Todo lo que necesitas saber sobre cómo levantar un gato

 

 

 


Índice

  1. Por qué a los gatos no les gusta que los carguen
    1. Está en sus genes
    2. Sus experiencias pasadas
    3. No se sienten en control
    4. Pueden tener una condición subyacente
  2. ¿Desaliñarse o no desaliñarse?
  3. Lo que se debe y no se debe hacer sobre cómo levantar a un gato
    1. Manejo de gatos
    2. Lo que no se debe hacer con el gato
  4. Lo que debes saber sobre recoger gatitos
  5. Comida para el pensamiento
  6. Preguntas frecuentes
  7. ¿A los gatos les gusta que los carguen y carguen?
  8. ¿Está bien sostener a un gato como si fuera un bebé?
  9. ¿Es malo levantar a tu gato?
  10. ¿Dónde no debo tocar a mi gato?

/a

 

¿Alguna vez intentaste levantar a tu lindo gatito, pero en lugar de recibir abrazos y besos, terminaste recibiendo algunos rasguños?

Y entonces te preguntas si lo hiciste de manera incorrecta y si existe algo así como una “guía para idiotas sobre cómo levantar a un gato”.

Lo bueno es que no estás solo. Muchos padres peludos, en algún momento de su vida, se han encontrado con el mismo dilema. Sí, vivir con un gato tímido y temeroso es francamente frustrante. Pero no te preocupes, hay una manera de evitarlo.

Entonces, si tu vida necesita urgentemente el amor de tus gatos, simplemente siéntate y relájate. Feline Living, su sitio de referencia para todo lo relacionado con los gatos, está aquí para brindarle todos los consejos y trucos que necesita saber para que su gato esté en sus brazos sin rasguños, aunque sea por al menos unos minutos.

 

Por qué a los gatos no les gusta que los carguen

Los dueños de gatos desde hace mucho tiempo probablemente ya sabrán que los gatos tienen esta actitud de “no me importa, haré lo que quiero hacer”.

Sí, pueden ser juguetones, afectuosos y sociables, pero también son fanáticos del control. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con los gatos y su respuesta algo distante cuando se trata de que los carguen?

En realidad, esto explica muchas cosas, y comprenderlo es clave para saber cómo levantar a su gato de la manera correcta.

Aparte de su naturaleza afectuosa pero bastante apática, existen otras posibles razones por las que a un gato no le gusta que lo carguen. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Está en sus genes

El temperamento de un gato tiene mucho que ver con su genética. Si quieres un gato al que le encantan los abrazos, una cosa que debes tener en cuenta es su raza.

Lo cierto es que hay razas de gatos que son más relajadas y cariñosas. Entre los más amigables con los mimos se encuentran los Ragdolls y los gatos persas.

Por otro lado, algunas razas tienden a ser más protectoras y agresivas cuando están con extraños. Esto incluye a los gatos siameses y a los bengalíes .

Sus experiencias pasadas

Al igual que los humanos, el comportamiento actual de un gato puede ser el resultado de experiencias pasadas. Por lo tanto, es posible que su gato haya tenido un encuentro de manipulación desagradable o traumático en el pasado.

También es posible que su gato, cuando era gatito, nunca haya sido retenido. Esto los hará sentir incómodos y reacios. Esto también explicará por qué a tu gato no le gusta que lo carguen.

No se sienten en control

Como ya hemos mencionado, los gatos quieren tener el control de las cosas. Cuando las cosas no salen como quieren, los gatos tienden a sentirse estresados, temerosos y ansiosos. Para evitar estas situaciones, los dueños de mascotas deben aprender el momento y la técnica adecuados para levantar a un gato.

Pueden tener una condición subyacente

Un gato también puede rechazar los abrazos cuando se siente mal o cuando tiene dolores articulares o musculares. Para descartar esto, asegúrate de que un veterinario de confianza revise a tu mascota.

¿Desaliñarse o no desaliñarse?

Dado que levantar a un gato puede ser frustrante y llevar mucho tiempo, otros optarán por sujetarlo por el pescuezo. La gran pregunta es: ¿Está bien levantar a tu gato por el pescuezo?

La respuesta corta aquí es NO . Aunque es posible que su veterinario haga esto para administrarle medicamentos, rascar a un gato o agarrar la piel suelta del cuello de su gato siempre debe ser su último recurso.

Arrastrar a tu gato puede parecer un acto inofensivo, pero esta pequeña acción puede hacer más daño que bien. Aquí hay algunas buenas razones por las que debes dejar de hacer esto:

  • Les hace sentir aún más estresados, ansiosos y temerosos.
  • Puede provocar un comportamiento malo o agresivo.
  • Puede arruinar tu relación con tu gato

Lo que se debe y no se debe hacer sobre cómo levantar a un gato

Si espera una respuesta breve a esta pregunta, lamento decepcionarlo. La idea de levantar un gato parece muy fácil y sencilla, pero quienes lo han intentado probablemente no estén de acuerdo. Levantar un gato (ya sea tu propia mascota o el gato de otra persona) en realidad requiere tiempo y paciencia.

 

Dado que ya no es posible frotarlos por el cuello, asegúrate de levantar un gato correctamente. Y para saber la forma correcta de levantar a un gato (o cualquier otro animal), tenga en cuenta todo lo que se debe y no se debe hacer.

Manejo de gatos

¿Quieres saber cómo puedes levantar a tu gato como un profesional? Estas son algunas de las cosas que debes hacer al intentar levantar o sostener a un gato:

Comprenda el lenguaje corporal de su gato

Sólo podrás recoger un gato si los gatos quieren que los recojan. Y el secreto para saber el momento adecuado para abrazar a tu gato es leer y comprender su lenguaje corporal.

Un gatito que quiera que lo carguen se verá relajado y feliz. Aquí hay otras señales reveladoras de que sus gatos están listos para acurrucarse:

  • Frota su cuerpo contra ti
  • La cola no está tupida y no se mueve.
  • Las orejas miran hacia adelante y no son planas.
  • Los ojos no están bien abiertos y las pupilas no están dilatadas.
  • Sin vocalizaciones fuertes ni gruñidos.

CONSEJO PROFESIONAL: Su gato puede sentirse incómodo incluso cuando lo cargan. Como tal, siempre es una buena idea ser sensible a su lenguaje corporal durante todo el proceso.

Esto te permitirá saber cuándo debes sostener a tu gato y cuándo debes soltarlo. Si tu gatito comienza a retorcerse fuera de tus brazos mientras lo sostienes, será mejor que lo dejes ir.

Acércate al gato con suavidad y tranquilidad

Los gatos pueden sentirse estresados ​​y temerosos cuando se les acerca de manera incorrecta. Por ello, es fundamental acercarse al gato mientras esté de buen humor.

Para ello, lo mejor es tomar las cosas con calma y calma. Tenga en cuenta que los movimientos bruscos y los ruidos fuertes sólo lo asustarán y lo harán sentir incómodo.

CONSEJO PROFESIONAL: Cuando te acerques a un gato (o cualquier otro animal), asegúrate de hacerlo desde su lado. Este tipo de enfoque produce menos estrés.

Asigne tiempo para las presentaciones

Las presentaciones positivas ayudarán a que tu gato se sienta más cómodo. El proceso de introducción a menudo incluiría lo siguiente:

Olfateando . En el reino animal, el olor importa. Para obtener la aprobación de tu gato , intenta extenderle los brazos lentamente y luego permítele olfatear tus manos.

Si a los gatos les gusta que los carguen, definitivamente te lo demostrarán. De lo contrario, obtendrías una respuesta arrogante, que es su forma de decir que no es el momento adecuado.

Caricias. Si el gato todavía se siente relajado después de olfatear, considérelo una señal de que está listo para el siguiente paso: acariciar. Acaricia suavemente la cabeza del gato, la parte posterior de sus orejas y las mejillas y observa su reacción.

Levante y sostenga al gato de la manera correcta

Si todo va bien después de olfatear y acariciar, entonces ya es hora de que intentes levantar a tu gato. Nuevamente, haga esto SÓLO si el gato está tranquilo y relajado.

 

Cuando se trata de recoger a tu gato o al gato de un extraño, asegúrate de seguir los pasos a continuación:

PASO 1: Levante al gato lentamente con ambas manos

Siempre es fundamental levantar a un gato (gatito o no) con ambas manos. Esto los hará sentir más seguros y cómodos. Además, asegúrese de recogerlos con cuidado para que el gato se sienta cómodo.

PASO 2: Sostenga a un gato de forma segura y cerca de su pecho

Para sostener al gato correctamente, debes asegurarte de que esté cómodo. Sostenga las patas traseras o patas del gato colocando su brazo debajo de su parte trasera y coloque una mano justo detrás de sus patas delanteras.

Para mayor apoyo, coloque a su gato contra su pecho. Debes sostener a tu gato cerca de tu pecho mientras lo levantas.

Si tu gato se siente un poco tímido y quiere esconderse detrás de tus brazos, déjalo. A los gatos les gusta el calor, y sostener un gato cerca de su pecho o cuerpo los haría sentir más relajados y cómodos, además de sentirse bien apoyados.

Deje al gato de forma segura en el suelo o en cualquier superficie

Aunque los gatos nacen saltadores, es mejor agacharse hasta que las patas de su gato estén cerca del suelo o de cualquier superficie.

De esta manera, estarás seguro de que tus gatos podrán bajar de forma segura. También tienes garantizada una despedida sin rasguños, ya que los gatos que saltan tienden a dejar salir las garras.

Dales un regalo (opcional)

Si a tu mascota no le gustan los mimos y eres capaz de hacer todas las cosas sin que te arañen, entonces tu gato merece una recompensa. Darle una golosina a tu gato también lo animará a repetir el mismo comportamiento positivo en el futuro.

Lo que no se debe hacer con el gato

Nadie quiere que le rayen. Dado que los gatos (ya sea su mascota o no) pueden arremeter contra usted cuando se le acercan o se los sostiene de manera incorrecta, lo mejor que puede hacer es recordar todas las cosas que no debe hacer con el manejo de gatos a continuación:

No intentes levantar a un gato cuando esté asustado o estresado . Una cola tupida y orejas planas son sólo algunos de los signos que mostrará un gato si no quiere que lo carguen.

Nunca sostengas a un gato con una sola mano . Ya sea pequeño o grande, siempre hay que coger a un gato con ambas manos. Sostener al gato por el cuello o sujetar solo sus patas delanteras o traseras es un No-no. Esto es incluso más doloroso de lo que parece y puede provocar una lesión. Recuerda: tu gato (o cualquier otro animal) merece un trato mejor que este.

No te acerques a un gato por detrás o de frente . Haga esto y su intento de recogerlos se irá por el desagüe. ¿Por qué? Esto se debe a que los gatos consideran que los acercamientos frontales y los acercamientos por detrás son amenazantes en lugar de amistosos.

No dejes que las patas traseras de tu gato cuelguen . Los gatos pueden sentirse inestables cuando esto sucede y pueden terminar saltando de tus brazos, lo que probablemente provocará rasguños (si aún no les han cortado las garras).

 

No los aprietes demasiado . A los gatos no les gusta que los abracen con fuerza y ​​encuentran esta situación estresante. Si esto sucede, espere que su gato se ponga a la defensiva.

No ignores el lenguaje corporal de tu gato . Si la cola de tu gato comienza a moverse o si tu gato intenta zafarse de tus brazos, esa es su forma de decir que ya no quiere que lo cargues.

Lo que debes saber sobre recoger gatitos

Todo lo que se debe y no se debe hacer sobre cómo levantar gatos se aplica a los gatitos. La única diferencia es que es posible que no tengas que usar el brazo para sostener las patas delanteras o traseras de tu gatito. Tus manos son suficientes para mantenerlas apoyadas y protegidas.

Comida para el pensamiento

Cada gato es único. A algunos gatos les gusta que los abrazen y los abrazen, mientras que otros lo pensarían dos veces.

Si a tu gato le gustan los abrazos y los besos, entonces bien por ti. En cambio, si tu gatito es esto último, no pierdas la esperanza. Todavía es posible que tengas a tu gato en brazos. Sin embargo, esté preparado ya que esto requerirá mucha paciencia y comprensión.

Como se mencionó, puedes elegir a tu gato como un profesional revisando todo lo que se debe hacer y evitando todo lo que no se debe hacer. También puede considerar buscar ayuda profesional buscando el consejo experto de su veterinario. Recuerde que una condición médica también podría ser la razón por la cual su gato no quiere que lo carguen.

Si, al final del día, tu amigo felino aún rechaza tu oferta de ser recogido. Simplemente acepta la derrota (por ahora), deja en paz a tu gato e intenta hacerlo de nuevo otro día.

Preguntas frecuentes

¿A los gatos les gusta que los carguen y carguen?

Que los carguen no es un comportamiento natural para los gatos. Los gatos no levantan a otros gatos para mostrarles afecto. Los amantes de los gatos, en particular, normalmente quieren controlar mejor a sus felinos, a veces literalmente: quieren saber por qué a su gato en particular no le gusta que lo carguen.

¿Está bien sostener a un gato como si fuera un bebé?

La respuesta corta es sí, absolutamente puedes hacerlo, siempre y cuando lo hagas correctamente. En términos de cargar al gato, todo lo que tienes que hacer es levantarlo suavemente, poner al gatito boca arriba y acunar al pequeño en el hueco de tu brazo.

¿Es malo levantar a tu gato?

Nunca levante a un gato por el cogote o por las patas delanteras. Levantar a un gato de manera incorrecta puede causarle incomodidad o incluso lesiones. Sabrás que tu gatito está feliz cuando se relaje o incluso ronronee, así que sigue adelante y sigue abrazando a ese gato. Pero cuando se agite o empiece a retorcerse, deje caer al animal.

¿Dónde no debo tocar a mi gato?

Cats typically don’t like being petted on their tummy, legs/feet or tail. Of course, there are always outliers—some cats will love every bit of affection, no matter where they’re touched or who’s doing it. But generally, you shouldn’t pet a cat you don’t know on their stomach or extremities.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Todo lo que necesitas saber sobre cómo levantar un gato

Todo lo que necesitas saber sobre cómo levantar un gato

Índice Por qué a los gatos no les gusta que los carguen

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-como-levantar-un-gato-2516-0.jpg

2024-01-22

 

Todo lo que necesitas saber sobre cómo levantar un gato
Todo lo que necesitas saber sobre cómo levantar un gato

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20