE es una marca en cuyos productos numerosos dueños de gatos confían desde hace muchos años. Muchos han visto beneficios visibles para la salud en la piel, el pelaje, el peso y los niveles de energía de sus gatos.

A los gatos les encanta el sabor de sus comidas. Los tamaños de las piezas de Tender Select son perfectos para que la mayoría de los gatos las recojan con la boca y las masticen. El alimento seco de doble textura es ideal para gatitos quisquillosos. Los productos de comida húmeda para gatos están hechos de proteína animal real y caldo para mayor humedad y sabor. En comparación con la marca hermana de alimentos para mascotas Purina Pro Plan, Purina ONE tiene menos ingredientes artificiales en sus productos.

La mayoría de sus variantes utilizan carne real como principal fuente de proteínas. Sin embargo, la Fórmula para la salud del tracto urinario tiene el pollo como solo el tercer ingrediente después de la harina de gluten de maíz y el maíz amarillo molido. Si bien ha sido criticado por no tener suficiente proteína, ha recibido excelentes críticas de dueños de gatos que anteriormente padecían diversas afecciones urinarias.

En lo que respecta a los resultados, los productos Purina ONE han hecho que muchos dueños de gatos estén bastante contentos con el éxito que han tenido al alimentar a sus gatos con las diferentes variantes de la marca de alimentos para mascotas. Los productos de la línea Tailored Nutrition son algunos de los mejores alimentos para gatos que la marca Purina tiene para ofrecer.

Para algunos propietarios, la presencia de maíz y sus subproductos no la convierte en la mejor comida para gatos que existe. En general, los productos de esta empresa ofrecen un valor suficientemente bueno por su precio y los resultados que han brindado visiblemente a muchos gatos en todo el mundo.

Preguntas frecuentes

¿La comida para gatos Purina ONE está aprobada por la AAFCO?

Todos sus ingredientes deben cumplir o superar los estándares de la FDA, USDA o AAFCO para alimentos para mascotas y cumplir con los estándares de Purina en materia de seguridad y especificaciones de ingredientes. La mayoría de los alimentos Purina, pero no todos, se fabrican en instalaciones de fabricación propiedad de la empresa.

¿La comida para gatos Purina se fabrica en China?

Purina Cat Chow se elabora principalmente con ingredientes norteamericanos, con la excepción de cordero de Nueva Zelanda y vitaminas y minerales sintéticos de todo el mundo, incluida China. El alimento se fabrica en diecinueve plantas propiedad de la empresa en Estados Unidos y Canadá.

¿La comida para gatos Purina ONE no contiene cereales?

La comida para gatos sin cereales Purina ONE ofrece opciones húmedas y secas con carne real como primer ingrediente. Nuestra comida para gatos sin cereales está elaborada con ingredientes naturales, con vitaminas y nutrientes minerales añadidos y sin maíz, trigo ni soja.

¿Se han retirado del mercado alguna vez los alimentos para gatos Purina ONE?

Sí. En 2011, se retiró del mercado una variante de los alimentos secos de Purina ONE debido a una posible contaminación por salmonela. Desde entonces no ha habido retiradas del mercado de productos de comida para gatos de Purina ONE.


Publicaciones Relacionadas:

  1. Reseñas de comida para gatos Blue Buffalo 2024: ¿Debería comprarla?
  2. Revisión de comida para gatos I and Love and You 2024: hecha con amor por los gatos
  3. Green Pantry: una nueva línea de comida de lujo para gatos
  4. Impulsado por plantas: ¡Desbloqueando el sabroso mundo de la comida vegana para gatos!

Revisión de comida para gatos Purina ONE 2024: encuentre el mejor Purina ONE para su gato

Revisión de comida para gatos Purina ONE 2024: encuentre el mejor Purina ONE para su gato

Índice Comparación de alimentos para gatos Purina ONE

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-revision-de-comida-para-gatos-purina-one-2024-encuentre-el-mejor-purina-one-para-su-gato-2274-0.jpg

2024-01-22

 

Revisión de comida para gatos Purina ONE 2024: encuentre el mejor Purina ONE para su gato
Revisión de comida para gatos Purina ONE 2024: encuentre el mejor Purina ONE para su gato

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20