Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir

 

 

 

Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir

Cómo cuidar a un gatito


Cuidar a un gato por primera vez puede parecer un poco desalentador. Hay mucho en lo que pensar, incluido qué les dará de comer, qué veterinario elegirá y qué equipo necesita comprar.


En esta guía, le brindaremos consejos útiles sobre las cosas más importantes que debe tener en cuenta al cuidar a su nuevo miembro de la familia como padre primer gato. Aquí están nuestras 10 reglas clave a seguir:


1. Ayuda a tu gato a adaptarse


Tu gato puede estar un poco asustado y tímido cuando lo lleves a casa. Viajar en automóvil, nuevos entornos, nuevas personas y tal vez nuevas mascotas son muchos ajustes para un gato.

 


Considere usar un Difusor Feliway, que libera feromonas “felices” en el medio ambiente. Estas feromonas ayudan a los gatos a sentirse seguros al imitar las feromonas que su gato libera naturalmente cuando se frota la cara contra objetos. También puedes usar el spray Feliway en la jaula de viaje de tu gato para calmarlo durante el transporte.


Su hogar puede parecer un poco intimidante para su nuevo gato al principio, así que primero permita que acceda a una o dos habitaciones. Permita gradualmente el acceso al resto de su hogar a medida que su gato se sienta más seguro en su entorno. Si planeas dejar salir a tu gato, no lo dejes salir hasta que estés seguro de que se ha instalado en tu casa. Esto podría tomar varias semanas.


Deje que su gato explore su nuevo entorno a su antojo. Siéntate en silencio con tu gato y deja que se acerque a ti a su propio ritmo. Los gatos deben manejarse con cuidado para no asustarlos. No asustes a tu gato agarrándolo para darle un abrazo. Tomará tiempo para que su nuevo gato confíe en usted, así que sea paciente y tómelo con calma. Ofrecer golosinas puede ayudar a animar a tu gato a que se acerque a ti y recompensar su confianza.


2. Dale una comida completa para gatos


Con cientos de alimentos para elegir, elegir qué alimentar a tu gato puede ser abrumador. Hemos seleccionado algunos puntos clave para ayudarte:



  • Elige una comida para gatos completa y equilibrada. Esto asegura que su gato reciba el equilibrio correcto de nutrientes de una sola fuente de alimento.

  • Elige el alimento adecuado para la edad y etapa de vida de tu gato. Las necesidades nutricionales de un gatito son muy diferentes a las de un gato adulto, y las necesidades de un gato mayor también son diferentes.

  • Decide si le das comida húmeda, croquetas secas o ambas. Esto puede depender de las preferencias personales de su gato. Algunos gatos prefieren uno u otro, y algunos gatos disfrutan de una variedad de ambos.

  • Mide la comida de tu gato. Esto ayudará a evitar que su gato coma en exceso y aumente demasiado de peso.

  • Proporcionar acceso gratuito al agua potable. Lo ideal es tener más de un cuenco de agua en diferentes lugares de la casa para animar a tu gato a beber mucha agua.


Lea también: Las 8 mejores fuentes de agua para gatos, y las hemos probado todas

 


3. Elige cajas de arena adecuadas y un rascador


gato cerca de la caja de arena en la habitación


Proporcione al menos una caja de arena por gato en su hogar, más una adicional.


Tu gato necesitará cajas de arena en la casa, incluso si planeas dejarlo salir eventualmente. Debe proporcionar al menos una caja de arena por gato en el hogar, más una adicional en una ubicación diferente.


Asegúrese de que la caja sea lo suficientemente grande para su gato y que esté en un lugar tranquilo y privado. Si tiene un gato mayor con artritis, elija una caja de arena con lados bajos para que pueda entrar y salir fácilmente de la caja.


Es posible que deba experimentar con diferentes sustratos de arena para encontrar el que prefiera su gato. En el caso de los gatos adultos, trata de apegarte a la misma caja de arena a la que estaban acostumbrados.


Rascarse es un comportamiento importante que ayuda a tu gato a mantener sus garras en óptimas condiciones. Asegúrate de que tu gato tenga un rascador que sea lo suficientemente alto para que estire completamente su cuerpo al rascarse. Algunos gatos prefieren rascarse horizontalmente y pueden preferir una caja o una alfombrilla para rascar.


4. Dale a tu gato un lugar seguro para dormir


Los gatos generalmente prefieren dormir en lo alto porque es donde se sienten más seguros. Dale a tu gato un lugar tranquilo para descansar, lejos del bullicio principal de la casa o de cualquier aparato de cocina ruidoso como lavadoras.


Hay muchos tipos de camas para gatos, desde camas cerradas hasta camas abiertas. Puede tomar prueba y error descubrir qué tipo prefiere su gato. Es probable que su gato elija dónde quiere dormir él mismo, así que intente mover la cama de su gato a ese lugar para alentarlo a usarla.


5. Juega con tu gato


A los gatos les encanta jugar y jugar con tu gato ayuda a crear un fuerte vínculo entre ustedes. Los gatos tienen un instinto de caza muy fuerte y el juego les proporciona una salida para este comportamiento. El juego es especialmente importante para los gatos de interior para garantizar que no se aburran ni se frustren.


Incorpore tiempos de juego regulares en su día, pero mantenga las sesiones de juego cortas para no agotar a su gato. Hay una variedad de buenos juguetes para gatos disponibles en las tiendas de mascotas, pero no es necesario gastar mucho dinero. Los gatos a menudo están tan felices de jugar con una bola de papel arrugada o con el interior de un rollo de papel higiénico como con un juguete comprado en la tienda. A algunos gatos les gusta jugar con punteros láser, pero otros se frustran porque no pueden “atrapar” la luz. Usted puede ayudar a que el juego de etiquetas láser sea más divertido encendiendo la luz sobre un juguete real sobre el que puedan abalanzarse. Juegos borrados de la play store


6. Elige un veterinario


Deberá registrarse en una clínica veterinaria cercana para que pueda acceder a la atención médica de su gato, incluida la atención preventiva, como vacunas y control de parásitos para evitar que su gato se infeste con parásitos como pulgas o gusanos.

 


Llevar a su gato a chequeos regulares es una parte importante de tener un gato. Averigüe también dónde puede llevar a su gato en caso de emergencia o si está enfermo fuera del horario comercial habitual.


Lea también: Cómo cuidar a un gatito: la guía completa


7. Castra o castra a tu gato


gato neutral


La esterilización o castración de su gato previene embarazos no deseados y elimina muchos problemas de comportamiento.


Es importante esterilizar o castrar a tu gata para evitar embarazos no deseados. La esterilización de las hembras también reduce el riesgo de cáncer de mama e infecciones uterinas, entre otros beneficios para la salud. Castrar a los machos ayuda a reducir el riesgo de que deambulen tratando de encontrar pareja. También ayuda a evitar que rocíen la casa y peleen con otros gatos machos.


Algunos gatitos están castrados o castrados antes de que los traigas a casa desde el refugio de animales. De lo contrario, los gatitos generalmente se esterilizan o castran alrededor de los 4 meses de edad. Hable con su veterinario, quien puede brindarle más información.


8. Asegúrate de que tu gato tenga un microchip


El microchip es su mejor oportunidad de encontrar a su gato si se pierde. El microchip es rápido y fácil de hacer y no es más doloroso para su gato que recibir una inyección.


Si has adoptado un gato adulto, averigua si ya tiene microchip o no. Si es así, asegúrese de cambiar la información de contacto por usted. Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada y haga que su veterinario verifique que el microchip de su gato todavía funcione en cada cita.


También equipe a su gato con un collar con una placa de identificación con sus datos. Asegúrate de que sea un collar de liberación rápida para evitar que tu gato se enganche en cualquier lugar.


9. Elige una póliza de seguro para mascotas adecuada


El seguro para mascotas está diseñado para brindarle la tranquilidad de saber que puede pagar cualquier visita inesperada al veterinario. porque hay tantos seguro de gato políticas para elegir, puede ser un campo minado. Tenga en cuenta que hay varios tipos de cobertura disponibles. Lea la letra pequeña para asegurarse de haber seleccionado lo mejor para usted y su gato.


Comprueba que el límite de la póliza sea suficiente para lo que tu gato pueda necesitar. Tenga en cuenta que el costo del tratamiento y los medicamentos para enfermedades de por vida pueden acumularse rápidamente, al igual que los tratamientos veterinarios de emergencia inesperados.


10. Vigila la salud de tu gato


A medida que conozca a su nuevo gato, pronto podrá detectar rápidamente cuando algo anda mal. Si tu gato está más retraído de lo normal, no quiere comer o parece enfermo, llévalo al veterinario lo antes posible para que lo revise. Los gatos con problemas de salud pueden ocultar muy bien las señales de incomodidad, así que incluso si tu gato parece un poco incómodo, es mejor que lo revise un veterinario, por si acaso.


Pensamientos finales


Juega con un gato en casa.


Su vínculo especial con su nuevo gato seguirá creciendo en los años venideros.


Tener un gato es una gran responsabilidad, pero también es muy gratificante y muy divertido. Seguir los consejos anteriores ayudará a mantener a su nuevo gato feliz y saludable. Atender todas las necesidades de su nuevo gato y pasar tiempo de calidad juntos significa que usted y su nuevo gato formarán un fuerte vínculo que durará toda la vida.


Lea también: Ansiedad de nuevos dueños de gatos: por qué sucede y cómo superarla


Preguntas frecuentes



¿Cuánto debo darle a mi gato?


La cantidad de comida que le das a tu gato dependerá de muchos factores diferentes, incluido el tipo de comida que le das, su edad, peso corporal y nivel de actividad. Todos los buenos alimentos para gatos tendrán una guía de alimentación en el paquete, pero consulte con su veterinario si no está seguro.



¿Qué debo hacer si mi nuevo gato se esconde?


Es normal que tu gato se esconda cuando lo llevas a casa por primera vez, puede ser un momento aterrador para él. Dale tiempo a tu gato para que se adapte y explore su entorno cuando esté listo. Usar golosinas puede ayudar a animar a tu gato a salir de su escondite y acercarse a ti. ¡Pero recuerda ser paciente!



¿Cuándo debo dejar salir a mi gato?


Solo debes dejar salir a tu gato una vez que estés seguro de que está instalado en su nuevo hogar. Por lo general, toma un mínimo de tres semanas, pero puede ser mucho más tiempo en algunos casos. Asegúrese de que su gato tenga un microchip y use un collar con una etiqueta de identificación, y déjelo salir por períodos cortos para que se acostumbre a regresar.


Contenido original en Inglés

The post Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir first appeared on My Blog.

Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir

Cuidar a un gato por primera vez puede parecer un poco desalentador. Hay mucho en lo que pensar, incluido qué les dará de comer, qué veterinario elegirá y

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/07/How-To-Take-Care-Of-A-Kitten.jpg

2024-03-13

 

Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir
Cuidado de gatos para principiantes: 10 reglas clave a seguir

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/07/22/cuidado-de-gatos-para-principiantes-10-reglas-clave-a-seguir/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20