¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?

 

 

 


Índice

  1. ¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Es seguro dar?
  2. ¿Por qué no se pueden dar malvaviscos a los gatos?
  3. ¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Pueden los gatos comer mini malvaviscos?
  6. ¿Por qué a los gatos les encantan los malvaviscos?
  7. ¿Los gatos son alérgicos a los malvaviscos?
  8. ¿Qué comida puedo darle a mi gato como premio?

/a

 

Suave, dulce y masticable: palabras que no expresan ningún signo de toxicidad, y estos son los términos exactos que se usan para describir los malvaviscos.

Para los dueños de gatos golosos, un bocado de este dulce es como flotar en las nubes con arcoíris, gatos y unicornios.

Pero, ¿qué pasa si sus gatos les piden algunas de estas golosinas azucaradas? ¿Que deberían hacer? ¿Pueden los gatos comer malvaviscos?

¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Es seguro dar?

Con el sabor dulce, el aroma a sacarina y la consistencia esponjosa de un malvavisco, comerlo se siente como un regalo enviado desde el cielo.

Seguramente, de alguna manera te sientes tentado a compartir incluso un malvavisco del tamaño de un bocado con tu gatito. Pero, ¿es seguro para él o no? ¿Y le aporta algún beneficio para la salud?

Si nosotros, los humanos, ni siquiera nos libramos de los peligros del azúcar, ¿cuánto más nuestros gatos? Entonces, la respuesta breve a la pregunta planteada anteriormente es, lamentablemente, no.

Si bien los malvaviscos no son tóxicos para los gatos, todavía existen muchas razones por las que no es aconsejable darles esta golosina azucarada.

Y como padre de un gato, no debes sentirte mal en absoluto por no darle a tu gato el sabor de este manjar humano pecaminoso y potencialmente dañino.

¿Por qué no se pueden dar malvaviscos a los gatos?

¿Le darías a tu gato algo que no disfrutará ni de lo que no se beneficiará, y que incluso puede causarle varios problemas de seguridad y salud? Por supuesto que no, ¿verdad? Lo preguntamos porque así es exactamente un malvavisco para felinos.

Los malvaviscos son básicamente dulces elaborados con azúcar, agua y gelatina batida hasta obtener una consistencia densa, suave y pegajosa.

Y estos dulces son esencialmente calorías vacías para los gatos que no solo causarían un aumento de peso significativo sino que también serían perjudiciales para su salud y seguridad en general.

 

Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que, como dueño responsable de una mascota, no debes darle esta comida chatarra a tu gato.

Primero, los gatos son carnívoros obligados. Esto significa que dependen de la carne y de una dieta rica en proteínas.

Darles comida para gatos casera o comercial de alta calidad es suficiente para que cubran sus necesidades nutricionales y calóricas diarias.

No es necesario darles alimentos ricos en azúcar o incluso de origen vegetal para que vivan y prosperen cada día. Para golosinas ocasionales, también puedes recurrir a un producto animal que les encante, así como golosinas saludables para gatos que puedes preparar en casa o comprar en una tienda de mascotas local.

En segundo lugar, otra razón por la que debes evitar este alimento humano poco saludable es que puede suponer un peligro de asfixia para los gatos y otros animales pequeños. También es un problema para los niños menores de 3 años; por eso no se recomiendan los malvaviscos para ellos.

Como se mencionó anteriormente, estas delicias azucaradas tienen una consistencia sólida y pegajosa. Combinado con su tamaño y forma, puede alojarse fácilmente en la garganta de un gato y causar obstrucción. Por eso, es muy importante vigilar a tu gato si estás masticando una bolsa de malvaviscos.

La siguiente razón por la que no debes darle malvaviscos a tu gato es por su alto contenido en azúcar . En particular, un malvavisco de tamaño estándar contiene 4,1 gramos de azúcar.

Si tienes un gato doméstico de tamaño estándar, normalmente necesitará 300 calorías al día. Ahora bien, un trozo de malvavisco ya tiene 23 calorías. Aparentemente, masticar estas golosinas puede provocar obesidad felina y otros problemas de salud.

La cuarta razón es que un malvavisco contiene 5,8 mg de sodio. Esta cantidad ya es más que suficiente para los gatos teniendo en cuenta su muy baja tolerancia al sodio en su dieta.

Al ser una golosina rica en calorías repleta de sodio y azúcar, solo demuestra que un malvavisco no ofrece ningún valor nutricional a los gatos.

Además, para echar más leña al fuego, algunos malvaviscos también contienen ingredientes que pueden ser tóxicos para los gatos. Los dos ingredientes comunes a tener en cuenta son el xilitol y el chocolate. El xilitol es un edulcorante artificial que se utiliza en malvaviscos y dulces sin azúcar.

Es muy importante leer la etiqueta al comprar estas golosinas azucaradas, especialmente si existe una pequeña posibilidad de que su gato se escabulle de una bolsa abierta de malvaviscos que quedó en algún lugar de su casa.

Finalmente, como se mencionó anteriormente, los gatos son “dulces ciegos”. Esto significa que no pueden disfrutar del dulce sabor de los malvaviscos tanto como lo hacemos nosotros, los humanos. Los malvaviscos no ofrecen nada bueno a nuestros amigos felinos, por lo que estarán mejor sin estas delicias.

De hecho, esto ni siquiera debería formar parte de la dieta humana. Y nadie debería deleitarse con un trozo de malvavisco considerando los problemas de salud asociados con él y la ausencia o falta de valor nutricional de este dulce tanto para humanos como para gatos.

 

Apostamos que el único momento en el que un malvavisco sería beneficioso para los humanos es en caso de un ataque de hipoglucemia, donde una dosis de azúcar podría ser útil.

¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?

Si sospechas que tu gato está masticando un malvavisco, primero debes priorizar sus vías respiratorias para asegurarte de que no se esté ahogando.

Si ve signos de asfixia, no entre en pánico. En su lugar, llame a su veterinario de inmediato y siga sus consejos expertos sobre qué hacer a continuación.

Sin embargo, si tu gato pudo tragar un trozo de malvavisco de forma segura, no debes preocuparte en absoluto siempre y cuando prestes atención a que no vuelva a suceder.

Como se mencionó anteriormente, los malvaviscos no son tóxicos para los gatos, pero no necesitan estas golosinas azucaradas en absoluto. Además, algunos malvaviscos contienen xilitol y chocolates que son venenosos para los gatos .

Si tu gato nunca antes te ha visto comer un malvavisco, lo mejor es comer este dulce fuera de su vista. Nuevamente, no debes sentirte culpable por no ceder ante sus ojos suplicantes en caso de que te vea disfrutando de un trozo de malvavisco.

Alternativamente, puedes sentirte mejor recompensando a tu gato con una o dos golosinas saludables que hayas preparado tú mismo o que hayas comprado en tu tienda de mascotas local.

Preguntas frecuentes

¿Pueden los gatos comer mini malvaviscos?

La respuesta corta es no, los gatos no pueden comer malvaviscos de forma segura. De hecho, más allá de la falta de beneficios para la salud que contienen los malvaviscos, en algunos casos pueden convertirse en un peligro de asfixia para su gato y tener consecuencias graves.

¿Por qué a los gatos les encantan los malvaviscos?

Los gatos no son golosos. No saben si están comiendo algo azucarado o no. ¿Por qué les encanta comer malvaviscos? Es la textura del malvavisco lo que los mantiene lamiéndolo, atraídos por él.

¿Los gatos son alérgicos a los malvaviscos?

La mayoría de los malvaviscos están hechos de azúcar, agua y gelatina, y todos estos ingredientes son seguros tanto para perros como para gatos. Si bien ciertamente califican como comida chatarra, no son tóxicos para las mascotas y se pueden dar como un regalo ocasional si a su mascota le gustan los dulces.

¿Qué comida puedo darle a mi gato como premio?

Los gatos son carnívoros, simple y llanamente. Deben obtener proteínas de la carne para tener un corazón fuerte, una buena visión y un sistema reproductivo saludable. La carne de res cocida, el pollo, el pavo y pequeñas cantidades de carnes frías magras son una excelente manera de brindarles eso. La carne cruda o en mal estado podría enfermar a tu gato.


Publicaciones Relacionadas:

  1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
  2. Guía esencial de nutrición felina
  3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
  4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?

¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?

Índice ¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Es seguro dar?

gatos2

es

https://images.correotemporalgratis.es/comportamientofelino.es/1220/dbmicrodb1-gatos2-pueden-los-gatos-comer-malvaviscosja-que-debes-hacer-si-tu-gato-come-malvaviscosja-2365-0.jpg

2024-01-22

 

¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?
¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Qué debes hacer si tu gato come malvaviscos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20