¿Pueden los gatos comer calabaza? ¿La calabaza es buena para los gatos?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer calabaza?
  2. ¿Cuáles son los beneficios para la salud de las calabazas para gatos?
  3. ¿Cómo debes alimentar a tu gato con calabaza?
  4. ¿Cuánta calabaza debes darle a tu gato?
    1. ¿Pueden los gatos comer pastel de calabaza?
    2. ¿Pueden los gatos comer semillas de calabaza?
  5. Bocaditos caseros de gatito con calabaza y salmón
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
  6. Golosinas caseras saludables para gatos con calabaza
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
  7. Golosinas caseras para gatos con atún y calabaza
    1. Equipo
    2. Ingredientes
    3. Instrucciones
    4. Notas

/a

 

A pesar de ser un sabor muy popular durante el invierno y el otoño, la calabaza está disponible durante todo el año para saciar nuestros antojos.

¿Pero qué hay de nuestros compañeros felinos? ¿Estaría bien incorporar calabaza a la dieta de tu gato? ¿Pueden los gatos comer calabaza?

Como peletero, sabemos que los gatos son carnívoros obligados, pero también sabemos que necesitan una dieta bien equilibrada. Como tal, no podemos evitar preguntarnos si las calabazas, al ser una rica fuente de nutrientes para los humanos, también son buenas para los gatos.

 

¿Qué ganan ellos si comen puré de calabaza para gatos en el desayuno?

¿Pueden los gatos comer calabaza?

Bueno, resulta que la calabaza es una opción de alimento saludable no sólo para gatos, sino también para perros. Y nuestras mascotas también pueden obtener varios beneficios para la salud al comer calabaza (pero definitivamente no el relleno de pastel de calabaza o la calabaza enlatada para gatos que está llena de azúcar, especias, rellenos y otros aditivos).

Lea también: ¿ Pueden los gatos comer pepinos?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las calabazas para gatos?

Los beneficios más importantes para la salud de las calabazas para gatos tienen algo que ver con su digestión. La calabaza es una rica fuente de fibra para gatos: hasta cinco gramos de fibra por ½ taza de porción de calabaza.

Entonces, para las bolas de pelo ocasionales, las heces anormales o el estreñimiento del gato, la calabaza puede ser una salvación para nuestros compañeros gatitos. Sin embargo, para los gatos con trastornos gastrointestinales regulares o sostenidos, es mejor consultar a su veterinario local.

Al ser una buena fuente de fibra dietética, la calabaza puede servir como una solución fácil para el caso leve de estreñimiento de un gato . El agua y la fibra de las calabazas serán absorbidas por las heces secas dentro del tracto gastrointestinal de su gato para ayudar a que todo se mueva. Y puedes esperar ver a tu gato defecar con facilidad después de unas horas.

El alto contenido de fibra de la calabaza también ayuda a prevenir la formación de bolas de pelo utilizando el mismo mecanismo de acción para aliviar el estreñimiento.

La fibra soluble de las calabazas absorbe el exceso de agua en el tracto digestivo. Por eso también es beneficioso servir calabaza a los gatos con diarrea.

Sin embargo, si su gato experimenta deposiciones sueltas durante más de 24 horas, debe llevarlo al veterinario de inmediato para evitar otras complicaciones graves debido a la deshidratación.

La fibra de la calabaza parece estar causando todo lo bueno para nuestros amigos felinos, y no se detiene ahí. Las calabazas también pueden ayudar a los gatos obesos y con sobrepeso con sus objetivos de pérdida de peso, ya que el rico contenido de fibra de estas verduras puede agregar volumen a su dieta.

Y con el volumen añadido, los gatos pueden sentir una sensación de saciedad más rápidamente, lo que hace que la calabaza sea una excelente adición a las soluciones de control de peso de su gato.

Además de su contenido de fibra, la calabaza también proporciona a los gatos humedad adicional, ayudándoles así con sus necesidades de hidratación.

Las calabazas también contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales de los que los gatos pueden beneficiarse. En particular, está repleto de ácidos grasos esenciales y antioxidantes que son buenos para la piel, el pelaje y la salud general del gato.

La calabaza también es una excelente fuente de vitaminas A, C y E, betacaroteno, alfacaroteno, hierro, calcio, luteína y potasio.

 

Todos estos nutrientes ayudan a los gatos con diversas funciones corporales, desde tener un sistema inmunológico y una respiración celular más fuertes hasta tener una visión más saludable y una producción sustancial de hemoglobina. Estos nutrientes también pueden ayudar a su gato a reducir la probabilidad de padecer cáncer a lo largo de su vida.

Sin embargo, si bien todo esto es importante para la salud general de tu gato, eso no significa que debas depender únicamente de las calabazas. Siempre que su gato siga una dieta bien equilibrada , no tendrá deficiencia de ninguno de estos nutrientes vitales.

¿Cómo debes alimentar a tu gato con calabaza?

Como padres de gatos, es nuestra responsabilidad anteponer siempre la salud y la seguridad de nuestros gatos. Como tal, incluso si tenemos buenas intenciones al querer alimentar a nuestros gatos con calabazas, nuestras acciones aún pueden causarles daño si no tenemos mucho cuidado. Estados para Whatsapp

Antes de alimentar a su gato con partes de calabaza de sus Jack-O-Lanterns, pregúntese primero si debería estar bien para su gato o no.

Y cuando tengas dudas, consulta a tu veterinario o puedes empezar con las siguientes pautas para alimentar con calabaza a los gatos:

  • La mejor manera de agregar calabaza a la dieta de su felino es utilizando una calabaza enlatada pura y sin azúcar, sin rellenos, especias ni aditivos. Puedes comprar calabazas enlatadas en el supermercado más cercano a tu zona. A los gatos les encanta el sabor a calabaza, por lo que también disfrutarían lamiéndolo directamente de la cuchara como premio para gatos. También puedes agregar la calabaza directamente a su comida.
  • Para gatos adultos, puede comenzar con ½ cucharadita a 1 cucharadita de calabaza por día y ajustar la cantidad según sea necesario.
  • También puedes hornear una calabaza fresca para tu gato. No olvides quitar las semillas y dejarlas enfriar antes de agregarlas a la comida de tu gato.
  • No alimente a su gato con calabaza cruda, pulpa de calabaza ni las hojas, el tallo o la piel de la calabaza.
  • No alimente a su gato con partes de pulpa de calabaza de su Jack-O-Lantern, ya que es posible que ya hayan crecido moho y bacterias en ellas.

¿Cuánta calabaza debes darle a tu gato?

Aunque la calabaza es buena para los gatos, demasiada cantidad en su comida puede tener un efecto negativo en su salud.

Para empezar, respete la dosis diaria recomendada: 1 cucharadita para gatos adultos y ½ cucharadita para gatitos y gatos más pequeños. Puedes aumentar hasta 4 cucharaditas para gatos adultos más grandes.

Y mientras alimenta a sus gatos con calabazas, asegúrese de controlar la consistencia de sus heces y la frecuencia de sus deposiciones.

Puedes sospechar que te estás exagerando con la suplementación con calabaza si notas que las heces de tu gato se vuelven anaranjadas y más grandes de lo habitual con una consistencia similar a la de un pudín.

Antes de alimentar a tu gato con calabaza, también es mejor consultar a tu veterinario al respecto. Esto es especialmente cierto si su gato tiene una afección médica subyacente, como diabetes o enfermedad renal crónica.

¿Pueden los gatos comer pastel de calabaza?

No. No puedes alimentar a tus gatos con pastel de calabaza , ya que contienen azúcar y otros aditivos que pueden ser perjudiciales para tus compañeros felinos.

 

¿Pueden los gatos comer semillas de calabaza?

Sí, puedes alimentar a tus gatos con semillas de calabaza. Sin embargo, antes de hacerlo, primero debes limpiar y tostar las semillas de calabaza frescas a 350 °F durante 1 hora.

Por supuesto, no puedes añadir sal ni especias y no olvides moler las semillas antes de añadirlas a la comida de tu gato.

A continuación encontrarás maravillosas recetas por si quieres incorporar calabazas a la dieta de tu felino.

Bocaditos caseros de gatito con calabaza y salmón

mascotasmontImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación15minutos minutos

Equipo

  • Horno
  • procesador de alimentos

Ingredientes

  • 1 lata de salmón salvaje de Alaska, sin espinas
  • 1/4 taza de puré de calabaza orgánica
  • 1/4 taza de espinacas frescas orgánicas, picadas
  • 1 huevo de pastoreo orgánico
  • 1/2 taza de harina de coco orgánica

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 375 grados.
  • Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos, mezcle a velocidad alta hasta que estén completamente mezclados.
  • Vierta los ingredientes mezclados en un tazón aparte.
  • Con una bola de helado o una cuchara grande, saque la mezcla y forme bolitas, colóquelas en una bandeja para hornear antiadherente.
  • Introduce el molde en el horno y hornea durante 25-35 minutos o hasta que esté dorado.
  • Retirar del horno y dejar que los bocados se enfríen antes de servir.

Golosinas caseras saludables para gatos con calabaza

Michelle HooverImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación10minutos minutosHora de cocinar25minutos minutosTiempo Total35minutos minutos Porciones20 golosinas

Equipo

  • Horno
  • Licuadora

Ingredientes

  • Lata de 14 oz de salmón, sin sal ni aceite agregado
  • 1/2 taza de avena a la antigua
  • 1/3 taza de puré de calabaza
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 325 F.
  • Agrega la avena a una licuadora y mezcla hasta obtener una harina fina.
  • Abre la lata de salmón y escurre el exceso de líquido.
  • Combine la harina de avena, el salmón, la calabaza, el huevo y el aceite de aguacate y mezcle bien.
  • Forme pequeñas “galletas” (o use un molde de silicona) y colóquelas en una bandeja para hornear.
  • Hornee en el horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que esté firme.
  • Deje enfriar antes de servirle a su gato. Servir será supervisado y se romperá en trozos más pequeños si es necesario. Conservar en el frigorífico durante 3-4 días.

Golosinas caseras para gatos con atún y calabaza

MónicaImprimir recetaReceta de alfiler Tiempo de preparación30minutos minutosHora de cocinar15minutos minutos Porciones18 onzascalorías200 kilocalorías

Equipo

  • Horno

Ingredientes

  • 200 gramos ( 7 oz ) de atún fresco
  • 1 huevo
  • 20 gramos ( 0,7 oz ) de zanahoria
  • 20 gramos ( 0,7 oz ) de calabaza
  • 1,5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de hierba gatera
  • 0.8 taza (200 gramos) de harina de avena integral

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350 °F (180 °C)
  • Atún fresco asado y calabaza. Dejar enfriar y triturar.
  • En un bol batir el huevo, añadir la zanahoria pelada y rallada, la hierba gatera, el aceite de oliva, el atún y la calabaza. Agrega la harina de avena y mezcla hasta que se forme una masa homogénea. Descanse 5 minutos.
  • Extienda la masa hasta 0,5 pulgadas de espesor. Corta con moldes de tu preferencia. Coloca las galletas en una bandeja de papel engrasada y hornea a 350 °F (180 °C) durante 10 a 15 minutos. Descansar a temperatura ambiente.

Notas

Conservar en un recipiente herméticamente cerrado en el frigorífico durante máximo 1 semana.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer calabaza? ¿La calabaza es buena para los gatos?

¿Pueden los gatos comer calabaza? ¿La calabaza es buena para los gatos?

Índice ¿Pueden los gatos comer calabaza? ¿Cu

gatos2

es

https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-pueden-los-gatos-comer-calabazaja-la-calabaza-es-buena-para-los-gatosja-1988-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer calabaza? ¿La calabaza es buena para los gatos?
¿Pueden los gatos comer calabaza? ¿La calabaza es buena para los gatos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20