¿Por qué los gatos silban? ¿Existe alguna manera de que mi gato ronronee más y sise menos?

 

 

 


Índice

  1. Silbido de gato: ¿qué es?
    1. Comportamientos comunes que exhiben los gatos mientras silban
  2. ¿Por qué los gatos silban?
    1. Es temporada de apareamiento
    2. Para mostrar autoridad
    3. Sienten algo desconocido
    4. Enseñar
    5. Están protegiendo algo
    6. solo estan jugando
    7. Reacción a la sobreestimulación o al estrés
    8. Tienen dolor o esperan sentir dolor
  3. Qué hacer cuando tu gato silba
    1. Deja que tu gato sea
    2. Dales algo de espacio
    3. Proporcione muchos escondites
  4. Otras formas de disminuir el silbido de los gatos
    1. Presenta lentamente a tu gato
    2. Programe algo de tiempo para jugar con su gato
    3. Utilice productos calmantes aptos para gatos
    4. Busque el consejo de un experto de su veterinario de confianza
  5. Veredicto final

FacebookTweetPin

 

Cuando un gato silba, todos sabemos que ha dejado de jugar y va en serio. Pero también hay ocasiones en las que un gato te silba de la nada a ti, a otros gatos o incluso a su gatito.

Entonces nos preguntamos: ¿por qué los gatos silban? ¿Simplemente tienen miedo o están enojados, o hay otras razones detrás de esto?

Si bien es normal que un gato silbe, sigue siendo desconcertante ver gatitos nuevos o a tu simpático gato silbar con los dientes al descubierto hacia ti, hacia otros miembros de la familia o hacia tu perro.

Es bueno que Feline Living esté aquí para llegar al fondo del asunto. Aquí encontrará todo sobre el silbido de los gatos: todas sus posibles causas y lo que puede hacer cuando su gato comienza a silbar.

Silbido de gato: ¿qué es?

Al igual que el ronroneo, el gruñido, el aullido, el maullido y otros ruidos y vocalizaciones de los gatos, el silbido de los gatos también es una de las formas en que los gatos se comunican.

Curiosamente, el silbido de un gato es muy similar al silbido de una serpiente. Si no estás familiarizado, el sonido que hace un gato o una serpiente al silbar es como el sonido que hace el aire cuando sale abruptamente a través de un pequeño agujero (como el de una llanta desinflada).

¿Y sabes qué? Eso es exactamente lo que sucede cuando un gato silba. Para que los gatos emitan un silbido, el aire es forzado a salir por la boca mientras exhala.

De hecho, si estás sentado lo suficientemente cerca de la cara de tu gato (lo cual probablemente no deberías hacer), sentirás el chorro de aire mientras tu gato silba.

Además de la similitud en el sonido, los conductistas felinos también sugieren que los gatos aprendieron este comportamiento particular de las serpientes para sobrevivir en la naturaleza. Increíble, ¿verdad?

Lea también: ¿Se ponen celosos los gatos?

Comportamientos comunes que exhiben los gatos mientras silban

Cuando los gatos silban, este comportamiento suele ir acompañado de otros comportamientos, que incluyen:

  • Orejas aplanadas
  • Espalda arqueada
  • Boca abierta
  • lengua rizada
  • Piloerección o pelos de punta

¿Por qué los gatos silban?

Si bien el silbido de un gato puede parecer un comportamiento agresivo , el silbido de un gato suele ser un sonido de advertencia . Por lo general, los gatos silban cuando se sienten amenazados.

Por otra parte, un gato silba en diversas situaciones, y el silbido que emite también cambia. A veces, el silbido de tus mascotas parece más silencioso de lo habitual. Otras veces, suena un poco más agresivo con una muestra de sus brillantes dientes blancos y afilados.

Sí, lo más probable es que tu gatito te esté diciendo que te mantengas alejado cuando empieza a silbar. Pero las razones detrás de esto pueden variar.

Su gato puede estar silbando porque se siente amenazado o enojado, pero también puede ser provocado por otra cosa.

Aquí hay un resumen de las razones más comunes detrás del silbido de su gato:

Es temporada de apareamiento

El comportamiento de un gato cambia notablemente cuando llega el momento de aparearse . Esto es especialmente cierto en el caso de los gatos no castrados y no esterilizados. Y una cosa que suelen hacer los gatos en esta época del año es silbar.

 

Dos gatos machos que compiten por la atención de una reina no esterilizada pueden empezar a silbar el uno al otro. Un gato macho también puede silbarle a una gata cuando busca una posible pareja.

Para mostrar autoridad

Si crees que tu perro es territorial, piénsalo de nuevo. Los gatos son animales territoriales (incluso más que los perros), y esto se aplica tanto a los gatos machos como a las hembras.

Entonces, si su gato silba de la nada, su gato podría estar detectando un intruso. Dada la naturaleza territorial de los gatos, los gatos silbarían para mostrar a otros animales que dominan el espacio. Tes e infusiones

Sienten algo desconocido

Aunque su gato no sienta que otros animales se infiltran en su territorio, es posible que aún así sise.

Esto se debe a que su gato, con su excepcional sentido del olfato (incluso mejor que el de los perros), percibe un olor desconocido. Puede ser el olor de una nueva mascota, un nuevo miembro de la familia, un visitante o incluso el olor de un juguete o mueble nuevo.

Enseñar

A veces, una madre gata puede silbar a sus gatitos para darles una lección. Es posible que empiecen a silbar para decirle a su gatito que está mordiendo o rascando demasiado fuerte.

Están protegiendo algo

Un gato que silba puede ser una madre que protege a sus gatitos o un gato que intenta proteger sus recursos.

Aunque los gatos domésticos pueden convivir con otras mascotas y humanos sin problema, los gatos, por naturaleza, son cazadores solitarios a los que les gusta cazar y comer solos.

Si vives en un hogar con varios gatos, es posible que notes que tus gatos silban cada vez que comen comida para gatos cerca de otros gatos.

Su instinto de proteger y custodiar su comida se activa, especialmente si la cantidad de comida para gatos que se les proporciona no es suficiente para todos.

Los gatitos destetados prematuramente también pueden mostrar el mismo comportamiento.

solo estan jugando

Dos gatos (a menudo adultos) pueden silbar ligeramente entre sí durante una “pelea de juego”. Sin embargo, esto rara vez sucede.

Así que, si tus gatos están jugando y empiezan a silbar, mantente atento. Tarde o temprano, su pelea de juego podría volverse intensa y podría desatarse el infierno si no se detiene a tiempo.

Reacción a la sobreestimulación o al estrés

La mayoría de los gatos no soportan bien los cambios, dada su “naturaleza controladora”. Es cierto que los gatos suelen querer que las cosas salgan como quieren.

Como tal, los ruidos fuertes, los niños pequeños ruidosos o la atención no deseada de sus respectivos dueños o de una persona desconocida pueden estresar a su gato. Cuando esto sucede, lo más probable es que tu gatito silbe.

Tienen dolor o esperan sentir dolor

Además del estrés, el miedo y la presencia de una pareja potencial, un animal desconocido, humanos u objetos nuevos, tu gato que silba podría estar silbando porque siente dolor.

Cuando sienten dolor, sus gatos pueden silbar cada vez que tocan la parte de su cuerpo que les duele. Otras veces, tus gatos pueden silbar cada vez que intentas acercarte a ellos.

 

Si este es el caso, esté atento a otros signos de enfermedad como letargo, falta de apetito y similares, y haga que un veterinario revise a su gato de inmediato.

Qué hacer cuando tu gato silba

Lo último que quieres hacer con un gato que silba es llevarlo en brazos. Entonces, ¿qué debes hacer cuando él o ella está silbando? ¿Cómo debes tratarlos? Mira a continuación:

Deja que tu gato sea

Una cosa que todo dueño de un gato debe hacer es tener en cuenta el lenguaje corporal de su gato. A diferencia de los perros, a los gatos no les gusta que los toquen todo el tiempo. Si tu gato no tiene ganas de jugar y comienza a silbar, déjalo en paz.

Dales algo de espacio

Por mucho que quieras consolar a tu gato, ahora no es el momento. Es mejor que dejes solo a tu gato por ahora. Tus mascotas definitivamente se acercarán a ti por su propia voluntad cuando estén listas para pasar un rato entre dueño y gato.

Proporcione muchos escondites

Otra cosa que tienes que tener en tu casa cuando tu gato silba es un escondite. En una situación de lucha o huida, los gatos suelen elegir lo último.

Y cuando lo hacen, con frecuencia intentan buscar refugio yendo a un lugar donde se sientan seguros (piense en árboles para gatos e iglús).

Lea también: Las mejores marcas de comida para gatos para 2024

Otras formas de disminuir el silbido de los gatos

Comprender lo que dice su gato a través de su lenguaje corporal (como mover la cola ) es una forma. Cuando se trata de gatos, el tiempo es fundamental. No puedes recogerlos sólo porque quieres. Tendrás que evaluar si están listos antes de hacerlo.

Para que su gato se sienta seguro, es posible que también desee descubrir qué le está causando estrés y hacer algo al respecto.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que su gato se sienta menos estresado (esto significa menos silbidos de gato):

Presenta lentamente a tu gato

Ya sea que le estés presentando a tu gato un nuevo gatito o un perro, es bueno asegurarte de que tu gato residente esté preparado. Puedes hacerlo manteniendo a tu gato y al nuevo gatito, perro u otros animales en habitaciones separadas.

Una vez que tu gato se acostumbre al olor del otro animal, puedes juntarlos en la misma habitación. Para aliviar la tensión y evitar conflictos, dé a cada uno un juguete para jugar y espere a que se sientan cómodos antes de permitirles jugar juntos. Después , dale a tu gato (y a tu perro) algunas golosinas para recompensarlos por su buen comportamiento.

Programe algo de tiempo para jugar con su gato

Pasar un tiempo a solas con tu gato puede ayudarle a liberar sus emociones reprimidas. Sin embargo, si está ocupado, es posible que desee darle a su amigo felino juguetes interactivos, como rompecabezas y comederos para pájaros en las ventanas, para ayudarlo a liberarse del estrés.

Utilice productos calmantes aptos para gatos

Los aerosoles y difusores de feromonas aptos para gatos también pueden ayudar a aliviar el miedo o la ansiedad de su gato. Puedes instalarlo en lugares donde suele pasar el rato tu gato.

Busque el consejo de un experto de su veterinario de confianza

Incluso si su amigo peludo no siente dolor y su veterinario ha descartado que la causa del silbido de su gato sea una enfermedad, es una buena idea consultar a su veterinario.

Es posible que su veterinario tenga algunos trucos más bajo la manga. También pueden derivarlo a un conductista animal.

Lea también: Los mejores aerosoles calmantes para gatos en 2024

Veredicto final

Ya sea que tu bebé peludo esté ronroneando, maullando o silbando, una cosa es segura: tu amigo está tratando de decirte algo.

Así que trata de ser un poco más sensible y comprensivo y trátalos bien. Al final del día, tu amigo felino es una criatura viva que respira y necesita un poco de cariño.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Por qué los gatos silban? ¿Existe alguna manera de que mi gato ronronee más y sise menos?

¿Por qué los gatos silban? ¿Existe alguna manera de que mi gato ronronee más y sise menos?

Índice Silbido de gato: ¿qué es? Co

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-por-que-los-gatos-silbanja-existe-alguna-manera-de-que-mi-gato-ronronee-mas-y-sise-menosja-2448-0.jpg

2024-01-22

 

¿Por qué los gatos silban? ¿Existe alguna manera de que mi gato ronronee más y sise menos?
¿Por qué los gatos silban? ¿Existe alguna manera de que mi gato ronronee más y sise menos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20