El mejor tratamiento antipulgas para gatos 2024: reseñas de manchas, pastillas orales, collares y aerosoles

 

 

 


Índice

  1. Advertencia: nunca le dé tratamiento contra las pulgas a los perros
  2. ¿Cómo contraen pulgas los gatos?
  3. Las etapas del ciclo de vida de la pulga del gato
    1. Nivel 1
    2. Etapa 2
    3. Etapa 3
    4. Etapa 4
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse de las pulgas en un gato?
    2. ¿Los gatos de interior necesitan tratamiento contra las pulgas?
    3. ¿Cómo me deshago rápidamente de las pulgas en mi casa?
    4. ¿Una pulga significa infestación?
    5. ¿Pueden las pulgas vivir en una persona?
  5. Conclusión

/a

 

Lamentablemente, existen algunas personas bastante turbias en el mundo que solo buscan ganar dinero fácil. Esto significa que es posible encontrar productos falsos para la prevención de parásitos; ¡algunos incluso se venden con una marca conocida! En el mejor de los casos, estos productos falsos no solucionarán su problema de pulgas. En el peor de los casos, podrían dañar o matar a tu gato. Por lo tanto, compre tratamientos antipulgas seguros para gatos únicamente en minoristas acreditados o compre tratamientos directamente a través de su veterinario.

Advertencia: nunca le dé tratamiento contra las pulgas a los perros

  • babeando mucho
  • Dificultad para caminar (puede empezar a tambalearse, lo que se llama ataxia)
  • Temblores musculares
  • Actividad similar a una convulsión
  • Comportamiento anormal, especialmente aumento de agitación, agresión y excitación.
  • Respiración dificultosa
  • Vómitos y diarrea
  • hipertermia

Estos problemas potencialmente graves pueden desarrollarse, especialmente si su animal ingiere accidentalmente el medicamento, por ejemplo, al acicalarse y tragarlo. Llame a la línea de ayuda sobre intoxicaciones para mascotas al 1-855-213-6680 o a su veterinario de inmediato si sospecha que alguno de sus felinos está teniendo una mala reacción al tratamiento contra las pulgas. Si lleva un collar antipulgas, quíteselo inmediatamente.

 

¿Cómo contraen pulgas los gatos?

Los gatos pueden contraer pulgas si entran en contacto con otro animal que haya sido infestado de pulgas. Los felinos también pueden contraer pulgas si los parásitos se han alojado en la alfombra u otro material del hogar. Las personas pueden, sin saberlo, traer pulgas a sus hogares si se alojan en su ropa o en sus pertenencias.

Como hemos aprendido, los gatitos que viven en interiores también pueden contraer pulgas, pero ¿cómo?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pueden vivir las pulgas en tu casa? Lo creas o no, las pulgas pueden vivir en tu casa hasta 100 días sin una fuente de alimento , pero las pulgas de tu gato pueden vivir hasta dos o tres meses.

Otra pregunta que escuchamos mucho de nuestros lectores es: "¿Puede un gato morir de pulgas?" Es una pregunta importante y esta es la verdad que debes saber:

Su gato puede morir a causa de las pulgas si es picado por un gran número de ellas y posteriormente desarrolla anemia. La anemia (falta de sangre) es potencialmente mortal, especialmente en los gatitos.

Si su gato fue picado recientemente por muchas pulgas o presenta signos y síntomas de anemia (incluido letargo, respiración rápida y debilidad), llame a su veterinario de inmediato.

Las etapas del ciclo de vida de la pulga del gato

Las pulgas son plagas molestas y, según nuestra experiencia, ¡pueden causar bastante daño en poco tiempo! Es por eso que es absolutamente imprescindible proporcionar tratamientos eficaces contra las pulgas a los felinos tan pronto como se sospecha una infestación: es la mejor manera de matar las pulgas y prevenir un mayor crecimiento. Mata pulgas y larvas adultas para la tranquilidad de tu gato.

Puede resultar útil tener una idea general de cómo crecen y se desarrollan las pulgas. Estos animales tienen un ciclo de vida relativamente rápido que se puede dividir en cuatro etapas principales:

Nivel 1

Las pulgas hembras ponen huevos: ¡hasta 50 en 24 horas! Estos huevos tardarán entre 1 y 10 días en eclosionar.

Etapa 2

Las larvas de pulga nacen de los huevos y comen sus heces para desarrollarse y crecer. Por lo general, las pulgas en su estado larvario se encuentran en áreas oscuras y húmedas (piense: escondidas en la alfombra).

Etapa 3

En esta etapa, las larvas de pulga se convierten en pulgas; esto es similar a la etapa de capullo en la transformación de una oruga en mariposa (¡aunque el resultado final es mucho menos bonito!). Las pupas de pulgas pueden permanecer en esta etapa durante semanas o incluso meses, pero la mayoría de las veces permanecen en esta etapa durante una o dos semanas.

Etapa 4

En la etapa final, las pulgas adultas emergen de la etapa de pupa y casi de inmediato se ponen a trabajar para encontrar un huésped y alimentarse de él. Si no se tratan, las pulgas pueden vivir en gatitos pobres y otros animales durante varios meses, y una vez que encuentran un buen huésped, tienden a aferrarse y permanecer allí (en lugar de “saltar” de una mascota a otra, a pesar de lo que dice la creencia popular).

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse de las pulgas en un gato?

La forma más rápida de deshacerse de las pulgas en un gato es actuar rápidamente tan pronto como note signos y síntomas de una infestación por pulgas.

Si encuentra pulgas o huevos de pulga en su animal, trátelo de inmediato con los medicamentos adecuados según las indicaciones. Generalmente, debería esperar:

  • Deshágase de las pulgas eliminándolas con un peine antipulgas. Luego puedes sumergir el peine antipulgas en una mezcla de agua y jabón para platos para matar las pulgas que elimines de su pelaje.
  • Bañe a su gato o gatito con champú antipulgas y/o use un spray antipulgas, o cualquier otro tratamiento antipulgas para gatos que usted y su veterinario hayan decidido que es mejor para su animal.

Por supuesto, todos podemos estar de acuerdo en que es mejor proteger su hogar y su familia de pulgas y garrapatas, piojos y otras plagas, ¡y evitar que se produzca una infestación de parásitos en primer lugar!

Por lo tanto, haga lo que esté a su alcance para evitar las pulgas, es decir, administre medicamentos preventivos contra las pulgas a su gato durante todo el año y revise el pelaje de su gatito de forma rutinaria.

¿Los gatos de interior necesitan tratamiento contra las pulgas?

Todos los gatos domésticos necesitan medicamentos de rutina para prevenir pulgas y garrapatas, incluso si solo son mascotas de interior. La mayoría de los veterinarios y expertos en comportamiento animal recomiendan que los gatitos de interior y exterior reciban medicamentos mensuales para prevenir parásitos durante todo el año, incluso en invierno, cuando el riesgo de tener un problema de pulgas es generalmente bajo.

¿Cómo me deshago rápidamente de las pulgas en mi casa?

Hay varias cosas que puede hacer para deshacerse rápidamente de las pulgas en su hogar, pero tenga en cuenta que los resultados varían y realmente dependen de factores individuales de los dueños de mascotas, incluido el tamaño de la casa, la cantidad de mascotas y la gravedad del problema de las pulgas. , el eficaz agente antipulgas y más.

Estos son algunos de los principales consejos recomendados por veterinarios y otros profesionales de plagas para eliminar las pulgas de su hogar:

  • Lo primero es lo primero: ¡trata a tus mascotas! Debes matar las pulgas adultas, así como los huevos y las larvas de tu gato, si quieres evitar que se propaguen más por tu casa.
  • Limpio. Revise toda su casa en busca de signos de pulgas y prepárese para aspirar minuciosamente alfombras, tapetes y muebles. Utilice un spray para alfombras (siempre como se indica) que mate las pulgas adultas, y asegúrese de rociarlos en grietas y armarios, y en cualquier lugar oscuro y cerrado: ¡a las pulgas les encantan estos pequeños escondites!
  • Empaña tu casa. Los nebulizadores antipulgas pueden ser eficaces para matar pulgas, huevos de pulgas y larvas de pulgas hasta por 7 meses.

Si una infestación de pulgas se vuelve lo suficientemente grave, a veces la mejor y más eficaz opción es llamar a un exterminador.

¿Una pulga significa infestación?

Incluso encontrar una o varias pulgas en su gato o en su casa es motivo de preocupación, porque estas plagas pueden comenzar a reproducirse y poner huevos dentro de las 24 horas posteriores a encontrar un huésped. E incluso una sola pulga que entre en su casa puede provocar una infestación total. En muchos casos, esto puede suceder muy rápidamente.

¿Pueden las pulgas vivir en una persona?

Las pulgas pueden picar a los dueños de mascotas, pero generalmente no viven en los humanos. Los felinos, perros y otros animales son los huéspedes preferidos de las pulgas. Por lo tanto, estas criaturas generalmente intentarán poner sus huevos y “vivir” de los animales.

En otras palabras: las pulgas probablemente no se instalarán en su cuerpo, pero definitivamente pueden picarlo a usted y a otros humanos en su hogar.

Tenga en cuenta que las pulgas pueden transmitir enfermedades de los animales a los humanos y provocarle problemas irritantes, como infecciones de la piel.

Conclusión

Las pulgas, garrapatas y otras plagas no sólo son irritantes. Si los tiene en su casa, pueden surgir problemas graves para usted y los miembros de su familia, ¡tanto los de dos como de cuatro patas!

Es muy importante mantener un control adecuado de parásitos, pulgas y garrapatas durante todo el año, ya que su gatito sea del tipo de chica que solo vive en interiores o que también explora el exterior. Por lo tanto, tenga a mano estas reseñas de medicamentos mientras busca el mejor tratamiento contra las pulgas de los gatos para sus mascotas que mate las pulgas adultas.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

El mejor tratamiento antipulgas para gatos 2024: reseñas de manchas, pastillas orales, collares y aerosoles

El mejor tratamiento antipulgas para gatos 2024: reseñas de manchas, pastillas orales, collares y aerosoles

Índice Advertencia: nunca le dé tratamiento contra las pulgas a los perros

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-el-mejor-tratamiento-antipulgas-para-gatos-2024-resenas-de-manchas-2213-0.jpg

2024-01-22

 

El mejor tratamiento antipulgas para gatos 2024: reseñas de manchas, pastillas orales, collares y aerosoles
El mejor tratamiento antipulgas para gatos 2024: reseñas de manchas, pastillas orales, collares y aerosoles

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20