Raza, historia y características del gato Lykoi (gato lobo)

 

 

 


Índice

  1. Características físicas del Lykoi
  2. Cuidando a un gato Lykoi
    1. Son mudadores excesivos
    2. No son hipoalergénicos
    3. ¿Es un gato hombre lobo adecuado para mí?
  3. Conclusión
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Cuánto cuesta un gato Lykoi?
  6. ¿Están sanos los gatos Lykoi?
  7. ¿Son los gatos Lykoi hipoalergénicos?
  8. ¿Qué es un gato lobo?

/a

 

Una prueba de ADN gratuita realizada por la Dra. Leslie Lyons a los gatitos confirmó que no portaban la genética Sphynx o Devon como se sospechaba en un principio.

También se descartaron enfermedades e infecciones. Como la Sra. Thomas no tenía el tiempo ni los recursos para realizar un gran esfuerzo en todas las pruebas genéticas y de salud necesarias para establecer una nueva raza, decidió entregárselas al Dr. Johnny Gobble y su esposa, Brittney Gobble.

Los Lykoi fueron aceptados oficialmente por la Cat Fanciers Association (CFA) a partir de mayo de 2018 bajo el estado “varios”. Hasta ahora, sólo el ruano negro canoso cumple con el estándar de la raza, pero hay presión para otras coloraciones.

Características físicas del Lykoi

Esta nueva raza de gato no tiene subpelo, lo que hace que el pelaje sobresalga un poco como si estuviera perpetuamente en el acto de seguir creciendo. Este pelaje suele ser canoso. Las manchas alrededor de los ojos, la nariz, los dedos de los pies y la cola suelen estar desnudas.

Por cierto, en las antiguas historias de hombres lobo se decía que el hombre lobo no tenía cola, pero estiraba una pata trasera para pasar por un lobo común y corriente desde la distancia. La nariz es bastante larga y negra en la punta como la de un lobo. (¡Para olerte mejor, querida!)

Los ojos son grandes, luminosos y, a menudo, de color amarillo intenso. (¡Para verte mejor, querida!) Las orejas son grandes y afiladas. (¡Para escucharte mejor, querida!) Como cualquier gato, tienen dientes grandes y afilados. (¡No te preocupes! Prefieren hundirle los dientes a los ratones en lugar de a las personas). La constitución general de un Lykoi es esbelta pero musculosa.

 

Ésta sigue siendo una raza muy rara. Un gatito puede costar alrededor de 1.500 dólares y un adulto intacto puede costar hasta 2.500 dólares. Hay bastantes criadores que se especializan en crear camadas con gatitos Lykoi. Sin embargo, la lista de espera es enorme y los precios son muy elevados. Tenga cuidado con cualquier criador que diga que puede conseguirle un Lykoi rápidamente.

Como la raza Lykoi es el resultado de una mutación aleatoria, los gatitos Lykoi sanos son raros. Si de alguna manera logras conseguir un gato Lykoi , ya sea de un criador o como rescate, debes hacer que un veterinario lo revise inmediatamente.

Cuidando a un gato Lykoi

Las orejas y los ojos grandes se pueden ensuciar fácilmente. Tenga a mano un paño tibio y ligeramente húmedo y un bastoncillo de algodón para ayudar a Wolfie a mantenerse limpio.

Wolfie será capaz de bañarse sola, por lo que el baño no será necesario e incluso podría dañar su piel. Si es necesario bañarlo, utilice únicamente champú especialmente formulado para gatos o un paño de limpieza.

Tendrás que cepillarla con cuidado ya que su piel puede quemarse muy fácilmente. El cepillado debe realizarse una o dos veces por semana a menos que esté pasando por una muda. Un Lykoi en muda puede necesitar un aseo diario.

Si su Lykoi sale al aire libre en un día soleado y brillante, considere frotar un poco de bloqueador solar en las partes sin pelo de su piel para que no se queme con el sol.

Debido a que Wolfie tiene un pelaje tan escaso, es posible que esté mejor como un gato estrictamente de interior. El exceso de aceite provoca que las garras se vuelvan quebradizas, por lo que es posible que tengas que hacerle una pedicura semanal.

Son mudadores excesivos

Aunque los Lykoi tienen muy poco pelo, pierden mucho pelo. Esto puede provocar casi calvicie en algunos gatos. Esta muda es estacional y suele ocurrir aproximadamente dos veces al año.

No son hipoalergénicos

Si bien tienen muy poco pelo, los Lykoi pueden perder tanto o más que un típico pelo corto. Desafortunadamente, esto significa que no son hipoalergénicos y serían una mala opción para las personas alérgicas.

¿Es un gato hombre lobo adecuado para mí?

Debido a que este animal es tan raro, tendrás que gastar bastante solo en la compra de la mascota. Necesitará todo lo que cualquier otro gato necesita, además de una atención especial en su cuidado. Es poco probable que encuentres uno en un refugio.

Si por casualidad logras rescatar a un gato callejero o tu gato tiene un gatito que crees que puede tener la mutación Lykoi debes intentar llevarlo al veterinario. El Dr. y la Sra. Gobble también podrían estar interesados ​​en hablar con usted.

Conclusión

El Lykoi es la raza de gato más nueva, rara y posiblemente de aspecto más inusual. La mutación aleatoria entre animales salvajes parece ser la explicación más probable de cómo surgió la raza.

Reciben su nombre porque parecen hombres lobo, pero en el fondo son criaturas amables y amorosas. Los desarrolladores de esta raza son responsables y hacen todo lo posible para mantener la raza de gato hombre lobo sana y viable.

Los únicos problemas de salud que parecen tener son los resultados naturales de no tener subpelo, es decir, piel grasa y demasiado sensible al calor y al frío.

Uno se pregunta qué le deparará el futuro a esta nueva raza. Mientras la gente tenga debilidad por los monstruos incomprendidos y los Gobbles estén tomando todas las medidas correctas, esta raza puede ser más prolífica en los próximos años.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta un gato Lykoi?

Un gatito puede costar alrededor de 1.500 dólares y un adulto intacto puede costar hasta 2.500 dólares.

¿Están sanos los gatos Lykoi?

Los gatos Lykoi deben ser similares a otras razas de gatos y tener una esperanza de vida de hasta 20 años.

¿Son los gatos Lykoi hipoalergénicos?

Los gatos Lykoi no son hipoalergénicos. Pueden perder tanto o más que un pelo corto típico.

¿Qué es un gato lobo?

El gato lykoi también se conoce como gato lobo/hombre lobo debido a que la raza se parece más a un lobo que a un gato.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

Raza, historia y características del gato Lykoi (gato lobo)

Raza, historia y características del gato Lykoi (gato lobo)

Índice Características físicas del Lykoi Cui

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-raza-2216-0.jpg

2024-01-22

 

Raza, historia y características del gato Lykoi (gato lobo)
Raza, historia y características del gato Lykoi (gato lobo)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20