¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz

 

 

 

¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz

Pueden los gatos sonreirja 6 senales de 1

 


¿Alguna vez has mirado con cariño a tu gato y te has preguntado si te estaba sonriendo? Esos labios fruncidos, ojos entrecerrados y, a veces, esa boca abierta pueden hacer que parezca que tu gato está sonriendo. Los gatos tienen la capacidad de utilizar sus músculos faciales de la misma manera que lo hacen los humanos cuando sonríen. Es decir, son capaces de levantar los labios y mostrar los dientes.



Vista rápida



01


Los gatos sienten emociones similares a las de los humanos, pero suelen expresarlas de formas muy diferentes. Los gatos a menudo parecen tener una sonrisa natural, pero no sonríen para expresar felicidad como lo hacen los humanos.


02


Los gatos entrecierran los ojos y parpadean lentamente cuando están felices y utilizan esta expresión como una forma de comunicarse con sus dueños. Los gatos también responden a los humanos que parpadean lentamente y responden lentamente.


03


Los gatos tienen muchas formas diferentes de expresar sus emociones, y un gato feliz también puede ronronear, gorjear, masajearte, darte cabezazos y levantar la cola en el aire.



Sin embargo, aunque las expresiones faciales de su gato a veces pueden parecerse físicamente a una sonrisa humana, los gatos no “sonríen” como lo hacen los humanos para expresar sentimientos de felicidad.


De hecho, un gato que levanta los labios y muestra los dientes suele ponerse a la defensiva o olfatear activamente su entorno. Dicho esto, tu gato tiene muchas formas alternativas de comunicar sus sentimientos de felicidad.


6 señales de que tu gato está feliz


1. Parpadeo lento


El equivalente felino de la sonrisa humana es el parpadeo lento. Cuando tu gato entrecierra los ojos y parpadea lentamente, en realidad está sonriendo con los ojos. De hecho, los estudios han demostrado que cuando los humanos entrecierran los ojos, se vuelven más atractivos para los gatos.


Muchos gatos incluso devuelven esta expresión de ojos entrecerrados y parpadeos lentos a un humano que la muestra. ¡Intenta hacerlo la próxima vez que tu gato esté relajado y observa si te “sonríe”!

 


2. Ronroneo


El ronroneo es un signo bien conocido de un gato feliz y contento. A veces, los gatos también ronronean cuando están asustados o sienten dolor, pero normalmente es fácil notar la diferencia según el contexto de la situación. Si tu gato se relaja en tu regazo y disfruta frotándose la barbilla mientras ronronea, ¡es probable que tengas un gato muy feliz!


3. Cabezazos


Cuando tu gato te golpea suavemente la cabeza y te frota las mejillas, te “marca” como propio con el olor de las glándulas justo delante de sus orejas. Este acto de cabezazo también se llama “bunting” y demuestra que su gato está feliz y relajado en su compañía. Es posible que tu gato te salude de esta manera cuando te vea por primera vez por la mañana o cuando llegues a casa del trabajo.


4. Amasar


Pueden los gatos sonreirja 6 senales de 2


Los gatos a menudo amasan superficies blandas cuando están relajados, con sueño y contentos; esto a veces se llama “hornear”.


Muchos gatos “amasan” cuando se sienten felices y relajados. Podría ser una manta, tu regazo o su cama, pero se cree que el acto de amasar es un comportamiento instintivo que continúa desde la infancia cuando los bebés recién nacidos amasan a su madre y sus glándulas mamarias para estimular la producción de leche. Esta es también la razón por la que algunos gatos babean cuando amasan: instintivamente anticipan la comida.


Además de ser una acción reconfortante que le recuerda a tu gato la seguridad y la alimentación, amasar también libera feromonas “felices” de las glándulas odoríferas de sus patas. Muchos gatos también entrecierran los ojos mientras amasan, una verdadera expresión de felicidad.


5. Vocalizar


Algunos gatos maúllan o chirrían cuando están felices. Nuevamente, debes mirar el contexto de la situación, ya que algunos gatos maúllan cuando están asustados o incómodos, pero si tu gato chirría al saludarlo o cuando lo acarician, hay posibilidades de que te salude. Estoy feliz de charlar contigo.


6. Una cola recta


La posición de la cola de tu gato a menudo puede decirte mucho sobre su estado de ánimo. Los gatos que mantienen la cola recta suelen estar felices de verte. Si tu gato tiene la cola entre las patas, puede significar que está preocupado o asustado. Cuando un gato azota o agita la cola, suele significar que está molesto o agitado. ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES


Lee también: Lo que te puede decir la cola de tu gato


Expresiones felinas que podrían confundirse con una sonrisa


gatito durmiendo


Los labios naturalmente respingones de los gatos pueden parecer como si estuvieran sonriendo: ¡otra razón por la que son tan lindos!


Su cara normal


La boca de un gato a menudo tiene una elevación natural en las comisuras, lo que sin duda puede hacer que parezca que está sonriendo cuando, en realidad, ¡es exactamente así como se ve su cara! ¡Piensa en una “cara sonriente en reposo”!

 


La respuesta de Flehmen


Los gatos tienen un interesante mecanismo de olfato dual, mediante el cual detectan olores no sólo con la nariz, sino también a través de un pequeño órgano llamado órgano vomeronasal (también conocido como órgano de Jacobson) ubicado en el paladar.


Esto permite al gato detectar feromonas (mensajeros químicos) al abrir la boca. A veces también curvan los labios, lo que ayuda a transmitir el olor al órgano vomeronasal, un movimiento llamado respuesta flehmen, que puede parecerse un poco a una sonrisa humana.


descubrimiento de los dientes


Los gatos suelen levantar los labios y mostrar los dientes para advertir a otros gatos, depredadores o, a veces, a los humanos. Puede parecer un poco una sonrisa amplia, pero en realidad significa “retroceder”, ¡todo lo contrario de una sonrisa! Por lo general, podrás darte cuenta de que no se trata de una expresión amistosa, ya que suele ir acompañada de gruñidos, silbidos y escupitajos.


¿Cómo hago feliz a mi gato?


el joven está sentado con un gato


Hay muchas maneras de pasar tiempo de calidad y establecer vínculos con su gato, incluidas abrazarlo, acicalarlo y jugar.


Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener a tu gato feliz y contento. Asegúrate de pasar mucho tiempo de calidad con tu gato, acariciándolo, jugando con ellos y siéntese con ellos (¡o permítales sentarse sobre usted si eso es lo que les gusta!).


Nunca fuerces una interacción con tu gato, ya que esto puede estresarlo, pero asegúrate de estar disponible para acariciarlo, abrazarlo y jugar cuando él quiera.


Simplemente conocer a tu gato y sus gustos y disgustos es una de las mejores maneras de garantizar su felicidad. Muchos gatos disfrutan de las golosinas, pero asegúrese de que se alimenten con moderación y que sean adecuadas para su gato. Asegurarse de que su gato esté bien cuidado, alimentado con una dieta de buena calidad y con una rutina regular garantiza un gato feliz.


Resumen


Aunque los gatos no sonríen en el sentido literal de la palabra, como lo hacen los humanos, tienen muchas otras formas de comunicar sus sentimientos de felicidad. Una de las principales formas en que sonríen los gatos es entrecerrar los ojos y parpadear lentamente.


Los gatos a menudo se comunican con sus dueños de esta manera y si un humano parpadea lentamente hacia su gato, a menudo le devolverán el gesto entrecerrando los ojos y parpadeando lentamente. En otras palabras, ¡los gatos sonríen con los ojos en lugar de con la boca!


Preguntas frecuentes


¿Cómo se ve cuando un gato sonríe?


Los gatos sonríen con los ojos en lugar de con la boca, y un gato feliz suele entrecerrar los ojos y parpadear lentamente. Se cree que el parpadeo lento es el equivalente felino de la sonrisa humana.


¿Los gatos entienden sonreír?


Los expertos no creen que los gatos puedan distinguir entre sonrisas y ceños fruncidos. Los gatos, sin embargo, entienden el parpadeo lento, que es el equivalente felino de la sonrisa humana. Se ha demostrado que los gatos parpadean lentamente hacia los humanos que parpadean lentamente.


¿Deberíamos sonreír a los gatos?


Si eres dueño de un gato, una sonrisa relajada tuya no molestará a tu gato, pero probablemente no entenderá lo que significa. Pruebe la versión felina de la sonrisa: el parpadeo lento. Si entrecierras los ojos y parpadeas lentamente hacia tu gato, es posible que él te responda lentamente. Su gato puede interpretar el contacto visual sostenido como una amenaza, así que asegúrese de parpadear con regularidad.


Ver fuentes


Humphrey T, Proops L, Forman J, Spooner R, McComb K. El papel de los movimientos de estrechamiento de los ojos de gato en la comunicación gato-humano. (2020). Informes científicos. 10 (16503). Consultado el 12 de agosto de 2023.


Contenido original en Inglés

The post ¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz first appeared on My Blog.

¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz

Vista rápida6 señales de que tu gato está felizExpresiones felinas que podrían confundirse con una sonrisa¿Cómo hago feliz a mi gato?ResumenPreguntas fre

gatos2

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/08/happy-cat.jpg

2024-05-17

 

¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz
¿Pueden los gatos sonreír? 6 señales de un gato feliz

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/gatos/2023/08/24/pueden-los-gatos-sonreir-6-senales-de-un-gato-feliz/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences