¡Diez pasos para la preparación de mascotas ante desastres para todos los padres!

 

 

 

/a

¿Conoce algún paso de preparación para desastres con mascotas? Esto es algo serio sobre lo que reflexionar.

Mirando hacia atrás en los años anteriores (2018-2019), además de todas las cosas buenas que sucedieron, también ocurrieron muchas catástrofes naturales de costa a costa. Desde inundaciones, hasta tornados, tormentas e incluso incendios forestales.

Nosotros, los padres, tanto gatos como perros, somos una comunidad muy unida. Pertenecemos a grupos de redes sociales donde podemos compartir imágenes de nuestras mascotas, historias, logros e incluso frustraciones. De esa manera, todos pueden ayudarse unos a otros, ya sea con respecto a la salud de su gato, comida, juguetes, proyectos de bricolaje, etc. Es una comunidad donde se anima a todos a compartir.

 

Ahora bien, cuando escuchas la palabra “desastre natural”, ¿qué te viene a la mente? ¿Inundación, huracán, terremoto, tifón, tornado? Sea lo que sea, tienes razón. Pero la pregunta de oro: ¿está preparado para mudarse en cualquier momento con sus mascotas?

Sé que no es frecuente que ocurra un desastre, pero a menudo no sabemos cuándo llegará y vale la pena si siempre estamos preparados para ello. Todos y cada uno de nosotros debemos estar preparados mucho antes de que ocurra cualquier tipo de desastre.

Comparte esta infografía para que podamos salvar a más mascotas juntos.

Cuando se trata de preparación para emergencias, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. ¡Y se requiere mucha más planificación cuando tienes mascotas! Es importante asegurarnos de que nuestros queridos gatos estén seguros durante un desastre y a continuación encontrarás varios consejos que creemos que son esenciales para todos los padres de mascotas.

  1. Identificación. Un microchip o un collar con una etiqueta de identificación adecuada son dos cosas que cualquier mascota debería tener. Los collares con etiquetas indicarán que su gato no es un callejero y que podrán contactarlo inmediatamente cuando alguien encuentre a su mascota. Pero los collares pueden caerse y los datos de las etiquetas pueden desvanecerse si no se mantienen adecuadamente. Un microchip es una forma permanente de identificación de su mascota; el veterinario o el trabajador del refugio pueden localizarlo fácilmente utilizando su escáner. Durante los desastres, los gatos pueden ponerse muy nerviosos y salir de la casa o saltar de tus manos y huir. Por lo tanto, es imprescindible tener una identificación adecuada.
  2. Las vacunas deben estar al día. Tenga siempre a mano el registro de vacunación de su mascota en un lugar seguro y listo para poder acceder a él en cualquier momento. Le sugerimos que guarde un sobre impermeable que contenga sus registros y todos los documentos necesarios que pueda necesitar en caso de que necesite salir fuera de la ciudad o incluso del país.
  3. La caja debe estar lista en todo momento. Mantenga la caja en el lugar que le resulte más accesible y asegúrese de que esté limpia. También puedes poner la caja lista en el auto y simplemente poner a tu gatito una vez que estés listo para comenzar. Quizás también quieras considerar una mochila para gatos, ya que es más móvil y práctica para el transporte.
  4. Disponga un lugar seguro para su mascota. Es útil tener conocimiento sobre los refugios que admiten mascotas en su área. Tenga en cuenta que no todos los refugios aceptan mascotas, por lo que es fundamental que sepa dónde llevarla por si acaso. Tenga siempre en cuenta que debe contar con un refugio seguro para sus mascotas antes de que ocurra cualquier desastre. ¡NO DEJES A TUS MASCOTAS ATRÁS!
    • Ponte en contacto con tu veterinario y solicita una lista de refugios, internados y perreras.
    • Pregunte en su refugio local si aceptan mascotas y ofrecen servicios como cuidado de crianza para mascotas o refugio de emergencia en tiempos de crisis.
    • Investiga sobre hoteles, moteles y posadas que admiten mascotas.
    • Pregúntele a sus amigos, familiares y parientes que viven fuera de su área si están dispuestos a acoger a su mascota por un tiempo.
  5. Prepare un “kit de emergencia” para cada mascota. Así como se prepara para los kits de emergencia para cada persona en el hogar, asegúrese de incluir a sus queridas mascotas. Agua, comida, medicamentos, golosinas, pañales, collares y correas adicionales, mantas, tazones de comida, toallitas húmedas, arena, transportadores/cajas, etiquetas de identificación adicionales, cinta adhesiva (en caso de que el transportador se dañe), registros de vacunación y todo lo que son importantes para tu mascota. Para obtener más ideas, visite la página de ASPCA.
  6. Pegatina de alerta de rescate. ASPCA recomienda encarecidamente las pegatinas de rescate para que los vecinos y los rescatistas sean alertados de que hay mascotas en casa. ¿Quizás ocurrirá un desastre cuando esté en el trabajo o haciendo algunas compras? Esta pegatina será de gran ayuda para que tus mascotas sean rescatadas. Informar a los rescatistas cuántas mascotas y qué tipo de mascotas tiene aumentar en gran medida las posibilidades de que sean evacuadas y reunidas con usted, además tienen sus etiquetas consigo, por lo que los trabajadores no tendrán dificultades para comunicarse con usted. Además, también deberías llevar contigo una tarjeta de alerta de animales en tu cartera , por si te pasa algo y no puedes volver a casa. Pero en caso de que ocurra una tragedia, alertará a los trabajadores de la salud ya los rescatistas que tienen mascotas solas en casa y que pueden pedir ayuda.
  7. Deja una nota. Si ya se va a evacuar junto con sus mascotas, no olvide dejar una nota para que los rescatistas estén informados y puedan ayudar a los demás. También indique que no volverá hasta que todo se haya aclarado.
  8. Tomar buenas decisiones. Estar preparado le permitirá tomar buenas decisiones para su familia y sus mascotas, ya que no las está tomando en modo de crisis, sino que las está tomando mucho antes de que suceda, por lo que ha tenido tiempo para pensar las cosas detenidamente.

Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

 

Por último, tenga paciencia. Es posible que surjan ciertos problemas de comportamiento en sus mascotas después de un desastre. Necesitan tiempo para recuperarse del shock, tal como usted, por lo que es mejor que les deje volver a sus rutinas normales lo antes posible.

Comuníquese con su veterinario si estos problemas persisten o si cree que su amado compañero tiene algunos problemas de salud. ¡Que descanses más tranquilo con tus amados felinos esta temporada, sabiendo que tienes un plan contra desastres!


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¡Diez pasos para la preparación de mascotas ante desastres para todos los padres!

¡Diez pasos para la preparación de mascotas ante desastres para todos los padres!

¿Conoce algún paso de preparación para desastres con mascotas? Esto es algo serio sobre lo que reflexionar. /a /a

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-diez-pasos-para-la-preparacion-de-mascotas-ante-desastres-para-todos-los-padres-1982-0.jpg

2024-01-22

 

¡Diez pasos para la preparación de mascotas ante desastres para todos los padres!
¡Diez pasos para la preparación de mascotas ante desastres para todos los padres!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20