¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó? Esperanza de vida de los gatos Calico y más

 

 

 


Índice

  1. ¿Qué son los gatos calicó?
    1. Calicó vs. Gatos de carey
  2. La ciencia detrás del patrón de color del gato calicó
  3. Esperanza de vida promedio: ¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó?
  4. ¿Cómo alargar la vida de tu gato calicó?
  5. Pensamientos finales
    1. ¿Los gatos calicó tienen vidas más cortas?
    2. ¿Los gatos calicó tienen más problemas de salud?
    3. ¿Los gatos calicó se llevan bien con otros?
    4. ¿Cuánto dura un gato calicó?

/a

 

Además de su distintivo tono naranja, blanco y negro, se sabe que los gatos calicó traen buena fortuna y suerte.

Desafortunadamente, la suerte que traen a veces dura poco. Y entonces nos preguntamos: ¿cuánto viven los gatos calicó y en qué se diferencian de un gato promedio?

Sí, estas bellezas tricolores son realmente una maravilla, desde sus cautivadores colores hasta su composición genética. Si deseas conocerlos más, sigue leyendo.

Estamos aquí para brindarle todo lo que necesita saber sobre los gatos calicó: qué son, cuánto viven los gatos calicó y más.

Lea también: Los 153 mejores nombres de gatos calicó

¿Qué son los gatos calicó?

La palabra calico no se refiere a una raza real. En cambio, el calicó tiene algo que ver con el color y el patrón del pelaje de los gatos (piense en los gatos atigrados y de carey).

 

Un gato calicó es un gato doméstico que se distingue por su pelaje tricolor, que suele ser naranja, blanco y negro. Sin embargo, algunos gatos también pueden tener colores apagados como marrón chocolate, negro azulado, rojo o rubio fresa y crema. Estos se conocen como gatos calicó diluidos.

Y dado que esta variación de color no es específica de la raza, encontrará el patrón de color calicó en varias razas de gatos, que incluyen:

  • Mau árabe
  • pelo corto americano
  • pelo de alambre americano
  • pelo corto británico
  • Rex de Cornualles
  • Devon Rex
  • Bobtail japonés
  • gato de la isla de man
  • Maine-coon
  • Gato del bosque de Noruega
  • persa
  • siberiano
  • esfinge
  • furgoneta turca

Cuando se trata de rasgos de personalidad, se rumorea que los gatos calicó son extravagantes, tenaces y luchadores . Desafortunadamente, no podemos decir que esto sea cierto para cada gato calicó, ya que no hay estudios científicos disponibles que lo respalden.

Dadas las diferencias de raza, los gatos calicó pueden tener diferentes temperamentos y actitudes. Como tal, se puede esperar que un gato calicó sea demasiado juguetón y agresivo, mientras que otro puede ser un gato afectuoso con una personalidad que se lleva bien con otros animales.

Lea también: Datos sobre el gato calicó

Calicó vs. Gatos de carey

Tanto el calicó como el carey se refieren al patrón del pelaje de un gato. Sin embargo, los gatos tortuga son generalmente bicolores y a menudo muestran un tono negro y moteado de naranja o rojo. Por un lado, tus preciosos gatos calicó tendrán pelaje blanco con distintivas manchas negras y naranjas.

La ciencia detrás del patrón de color del gato calicó

El gato oficial del estado de Maryland, el gato calicó, también conocido como “gato del dinero”, ha sido considerado por muchos como un amuleto de la suerte. ¿Por qué? Esto se debe a que el hermoso patrón de color calicó de este gato no se puede reproducir y, a menudo, surge por casualidad.

Para darle una idea general, el género de un gato está determinado por los cromosomas sexuales X e Y: XX para las gatas y XY para los machos. Cuando se trata de la variación de color de los gatos calicó, es el cromosoma X el que juega un papel vital, ya que lleva el gen codificante de los colores negro y naranja.

Un gato necesita dos cromosomas X con la composición cromosómica adecuada para mostrar ese patrón de color calicó: un cromosoma X codificado en negro y un cromosoma X codificado en naranja. Dada la necesidad de que los gatos calicó porten dos cromosomas X, descubrirás que el 99% de los gatos calicó son hembras.

Pero no nos malinterpretes. También existen gatos calicó machos, pero son RAROS . Si bien es normal que las gatas calicó porten dos cromosomas X, los calicó machos que portan un cromosoma X adicional (XXY) se consideran una rareza genética. El hecho es que, de 3000 calicós hembras, sólo una nace macho.

 

Esperanza de vida promedio: ¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó?

Como la mayoría de los gatos, el promedio de vida de un gato calicó es de doce a quince años , pero algunos calicó pueden durar más de 20 años. Pero al igual que los humanos, la esperanza de vida de un gato individual varía. Cuando se trata de gatos calicó, en particular, cuatro factores clave determinan su esperanza de vida promedio.

Género

Los dueños de mascotas que tienen una gata calicó no deben preocuparse porque la duración de la vida de una gata no se ve afectada por los patrones de su pelaje. De hecho, las hembras de calicó pueden vivir hasta 15 años (o incluso más) siempre que reciban una nutrición y cuidados adecuados.

Desafortunadamente, es una historia diferente para los calicos machos. Al igual que los humanos, los calicós masculinos o los que nacen con un cromosoma X extra sufren de una condición genética llamada síndrome de Klinefelter.

Un problema común que experimentan los machos calicó con síndrome de Klinefelter es la esterilidad. Esto hace que la cría de gatos calicó sea casi imposible. Notarias latinas cerca de mi

Aparte de eso, esta anomalía genética también deja a los calicos masculinos con varios problemas de salud que resultan en una vida más corta . Los problemas de salud que a menudo están relacionados con el síndrome de Klinefelter incluyen los siguientes:

  • Problemas de conducta y desorientación provocados por el deterioro cognitivo.
  • La resistencia a la insulina aumenta el riesgo de diabetes
  • Los niveles anormales de colesterol y otras grasas o lípidos (dislipidemia) pueden provocar obesidad, dolor en las articulaciones y enfermedades cardíacas.
  • La baja densidad mineral ósea aumenta las posibilidades de sufrir fracturas o fracturas

Criar

En comparación con los gatos de raza pura, los gatos de raza mixta viven más tiempo. Esto se debe a que se reduce el riesgo de que los gatos moggy o de raza mixta sufran trastornos hereditarios (que a menudo se observan en gatos de raza pura).

Además, algunas razas de gatos viven más que otras. Ejemplos de gatos con vidas más cortas incluyen American Wirehair y Burmilla. Por un lado, los gatos Bombay y Siameses pueden vivir hasta 20 años.

Condiciones de vida

Sí, al igual que los humanos, las condiciones de vida de un gato también pueden afectar su esperanza de vida. En general, los gatos de interior viven más que los de exterior.

Si bien los gatos que viven al aire libre suelen ser más activos, también están expuestos a más peligros en comparación con los gatos que viven en interiores. Los coches que pasan, los virus y las sustancias tóxicas son sólo algunos de los peligros a los que se enfrentan con frecuencia los gatos que deambulan libremente.

Además, controlar el estado de salud de un gato calicó que vive al aire libre es un poco más complicado. Dado que los gatos calicó de interior suelen estar a la vista y al alcance, los posibles problemas de salud se detectan fácilmente.

Salud y Bienestar

Se sabe que muchos gatos sanos viven vidas más largas. Entonces, si quieres que tu querido y viejo gato calicó viva una vida larga y feliz, asegúrate de poner su salud y bienestar en lo más alto de tu lista de prioridades.

 

¿Cómo alargar la vida de tu gato calicó?

Con suerte o no, cualquier padre cariñoso querría que su gato viviera una vida larga y saludable. Ya sea que tenga un par de gatas a bordo o un gato calicó macho como mascota, hay algunas cosas que puede hacer para mantener su calicó saludable, reducir su riesgo de enfermedades y, con suerte, sobrevivir a un gato promedio.

Manténgalos adentro. Dado que la esperanza de vida promedio de un gato de interior es generalmente más larga, es posible que desees considerar mantener a tus machos calicó en el interior (dada su reputación de tener vidas más cortas). Lo mismo se aplica a otros gatos.

Alternativamente, puedes asegurarte de que tus gatos se sientan cómodos proporcionándoles un buen refugio, algo que pueda mantener a raya los peligros potenciales.

Ayude a su gato a mantener un peso saludable proporcionándole una dieta equilibrada. Los calicos y cualquier otro gato son propensos a contraer enfermedades cuando tienen sobrepeso o bajo peso. Por ello, es fundamental darle a tu gato tricolor comida que le guste y que le proporcione todos los nutrientes que necesita. La mayoría de los veterinarios recomiendan darle a su amigo peludo una mezcla de comida seca para gatos y comida húmeda de alta calidad.

El tiempo de juego es imprescindible. Además de darle a su gato una nutrición adecuada, mantenerlo activo también es esencial. Por lo tanto, asegúrese de dedicar algo de tiempo para jugar con su gato durante el día y prepárese para algunos juegos interactivos (piense en punteros láser). Alternativamente, también puedes instalar un árbol para gatos o un rompecabezas de comida en tu casa.

Proporcionar una atención sanitaria adecuada . A menudo, los dueños de mascotas cometen el error de llevar a su mascota al veterinario sólo cuando se enferma. En lugar de visitar al veterinario sólo cuando sea necesario, es una buena idea brindarle a su gato atención veterinaria programada o de rutina. De esta manera, es posible la detección temprana de posibles problemas de salud y aumentan las posibilidades de tratamiento.

Aseo y limpieza periódica de la caja de arena . Si bien los gatos ya hacen un gran trabajo manteniéndose limpios, acicalarlos al menos una vez a la semana puede ayudar a mantener su pelaje brillante y sin esteras. Al hacer esto, también puedes comprobar si tiene algún bulto o crecimiento inusual en la piel.

Dado que la caca y el pipí de su gato pueden decir mucho sobre su condición médica, es útil limpiar la caja de arena de su amigo felino con regularidad. Aparte de las razones sanitarias, hacer esto puede ayudarte a controlar y controlar los hábitos de eliminación de tu amigo.

Pensamientos finales

Gato calicó o no, todos los gatos merecen vivir una vida de buena salud, satisfacción y felicidad. En nuestros libros, un gato no necesita tener tres colores para ser considerado afortunado. Sea cual sea el color que tenga, el hecho de que tu gato sea capaz de traer tanta alegría a tu vida ya se considera una bendición.

Así que bríndeles comida buena y abundante, un refugio limpio, atención veterinaria de rutina y mucho amor y cuidado tierno (TLC). Nunca lo sabrás. Incluso sus calicos machos podrían desafiar las creencias comunes y vivir una vida más larga.

¿Los gatos calicó tienen vidas más cortas?

Los gatos calicó macho tienen una esperanza de vida mucho más corta que las hembras calicó porque muchos de ellos tienen el síndrome de Klinefelter, una condición genética en la que un gato nace con dos cromosomas X y un cromosoma Y, que puede causar todo tipo de problemas de salud, incluida la diabetes.

¿Los gatos calicó tienen más problemas de salud?

Si bien el raro macho de calicó puede encontrar algunos problemas de salud y tener una esperanza de vida más corta, las hembras de calicó son tan saludables como los gatos con otros patrones de pelaje, con una vida útil promedio de 12 a 16 años.

¿Los gatos calicó se llevan bien con otros?

Muchas razas Calico se llevan bien con los niños y también con otras mascotas . También se cree que la personalidad de Calico es peculiar. Se dice que tienen un temperamento atrevido pero cariñoso, y disfrutan tanto del juego activo como de ronronear en el regazo de sus dueños.

¿Cuánto dura un gato calicó?

El calicó es solo un patrón de color, aunque complicado, y muchas razas de gatos pueden tener una variedad de colores de calicó. En términos generales, las hembras de calicó son como cualquier otro gato y pueden disfrutar de la misma esperanza de vida general de unos 15 años , siempre que reciban los cuidados adecuados durante toda su vida.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó? Esperanza de vida de los gatos Calico y más

¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó? Esperanza de vida de los gatos Calico y más

¿Qué son los gatos calicó?La ciencia detrás del patrón de color del gato calicóEsperanza de vida promedio: ¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó?¿Có

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-cuanto-tiempo-viven-los-gatos-calicoja-esperanza-de-vida-de-los-gatos-calico-y-mas-2471-0.jpg

2024-05-17

 

¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó? Esperanza de vida de los gatos Calico y más
¿Cuánto tiempo viven los gatos calicó? Esperanza de vida de los gatos Calico y más

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences