¿Tu gato duerme en la caja de arena? Aquí hay 5 razones por las cuales

 

 

 


Índice

  1. Un caso del perro (gato) en el pesebre (caja de arena)
  • En mi espacio seguro….
    1. A veces, sólo hay un lugar que se siente normal.
  • En conclusión….
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Por qué mi gato duerme en la caja de arena?
  • ¿Los gatos duermen en su caja de arena?
  • ¿Por qué mi gato duerme en su caja de arena?
  • ¿Por qué mi gato de repente duerme en la caja de arena?
  • /a

     

    Si Kitty es una hembra inalterada con acceso a un macho intacto, podría quedar embarazada. Podría pensar que su caja de arena es un buen lugar para dar a luz, especialmente si está cerrada. Ciertamente no lo es. De hecho, los gatitos podrían enfermarse fácilmente expuestos a tanta suciedad.

    Proporcionale una caja cómoda cerca de la caja de arena para que tenga a sus gatitos con comida y agua cerca.

    Un caso del perro (gato) en el pesebre (caja de arena)

    Bien, fuera de un escenario apocalíptico impensable, es poco probable que alguna vez tengas que proteger tu baño para mantener a otros alejados de él. Los gatos, sin embargo, pueden ser increíblemente posesivos. Al igual que el perro de Esopo en el pesebre, un gato podría tumbarse en una caja de arena sin más motivo que impedir que otros la usen.

    Si hay otros gatos en la casa, uno de ellos puede decidir que la caja de arena es suya y de nadie más. Por el contrario, es posible que ella sea la que esté siendo acosada y simplemente esté asegurándose de poder usar la caja de arena. Puede que esté tan obsesionada con proteger lo que siente que es su territorio que puede tomar una siesta en su caja de arena.

    La solución es tener varias cajas de arena. Debes tener al menos una caja de arena para cada gato y una o dos adicionales por si acaso. Cuando Kitty se da cuenta de que hay mucho para todos, es posible que no se sienta tan posesiva.

    En mi espacio seguro….

    Si vives en un lugar propenso a tornados, huracanes o tormentas fuertes , es posible que te hayan recomendado refugiarte en una habitación sin ventanas. En muchas casas, este es el baño. Si un gato se siente asustado, quiere ir a un lugar tranquilo y apartado. En muchas casas es aquí donde se encuentra la caja de arena.

     

    En una situación de refugio, puede que sea el único lugar donde se sienta seguro. El pasatiempo favorito de un gato es dormir, pero Kitty solo dormirá cuando y donde se sienta segura. ¿Qué asusta a Kitty? ¿Otros animales? ¿Invitadas frecuentes? ¿Ruidos fuertes?

    Si no puedes desahacerte de lo que asusta a Kitty, al menos puedes proporcionarle un espacio alternativo seguro al que acudir. Una caja de cartón o un transportador para mascotas con una manta mullida o su juguete favorito pueden resultar cómodos. Todo sobre Golf

    Relacionado: Consulta nuestras opciones para las mejores cajas de arena autolimpiantes aquí

    A veces, sólo hay un lugar que se siente normal.

    A los gatos les gusta la rutina. No les gusta el cambio. Si hay un cambio arrepentido en su hogar, como una remodelación o una nueva mascota o niño, Kitty puede estar teniendo dificultades para lidiar con todo esto y puede retirarse al único lugar que le resulte cómodo y familiar. Es decir, su caja de arena.

    Por el contrario, si la caja de arena se cambia por un tipo diferente de arena (cristales, aglomerante, de baja adherencia, desechable, etc.), Kitty podría pensar que su caja de arena se ha transformado de alguna manera en un lugar para dormir.

    Admítelo, probablemente en alguna ocasión te has puesto demasiado cómodo para salir del baño con revistas o teléfonos inteligentes.

    Kitty también podría divertirse jugando con la arena debajo de sus patas como un niño pequeño en el arenero de un patio de recreo. Al igual que con lo anterior, la solución es proporcionar otro lugar que sea seguro y limpio para esconderse.

    En conclusión….

    Mira las cosas desde el punto de vista de tu gato . Si bien un lugar tranquilo y apartado es ideal para una caja de arena, también es ideal para una siesta. Kitty tiene que aprender que hay lugares tranquilos para hacer sus necesidades y lugares tranquilos para tomar una siesta y que nunca los dos se encontrarán. Una gata enferma, preñada o lactante puede necesitar un espacio para dormir cerca de la caja de arena, pero ciertamente no dentro de ella.

    Presta a atención Kitty, aprende sus necesidades y tendrás una gata feliz.

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué mi gato duerme en la caja de arena?

    Si has descartado problemas de salud, es posible que tu gato esté intentando proteger la caja en un juego de poder (abajo, gatito). Pero lo más probable es que tu gato simplemente esté durmiendo en la caja de arena por una de estas razones: le gusta tomar una siesta en un lugar cerrado. Huele a ella.

    ¿Los gatos duermen en su caja de arena?

    La caja de arena suele estar en alguna habitación o zona apartada y es algo que es suyo y sólo suyo; un lugar donde pueden tomar una siesta seria cuando no existe otra opción. Sin embargo, eso no significa que debas dejar que tu gato duerma en la caja de arena.

    ¿Por qué mi gato duerme en su caja de arena?

    Dependiendo de la dinámica de sus gatos, el gato que duerme en la caja de arena puede estar protegiéndola para que un gato acosador no le niegue el acceso, o puede ser él quien esté haciendo el verdadero acoso y manteniendo a otros gatos alejados de su caja. de arena. .

    ¿Por qué mi gato de repente duerme en la caja de arena?

    Si has descartado problemas de salud, es posible que tu gato esté intentando proteger la caja en un juego de poder (abajo, gatito). Pero lo más probable es que tu gato simplemente esté durmiendo en la caja de arena por una de estas razones: le gusta tomar una siesta en un lugar cerrado. Huele a ella.


    Publicaciones Relacionadas:

    1. ¿Pueden los gatos comer pan? ¿Es seguro para ellos?
    2. Guía esencial de nutrición felina
    3. 5 razones para esterilizar o castrar a tu mascota
    4. ¿Pueden los gatos llorar? ¿Ellos también sufren depresión? ¡Descúbrelo aquí!

    ¿Tu gato duerme en la caja de arena? Aquí hay 5 razones por las cuales

    ¿Tu gato duerme en la caja de arena? Aquí hay 5 razones por las cuales

    Índice Un caso del perro (gato) en el pesebre (caja de arena)

    gatos2

    es

    https://comportamientofelino.es/static/images/gatos2-tu-gato-duerme-en-la-caja-de-arenaja-aqui-hay-5-razones-por-las-cuales-2024-0.jpg

    2024-01-22

     

    ¿Tu gato duerme en la caja de arena? Aquí hay 5 razones por las cuales
    ¿Tu gato duerme en la caja de arena? Aquí hay 5 razones por las cuales

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20