Gato del Himalaya, un compañero de vida tranquilo y sociable

 

 

 

¿Te gustaría un gato con un carácter dulce y una apariencia magnífica, suave como una nube y con unos maravillosos e intensos ojos azules? Entonces el gato del Himalaya es realmente para ti. Entre todos los gatos de raza pura, este gato destaca porque además de ser bastante grande y lleno de suave pelaje, también es cariñoso, tranquilo y gentil. Nació del cruce entre un gato persa (del que obtuvo su pelo largo y carácter tranquilo) y un gato siamés (del que heredó los maravillosos colores del pelaje). ¿Todavía no está convencido? Aquí tienes una ficha completa y detallada sobre las principales características del gato del Himalaya.

 

Navegación rápida


--->

Historia del gato del Himalaya

Historia-del-gato-del-himalaya

 

 

La mayoría de los criadores siempre han tenido una debilidad por el gato persa, y se han hecho muchos intentos para conseguir este felino con un pelaje de color similar al del gato siamés. Para lograr esto, en 1931 el Dr. Clyde Keeler (investigador de la Escuela de Medicina de Harvard) y Virginia Cobb (una criadora de gatos muy competente) se pusieron a trabajar y dieron lugar a un nuevo híbrido. Era un gato de pelo largo pero con los colores de un siamés, prácticamente el primer gato del Himalaya. En los años que siguieron, otros criadores comenzaron un programa propio para crear una raza de gatos única por derecho propio.

Aunque la Segunda Guerra Mundial creó muchos problemas, el programa continuó también en Europa. En la década de 1950, un criador de gatos en Canadá siguió la «receta» genética indicada por Keeler y Cobb y en unos pocos años (en 1957) la raza del Himalaya fue reconocida como un género por derecho propio, mientras que antes siempre lo había sido considerada una subcategoría de gatos persas y siameses. Sin embargo, en la década de 1980 esta decisión fue retractada por algunas asociaciones felinas, de hecho todavía hoy en día algunas asociaciones consideran al gato del Himalaya como una sub-raza del persa tradicional, mientras que otras lo consideran una raza distinta por derecho propio.

Alguna información sobre los gatos del Himalaya

Aquí hay una breve información sobre esta raza de gato:

  • El macho del gato del Himalaya se considera de tamaño mediano o grande, de hecho puede llegar a pesar más de 5 kg. La hembra suele ser más pequeña y puede pesar entre 3 y 5 kg.
  • Estos gatos pueden tener una vida bastante larga, entre 9 y 15 años.
  • Físicamente, los gatos del Himalaya son similares a los persas, tienen una cabeza grande y redonda, una nariz pequeña y ligeramente aplanada, orejas pequeñas y redondeadas, un hocico lleno y rechoncho y ojos grandes y azules llenos de una luz maravillosa.
  • Tienen un cuerpo muy musculoso y robusto, y extremidades fuertes y delgadas pero cortas. Al igual que los persas, las patas son sólidas, redondas y anchas.
  • El pelaje del gato del Himalaya tiene los mismos colores que el del siamés (cubriendo muchos tonos diferentes, que van desde el blanco puro hasta el leonado claro), pero el tipo de pelo es como el del persa (brillante, grueso y largo).
  • Por lo general, el hocico, las orejas, las patas y la cola tienen un color propio, diferente al resto del pelaje.
  • Los gatos del Himalaya siempre tienen ojos azules, de un tono intenso e hipnótico.
  • Hay dos tipos de gatos del Himalaya: los que se ven en competiciones felinas (más «extremos») tienen una nariz muy aplanada y un hocico más plano, mientras que los más tradicionales no tienen una nariz y un hocico tan aplastados, por lo que pueden respirar. mejor.

Cosas importantes a saber

El gato del Himalaya es, sin duda, un felino magnífico, con una personalidad encantadora y cariñosa. Por tanto, no es de extrañar que cada vez más personas quieran adoptar gatos que pertenecen a esta raza. Si tú también estás entre ellos, aquí tienes alguna información útil que debes conocer antes de abrir las puertas de tu hogar a este maravilloso gato.

 

Salud

Debido a su estrecha relación con el persa, el gato del Himalaya tiene algunos posibles problemas físicos: podría desarrollar quistes en los riñones (riñones poliquísticos). Si esto sucede, los riñones se agrandan y producen orina con mucha más dificultad. Si este trastorno no se trata, podría provocar una insuficiencia renal real. Para evitar encontrarse en esta situación, basta con someter al gato a una prueba de ADN, para comprobar si contiene el marcador genético infractor. Si es así, el felino puede ser esterilizado o castrado para reducir el riesgo de enfermedad renal.

Además, los gatos del Himalaya son más propensos a desarrollar patologías y problemas con el sistema respiratorio, especialmente si pertenecen a la categoría más «extrema» (la de competición) y tienen el característico hocico muy aplanado. Obviamente, anatómicamente, no se puede hacer mucho en este último caso, pero aún puedes ayudar al gato a respirar mejor.

Por ejemplo, es preferible mantenerlo en un ambiente fresco, ya que el calor excesivo puede provocar una respiración rápida. Es una gran idea mantener a estos gatos en habitaciones con aire acondicionado. Como no tienen mucha energía física, a estos gatos les encanta dormir todo el día, aunque les gusta jugar con humanos y niños. También te recordamos que el Himalaya es un gato exótico, por lo que tiene todas las debilidades potenciales de estos felinos en términos de salud, como tendencia a la obesidad (procura no darle nunca más comida de la que realmente necesita), seborrea grasa., maloclusiones dentales, lagrimeo excesivo, sensibilidad al calor, tiña y otros trastornos oculares. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

Suministro

En términos de nutrición, asegúrese de proporcionar siempre a su Himalaya alimentos de excelente calidad. Evidentemente, el problema es que cada persona tiene una idea diferente de lo que podría constituir un alimento de «máxima calidad». Básicamente, elija alimentos para gatos que no contengan demasiadas calorías, pero que solo proporcionen suficientes nutrientes y energía para apoyar las funciones vitales normales.

Este gato no consume mucha energía por lo que no necesita ingerir muchas calorías, sino alimentos basados ​​casi exclusivamente en proteínas animales. En la superficie, un gato del Himalaya puede parecer gordo, pero en realidad tiene un cuerpo muy musculoso y sólido. Para que pueda mantener su tono muscular y sus tejidos sanos, aliméntelo con alimentos ricos en proteínas y aminoácidos. En resumen, dado que los gatos del Himalaya necesitan una dieta baja en calorías, es mejor alimentarlos con alimentos húmedos y enlatados (que tienen más proteínas que carbohidratos) en lugar de croquetas u otros alimentos secos más ricos. carbohidratos. De esta forma, también ayudarás a tus gatos a mantenerse hidratados.

Cuidado y atencion

Dado que los gatos del Himalaya tienen un pelaje largo, cuidarlos significa principalmente cuidar su pelaje. De hecho, en el próximo subtítulo hablaremos precisamente de esto. Sin embargo, también es fundamental cuidar su salud en general. Como hemos visto anteriormente, esta raza tiene algunas debilidades físicas: predisposición a los quistes renales, intolerancia al calor, problemas respiratorios y oculares.

 

Por este motivo, es una buena idea llevar periódicamente a tu gato al veterinario para un chequeo. Además, tan pronto como traiga un gatito del Himalaya a casa, sería mejor realizar una prueba genética para ver si porta genes particulares. Como todos los felinos, este gato también es bastante quisquilloso y no le gusta la suciedad. Asegúrese de eliminar las heces y la orina de la caja de arena todos los días y, un par de veces a la semana, agregue arena fresca; de lo contrario, es posible que el gato no use la caja de arena si la encuentra sucia. Dado que los gatos del Himalaya lloran a menudo, debes limpiar sus ojos todos los días para no arruinar su maravilloso rostro (las lágrimas inmundas dejan manchas permanentes en sus rostros a largo plazo). Los gatos del Himalaya no son adecuados para vivir al aire libre, pero deben mantenerse en el interior si no desea que desaparezcan «misteriosamente». Dada su apariencia exótica y su costo, muchos intentan robarlos. Afuera también hay otros peligros potenciales, como otros gatos callejeros, perros u otros animales agresivos y vecinos a los que no les gustan los gatos. Si expone a su gato a estos peligros, los riesgos pueden ser muchos. Si desea protegerlo, manténgalo adentro, quizás en habitaciones con aire acondicionado.

Cepillar la piel

gato de pelo grueso

Como mencionamos en el párrafo anterior, los gatos del Himalaya necesitan que les cepille el pelo con frecuencia y regularidad. Si quieres que su pelaje se mantenga brillante, suave y elegante, debes cepillarlo o peinarlo todos los días. De lo contrario, se podrían formar fácilmente nudos que son muy difíciles de eliminar. Tienen un cabello delicado, así que no los cepilles con demasiada fuerza, pero sé muy suave y delicado para no romper el cabello. Además, para mantener hermoso el pelaje de su Himalaya, báñelo al menos una vez al mes o cada tres semanas. De hecho, incluso si vive en interiores, este gato tiene un pelaje muy largo que se ensucia fácilmente. Sin embargo, no lo laves más de una vez al mes (o una vez cada tres semanas) para evitar eliminar el sebo que recubre y protege naturalmente la piel.

Personaje

Al ser un híbrido derivado del persa, el gato del Himalaya tiene algunas peculiaridades sofisticadas a nivel de personaje. Suele ser muy silencioso y tranquilo. Aunque le gusta pasar algún tiempo jugando a sus juegos favoritos o con sus dueños, prefiere pasar la mayor parte del día durmiendo, tomando siestas y descansando. Deambulando por la casa, probablemente lo encontrará acostado en el sofá o acurrucado en su perrera, y no en el alféizar de la ventana o encima del refrigerador mirando a su alrededor.

Evidentemente no siempre descansará, pero sobre todo por la tarde preferirá tener un ritmo de vida más relajado y recuperar energías. No requiere que seas el centro de atención y no sufre de soledad, también está bien por sí solo. Incluso cuando te pide atención, si no la recibe, no se queja mucho. Notarás su decepción solo por la diferente luz que tendrá en sus ojos y por un leve maullido. Muchos no se dan cuenta de que un gato del Himalaya es un animal inteligente. Si no le das demasiada fuerza a su carácter dócil, puedes estimular su mente con juegos interactivos. Evidentemente no es un perro, pero con un poco de consistencia y utilizando la comida como recompensa se le puede entrenar para jugar. En conclusión, por lo tanto, aunque los gatos del Himalaya son un cruce híbrido entre persas y siameses, tienen sus propias características distintivas. A pesar de ser de tamaño mediano, son felinos tranquilos y sociables, y son perfectos para aquellos que desean un gato de gran apariencia que no sea demasiado vivaz ni necesite atención.

 

Preguntas frecuentes sobre los gatos del Himalaya

¿Son sociables los gatos del Himalaya?

Como los gatos persas, los Himalayas son dulces, dóciles y tranquilos. Les tienen mucho cariño a sus familiares y a las personas que conocen, mientras que con los demás son más cautelosos e introvertidos.

¿Cuánto cuesta un gato del Himalaya?

En Italia, el costo de un gato del Himalaya no es exagerado. Generalmente, un cachorro cuesta al menos 350 €. En otros países, sin embargo, puede costar mucho más, entre 400 € y 1000 €.

¿Cuál es el carácter de un gato del Himalaya?

Los gatos del Himalaya tienen algunos rasgos en común con los persas y los siameses, tanto de carácter como físicos. Como los siameses, son gatos sociables. Como los persas, son gatos tranquilos, dulces y gentiles. Los gatos del Himalaya viven bien en entornos tranquilos y sin estrés donde pueden ser mimados con calma.

¿Los gatos del Himalaya se cambian de pelo?

Sí, y como tienen el pelo largo necesitan ser cepillados todos los días para evitar que se hagan nudos y suelten mucho pelo por la casa.

¿Los gatos del Himalaya tienen problemas de salud?

Los gatos del Himalaya pueden tener algunas enfermedades genéticas graves, así que elija cuidadosamente a quién comprarlos. Pueden desarrollar problemas renales (atrofia renal poliquística o progresiva) y sufrir lagrimeo excesivo y problemas respiratorios.

¿Son inteligentes los gatos del Himalaya?

Sí, los gatos del Himalaya son inteligentes y son excelentes gatos de compañía. No siempre quieren socializar, pero en general son sociables y dulces.

Artículos relacionados

Gato del himalaya un companero de vida tranquilo y sociable 1

Todo lo que necesitas saber sobre los gatos azules rusos


Gato del himalaya un companero de vida tranquilo y sociable 2

Moggy cat: Información, imágenes y características


Gato del himalaya un companero de vida tranquilo y sociable 3

Los diferentes colores del pelaje de los gatos


Gato del himalaya un companero de vida tranquilo y sociable 4

Los 9 mejores champús para gatos


Gato del himalaya un companero de vida tranquilo y sociable 5

Los 8 mejores postes rascadores para gatos


Gato del himalaya un companero de vida tranquilo y sociable 6

Los 8 mejores cochecitos para gatos



Gato del Himalaya, un compañero de vida tranquilo y sociable

Historia del gato del HimalayaAlguna información sobre los gatos del HimalayaCosas importantes a saberPreguntas frecuentes sobre los gatos del HimalayaArtícu

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-gato-del-himalaya-1091-0.jpg

2024-12-11

 

Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya
Historia-del-gato-del-himalaya

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences