¿Por Qué Mi Gato Vomita Sangre?

 

 

 

¿Por qué mi gato vomita sangre?

La sangre es una señal de alerta en cualquier situación, y cuando se presenta en nuestras mascotas es realmente preocupante. La hematemesis, o vómitos con sangre, puede presentarse por diferentes motivos, vamos a conocer un poco sobre las diferentes causas que lo pueden originar.



Tabla de contenidos




Causas pro las que un gato vomita sangre:

Sangrado digestivo

Cuando nuestro gato esta presentado un sangrado digestivo podemos notar sangre fresca en el vómito. El liquido expulsado puede contener rastros de sangre o color rojizo. Por el contrario, si la sangre ya ha sido digerida el color del líquido será de tono opaco, parecido al café. 

 

Si nuestro minino presenta vómito de sangre fresca es probable que se trate de una herida en el aparato digestivo por cuerpo extraño. Puede haberse tragado algo que consiguió en el suelo como juguetes, agujas o cables.

Intoxicación

La intoxicación puede darse por alimentos o elementos naturales nocivos para nuestro minino. Algunas plantas ornamentales o de exterior pueden ser venenosas para nuestro gato. De igual forma, algunas sustancias irritantes que se hayan comúnmente en casa como lejía o detergentes pueden intoxicar al nuestro minino. La irritación severa de la mucosa intestinal o del tracto digestivo puede inducir al vomito sanguinolento. Si el liquido expulsado por el gato muestra rastros o indicio de la causa de la intoxicación seria ideal que recojas una muestra. Juegos gratis

Úlceras gastrointestinales

La úlcera es una herida del tracto digestivo que puede ser originada por algún medicamento, parasito o enfermedad subyacente. Estas heridas, o ulceras, pueden provocar sangrado que se mezcla con el contenido del estomago y se expulsa. La mayoría de las veces las úlceras en gatos son causadas por el uso prolongado de una medicación irritante. Por eso se recomienda que los medicamentos de uso prolongado sean acompañados por protectores gástricos de uso veterinario.

 

Accidentes

Esta es otra de las causas más comunes sobre todo en mininos que suelen ir a pasear a la calle. Una caída o un atropello pueden ocasionar daños internos y sangrado que se reflejara en la hematemesis. Las caídas de ventas, repisas superiores o caídas catastróficas también pueden ocurrir en casa, así que igualmente siempre es una posibilidad.

En cualquiera d ellos casos anteriores la presencia de sangre en el vómito se considera una urgencia veterinaria, por lo cual deberás asistir inmediatamente al médico.



MrsCat

0

¿Por Qué Mi Gato Vomita Sangre?

¿Por Qué Mi Gato Vomita Sangre?

La sangre es una señal de alerta en cualquier situación, y cuando se presenta en nuestras mascotas es realmente preocupante. La hematemesis, o vómitos con s

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-por-que-mi-gato-vomita-sangreja-486-0.jpg

2023-12-14

 

¿Por Qué Mi Gato Vomita Sangre?
¿Por Qué Mi Gato Vomita Sangre?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20